lunes, 23 de marzo de 2009

Dimisión del Gobierno Socialista. Único recurso para salvar a España de la ruina.



No quería llegar a tener que hacer un artículo relacionado con la mala situación que se vive en España hasta ver con claridad y pruebas evidentes que ya es un hecho y sólo veo una solución.


En España actualmente nos encontramos en una situación precaria y que cada vez se va agudizando más. Hay cerca de cuatro millones de parados, sectores que no encuentran una solución a sus problemas y familias que se van sumando a cobrar sólo prestaciones mínimas y que se ven arrastradas a la miseria sin poder encontrar una salida airosa a su situación.


Es muy fácil para el Gobierno, retractarse una y otra vez, dando falsas esperanzas para estas familias que esperan una rápida solución cuando no la van a tener.


Y es que el Gobierno Socialista, se ha encargado personalmente de que la especulación y el encarecimiento llegara al límite sin haber movido ni un dedo para evitarlo.


Ha permitido que el sector de la construcción se autodestruya, sin tomar ninguna medida para salvar a este sector, que mueve otros muchos como motor y que era sustento de muchas familias.


Ha dejado la puerta abierta a la inmigración sin tener en cuenta las consecuencias de no hacer nada para darles un puesto de trabajo digno.


Ha consentido que el ciudadano se sienta indignado por infinidad de casos de asesinatos sin dar una solución clara a lo que el pueblo está demandando desde hace años, el endurecimiento de las penas para los delincuentes.


Y ha consentido además, que la mayoría de las familias españolas, se encuentren endeudadas de por vida, sin trabajo y agotando la prestación que cobran del paro, si es que aún la cobran.


Han permitido que ETA vuelva a rearmarse, cayendo en la trampa de sus falsas negociaciones en vez de exterminarla.


Han alimentado a las corrientes separatistas, dándoles esperanzas para que lleguen a cuestionarse la separación del resto de España.


Lo más grave de todo esto es que en ningún caso han hecho nada por impedirlo y además se han tomado la libertad de intentar ir por su cuenta, dejando de lado a sus socios europeos sin contar con ellos a la hora de decidir cuando acaban la misión de paz, para luego retractarse y hacer el mayor de los ridículos.


Por todo esto y por evitar males mayores para España y para los españoles, lo mejor que podían hacer es dimitir, irse, que se celebren elecciones anticipadas ya y que no esperen a terminar la legislatura. Que dejen a otros que quieran levantar y activar lo que ellos han estropeado.


Si dejaran el gobierno, aún se podría hacer algo y activar la economía e incluso no perder tantos votantes que día a día, se están dando cuenta de que les han fallado, que su promesa de progreso y bienestar no la están llevando a cabo, que cada vez hipotecan y arruinan más a las familias, que les han dejado sin trabajo por no tomar medidas a tiempo y que de continuar en el gobierno, es muy probable que los españoles, los que esperan su ansiada jubilación próximamente, vean que no percibirán nada porque no habrá dinero para pagarles.


Y no habrá dinero para pagarles porque están debilitando cada vez más la economía española sin tener en cuenta el futuro y adoptando medidas que no generan beneficio alguno.


No dejen también que se sigan desilusionando nuestros jóvenes, que no ven en el futuro ninguna salida para ellos.


Espero que por el bien de España y de los españoles, por una vez en la vida, hagan las cosas bien hechas, es decir, que dejen a otros gobernar y no sigan malgastando el dinero que es patrimonio de todos los españoles y que nos salvaguarda para nuestro futuro y el de nuestros hijos.


Sean consecuentes y no se agarren a su sillón porque están ahí muy a gusto, dejen a otros que decidan que hacer en una situación precaria a la que ni han sabido manejar y a la que no han sabido responder.


Sé que lo han intentado y no han podido hacer nada o todo les ha salido mal, pero por favor, dejen a otros que lo intenten, que ya sabemos que ustedes, ni han hecho ni harán nada y cada día que pase, más precaria será la situación de muchas familias españolas.


Váyanse, pero váyanse pronto, antes de que sea demasiado tarde, para España y para los españoles.


Európides.

18 comentarios:

  1. A mi lo que me resulta curioso es que ellos no nos han traido hasta aquí ellos están luchando contra esta situación, ¿no sería mejor meterse con los que se han enriquecido especulando hasta la saciedad durante años y ahora estamos pagando las consecuencias que los que están luchando por arreglarlo?

    Un abrazo Európides

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan.

    No están luchando contra la situación bajo mi punto de vista, más bien están acelerando el llevar a España auna situación precaria.

