lunes, 20 de octubre de 2008

El divorcio y la separación, posible triste final


Muchas personas empezamos una relación con el compromiso propio de estar juntos toda la vida, pues pensamos que es sin duda el hombre o la mujer de nuestra vida, con quien compartirás tus sueños, tus alegrias, tus éxitos, tus penas, todo...

Con la ilusión de formar una familia, de tener un hogar, de tener hijos y juntos un día ver a los nietos jugar en nuestras casas y seguir juntos con la convivencia hasta la muerte...

Pero estas ilusiones a veces se ven truncadas, ya que no todo es perfecto y surgen inconvenientes que hacen insostenible la vida de ambos y se toman decisiones que acaban con todos esos sueños.

En algunos casos que no hay hijos ni intereses por medio, no debería haber ningún problema, pero los hay.

La situación se complica cuando además tienen hijos y se encuentras en una situación económica un tanto precaria y suelen haber consecuencias graves.

Y todo esto sin dejar a un lado el que algunos hombres, unos jóvenes, otros de mediana edad y otros ya ancianos, actúan con extremada violencia causando en muchos casos la muerte de su pareja o expareja e incluso se ensañan con su víctima. Por supuesto esto es una barbaridad, algo imperdonable y merece la condena y rechazo de toda la sociedad. Y merece por supuesto que cumpla una dura condena, pues el daño es ya irreparable.

Pero lo que está claro es que esto ocurre. Y ocurre muchas veces. No hay ninguna justificación a que un hombre mate a su pareja o expareja, pero si es posible que exista un desencadenante que haya llevado al asesino a actuar así.

Vayamos por partes...

Para que una persona, en este caso el asesino, llegue a realizar un acto tan descabellado ha tenido que pasar algo, al margen de que sea un desequilibrado y el consumo de sustancias psicotrópicas o alcohol, le haya llevado a tal crimen. Esta sería una de las causas.

Los celos y los hijos, otras de las causas que llevan a estos individuos a cometer un acto así con la frase escrita en su cabeza "ni para mi, ni para nadie..."

El tercer motivo, el que a veces arrastra a uno de los dos motivos anteriores o incluso a los dos motivos expuestos. Ese motivo es la situación económica.

Esa situación económica que a veces deja al hombre con pocos recursos, pues probablemente tendrá que hacerse cargo de pagar la hipoteca de su casa, en la que no vivirá a partir de ahora, que tiene que pasar una cantidad por cada uno de sus hijos y que tiene otros gastos pata comer y dormir en algún sitio entre otros gastos, le deja en una grave y dificil situación de la cual, le va a costar mucho salir si tiene un salario medio-bajo, que suele ser lo habitual.

Pero esta situación en la que se va a encontrar a partir de ahora, no la ha creado él. Está situación se ha ido creando poco a poco, muy lentamente y ha llevado en estos tiempos a que la mayoría de las sentencias judiciales, no sean muy equitativas.

Y todo ha llegado por presiones quizás de ciertos sectores, en la mayoría feministas que por su fuerza y gran poder reivindicativo, han torcido demasiado la balanza dejando a una de las partes en una situación más desfavorecida.

Y en cierta forma está bien, pues antes la balanza se inclinaba mucho más hacia el otro lado...
Pero ahora, sigue torcida la balanza y sería conveniente buscar un término medio, un término medio que pueda ser bien llevado por las dos personas afectadas. Pero por supuesto, no regular la balanza quitándole beneficios o parte a la mujer, sino dándole más al hombre que se va de casa y va a tener otros gastos extras que necesitará cubrir.

Reconozco que es difícil, pero si el fin es evitar que sigan muriendo inocentes en manos de sus parejas o exparejas, la justicia debe buscar y encontrar un punto medio, que aunque no beneficie a ninguno, que pueda llegar a ser una situación sostenible para ambos.

Por supuesto que los dos van a salir perjudicados, pero si las medidas que se adopten son más equitativas es muy posible que se reduzcan el número de víctimas.
( Si a esto le añadimos una ayuda, es posible que se reduzca el perjucio notablemente).

Y esa es la clave, equidad y no como se hacía antes que salía siempre perjudicada la mujer. Y por supuesto, no como se hace ahora que sale casi siempre perjudicado el hombre.

