domingo, 12 de octubre de 2008

Política, te quiero, pero no te amo...




Política, tu sabes que te di mi confianza sin pedirte nada a cambio, sólo por mis ideas, por mi forma de ser, por mi forma de pensar.


Por eso te pido que no me traiciones, que me defiendas, que apoyes mis ideas, las mismas que son de muchos más...
Todos aquellos que hemos confiado en ti, la que nos sacó de la dictadura y por la que luego me hice afín a un Partido Político, dándole como a ti toda mi confianza, todo mi apoyo, todo mi cariño, toda credibilidad...


Por eso, quiero a mi Partido Político y quiero, que al igual que yo deposité la confianza en él, convencido de que era lo mejor para mi, para mi familia y para mi país, que él me apoye y defienda mis intereses, que luche por mi, que no me traicione, que me escuche, que dé por mi lo que yo daría por él. Porque si yo lo quiero, él me tenía que querer también y no desampararme en ninguna situación, en ningún momento y a veces, me siento desamparado, sin apoyo, sin ayuda, sin soluciones, solo...


Por eso no te amo, sólo te quiero y muy superficialmente hasta que des todo por mi...


Te querré superficialmente mientras no defiendas mis derechos, no te preocupes por mi economía, ni por mi familia, ni por mis semejantes, ni por los trabajadores, los jubilados, los minusválidos, los separados, los sin techo, los sin recursos...



No te haré ninguna pregunta, te la responderé directamente para no ponerte en ningún aprieto.


Dame calidad de vida y te querré, dame recursos además de la calidad de vida y te amaré.


Pero piensa en mi, trabaja para mi, trabaja para el ciudadano, pues ese soy yo que no es poco...


Y cuando yo te quiera y además te ame, te darás cuenta de que personas como yo, habrán muchas que te secunden, que te sigan, que se alegren de tus éxitos, pues tus éxitos serán los mios y los de los demás, los éxitos de tus adeptos, los que siempre te hemos querido.


Entonces ya sabes, cuando hagas todo eso por mi y pienses en mi triunfarás...


Y ahí estaré yo. ahí estarán los demás...


Ahí estaremos todos, todos para apoyarte, pues serás más querida, única e inigualable...


Por eso, trabaja, no para tu imagen, no para tu beneficio. Trabaja para mi, sí, para mi, el ciudadano, el que te da la confianza y su apoyo, el que te vota y espera de ti mucho más de lo que le das. Y al que por su tendencia política engañas para tu beneficio y no para el de él.


Por eso, no me engañes más, que soy el ciudadano, esa persona secreta que te da el voto y su confianza.


Hazte acreedor de esa confianza y de ese cariño y correspóndenos con lo mejor que nos puedas dar.


Pero hazlo, hazlo ya y hazlo bien, que nos estás cansando con las malas gestiones y nos podemos olvidar de ti.




Un ciudadano de a pie que algún día te querrá depende de como te portes.

2 comentarios:

  1. Muchas veces depositamos un voto en las urnas cargado de confianza, como dices, con la esperanza de que las cosas se hagan bien, sea cual sea el color del partido al que vote cada uno.

    La pena es que aunque la política podría ser algo noble y bueno, muchas veces son los políticos los que la convierten en algo sucio y feo.

    Amar la política es encontrarse de frente con muchos desengaños. Ojalá no pierdas nunca tus ideales, tu opinión y la esperanza, sean cuales sean.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola shikilla, el otro día pasé por tu blog y observé que más o menos tratamos algunos asuntos similares, crisis, política, idioma, entre otros. Ya me pasaré con tiempo, que quiero verlo detenidamente, porque ahora estoy que me faltan hasta los segundos :)
    Tienes mucha razón en lo que dices y es que cuando uno vota a su partido ya vota sólo por afinidad, pero no porque su partido le vaya a arreglar todos sus problemas y en la convicción de que otro partido lo haría peor.
    De la política hoy día, me quedo con la esencia, pero no con la aplicación que le dan la mayoría de los políticos.
    Ya te contaré cuales on mis ideales políticos, pero te adelanto que me considero un idealista y apartidista, aunque me gustan algunas ideas de unos y otros, pero no todas y la aplicación que hacen en muchos casos, mucho menos...
    Un saludo, gracias y te deseo mucha suerte y éxitos. ;)

    ResponderEliminar