miércoles, 1 de abril de 2009

Medidas anticrisis y otras medidas sociales (Parte 1)



En estos días, no hay nada más que coger la prensa para sacar conclusiones de lo que está pasando. Y sin querer te hace pensar en qué es lo que se debería hacer para evitar ciertas cosas o qué se debería hacer para que algo no pase o que no se llegue a esos extremos.


Supongo que vosotros también tendréis ideas e inquietudes, que también me gustaría comentar.
Si empezamos por un tema que tiene indignada a toda la población española es hablar de la justicia, en donde son los juristas y algunas minorías, los únicos que están convencidos que las penas en España son muy duras o las más duras de Europa, alegando que existe un gran desconocimiento y por eso se pide para algunos delitos la cadena perpetua.


Dicen además, que no se puede ver la aplicación de las penas desde el punto de vista de los familiares, pues no se trata de actuar con venganza contra nuestros queridos y amados asesinos.
Pero lo que está claro, es que no puede primar la opinión de cuatro, ante la opinión de 45 millones de personas, por lo que ahí lo dejo, esperando que aunque ciertas minorías defiendan a ultranza la reinserción a toda costa, se den cuenta de que la sociedad está pidiendo ya en voz alta que se haga verdadera justicia, porque la frase más oída en la calle es esa, "no hay justicia".


En época de crisis, pido que de una vez por todas, acaben los partidos políticos de echarse cosas en cara y se pongan a trabajar mano a mano para sacar a España adelante, que es algo que los españoles y toda la población que vive en España agradecerá. Pero para eso es necesario que se quiten la máscara de odio mutuo que se tienen y trabajen para España, no para sus partidos.

Es necesario nombrar Comisiones ajenas, que controlen todos los movimientos y den el visto bueno a cuantas operaciones monetarias se hagan a todos los niveles, pues con esto, además de crear nuevos puestos de trabajo, evitaremos que más de uno se aproveche de su cargo para enriquecerse a costa de los demás.


Hay que apoyar a las empresas sí, pero que se comprometan a la creación de puestos de trabajo. Y para que estos puestos de trabajo se creen, se nombren inspectores que sean los encargados del control de puestos de trabajo y de los despidos improcedentes, así como del número de trabajadores en prácticas y formación que tienen que haber en cada empresa.


Además, hay que exigir a las empresas según su sector, nuevos puestos para poder dar cabida a los jóvenes que acaban su carrera universitaria. Y entre los puestos propios de las empresas, más los de la Administración y el funcionariado, se tenga hecha la previsión anual, para que nadie que acabe una carrera, se quede sin trabajo relacionado con sus estudios.


Y puestos a construir, aún existen muchos institutos y colegios en los que muchos estudiantes tienen que acudir a sus clases a barracones y contenedores, o sea que a aprovechar el veranito y a construir aulas nuevas, que darán puestos de trabajo y harán algo positivo para nuestros jóvenes.


Existe la frase "la prestación del paro ni tocarla"...
Pues no, hay que tocarla y mucho, pues en situaciones normales donde se genera empleo nos puede servir, pero en casos como el que estamos viviendo, no nos sirve porque se acaba y deja al que lo cobraba con una pequeña prestación que no llega ni para cubrir los gastos mínimos.
Además, unos lo cobran y otros no, por lo que no es una medida justa ni equitativa.


La única forma es pagar por familia.


Pongamos un ejemplo con una cantidad estimada que pueda satisfacer los gastos familiares mínimos.


Una familia de cuatro miembros (marido, mujer y dos hijos menores de 21 años) que no trabajan:


- 300 El marido.
- 300 La mujer.
- 200 (100 por hijo).


Esta familia sin trabajar percibiría 800 euros, cantidad suficiente para al menos poder vivir algunos meses sin trabajar pero con recursos mínimos y no extra mínimos, como pasa ahora.
Supongamos que trabaja el Marido.


Percibirían esta misma cantidad, más el salario de su trabajo disminuido en la cantidad que le corresponda. Es decir, si el marido trabaja en una empresa en la cual cobraría hoy día 1.200 euros, el marido percibiría 800 euros, más los 400 que le paga el Estado por él y un hijo.


Si además trabaja su mujer, pues percibiría su paga correspondiente a la de hoy día, minorada en 400 euros como hemos aplicado para el marido, por ella y el otro hijo.


Es muy simple, pagar a cada español mayor de 21 años, 300 euros y por cada hijo 100 euros, perdiendo la prestación de los hijos cuando estos cumplen 21 años.