Ni que salga perjudicado el hombre en beneficio de la mujer ni que salga perjudicada la mujer en beneficio del hombre. Equidad para ambos. Y para que eso ocurra, deberían de concienciarse los que tienen en su mano la potestad de decidir sobre el futuro de esas dos personas, los jueces, pues jurisprudencia para aplicar lo que ahora se juzga, ya hay de más.

Pero ponganle criterio y sentido común a las sentencias de separación y de divorcio que probablemente, se sorprendan de como baja el número de víctimas en manos de sus exparejas.

Pero para aplicar criterio, como siempre se necesitará que el Gobierno, tome medidas al respecto, pues los jueces aplican lo que tienen y ustedes, los que están en el Poder, son los que tienen la facultad de cambiar cuantas disposiciones y leyes sean precisas para mejorar la situación de sus ciudadanos, como ocurre en estos casos en el que las parejas que se separan y se divorcian, necesitan soluciones mejores, pues con las que cuentan ahora, más valdría no tenerlas...

Por eso le pido al Gobierno y siempre que digo Gobierno no me refiero a ningún partido político en concreto, pues si estuvieran otros pasaría lo mismo. Les pido que actúen de una vez y si es necesario a las parejas que lo necesiten, les den alguna prestación o ayuda para hacer frente a su nueva y precaria situación. Y que nadie después de una separación, sea hombre o mujer, salga mas beneficiado o perjudicado que el otro.

Solamente entonces, se darán cuenta de que han hecho un bien a la sociedad, porque habrán reducido el número de víctimas y porque a estas personas que han pasado una situación traumática, se les ha ayudado.
No todo está en indemnizar a las víctimas de un accidente aereo o de ferrocarril, hay personas vivas que también son víctimas, víctimas de su propia vida y necesitan ayuda, mucha ayuda.

Pero por favor, no esperen a que sigan muriendo inocentes, hagan algo ya, que muchas próximas y futuras víctimas se lo agradecerán, si es que viven, porque eso, depende totalmente de ustedes Señores del Gobierno.

16 comentarios:

  1. Buenos dias, pides más equidad en la justicia para que haya menos muertes, pocos casos conozco de justicia justa y no creo que esto vaya a cambiar. Conozco algun caso de maltratador condenado, cuando su unico delito consistía en haberse encontrado en la cama a su mujer con otro, tras esta situación, la presunta victima incluso le denunciaba por amenazas de muerte y maltrato para quedarse con todo, y al pobrecito cornudo lo metian una condena de dos años y le quitaban todo lo que legalmente era suyo para que lo disfrutara su ex pareja y su amante, para mas inri, su mejor amigo. ¿como convencer a este hombre de que no piense un dia tras en otro en vengarse? ¿como recuperar a una victima así para la sociedad? A veces los presuntos culpables son más inocentes que las presuntas victimas, pero en una sociedad decidida a castigar el minimo indicio de maltrato, ellas tienen la sarten por el mango. Te arruinan la vida, te dejan en bolas y encima te cuelgan el sambenito de machista maltratador. Luego pretenderan que las mandes flores y bombones en su aniversario de boda. A veces la vida no es lo que parece y la justicia es en ocasiones, injusta. Siempre pagan justos por pecadores.
    Por cierto europides, ya esta solucionado el tema de las actualizaciones, no sé como lo habrás hecho pero vuelve a estar como estaba. Saludos y felicitaciones por tus textos.

    ResponderEliminar
  2. Hola picapiedra, buenos días.
    La verdad que temía abordar este tema por lo delicado que es y porque al haber dos partes en conflicto sin darse uno cuenta y al ser en mi caso un hombre, se puede pensar que lo que escribo lo hago desde ese punto de vista, cuando mi intención es ser lo más imparcial posible y no hacerlo desde el plano sexista ni machista.
    Bajo mi punto de vista las dos partes resultan normalmente perjudicadas aún ganando el jucicio, la custodia, el piso, etcétera. Pues romper los vínculos de unión de la familia, trae consigo unas grandes desventajas que acompañarán de por vida a los que la sufren.
    En el caso que comentas, que sé que no es el único es un ejemplo más de lo que me vengo a referir, el desamparo que sufre el hombre, pues lnormalmente perderá su casa, la que está pagando,a sus hijos, que los verá menos y en momentos puntuales y detrimento de sus ingresos,al pasar una cantidad de dinero a su exconyuge y pagar probablemente la letra de la hipoteca de su exvivenda.
    Y si le sumamos que sigue en la misma ciudad, viendo como otro hombre entra en su casa se relaciona con sus hijos cuando quiere y prácticamente le ha usurpado su sitio, todo se complica más si cabe...
    Es realmente difícil soportar una situación así. Y por eso pido mas equilibrio en la balanza para que el perjuicio sea lo más leve posible...

