lunes, 13 de octubre de 2008

Ejemplo de vida y persona ejemplar

Vicente Ferrer



A muchos estoy seguro que no nos sonará este rostro y si lo vemos por la calle, sólo veremos en él a una persona de edad avanzada como muchas de las que nos cruzamos. Y eso es, una persona. Pero una persona que ha empleado su vida en favor de los demás, en favor de las clases más desfavorecidas de un país, donde las clases más humildes, a duras penas pueden salir adelante.


Gracias a él, a su trabajo, a su entrega, a su esfuerzo, a su dedicación y en resumidas cuentas, a su gran labor, muchas personas tienen una vida más digna. Ha logrado que miles de desfavorecidos por el hecho de haber nacido allí, ahora y gracias a él, tengan su tierra, su trabajo, su educación, sus recursos y sus medios para poder subsistir en donde no había nada.


Años de esfuerzo, buscando soluciones y encontrándolas donde otro no lo hubiera conseguido jamás.


Estoy seguro de que si en el mundo hubieran muchas más personas como él, viviriamos en un mundo mas solidario y feliz.


También estoy seguro de que en un futuro no muy lejano, este hombre, será mucho más conocido en todo el mundo e incluso probablemente, será considerado Santo por la Iglesia Católica, pues personas así, que han dado toda su vida al servicio de los demás, sin recibir nada a cambio, con la excepción de ver su obra y de tener una Fundación que lleva su nombre de la que estoy seguro se sentirá harto satisfecho.


Por eso y por todo lo que ha hecho este señor, sirvan estas lineas para expresarle mi felicitación y mi reconocimiento por ser lo que es, una persona ejemplar y un ejemplo de vida.


Espero que su gran Obra y su Fundación, la Fundación Vicente Ferrer siga y perdure con el paso del tiempo.
Y que algunos más, esas personas con más recursos que no suelen hacer nada por nadie, se sensibilicen y emprendan el camino de ayudar a los más necesitados, pues cuando dejen el reino de los vivos no se llevarán nada, ni los recordarán, ni tan siquiera la satisfacción de haber echado una mano a los demás.


Copien, copien de Vicente Ferrer, que se sentirán más humanos, que se sentirán mejor...
Aquí tienen por si quieren más información unos enlaces sobre Vicente Ferrer:
.
.

14 comentarios:

  1. es lo de menos, pero siempre pensé que era paisano de mi tierra (Mallorca), ahora sé que no. Será porque al lado de mi casa hay una tienda solidaria de la fundación y por eso y el apellido, muy común allí, pensaría yo, equivocada que es de allí. Lo importante es la labor. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu post. Hacen falta estas cosas para que no decaigan los ánimos ante el pesimismo general. Hay tanta gente haciendo cosas positivas. Dejémonos de ver tanto la tele y observemos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  3. Muchiiisimas gracias.

    Me parece una fantástica ídea promover así todos los Blogs.

    Te abrazo,

    Gipsy Rose

    ResponderEliminar
  4. Vicente Ferrer, la Madre Teresa de Calcuta, (a quien cito yo en mi entrada de hoy en el tema de la Pobreza), y tantas personas anónimas que lo han dado todo por los pobres, por los débiles, por aquéllos que no tienen más voz que sus voces. Ellos descubrieron, seguro, el verdadero sentido de sus vidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un gran hombre, un ejemplo a seguir y desde luego, para mi es un santo y espero que algún dia lo canonicen, pero que viva todavía muchos años repartiendo ayuda y amor

    ResponderEliminar
  6. Vicente ferrer... gente que hace cosas para otras gentes... gente rara por escasa...

    No somos de canonizaciones y esas cosas... pero una cosa esta clara, cuando alguien es grande y hace grandes obras... ellas perduran y sin etiquetas...!!!

    y oye.. que gracias por todo eso que has do haciendo pa nuestro imposible rescate!!!... ha estao muy bien biennnnn!!!..ejejeje

    saludosssssssssssssss!!

    ResponderEliminar
  7. He estado buscando una entrevista que tenía guardada de él para citarle exactamente pero no la encuentro. No importa, te cuento más o menos. Su ONG ha funcionado mucho con apadrinamientos y le preguntaban por la relación y sentimientos que crea este tipo de ayuda. El contestaba que, después de los años de experiencia, no le gustaba mucho, porque creaba una relación de paternalismo en la que siempre ayudábamos a los otros por pena. Decía que la relación debía ser como hermanos, de igual a igual; y no por pena, sino por justicia.
    Creo que tiene toda la razón y se me quedó gravado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Has dicho una verdad como un templo, caballero. Ojalá existiesen muchas más personas así para que el mundo fuera un lugar más habitable.