Y adiós a la prestación del paro para siempre.
Adiós también a las prestaciones de ayuda familiar.



(Continúa en la parte 2).
Parte 2

Hay también que reducir la especulación y para ello tendrían que existir inspectores (más puestos de trabajo) que se encargaran de garantizar desde el precio de salida de cualquier producto, el precio máximo al que se podría vender.

Esto significa por ejemplo que un producto que sale del agricultor a 10 céntimos el kilo, no sobrepasara los 40 ó 50 céntimos el kilo cuando llega al consumidor.

Importante es cobrar al consumidor sólo el primer IVA y no el último que es el que encarece a los productos, porque el consumidor no lo recupera y además el IVA , se creó como un impuesto para controlar a las empresas no al consumidor, por lo cual, los que tienen que pagar ese IVA, son las empresas.
Y en las facturas, hacer constar el primer y último IVA, el primero que es el que paga el consumidor y el último que ha pagado el empresario o establecimiento que lo pone a la venta del público.

Se debe de hacer un mayor control de calidad, pues hay muchos productos basura que nada más comprarlos con un uso o dos están rotos. Y no me refiero sólo a las tiendas de los chinos, pues hay otras, que con tal de dar un precio muy bajo, nos están dando utensilios que no sirven para nada.
Más ayuda humanitaria a la tercera edad, pues hay muchas personas solas y necesitan la ayuda de alguien para algunas labores de casa.

Más ayuda humanitaria a los disminuidos físicos y psíquicos, pues es penoso que un minusválido no pueda ir a una excursión con su colegio o instituto por no disponer de un monitor que lo acompañe. Y esto se traduce en crear puestos de trabajo para monitores que se encarguen de ayudar a la tercera edad y a los minusválidos.

Estudiar qué medidas se deben adoptar en colegios e institutos, para garantizar a la sociedad una buena educación a nuestros hijos para evitar todo esto que copio de un post que hice cuando no me leía nadie y que titulé Maleducados y Antisociales:

Cuantas veces hemos visto un coche aparcado en una acera o en un paso de peatones...
Cuantas veces casi nos atropellan por las prisas de no parar...
Cuantas veces hemos pisado una mierda de perro...
Cuantas veces hemos visto que el dueño del perro no la recoge...
Cuantas veces hemos visto a transeúntes tirar papeles al suelo...
Cuantas veces nos hemos encontrado un retrete público con excrementos sin limpiar...
Cuantas veces vemos a gente escupiendo por las calles...
Cuantas veces se orinan fuera de la taza...
Cuantas veces hemos visto dejar tiradas basuras...
Cuantas veces hemos visto a vecinos tirar la basura por la mañana...
Cuantas veces se nos han colado cuando hacemos cola...
Cuantas veces han tirado colillas por los balcones y han quemado los toldos...
Cuantas veces han destrozado un banco para sentarse...
Cuantas veces han hecho pintadas en las fachadas...
Cuantas veces hemos visto a un individuo meando en la vía pública...
Cuantas veces no recogen los restos de un botellón...
Cuantas veces dejan desperdicios tirados en el campo...
Cuantas veces ha pasado una moto y nos ha dejado sordos...
Cuantas veces pone un vecino la música "a toda pastilla"...
Cuantas veces han cortado esa rosa tan bonita en un parque...
Cuantas veces hemos visto apartarse una anciana para que pase un niñato...
Cuantas veces han tocado el timbre de tu puerta para molestar...
Cuantas veces no han ayudado a una mujer con el cochecito de bebe a bajar o subir unas escaleras o del autobús...
.
Muchas, muchas veces...
.
Y esto no es nuevo de ahora, sino que parte de una mala educación tanto cívica como social.
.
Y no la tienen porque incluso sus padres, tampoco la recibieron y poco puede educar el que ni sabe ni tiene conocimientos para ello.
.
En algunos de estos casos, las multas sirven para que ese energúmeno se lo piense, pero no siempre hay un policía detrás de cada energúmeno.
.
Ni siempre vamos a estar recriminando a estos individuos lo que hacen mal, pues nos arriesgamos a que encima o nos chillen e insulten o que incluso nos peguen una paliza.
.
Pero lo que sí tendriamos que hacer es comprometernos a cumplir lo mejor posible nuestras labores de ciudadano y que pensemos un poco en los demás.