    Me alegro de que ya te salgan bien las actualizaciones. Yo lo único que he hecho ha sido agregarte en mi página para ver las tuyas, donde me sale un trocito de tu última entrada, pero ya te digo que soy un negado total en cuestiones de los blogs, cada día descubro algo nuevo. espero que para el año 2050 ya sepa un poco más, porque lo que es ahora... :D

    Muchas gracias por todo ;)

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con este planteamiento de soluciones al problema.

    Es curioso el título de mi entrada de hoy: “Mitad por mitad, para ser justos”, pensaba entre otras cosas en este tema. Pero ando un poco enigmática y me falta esa claridad con la que tú has hablado.

    También me has hecho recordar otra entrada mía, de hace casi un año: “¿Amor&Sexo&Matrimonio?”, donde planteo la caducidad de este trío, y quizás esa sea la causa de base por la que falla el sistema.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Os dejo el enlace a mi blog por si queréis echarle un vistazo. !Un abrazo!
    http://sexoconsultas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Creo que todo esta cambiando a favor de la mujer , que somos las que vamos a hacer ahora las leyes despues de siglos y siglos de opresion, pues ustedes senores fueron los que hicieron las leyes, mejor dicho el pez muere por su peropia boca.Y EL QUE ROMPA EL CONTRATO DE MATRIMONIO QUE PAGUE LOS PLATOS ROTOS.y para los guaches que le pegan a las mujeres o las matan ,pena de muerte,asi es como se calman a los valientes.
    teresa.

    ResponderEliminar
  6. La Ratona, he visto los artículos a los que haces mención y aunque lo tratas desde otro punto de vista, el primero, de forma inteligente y a modo de comparativa y el segundo amor, sexo, matrimoniom en el que hablas de la evolución del hombre en las relaciones sentimentales, que bien es cierto que hemos cambiado en general a mi parecer a mejor.
    Me alegro de que estés de acuerdo con lo que pongo, pues de lo que se trata como siempre, es buscar soluciones y no trabas a las personas que tienen que pasar por una experiencia tan dolorosa.

    sexólogo, gracias por la información, tendré en cuenta tu blog cuando lo necesite :D

    Teresa, bien es cierto que hasta nuestros días, aún existe mucha discriminación que sin duda tendría que ser corregida y me alegro mucho de que la mujer, haya conseguido éxitos y superado barreras difíciles que les ponía el hombre y la sociedad, pero discrepo en el sentido del ojo por ojo, pues si actuamos así, nunca llegaremos a una convivencia llena y plena de calidad de vida.
    En cuanto a lo de la pena de muerte, es una opinión muy respetable, pero mi conciencia me dicta que nadie es quien para quitar la vida a otra persona. Puedo pensar en apartarlo de la sociedad de por vida e incluso apartarlo de cualquier contacto con el resto de la humanidad, pero matar, no lo considero derecho de nadie, ni por justicia, ni por poder y mucho menos como una medida disuasoria, pues no lo es. Y para prueba tienes los EEUU que la tienen en algunos Estados y se siguen cometiendo, violaciones, malos tratos y crímenes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si.Creo ud tiene razon,depronto lo mejor seria mas preocupacion de todos por la salud mental.un 10% de la poblacion mundial tiene enfermedades mentales que nunca son tratadas ni detectadas temprano.En fin eperemos que todo cambie para bien , desde luego en beneficio de nosotras las mujeres,como dice la Historia los hechos mas atroces de la humanidad han sido cometidos por hombres,,,dejo constancia que el porcentaje de estos hombres es minimo,la gran mayoria son increibles, mis respetos para esos.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver...