    Cuando cogieron el Poder a costa de la autoría del atetado terrorista en Madrid, del que todavía tengo indicios de que ETA estuvo detrás al pasar información, pues bien, el Poder lo cogieron en una etapa para España de Bienestar, de trabajo, de crecimiento, de ocupara un digno lugar junto a los grandes.

    Y ahora, después de su segunda legislatura, no podemos echar la culpa a otros, la culpa es de las malas gestiones de los Socialistas.

    Hay que acordarse cuando todo empezó al no buscar una buena solución al transporte, cuando expresaron su malestar y fueron contentados con medidas precarias para todo el sector y no tomando medidas para arreglar su problema.

    Pasó lo mismo con la construcción. Y viendo venir el problema, no hicieron nada de nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Európides
    En esta ocasión estoy de acuerdo con Luz de Gas. La culpa la tienen los avariciosos, no los gobiernos. Mira que lo pongo en plural porque han sido varios gobiernos los que han esquivado el problema. A nivel mundial la situación ya se predijo hace más de 30 años por economistas como Habermas, pero mientras se pudiese explotar un poco más la situación para qué hacerles caso.
    En España con el ladrillo ha sucedido lo mismo, la avaricia rompió el saco. Y el mejor ejemplo lo tienes en el llamado "Pocero bueno" para él no hay crisis, sigue construyendo a buenos precios.
    La pena de todo esto es la cantidad de gente inocente que se ha visto arrastrada al paro por culpa de los avariciosos.Y solo acaba de empezar
    Quizá te interese este artículo sobre "La crisis permanente" http://www.nodo50.org/07aranjuez/wordpress/?p=235
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Európides, creo que el artículo no es objetivo. En este caso estoy con Luz de Gas y con Manolo. Que lo están haciendo mal es un hecho, que cuando "cogieron el poder" la España del bienestar era solo un bulo es otro hecho, que los votos de la victoria los sacaron del atentado es obvio aunque te callas que los que votaron lo hicieron hartos de mentiras y manipulaciones del gobierno anterior.

    No me convence ninguno de los partidos mayoritarios y, dicho sea de paso, ninguno de los minoritarios excepto quizás el de Ciudadanos en Blanco. Así que no te lo tomes como un asunto de opinión política, solo pienso que la gente en España está viendo solo verdades parciales e interpretaciones falsarias e interesadas a uno de los dos grandes partidos políticos.

    España se va a la mierda gobierne quién gobierne. Que el gobierno de Zapatero mintió con el tema de la crisis que se avecinaba era un hecho, que la crisis es planetaria es otro hecho. Vivo en Alemania y aquí las cosas también están jodidas, ¿tiene que ver con que Zapatero no se metió en el mercado inmobiliario?. ¿Crees que otros tienen las armas para responder?. Que dimitan, ¿porqué no?, eso no hará que España salga de la crisis.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo.

    En parte sí, la culpa de una parte de lo que va mal la tienen los avariciosos que han aprovechado las malas gestiones del Gobierno para cobrar precios abusivos, para empeñar a familias de por vida, para fomentar la especulación. Para todo eso sí han tenido la culpa los avariciosos, pero avalado por un Gobierno que no ha hecho nada para evitar lo que se nos venia encima.

    La crisis mundial es eso, una etapa de recesión que lleva a muchos países a volver a ajustar los parámetros del crecimiento, pero una cosa es estar pasando unos momentos mundiales donde se deben tomar medidas para que esta sea más leve y otra peor es no saber afrontarla y no impedir que las consecuencias sean mayores como está pasando en España.

    El ejemplo del Pocero, es la clara evidencia de que se estaban pagando las viviendas al triple del valor real y aún sabiéndolo, no han sido capaces de nombrar comisiones de peritaje para que no se pudieran vender más allá del precio que se hubiera establecido. Y nadie hizo nada porque todos salían beneficiados, empezando por el Gobierno, que recibía más ingresos por el IVA y tasas y demás. Y los bancos, que cuanto más altas fueran las hipotecas, más beneficios le generarían.

    Por supuesto como bien dices los más perjudicados son los ciudadanos y las familias españolas, que ven llegar la hora de perder su casa, después de haber perdido su trabajo y muy pronto verán como se les acaba la prestación del paro.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo http://www.nodo50.org/07aranjuez/wordpress/?p=235#comment-7235 sobre la crisis permanente, pues de lo que no cabe duda es que a día de hoy, todo está fallando y se necesitan nuevas medidas y formas, además de un control exhaustivo para que esto no ocurra y que no vuelvan a darse los abusos que con este sistema nos tienen acostumbrados.