Al Gobierno le toca, en esa nueva asignatura de Educación Social, incluir estos temas, algunos más y sensibilizar a todos los escolares, para que en el futuro sean unos ciudadanos ejemplares.
.
También al Gobierno y a las Comunidades Autónomas, les toca hacer, una buena campaña a través de los medios de comunicación, en donde se les haga entender a todos los ciudadanos el camino a seguir para una convivencia mejor.
.

(Continúa en parte 3)

27 comentarios:

  1. ¿Y cuándo te presentas a elecciones? o quizás a algún ministerio... votos seguro que no te faltan.

    ResponderEliminar
  2. Hola dezaragoza.

    Ya me gustaría... :)

    Te lo agradezco de corazón, pero no reúno las condiciones necesarias para ser político, pues no sé ni engañar ni mentir y eso al parecer es un factor muy importante para el desempeño de esas funciones.

    Lo mío es más que nada que veo cosas mal hechas y otras que faltan por hacer y las saco a relucir, aunque es cierto que muchas veces me equivoco, pues no estoy en poder de la verdad y desconozco a veces cuestiones que algunos de vosotros aclaráis en las opiniones, sacando entre unos y otros algunas ideas válidas o que al menos en nuestro sueño y afán, eso parecen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que no reúnes las condiciones son paparruchas, ¿quién ha dicho que no puedes cambiar el concepto que teníamos de los políticos hasta ahora?.

    Mentir, engañar, prometer en vano y todo eso, puede quedarse para el recuerdo, un mal recuerdo, si de verdad hay alguien que comprende lo que significa realmente hacer carrera política, que no es ni más ni menos que servir, sí, servir los intereses públicos y no los propios. Es sencillo ¿verdad? pues aún así hay gente que no lo entiende.

    Nadie posee la verdad absoluta, Európides, pero todos tenemos sueños, algunos de los cuales pueden ser mejorar este mundo con un granito de arena y otro y otro y otro...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Shikilla.

    Es muy alentadora tu respuesta y tal vez sea así, que por la forma de estar montado todo el sistema, algo falle y estamos construyendo el futuro sobre bases poco sólidas y por lo tanto se haga lo que se haga siempre estará mal o peor.

    Y es cierto también que de quien menos se espere salgan soluciones válidas o mejores de las que hasta ahora se llevan a cabo.

    Tal vez cuando algunas voces se hagan oir y escuchar para que se tengan en cuenta otras propuestas y formas, encontremos la solución para algo mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aplicar leyes más duras, puede ser una solución.
    Que los partidos políticos piensen en el país y no en si mismos, es una utopía.
    Los subsidios para los sin trabajo, es una buena medida si se pone una fecha límite (aquí en Argentina se estableció la ley no escrita al menor esfuerzo -para qué trabajar si el Estado me mantiene-.
    Realmente con tantos kilómetros de tierras y de mares que hay entre nosostros, tenemos algo más que el idioma en común: idénticos problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno....Aquí en Estados Unidos si estamos mas educados cívicamente...pero no por gusto...a la fuerza...que bien...tickets por todo.
    pasar una luz en rojo................200 dolares
    si van con niños.....................800 dolares
    Mas la suspension de la licencia de conducir por 365 días...mas gastos de corte.
    manejar embriagado......de una 1.000 para salir
    de la cárcel + abogados, gastos de corte
    etc etc son como.....................5.000 dol...
    no recoger el excremento de los a perros 80 dol..
    etc.etc..o Si Obedecemos O SI.....ES LA ÚNICA OPCIÓN QUE NOS DAN....
    PORQUE LOS ESPAÑOLES NO IMITAN A LOS GRINGOS..EN ESO?,,,,,ese dinero que es bastante...
    para crear mas fuentes de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uf! Socio, has tocado muchos temas de golpe, tenías que habérnoslos dosificado por entregas. He necesitado disponer de un buen rato para poder leer la entrada bien.

    Lo primero es el tema del IVA, no había caído en la cuenta de que en realidad, lo pagamos dos veces, y eso que he trabajado en una distribuidora de alimentos. Así está todo de caro, entre el transporte, los intermediarios y el doble (o incluso triple) IVA... Y más cosas que desconozco.

    Eso nos lleva a un viejo tema, que ya tenía que estar resuelto hace tiempo, que es el de los abusivos precios que nos cobran en relación a lo poco que se paga a los agricultores. Totalmente de acuerdo en que hay que controlar todas las compra-ventas.