    La violencia de género ha existido desde la noche de los tiempos, aquellos tiempos en que las mujeres no se podían plantear separarse y eran apaleadas igualmente.

    La inmensa de las mujeres maltratadas temen separarse y en una medida muy alarmante son asesinadas en medio del proceso de separación, un proceso que se da por malos tratos.

    Un hombre que no es un maltratador (léase cobarde-hijodeputa-injusticable) no empieza a matar ni a pegar a su ex mujer un buen día tras separarse porque no le llegan los dineros. Y si ése fuera el caso y el razonamiento social, como una de las miles de mujeres separadas que no cobramos o cobramos cifras insignificantes no vamos por ahí acuchillando a padres irresponsables. Así que tu teoría, es insostenible.

    No se puede justificar la violencia. Si un hombre no quiere pagar, no lo hace y TE ASEGURO que no le pasa nada. Te puedo poner un montón de ejemplos reales.

    No veo manera alguna de justificar o relacionar el maltrato con los problemas económicos de algunos señores. Cierto que hay mujeres que son verdaderas arpías pero si nos vamos a la estadística, ganan por goleada los tipos que no ayudan en nada o ponen dos duros.

    Y nosotras no les matamos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ninfasecreta.
    Vayamos por partes...

    Estoy de acuerdo contigo en que siempre ha existido la violencia de género y las mujeres estaban sometidas y sin prácticamente ningún derecho.
    Ya en el título hago mención en que una separación puede traer consecuencias graves y por supuesto peores consecuencias si ya han existido malos tratos, pues quien es un delincuente y no ha tenido su castigo normalmente va a más.
    Defines muy bien al maltratador, pero ten en cuenta que en muchos casos y sin haber anteriormente malos tratos, algunos hombres que no han roto un plato nunca y han llevado una vida intachable, matan a su mujer e incluso a sus hijos. No necesariamente ha sido por la situación económica, por consumo de drogas y alcohol o por celos. Hay muchos más motivos que incluso el que comete un hecho tan atroz como es acabar con la vida de toda su familia y luego se suicida, nos deja con una incógnita, pues nadie sabrá el motivo nunca en este caso.
    Tal vez no haya especificado con claridad todos los desencadenates que pueden llevar a cometer un acto así, pero la situación económica es un factor a tener muy en cuenta bajo mi punto de vista y no por el hecho de manejar menos dinero, sino por la situación precaria porque le quitan lo que era suyo, porque le arrebatan sus hijos, porque otro hombre está sentado en su sillón y acostándose en su cama con su ex mujer. En pocas palabras, porque lo ha perdido todo y le ha cambiado la vida...
    Si a eso le añades algún ingrediente más como pueden ser los celos, alcohol o drogas, ya tienes ahí una bomba. Por eso lo relaciono como un desencadenante más.
    Y cuando declaran después del crimen suelen argumentar entre otros motivos económicos
    Fíjate y verás como hay muy pocos millonarios que al separarse maten a su mujer, casi ninguno o ninguno. Porque ese millonario probablemente no habrá salido tan mal parado como un mil eurista, y si pierde su casa tiene quince casas más, a los hijos los verá cada dos por tres porque sus abogados han hecho un buen pacto con la parte contraria...
    Y por supuesto, la separación les resultará a ambos poco traumática e incluso nada, “bienvenido sea el divorcio” quizás lleguen a pensar esta pareja de millonarios que ten por seguro que ya tienen incluso a su amante reserva.
    Y ni lo de los malos tratos, ni lo justifico ni lo justificaré nunca, pues nadie es quién para poner la mano encima y mucho menos acabar con una vida.
    No hay que justificar la violencia ni los motivos porque no justifican nada, pero sí se pueden buscar los motivos y las causas que conducen a un asesino a cometer un crimen de estas características, pues ahí puede estar la clave para reducir el número de víctimas.
    Todo tiene un principio y si se llega a ese principio se puede saber cual es la causa o el motivo, pero saber la causa o motivo que conduce a un crimen no quiere decir que se justifique.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mire...EURO......Este tema es tan apasionante como vergonzoso.Lo cierto
    es que no deberia seguir pasando..me refiero al abuso ,no nos digamos mentiras esto ocurre en todas las clases sociales.el cazo es que como las mujeres somos las que parimos y en la mayoria de los cazos a cargo de los hijos debemos ser las mas protegidas por las leyes. Mujeres millonarias todavia....se cuentan con lo dedos de las manos,pero ahi van creciendo.SI.... ud. tiene razon "el divorcio y la separacion,posible triste final"PARA LOS POBRES HOMBRES.Pero asi esta la cosa.Sera que hay mas mujeres jueces ahora?