    También es cierto que si hay ahora problemas para los países más industrializados y civilizados, los otros, los del tercer mundo, serán los grandes olvidados y seguirán pasando calamidades sin que nadie se acuerde de ellos.



    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola dezaragoza.

    Quizás fuera un bulo el que en España se gozaba de bienestar, pero sinceramente, prefiero vivir con ese bulo, porque con ese bulo se estaba bajando el paro mes a mes, la gente trabajaba, las empresas estaban en alza, la economía gozaba de salud, el PIB aumentaba, los inversores se sentian seguros, la bolsa producía grandes beneficios a los inversores y un sin fin de indicadores que demostraban que las cosas iban bien.

    Pero la cuestión no es esa, todo está en que hay formas y formas de afrontar una crisis. Sin embargo, aquí en España, viendo lo que podría llegar, que llegó, no se tomaron medidas preventivas, no hicieron nada para que las consecuencias sean menores, sólo se preocuparon de echarse en cara unos y otros lo que uno hizo mal hace siete años o lo que el otro hizo peor hace seis.

    Pero reforzar,apoyar y asesorar a las empresas, no se hizo, es más no se hizo nada.

    Lo único que han ido dando es falsas esperanzas y previsiones engañosas.

    Sé que en toda Europa se está notando la crisis, pero unos han sabido afrontarla y saldrán adelante porque han hecho sus previsiones y les afecta mucho menos. Y otros como España no, porque no han hecho los deberes.

    El que dimitan no es por salir de la crisis, que nos va a costar, es para que no sigan malgastando las arcas del Estado porque cuanto más tiempo pase y sigan en el Gobierno, más tardará España en recuperar la buena situación económica de la que se gozaba.

    Si hay algo que sí se puede decir del partido de la oposición, es que es mucho más conservador en cuanto a la economía se refiere, pero no menos aperturista que el que gobierna en la actualidad y al menos, no despilfarrarán como lo están haciendo ahora los socialistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Europide,
    En la politica ...debe ser como dice Paulo Coelho
    Las tragedias dejan marcas eternas, y las glorias dejan recuerdos inutiles.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, opino que el gobierno no gobierna, que es sólo un títere en manos de las multinacionales, dando igual quien sea el partido politico que ostente el poder. Eso si, prefiero una marioneta que nos cubra con medidas sociales, a una que nos explote para beneficio de las clases altas. El mal de esta crisis está más arriba y poco o nada pueden hacer las marionetas por solucionarlo, quienes tienen la solución de estos y otros problemas, estan en la sombra, y siguen frotandose las manos mientras cuentan una a una sus despreciables monedas.
    Un saludo y no te lleves malos ratos amigo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  9. Európides, no quisiera desilusionarte pero con las medidas que propone la oposición, de privatizar las empresas públicas (como dijo hace poco Aznar o como hace Esperanza Aguirre en la C. de Madrid) solo empeoraríamos la situación.
    Pero tampoco estoy defendiendo al gobierno actual, como dice Picapiedra, en estos momentos el poder político está subordinado al poder económico, por lo que ningún gobierno (sea del partido que sea) puede hacer algo para afrontar la crisis, que solo se solucionará cuando cambiemos de sistema económico y esto solo podrá suceder cuando el pueblo recupere el poder político.
    Lo que deberían hacer los gobiernos es luchar contra las consecuencias de la crisis, sobretodo contra el paro, con medidas como implantar las 32 horas semanales...

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa.

    Una buena frase que se puede aplicar a las situaciones de éxitos y fracasos.

    En parte pasa eso, que no se sabe conservar lo bueno, lo que produce, lo que da sensación de bienestar a un país y por malas gestiones, destruyen lo creado y siempre nos acordaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo.

    Quizás sea así y nuestros politicos se han dormido confiando en esas manos negras que de una u otra forma, siempre salen beneficiados en detrimento de los demás, o sea el pueblo.

    Pues deben de tomar nota y para el futuro, quitar y apartar esa dependencia, porque esos que siempre ganan a costa de todos, no pierden, pero los políticos pierden en confianza y en credibilidad.

    Gracias por no desearme un mal rato :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Manolo.

    Muchas veces hemos tenido charlas sobre estos temas y sabemos que lo principal para evitar estados catastróficos como el que se avecina es contar más con la opinión del ciudadano, que es al fin y al cabo, el que les da la confianza durante 4 años al gobierno que sea, haciendo y deshaciendo a su antojo sin tener el beneplácito de los que representan y amparándose en una mayoría para que no haya otra opción que la que ellos proponen.

