sábado, 4 de octubre de 2008

El IVA, Impuesto maligno para el consumidor





El IVA, ese impuesto maligno que se inventaron unos pocos para fastidiar a muchos, sobre todo al pobre consumidor, sigue haciendo daño al bolsillo de todos los ciudadanos.
Aunque ya traté el tema de los especuladores, el IVA, quizás sea una de las lacras que hace subir los precios de todos los productos que llegan al consumidor.
Nadie se ha puesto a pensar que a fin de cuentas, un impuesto que en principio se creó para controlar a las empresas, sea el que más carga a todos los ciudadanos.
A las empresas, sólo les supone un trámite, que con una simple declaración de IVA, lo recupera.
Sin embargo, el consumidor no tiene donde desgravarselo y vaya donde vaya o compre lo que compre, estará pagando ese producto a un precio infinitamente superior a lo que realmente vale.
Y afecta a todos los ciudadanos de a pie, a los que no tenemos una empresa, a los que tienen menos recursos económicos, a los jubilados, a los trabajadores, a la mayoría...
Y dá igual el que sea un producto básico o de primera necesidad, aunque en algunos productos se pague menos porcentaje, aún así, se paga mucho, se paga de más.
Por eso, por ser el IVA, más especulador incluso que otros, que tienen nombre y apellido, deberían de tomar medidas para parar este crecimiento de los precios.
Y es que el IVA, tiene que dejar de ser un intermediario más. Debe dejar de encarecer los precios al consumidor y debe de ser cobrado en su justa medida a las empresas por un lado y al consumidor por otro.
Es decir, si el IVA se cobra a las empresas y ellos lo cobran a otras empresas, me parece excelente idea, pues siguen igual y tienen la opción de desgravárselo.Pues para eso se creó, para control a las empresas.
Pero ahora viene la segunda parte, el consumidor.
Al consumidor, habría que tenerlo en más cuenta y es el que hasta ahora sale más perjudicado.
y la solución es bien sencilla, muy simple...
El consumidor sólo y exclusivamente tenía que pagar el primer IVA y no todos los IVA,s. de los demás intermediarios por los que ha pasado el producto hasta llegar a nuestras manos.
Repito para los que nos gobiernan, ya sea un partido político u otro, que me dá igual. El consumidor, sólo y exclusivamente tendría que pagar el primer IVA, el cual, ese primer IVA, iría incluido en un apartado de las facturas, aunque haya pasado ese producto por mil manos, por mil empresas, porque ese primer IVA, es el que tendría que pagar el consumidor.
Tomen buena nota Señores del Gobierno de España, que nosotros los españoles, queremos que hagan ustedes las cosas bien, que no nos engañen, que nos defiendan y que cuando vean ustedes una cosa que está mal, o que han hecho ustedes u otro mal, que las corrijan, que nosotros, los españoles de a pie, no tenemos la culpa de las malas gestiones que han hecho unos y otros gobernantes.
Y creanme, esta, es una de las mayores lacras que arrastramos los consumidores y que hace que se desborden los precios.
Tomen medidas ya, cobren sólo al consumidor el primer IVA, que nosotros, los ciudadanos lo notaremos y se lo agradeceremos.

2 comentarios:

  1. Desde luego, no sería una mala medida para empezar.
    SALU2

    ResponderEliminar
  2. EUROPIDES
    acabo de votarte en los premios adn como mejor blog revelacion y mejor blog periodistico

    ResponderEliminar