    ResponderEliminar
  11. Insisto, en tu frase final, dices que "está totalmente en manos de los políticos...". Falso.

    Hay maltratadores millonarios, no te equivoques, el mal está en todas las clases sociales. Pero el dinero cierra las bocas que haga falta.

    Insisto, nadie es propietario de nadie, que otro se siente en "su sillón" con "su" ex mujer... no provocaría instintos asesinos en quien no es un asesino.

    Es infinitamente mayor la situación de precariedad entre las madres separadas.

    Es verdad que hay muchas sentencias que perjudican a los hombres pero, otra vez me repito, son una minoría. Y las versiones varían según hables con uno y otro.
    La verdad absoluta no está en ninguno de los dos casos.

    Pero de ningún modo se puede relacionar el divorcio, el dinero y los "pobrecitos" separados con la más mínima justificación de NINGUNA clase de violencia.ç
    Un suicida no es un pobre hombre que le ha cambiado la vida. Es un desequilibrado. El instinto de supervivencia es el más arraigado en el ser humano. Y el desequilibro de ese suicida asesino se cataliza haciendo daño. Por eso no se suicidan primero... que es lo que deberían hacer.

    Lo que hay que poner son condenas ejemplares. Que entren en el trullo y tirar la llave y que los pongan a trabajar y no a vivir a costa de nuestros impuestos.

    Por una vez, estoy de acuerdo con una campaña gubernamental:

    "FRENTE AL MALTRATADOR, TOLERANCIA CERO".

    Por favor, por respeto a todas y cada una de las mujeres que mueren cada día, a los cientos de miles que son apaleadas y humilladas, no digas estas cosas.

    La violencia no se argumenta. Es violencia en cualquier caso. Injustificable siempre.

    Gracias por tu visita de nuevo.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es injustificable..la vivi..pero siempre hay algo q empuja al desiquilibrado a terminar con la vida d la persona q alguna ves quizo...y si hay algo en q se lo pueda ayudar para no llegar a ese extremo seria bueno..habria menos muertes y no haria fallta las sentencias ejemplares q quiere el gobierno..un asesino no es lo mismo q un maltratador..al asesino tolerancia cero..al maltratador ayuda para q no llege a serlo!!

      Eliminar
  12. Hola Teresa, precisamente has tocado uno de los factores que ha hecho que en cuestión de separaciones y divorcios la mujer salga más beneficiada que el hombre.
    El poder de la mujer de hoy día. Y en el texto del artículo, lo menciono muy por encima, pero es sin duda la causa del cambio en las sentencias:
    Por un lado las corrientes feministas que han forzado a jueces a crear una nueva jurisprudencia mas beneficiosa para las mujeres y con toda seguridad, me atrevo a decir que la mayoría de esos jueces son mujeres. Y que lo veo muy bien como he dejado bien claro, que a la mujer le den todo lo que le tengan que dar y más. Pero también menciono que veo injusto que se desampare al hombre, pues este, no tiene culpa de que algún otro, haya sido más beneficiado, pues cada caso de divorcio no tiene nada que ver con el anterior. Puse un ejemplo de la balanza nivelada y de que ninguno saliera perjudicado e incluso que dieran una ayuda o subvención.
    Pienso igual que tú en que las mujeres deben estar muy protegidas, pero no más que el hombre, digamos que igual y que nadie salga mal parado que no es poco el hecho de romper una relación, pues esa ruptura la sufren los dos.
    Un saludo Teresa y por cierto, tienes un blog encantador con unas fotografías magnificas, te visitaré más a menudo y te invito a los blogs de interés http://www.yenodeblog.blogspot.com/