    Sin embargo, lo de suprimir la prestación del paro, no estoy totalmente de acuerdo. Primero, que se cobra según has cotizado, y si has cotizado mucho, si te quedas en el paro, a nadie le gusta cobrar menos. Y por otro lado, lo de la prestación por familia, habría que atenerse no sólo a los componentes familiares por su número. Porque algunas familias pagan prestamos, y unas más que otras.

    No olvidemos que gran parte de este colapso económico se debe a las desorbitadas hipotecas que muchos pagamos, nada más que por tener un techo donde vivir, sin lujos especiales. Así que, más que suprimir o sustituir la prestación por desempleo, lo que habría que hacer es, por Ley, Decreto o lo que sea, que a los que nos toca la revisión de la hipoteca dentro de muchos meses, se nos revise ahora. Veréis así como, con más liquidez en las familias, sube un poco el consumo y se anima ésto.

    Pero eso, claro, a la banca no le interesa nada, y al Gobierno creo que tampoco... Al menos eso creen: ¿es preferible que aumente la morosidad a ganar menos dinero?

    Lo siento, Európides, iba a ser un breve comentario, pero me he alargado más de lo debido.

    Saludos, socio.

    ResponderEliminar
  9. Quizás el mayor problema no sea otro que la falta de educación y que cada uno vaya a lo suyo sin mirar nada ni nadie.

    Európides, te invito a participar en mi encuesta del "más peor" que nos ha tocado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No quiero ser agorero pero como esperemos apoyo del gobierno vamos listos y menos de cara a la familia que es, desde la época de felipito, lo primero que intentaron-y en gran medida han conseguido-destruir.Y mientras la oposición-que no oposita nada-duerme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en mi modesta opinión, creo que llevas mucha razón en lo que dices, a veces las soluciones a muchos problemas son más fáciles de lo que parece, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿por qué no se soluciona entonces? evidentemente hay otros intereses detrás que o bien desconocemos o que no queremos reconocer...
    No nos engañemos, nos hemos acostumbrado a vivir del estado. Hace poco trabajé durante 6 meses (a jornada completa)cobrando 700 euros, en mi caso tenía que descontar de aquí 150 euros que pagaba a una vecina por llevar y traerme los niños del colegio ya que yo por mi horario me era imposible. Pos bien, me apunto al paro, solicito la ayuda familiar y cuál es mi sorpresa que me van a dar prácticamente lo mismo que venía a cobrar (entre 400 y 500 euros) por no hacer nada, con la ventaja de que me quedo en mi casa y puedo llevar a mis hijos al colegio ¿? pos si como a mi a toooooooooooos tu me dices a mí de dónde va a sacar la gente ganas pa vivir que no sea poniendo la mano...
    He sido estudiante e hice mi carrera y me apena ver que la mayoría de los estudiantes solo aspiran a ser ¡funcionarios! a obtener "mi plaza" como se suele decir... no dice esto mucho de un país... la cosa va a ir a peor... y lo peor es que nadie se da cuenta??? espero poder alentar a mi hijo a que aspire a algo mejor, claro que muchos me direis que qué hay mejor que ser funcionario :-))

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia.

    Estás en lo cierto, muchas cosas en común y muchos problemas similares, pues los problemas están más bien generalizados en muchos países del mundo.

    Aunque visto lo visto y la época de crisis que se nos ha venido encima, el proponer otra forma de subsidio de desempleo es porque la que hay hasta ahora no funciona, ya que como es el caso ahora, que no hay trabajo por mucho que se busque, el que pierde ese derecho a cobrar ese subsidio, se queda sin nada y no puede hacer frente a los numerosos pagos fijos que se tienen, siendo un caos para esas familias. Por lo que al menos, para estás situaciones, se debería tener previsto una ampliación con el fin de que nadie quede desamparado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Teresa.

    Sí aqui desde hace unos años, también está penalizado más o menos como allí e incluso más duro, pero la gente no está mentalizada y sobre todo la juventud, no hace tanto caso.

    Hace un par de años se puso además el carné por puntos, que según las infracciones, te los van quitando e incluso puedes perder el permiso de conducir.

    Sería muy importante el invertir en más educación víal, cívica y social para concienciar a todos los ciudadanos a saber vivir en nuestra sociedad, porque a día de hoy, todavía no le temen ni a las multas ni a nada.
    Quizás haga falta más control policial para evitar todos esos tipos de fechorías que normalmente en muchos casos, terminan ocasionando víctimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola José socio.