    Si me lo permites (y si no, me da igual) te voy a enlazar en "esto es para ti" para tenerte controlado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las personas como Vicente Ferrer me reconcilian con la Iglesia Catolica (institución). Reconozco que gracias a gente como él, entregada y sacrificada, las cosas no van tan mal como podrían, e incluso con su esfuerzo consiguen que poco a poco mejoren. No creo que sea la solución a los problemas, pero al menos hacen algo (y encima bien hecho)que es más de lo que se puede decir del 90% de la población.

    Un saludo,


    Pedro.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que me imaginaba, sólo se puede elogiar a una persona que ha dado toda su vida a los demás. Y es cierto, ahora ya es una gran obra, una gran labor social lo que ha conseguido. Hay tiendas en muchas provincias españolas, infinidad de apadrinamientos, que aunque son granitos de arena, hacen que los más desfavorecidos, los de la comarca de Anantapur sean capaces de aspirar a una vida mejor.
    Teresa de Calcuta, como menciona shikilla, otro gran ejemplo de buena voluntad a seguir...
    Y otros tantos que por aplicar "que no sepa la mano izquierda lo que hace la derecha", han pasado de largo y nadie los recuerda por no tener noticias de sus buenos actos.
    Manolo no sé si te referías a la entrevista que hizo a la revista consumer http://revista.consumer.es/web/es/20020601/entrevista/46490.php
    pero sí, es una frase para pensar..
    Gracias por enlazarme Perséfone y a todos los demás -fosca, d.ruida, gipsy rose, chary, cucal ;) y rayita.
    Suerte y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s. Llegué aquí mirando y mirando Blog y me encuentro con este apartado dedicado a Vicente Ferrer.
    Leyendo los comentarios me atrevo hacer alguna puntualización sin ánimo de ofender ni molestar a nadie.
    Sobre las tiendas solidarias de La Fundación.
    Hay tres en toda España. Barcelona, Mallorca(que es la encargada de la distribución en España a las delegaciones) y Menorca.
    La artesanía de las Mujeres de Anantapur es vendida por l@s voluntari@s en eventos y actividades a los que son invitados a través de Empresas y/o Organismos sociales(Asociaciones de vecinos,mercados medievales,etc.) A través de estas actividades se sensibiliza a la población y se informa sobre el proyecto de Desarrollo Integral que Fundación lleva a cabo en India, para que sea conocido por la sociedad española.
    Sobre la Iglesia Católica (Institución). Vicente Ferrer estudió y fué Jesuita(órden que tubo que abandonar para poder llevar a cabo el proyecto y su misión en La India)Léase el libro "La Revolución Silenciosa" autobiográfico escrito por Alberto Oliveras recientemente fallecido y que dió a conocer la obra de Vicente en su programa "Ustedes son Formidables" a través de las ondas radiofónicas.
    Cuando tomas contacto con La Fundación para colaborar sea por el apadrinamiento, sea por proyectos puntuales o por la forma que se decide colaborar no sientes en ningún momento que estás dando "caridad" porqué desde el primer momento que tomas contacto con La Fundación te hace sentir que formas parte de ella y se crea un vínculo de hermanamiento que es formidable.
    Hoy en día La Fundación ya casi a dos años del fallecimiento de Vicente Ferrer es una Ong responsable comprometida con las personas más desfavorecidas del distrito de Anantapur. Con Anna Ferrer como Presidenta de La Fundación y Directora Ejecutiva y su hijo Moncho y tod@s l@s trabajador@s de R.D.T. Así como el personal y voluntariado de España y en India hace posible que el legado de Vicente siga adelante.
    Con apoyo de Empresas, Instituciones y personas que asumen el compromiso y con el esfuerzo de tod@s para mejorar la vida de las personas pobres, el cambio es posible. Como decia Vicente Ferrer " Ninguna acción buena se pierde, en algún lugar permenecerá para siempre"

    http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/
    http://facebook.com/voluntarios.valencia
    Gracias. Un abrazo
    Voluntaria de Valencia

    ResponderEliminar
  12. sthaaaaaaa sidooooppp

    ResponderEliminar