    Ninfasecreta, te has saltado algún que otro párrafo importante referente a lo que te refieres de dejar en manos de los políticos, pues creo que solo te has leído el encabezamiento y el final por lo que dices.
    Lo que le pido a los politicos es ayuda para que no sigan sucediendo estas barbaridades, apoyo a cada uno de los conyuges para que su situación sea menos precaria y menos traumática, que no le quiten nada a la mujer e incluso que le den más, pero que no le quiten al hombre. Y lo pido porque antes no pasaba y ahora pasa, pido que lo arreglen para evitar más victimas e insisto en que el encontrar los motivos que llevan a un acto tan lamentable no significa que se justifique. Si me dices razonando que el que actúa así es por un desequilibrio, ya me estás dando un motivo, no me estás dando una justificación a los delitos cometidos.
    Por menos de 20 centimetros de tierra muchos hermanos se han matado. Imagínate lo que puede llegar a hacer un ser humano por una casa, un ser humano desequilibrado según tú.
    Motivo: estar desequilibrado, no los 20 centimetros de tierra según tú, según yo, los 20 centimetros de tierra. Y no lo justifico al igual que tú.
    Y pido textualmente Les pido que actúen de una vez y si es necesario a las parejas que lo necesiten, les den alguna prestación o ayuda para hacer frente a su nueva y precaria situación. Y que nadie después de una separación, sea hombre o mujer, salga mas beneficiado o perjudicado que el otro.

    Si tienes algo de tiempo en algún momento, llega hasta abajo del todo en mi blog y verás un artículo relacionado con la justicia en el que vengo a pedir reforma del Código Penal y Procesal y el endurecimiento de las penas para toda esta gentuza y algunos más.
    Y como bien dices, ojalá se suiciden primero antes de…, pero quien actúa así también tiene un problema o como lo llamas tú un “desequilibrio” quizás fruto de una depresión motivada por alguna circunstancia de cambio en su vida que sólo cuando los analiza un psicólogo sale a la luz.
    Analizar un tema no es justificarlo, es buscar el origen para en lo posible se pueda actuar en consecuencia para evitar males mayores.
    Te aconsejo ninfasecreta que te leas bien el texto por si quieres responderme nuevamente, porque parece que estemos hablando de temas similares pero diferentes, pues lo que expreso no guarda relación con lo que me contestas.
    Un saludo, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Como no solo se trata de denuciar hechos sino lo mas importante buzcarles solucion,creo que tengo que darle las gracias por tocar este tema tan importante.Gracias por lo del blog...Tambien el suyo de los que mas interesante me ha parecido es este.Hoy desde Key Biscayne florida donde estare unos dias .seguire visitandol.Y no olvides las mujeres cada vez mas estamos saliendo adelante con ...o sin ellos .

    ResponderEliminar
  14. Hola Teresa.
    Sé que la mujer ha tenido que luchar mucho y sigue luchando para poder tener los mismos derechos que un hombre.
    En muchos países civilizados, la mujer empieza a ocupar puestos en los que debería de haber estado hace tiempo y desarrollan los trabajos según su valía al igual que el hombre.
    Sin embargo la sociedad sigue arrastrando algunas costumbres de décadas atrás que ciertamente la perjudica, pero poco a poco y con la incorporación de la mujer a la mayoría de los sectores y el cambio de mentalidad en la mayoría de los hombres se van reduciendo esas costumbres.
    Y eso espero, que sigan avanzando no sólo en los países desarrollados, sino donde más falta hace, en el resto del mundo.
    Gracias Teresa por lo que comentas y te deseo una feliz estancia en Key Biscayne florida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. mi nombre es maria..tengo 23 años..estoy recien separada de un hombre muy agrecivo..sin envargo estoy muy de acuerdo con cada palabra escrita!!!mi ex se puso muy mal cuando le plantie q qeria q se valla..m golpio,insulto,y demas pero no por eso m dediq a crucificarlo ante la justicia..simplement m dediq a hacerle la vida y la situacion mas llevadera..no pidiendole dinero para los chicos q se q no tiene o q en est momento en verdad necesita y tratando d no provocarlo ya q es una persona q algun dia ame y conosco sus sentimientos y se q sufre..hac dos meses d esto y hoy por hoy puedo saludarlo sin ningun inconvenient...quiza si pusieran atencion en las necesidades de las dos partes todo seria difernte!!

    ResponderEliminar