    Lo del IVA sí, no es que lo paguemos dos veces, es que pagamos el último, el más caro y además no podemos desgravarnos como hacen las empresas, que hacen su declaración de IVA, pero nosotros no y eso encarece mucho los productos al consumidor.

    Por eso, en todo caso, para control, con que el consumidor pagara el primero, sería más que suficiente y no como ahora que si pasa por diez empresas diferentes y cada empresa le suma a sus ganancias ese IVA, nos lo encarece mucho más.

    Cierto es además lo que dices de la especulación que produce el pasar por tantos intermediarios la mayoría de los productos, que al final los encarecen, por lo que debía de existir un buen control.

    En cuanto al desempleo, como le dije más arriba a Silvia, el proponer otra forma de subsidio de desempleo es porque la que hay hasta ahora no funciona, ya que como es el caso ahora, que no hay trabajo por mucho que se busque, el que pierde ese derecho a cobrar ese subsidio, se queda sin nada y no puede hacer frente a los numerosos pagos fijos que se tienen, siendo un caos para esas familias. Por lo que al menos, para estás situaciones, se debería tener previsto una ampliación con el fin de que nadie quede desamparado.

    Sé que hay familias que pagan mucho más que otras de hipoteca, unos porque en parte han sido engañados al darles esas superhipotecas aún con el riesgo que supone el que no la puedan pagar.

    Y a eso le echo la culpa a los bancos.

    Y otros, que han ido más alla de sus posibilidades y se han metido en pisos, duplex y terrenos, muy por encima de sus posibilidades y a sabiendas de que si subían los intereses o les fallaba el trabajo, no las podrían pagar, como así ha sido...

    No te preocupes por la extensión socio, que yo si me descuido, me falta hasta tinta :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Zinquirilla.

    Tienes toda la razón, la educación es la base que falta y sería conveniente que se fomentara para que cosas que actualmente pasan, no ocurran.

    Ya voté en tu encuesta, al amigo Blanco, ese es el que peor me cae, no sé si será porque en el Congreso de los Diputados, cuando se cruza con alguien no da ni los buenos días o por la cara que tiene, que aunque él no tenga culpa, a mi me resulta desagradable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola eleternoinsatisfcho.

    Como dice el refrán, "Uno por otro, la casa sin barrer...".

    Y eso ews lo que pasa actualmente, que esté quien esté, no nos sentimos representados, porque ellos, sólo miran para los intereses propios y de sus partidos políticos y adjudicarse un sillón que le depare un buen sueldo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari Nieves.

    Siempre hay unos intereses que mueven algo y precisamente, los que tienen la sartén por el mango, no son precisamente a los que les afectan los problemas, pues ellos no los tienen.

    En el caso que nos expones, es cierto que se sale ganando sin ir a trabajar y más si lo que cobrabas no era mucho, porque como bien dices, perdías tiempo de estar con tus hijos, ademñás de perder lo que le pagabas a tu vecina, por lo que casi casi que no te traía cuenta y ganas con la nueva situación.

    Pero es que eso tenía que ser lo normal, al menos tener cubiertos los gastos mínimos aunque no trabajes, que ya creo que trabajas estando en tu casa y ocupándote de tus hijos, que llevar una casa para adelante, no es tarea fácil si se lleva bien.

    En cuanto a lo de ser funcionario, tiene sus ventajas e inconvenientes.

    La ventaja principal, es que tienes unos deberes y derechos bien definidos. Y además, ya puede llover, nevar, faltes al trabajo por cualquier motivo, es decir, pase lo que pase, al final de mes, vas a cobrar lo que te pertenece aunque venga una época de vacas flacas, como ahora... y encima te aseguras la pensión, pues vas cotizando mes a mes y pagando para ello.

    El inconveniente, es ese precisamente, que cuando resurge la economía, seguirás ganando lo mismo, mientras otros que no son funcionarios, tienen la oportunidad de ganar mucho más dinero e incluso enriquecerse, como han habido infinidad de casos.

    No ganan mucho los funcionarios, aunque eso sí, lo que ganan es constante. Pero todos se acuerdan de ellos cuando viene una racha mala como ahora, pero cuando lo tenían todo, no reparaban en lucir buenos chalets, buenos coches y lujos innecesarios, en vez de haber tenido previsto y guardar algo para cuando llegan los malos momentos.

    En lo que dices que tienes una carrera, eso es tuyo, eso no te lo quita nadie porque te la has ganado a pulso y tu trabajo te ha costado. Y aunque trabajes de otra cosa, tendrás esos conocimientos y ese título, por lo que cuando salga algún puesto para tu carrera, podrás siempre optar a él.

    Por eso opino que además de que el saber no ocupa lugar, "tanto tienes, tanto vales". Y si tus hijos logran en el futuro tener una carrera o una formación profesional en grado superior, tanto mejor, pues tendrán más opciones y más sitios y puestos a los cuales aspirar.

    Pero mi consejo sería ese, aspirar a sacarse una oposición dentro del funcionariado, que aunque se gane poco, le pueda servir de plataforma para poder poco a poco terminar sus estudios, pero con llas espaldas cubiertas.

    Además, en casi todas las oposiciones, muchos de los temas son coincidentes y sólo cambia una parte específica. Por lo que cuando te presentas a dos o tres oposiciones diferentes, casi conoces ya toda la legislación y normas que exigen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Contigo también se estuvo cebando es spammero, európides. A mi me dejó más de cien
    Borra los comentarios spam.. Yo lo estoy haciendo, y veo que contigo entró registrado.
    conmigo entró como anónimo.
    Por ahora puse la palabra de verificación, no se si será suficiente.
    Espero y si me veo forzado no tendré más remedio que habilitar la moderación.
    Animo compañero

    ResponderEliminar
  19. Y encima se hace llamar bobo, hay que joderse...

    ResponderEliminar
  20. Hola Európides tengo algún pequeño problemilla con parte de los HTML del blog,en concreto con el vuestro-me refiero al logo- pero lo resolveré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola BoliBic, hola José.
    Si al menos me hubiera dejado sólo letras chinas, sería más bonito...
    A mi también me ha dejado ciento y pico, aunque la mayoría están en entradas antiguas y más adelante con tiempo las borraré.

    Ya he puesto la palabra de verificación, que no la tenía por facilitar un poco más lo de dejar comentarios, pero está visto que con esta gente tipo el "bobo", hay que proteger los blogs.

    Un abrazo socios.

    ResponderEliminar
  22. Hola eleternoinsatisfecho.
    El otro día es que estaban mis scios arreglando algo del blog, pero si ves que persiste o si no puedes resolverlo, háznoslo saber, que a veces sin querer los blogs nos dan errores por lo más mínimo que se toque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. A ver, a ver, ¿qué pasa?, que desde primeros de mes no has escrito más post??
    Me gusta leerte y echo en falta que no escribas ultimamente más a menudo. Me refiero a post, no a comentarios, que esos los llevo al dia... ;))
    Enhorabuena a todos los ganadores del concurso Yenodeblog, en especial a nuestro amigo común, Boss.
    Espero pronto una nueva entrada tuya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola merver, jejej, no pasa nada, lo único que lo del concurso y un montón de altas nuevas que tenía acumuladas en Yenodeblog, me han ido quitando tiempo.

    Ha coincidido también con las fiestas de Moros y Cristianos de mi ciudad, en las que estoy también bastante implicado, pero puedo casi prometer y casi prometo, que actualizaré pronto, mañana sin falta :)

    Me alegro de que sigas lo del cuoncurso, hay muy buenos blogs y el nivel es muy alto. Haré extensiva tu felicitación a los ganadores.

    Al Boss, le viene cmo anillo al dedo la distinción de al Mejor Blog Intelectual y de Tertulia, porque es un gran merecedor y cumple los requisitos de más...

    Un saludo merver y muchas gracias, que comentarios como el tuyo dan ánimos para seguir publicando cosas.

    ResponderEliminar
  25. Hola Európides, malos momentos los que nos ha tocado vivir y lo peor es que es un eterno mundialista, confiemos pues en que ya vendrán tiempos mejores y en que estos pasen pronto. Mientras tanto, tiremos mano de la amistad y de lo bueno (que no material) que nos presta la vida.

    Un abrazote.
    Arwen

    ResponderEliminar
  26. Hola Európides.Me alegro de saludarte en tu propio blog.
    Dices muchas sensateces en tu entrada y siendo tan extensa no sé qué comentar exactamente. Me quedo con la necesidad de reformar las Leyes y con la necesidad de cumplir como ciudadanos nuestros deberes.
    Un salu2

    ResponderEliminar
  27. Európides, ¿te pasas por mi blog, porfa?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar