viernes, 17 de octubre de 2008

Los falsos inspectores del gas y "sus malas artes"


A todos nos gusta y nos interesa tener nuestro hogar en las mejores condiciones de habitabilidad y seguridad, estar al corriente de los pagos y que en todo lo referente al gas, esté lo más controlado y revisado posible para no tener ningún problema.

De esto último, de la voluntad de que esté revisada y controlada la instalación del gas por técnicos especialistas, se aprovechan otros falsos técnicos del gas, que con falsas identificaciones acreditativas, pero buenas a la vista de cualquiera, con ropa similar o igual a los verdaderos técnicos e incluso con algunos conocimientos sobre la materia, no nos hacen dudar de si verdaderamente son o no timadores y estafadores.

Llevan sus maletines plateados con las herramientas adecuadas y otras con las que aprovechan para simulando una revisión, pinchar la goma, provocando la fuga del gas y ese olor suyo característico a gas.

Después de cambiar la goma de la bombona o el regulador, toman sus notas, te dan la falsa factura y te cobran por los servicios prestados entre 80 y 120 euros, según vean la oportunidad de engaño.

Sin ir más lejos, el otro día, un falso revisor que ya llevaba a lo largo de la mañana varias inspecciones, tuvo la mala fortuna de visitar a una persona que acababa de hacer la revisión por una pequeña fuga de gas que tuvo. En cuanto cerró la puerta de su casa una vez que terminó la conversación con el falso técnico y caradura, llamó al servcio técnico, los cuales negaron que tuvieran a algún revisor por aquella zona y le puso sobre aviso de que podría tratarse de un timador.

Ni corta ni perezosa, esta ciudadana ejemplar, llamó a la policia y en minutos el malhechor fue detenido y puesto a disposición judicial. Ya llevaba en su poder más de 1.000 euros, fruto de su estafa a muchas personas de buena voluntad y que habían satisfecho el importe solicitado por el malhechor.

Personas que algunas son ancianos, pensionistas y amas de casa, que "se las ven y se las desean" para llegar a fin de mes. Que si se les rompe la lavadora, tendrán que lavar a mano una larga temporada por no poder comprar otra, que si se les rompe la tele, su único entretenimiento, se perderán ratos de ocio también durante mucho tiempo por no poder adquirir otra. En resumidas cuentas, personas humildes y con una limitada economía.

Sin embargo, todo eso no le importa nada a este estafador. Le da igual que esa persona que le ha dado ese dinero no tenga casi para comer, él los tima y se rie de ellos a sus espaldas por lo incautos que han sido.

Este timador es además sin duda muy mala persona y debería tener algo de conciencia, pues estoy seguro que no le gustaria que le hicieran eso a sus padres o a algún familiar suyo.

No incito con esto a los delincuentes a que roben a los más ricos, pues los delincuentes saben que es siempre más fácil robar a un pobre porque se accede mas fácilmente a él y no tendrá las medidas de seguridad que tiene un rico. Pero eso sí, por favor, tengan conciencia ustedes los que estafan, porque hacen mucho daño a muchas personas que no piden nada y que tienen lo justo para vivir.

Tengan conciencia señores delincuentes, y dejen de estafar a los más desfavorecidos, que algún día les pesará sobre sus conciencias, si es que la tienen, que lo dudo...



(Este artículo está dedicado a la persona ejemplar que llamó a la policía para detener al timador).

6 comentarios:

  1. Te he dado mi voto como MEJOR BLOG DE ACTUALIDAD.

    Tu blog demuestra mucha dedicación y trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola europides, ¿has cambiado algo en las feeds de tu blog? Te tengo en mi lista de blogs y hasta ayer figurabas en el orden de actualizaciones diarias, es decir que cada vez que actualizas contenidos subes puestos en la lista, sin embargo ahora me aparece una actualizacion de hace tres semanas cuando has actualizado recientemente ¿sabes a que puede deberse este problema? He borrado el anterior enlace y he vuelto a reenlazarte y me sigue saliendo el mismo tema de hace tres semanas en el blogroll. Ya me diras algo. Un saludo y feicitarte por tus textos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu voto jose. Es para mi un orgullo y me llevo una gran satisfacción que sin duda me va a motivar para seguir en esta linea.
    Te deseo los mayores éxitos jose, suerte y nuevamente gracias de todo corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola picapiedra, pues el otro día me apunte en una página de feeds, que no tengo todavía ni idea de que va eso, y perdona, pero es que de verdad que no tengo ni idea de feeds. Bueno pues este chico me dijo que las tenía mal, que tenia un problema con los feeds y me facilito unos nuevos, pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer con eso. Agradecería tu ayuda.
    Y gracias por leerme. Yo ahora estoy aún muy liado con los blogs de interés y tengo un poco descuidado este blog, pero ya me pondré al dia en cuestión de publicaciones.
    Un saludo y suerte ;)

    ResponderEliminar
  5. Estimado Európides,
    por lo que leo en su perfil estamos los dos en el Mediterráneo y somos de la misma generación. A pesar de su avatar y del mío, este doble de Egon Schiele es un poco mayor.
    Gracias por sus comentarios en el Foro.
    Un abrazo,
    Armstrongfl

    ResponderEliminar
  6. Hola Európides! primera vez que entro en este blog tuyo a comentar y bueno, todo lo que leo es de gran interés! me gustan mucho los temas de actualidad de hecho siempre incluyo algo en mi blog pero ni de lejos que todo un blog esté dedicado a ésto!

    estoy con Jose, haces una ardua tarea para tener al día de todas las noticias a tus lectores.

    Enhorabuena, mi voto también lo tienes :)

    un besote, y a seguir así!
    nos seguimos leyendo,
    Mary!

    ResponderEliminar