    Sobre la privatización de las empresas, tengo una parte a favor y otra en contra, pues ya se llevó a cabo hace algunos años, éstas siguen funcionando y el Estado se beneficia con la venta aumentando la riqueza del país, no sufriendo pérdidas en caso de malos resultados.

    Sobre lo de luchar contra la crisis, estoy de acuerdo también contigo, pero si esto lo hubieran previsto antes, ya nos hubieramos beneficiado de las medidas que hubieran adoptado en caso de ser estas medidas buenas.

    Hay muchas formulas para crear puestos de trabajo como la que mencionas de 32 horas semanales y ganar un puesto de trabajo por cada 4 trabajadores, pero vista la forma de arreglar las cosas, si se llegara a una medida de ese tipo, serían capaces de reducir los salarios y desmejorar las condiciones del trabajador.

    Sinceramente aunque nunca la he tenido, he perdido totalmente la confianza en este gobierno que cada cosa que toca la estropea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, un error, a mi juicio, fue negar por activa y por pasiva cualquier indicio de crisis... cuando Solbes reconoció, poco tiempo después, que era la peor que había visto en su vida (¿?). Pero hay que tener en cuenta que, por tópico que resulte, la crisis se está cebando con todas las latitudes y economías.

    Yo, personalmente, le doy un voto de confianza al presidente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose Luís.

    Sí, cierto... ese fue un gran error y el dar falsas esperanzas cuando cada ez que comparecía decía otra cosa retractándose de lo dicho anteriormente.
    Crisis hay en todas partes, pero en otros sitios han tomado medidas con tiempo y han sido más previsores, por lo que les afecta menos. Creo que se han esperado demasiado a tomar medidas y éstas, deberían haber sido estudiadas tiempo atrás, antes de hacérselo pasar mal a muchas familias españolas.
    En cuanto a darle la confianza nuevamente al presidente, haces bien si tienes esperanza en que va a lograr sacarnos del atolladero y esa es la grandeza de la democracia, poder expresarnos ante las urnas libremente.
    Gracias por tu sinceridad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Comparto tu idea partiendo de la premisa del papa: si gobierna el psoe= sube el paro.

    Pero en lo que coinciden todos los partidos sea del color que sea es en la corrupción y el despilfarro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Zinquirilla.

    Pues la verdad que no sé como lo harán, pero siempre consiguen ese objetivo aún buscando lo contrario. Son grandes maestros en destruir puetos de trabajo y añadiría que en empobrecernos.

    De lo otro que dices, es que no hacen caso... Hace falta más control y no dejar en manos de unos pocos lo que es de interés de muchos o de todos, pero al parecer, a nadie le interesa que hayan o que existan comisiones de personas ajenas que se encarguen de investigar continuamente todo lo que se haga con nuestro dinero en todos aquellos sitios donde éste se mueva y se maneje.

    Seguro que en ese sentido espabilaremos cuando nos veamos "sin nada y con una mano atrás y otra delante".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    España no salvara al pueblo de la ruina ,pero si a los Bancos..Mira el Estado Español unta a los Bancos con 30.000 millones de euros ,que salen de los bolsillos de los Españoles.y el estado comprara 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.

    En estos momentos los 46.063.511 habitantes de España datos 2008,
    seria así:
    30.000.000.000 de Euritos divididos entre 46.063.511 habitantes, correspondería así...
    652,18 millones de Euros por cada Español.
    o sea..108.261 millones de pesetas por cada Español,que haciendo un promedio por familia seria..415,119,52 millones de pesetas por familia, repartido asi cada familia tendria su propia casa.
    Esta es la crisis .
    Calculo enviado por un televidente a un canal Americano.
    Si esto es realidad ....los considero...porque si alla llueve por aqui no escampa.

    1 de abril de 2009 22:21

    ResponderEliminar
  18. Hola Teresa.

    Ya había visto esos cálculos, que aunque parezcan reales, son engañosos y están hechos de tal forma que parece que esas sean las cuentas por el juego de palabras. Pero al dividir no sale 652 millones por español, sino 652 euros.

    Pero tienes razón en una cosa, ayudan a quienes nos han estado sacando dinero de más y cuando por sus malas gestiones se hunden, les ayudamos todos. cuando lo mejor sería es que si lo han hecho mal, que se hundan y se liberen las hipotecas en favor de los ciudadanos, que falta les hace ahora no pagar. Y si algún banco se hunde, pierden pocos, los cuatro empresarios millonarios y ganarían muchos, los ciudadanos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar