sábado, 13 de junio de 2009

Un gran cambio




A raíz de ciertos acontecimientos, entre otros discusiones de política, de justicia o de economía, creo que lo mejor que voy a hacer con este blog, aunque pensaba cerrarlo, es cambiar la temática, porque para mi ya no tiene sentido el dar a conocer el sentir general sobre la cadena perpetua, hablar de educación social, cívica o vial...

Tampoco tiene sentido el opinar que ETA estuvo detrás y pasó información en los acontecimientos del 11-M, ni hablar de temas relacionados con gays y lesbianas, por el que tuve un encontronazo con una feminista radical, o con las barbaridades que nos quieren meter en la reforma de la Ley del aborto.

O hablar del paro, de la vivienda, o de qué hacer para crear empleo, o de que el partido político tal, hace las cosas mal o no hace nada, como es el caso. O aguantar las opiniones de algún que otro republicano despistado que aún no sabe lo que es una monarquía.

Tampoco sobre pedir y dar soluciones para acabar con las guerras y con el hambre, entre otras cuestiones.

E incluso ni pedir o desear un nuevo orden mundial en donde no tengan cabida ni dictadores ni países que vayan en contra de la humanidad.

Todo esto que disfrazo, que camuflo, que digo de una y otra forma ¿Para qué?

Para nada...

Sólo para crearme adversidades y enemistades con algunos, porque no servirá para otra cosa.

Y no sirve para otra cosa porque lo que exponga a través de este blog, no llega a donde yo quiero que llegue cada cosa, por lo que no cumple el objetivo que me había marcado cuando comencé con este blog.

Por eso, pasaré página y me dedicaré a darle otro enfoque más diverso y en donde se pueda participar sin tener que dar una opinión contraria a lo que yo escriba, porque no habrá razón ni motivo para ello.

Dicho de otra forma, renunció por un tiempo quizás indefinido, al derecho de expresar libremente mi opinión en lo referente a esos temas y me la guardo para mi, ya que viendo que todo sigue igual o peor, ¿para qué seguir con lo mismo una y otra vez?

Para nada...

Por eso y como tengo puesto por algún lugar de este blog, pondré videos cuando no pueda expresar con palabras y me quede sin argumentos, pero al menos este video tiene su encanto y al menos no sembrará la discordia en las opiniones.

Os dejo este bonito vídeo que encierra una sensación de sentimiento muy profundo y que nos puede llegar muy adentro e incluso nos puede hacer pensar...

Európides

25 comentarios:

  1. Hola Euro....que pesar, a mi en lo personal me gusta este blo,es que en la diversidad y polemica de las cosas esta el encanto de la vida.
    Suguire mirando entonces los videos..espero sean tan buenos como los temas que trato.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije en otro lugar, pero te lo repito aquí: renunciar a decir lo que piensas es renunciar, en buena parte, a tu derecho a la libertad de expresión...

    ...Pero por otra parte, si te vas a sentir incómodo ejerciendo tal derecho por opiniones, a veces viscerales, otras un tanto más razonadas, estás en tu pleno derecho también.

    Yo me seguiré pasando por aquí a ver qué te cuentas, socio.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con José GDF. Renunciar a decir lo que piensa uno es renunciar a uno de nuestros derechos más fundamentales.

    En un tema que se trate, la diversidad de opiniones y pareceres es lo más lógico del mundo, pero siempre con respeto.

    Una opinión puede ser compartida o no, pero si se recurre a la falta de respeto, mal vamos, y en eso Európides no te puedo quitar razón, la ignorancia y la falta de respeto está a la orden del día.

    Como bien sabes, yo tengo un Blog de una temática muy diferente a la que aquí tratas, aún así, he recibido comentarios e incluso mails tachándome de "pesetero", "vendedor de humo" y otras lindezas más duras que ya las vamos a dejar aparte.

    Aún así, yo escribo sobre un tema que me gusta, y nadie, repito....NADIE va a conseguir con insultos baratos que deje de hacer algo que me gusta...dejaré de escribir el día que yo crea conveniente, pero será por propia voluntad.

    Hagas lo que hagas...mi máximo respeto!!!

    Un cordial saludo.
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Es tu espacio, tu rincón y ¿por qué no hablar de lo que quieras?... si hay polémica, que la haya. Si te creas enemistades, es porque esas personas no merecían la pena.
    Yo a veces no he compartido tu punto de vista (¿te acuerdas la entrada sobre el aborto??) ¡¡y qué!!! aqui sigo porque me gustas, me gusta cómo escribes, cómo lo expresas.... y me da igual el que no pensemos igual en algún que otro tema... Eso también es bueno: discutir, ver otros pareceres... no se... es mi opinión.
    Pero si tu así te encuentras más a gusto, estás es tu derecho de hacer en tu "casa" lo que te de la gana.
    Por aqui seguire viniendo, con polémica o con videos... De mi no te vas a librar... jajaja..

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Querido Matrix,
    No se le ocurra dejar de escribir lo que piensa. No, la gente no piensa toda igual, como es lógico, pero en política se crea uno enemigos donde no debería haberlos. Es un tema difícil.
    Uno quiere a individuos auténticos con pensamiento propio y no que piensen lo que todos piensan.
    Un abrazo, Matrix
    Armstrongfl

    ResponderEliminar
  6. Lo que te he dicho en facebook, creo que lo que se piensa, siente o quiere hay que expresarlo, forman parte de lo que eres, lo cual no quiere decir que esas opiniones varíen o tus principios se vean modificados a lo largo de la vida precisamente por eso, por las vivencias.

    En cualquier caso, ¡exprésate!

    ResponderEliminar
  7. Comprendo que estés hastiado de la política o de los encontronazos que has tenido con los que se consideren progres que a la larga son los más intolerantes, pero sería una pena que dejaras el blog.

    Eso sí, es buena idea que intercales tus reflexiones con videos, canciones o algo que nos haga sonreír a todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola piensa que tu decision puede ser el principio de la victoria de todo lo que tu deploras....saludos y tu mismo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu experiencia en el concurso del año pasado. Suerte en el de este 
    Que video más triste, por dios.
    Y sobre lo de dejar de dar tu opinión por que no sirve de nada, pues que me vas a acontar a mi que no sepa. Y por cada vez que me caigo, otra que me levanto, o algo así o yo que se, ja, ja, ja… Que no te desanimes, que solucionar el mundo, no lo haremos, pero yo me quedo de un relajao…

    Un abrazote, compañero.

    Es un coñazo no tener tiempo para disfrutar de los amigos 

    ResponderEliminar
  10. pero por dioxx adoro este video...y es primera vez que entro al blog gracias a wikio¡ ysigue adelante gente como voz es la que nesecitamos besos pess animo¡

    ResponderEliminar
  11. Perdona que te contradiga pero este es tu universo y tienes que expresarte como tu quieras y ya está.
    No hagas caso a nadie, solo tu eres tu y nadie más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ya te lo han dicho los demás y te lo dije en su momento en otro lugar.
    Libertad de expresión SI, pero todo tiene un límite y es más importante que tú estés bien. Ojalá que encuentres otros espacios, más arriba, desde donde sí puedas cambiar las cosas, tú puedes.
    Hagas lo que hagas, digas lo que digas, pienses lo que pienses... estaré siempre contigo Európides.

    PD: Me emocioné cuando vi este video por primera vez, y lo he vuelto a hacer... ¿No le dice que es ella...? :(

    Besos Európides. SE FELIZ.

    ResponderEliminar
  13. Pero vamo´avé.
    Donde se ha visto, que en tu propio blog, no puedeas decir lo que quieras, máxime tú, que lo haces siempre con respeto.
    Yo mucha veces no estoy de acuerdo con todo lo que expresas, aunque me gusta mucho como lo dices, y eso es lo importante, que exista un punto de encuentro.
    Y eso de que quieres abandonar...
    Está bien, si es lo que te apetece, cambiar un poco la temática del blog, pero que no sea por temor a los intolerantes.
    Ánimo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  14. Pues perdona pero no te entiendo. Si creas polémica te encontrarás sin duda con personajes radicales: encontrarlos es saber que estás en el buen camino (y luego no les haces ni puto caso y ya).

    Mira, hasta poniendo videos de Japón (o de China o de donde sea) te encontrarás gente que te pondrá a parir por esto o por lo de más allá.

    Yo le miraría el lado positivo: ¿acaso no has encontrado a nadie que dé una opinión válida, con los que hayas tenido debates enriquecedores?. No me lo trago, seguro que sí.

    Deja que se te pase el calentón y sigue adelante. No todos opinamos lo que nos propones pero sí que muchos leemos y aprendemos.

    Abrazos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  15. Tu casa la pintas como quieras y nadie es quien para decirte lo que debes decir o pensar. Si no les gusta tu casa, que no vengan.
    Además si relees tu propio post, existen motivos suficientes como para seguir.

    El video me ha calado hondo. Muy fuerte.

    Seguiré mandándote abrazos desde aquí.

    ResponderEliminar
  16. Querido Európides, en absoluto desacuerdo.
    "Para que triunfe el mal,sólo es necesario que los buenos no hagan nada". (Edmund Burke )
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Európides!
    Un blog es un espacio donde expones libremente lo que te apetece, lo que te motiva. No siempre nuestras opiniones son del agrado de los demás. Cada uno debe de decidir si es capaz de asumir las críticas o ataques , o escribir cosas que pensamos que no nos traerán polémica.
    Eres libre, ammigo mío, de decidir el camino que deseas para tu blog.Si es de videos, de videos.Lo que te haga sentir mejor.
    Pero , es verdad, que a veces los ataques merman nuestro ánimo, así que tómalo como una pausa reflexiva, coge aire , e impulsate con nuevos ánimos.
    Un abrazo, y ánimo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!!
    No se si pongo mal el titulo o todavía no te aceptaron en el concurso, quiero dejarte me apoyo en él.....
    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos, me habéis hecho reflexionar y pensar sobre el asunto, por lo que he tomado una decisión.

    No voy a dejar de expresar lo que pienso y aunque lo alterne con otras cosas, voy a seguir en la linea de escribir con todo lo que estoy en desacuerdo.

    Muchos han estado a favor y otros en contra de las opiniones vertidas en este blog, pero salvo algún que otro anónimo, todo ha estado basado en el respeto y en contrastar opiniones y comentarios para sacar conclusiones más férreas y más claras sobre los temas que se han tratado.

    Lo que sí me duele es que otras personas, ante opiniones dadas en otros sitios, primero te insultan y después no se fijan en tu opinión ni la comentan expresando la suya, sino que después del insulto, se fijan en alguna palabra a la que malintencionadamente, le buscan el sentido erróneo que le quieren dar para basar así su contestación.

    Aunque estos días, como ocurre todos los veranos, estoy más fuera que en mi casa, seguiré
    escribiendo en este blog y poniendo temas de esos del cincuenta por ciento, en la que unos estarán a favor y opinarán. Y otros en contra y opinarán también. Esa es la grandeza de los blogs, pues tanto unas como otras son respetables y bienvenidas, pues me hacen aprender de vosotros e incluso ver las cosas de otra manera.

    Un abrazo para todos y muchas gracias por darme el empujón que necesitaba para seguir.

    Európides

    ResponderEliminar
  20. ¿Para nada...?
    ¿De verdad crear opinión no sirve para nada?
    Bueno, una varita mágica no es, pero...¿para nada?
    Yo creo que sí sirve, no igual que si fueras presidente de los USA, pero sirve. Posiblemente más de lo que imaginamos y más de lo que nunca llegaremos a constatar.
    Un salu2
    Luisa

    ResponderEliminar
  21. Hola común, lo que pasa es que no lo he presentado, pero ahora no sé que hacer, porque al igual que tú, mucha gente me ha preguntado al respecto, pero si lo inscribiera, sin ninguna idea o ilusión de poder ganar, ya que sé cuales son las limitaciones que le he impuesto a este blog y el abandono que a veces hago de él, por lo que no cumpliría con los requisitos de postear regularmente.

    Besos y como dices, una abrazo de oso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola mis ideas cotidianas.
    Sé lo que me quieres decir Luisa y tienes razón, que todas las opiniones tengan mayor o menor fuerza depende de donde procedan, tendrán más o menos fuerza y poder. Pero cuando ves que una otra vez inclus cambiando la forma de decirlo, nadie que tengaa que actuar en consecuencia toma nota, desespera un poco.

    Muchas gracias de nuevo Teresa, José, Javi, alma máter,Armstrongfl, Shikilla, Zinquirilla, Blog de Ceuta, Anónimo, eleterno, Juan, merver, Emma, dezaragoza, Mayo, Alejandro, Mis ideas cotidianas y común, que me habéis ayudado mucho a tomar una decisión más acertada.

    Y esto nos enseña algo muy positivo, que las opiniones muchas veces cojen la fuerza necesaria para cumplir ciertos fines y objetivos, como gracias a vosotros, seguiré en la misma línea y con más ganas y fuerza si cabe.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  23. Cuando uno reflexiona en voz alta, crea una tertulia, con opiniones en contra y a favor. Pero en cualquier caso, sanas. No hay que abandonar.

    ResponderEliminar
  24. Hola Asterix, tienes mucha razón...

    La idea de este blog viene por ahí, intentar arreglar la enorme cantidad de problemas graves y cuestiones mal hechas que tenemos. Pero son temas que en la mayoría, siembran la polémica.

    Y eso es bueno, sí, lo que no gusta nunca son las descalificaciones o que te intenten tocar la fibra para hacerte daño.

    En este blog, el post que publico suele ser una antesala de lo que luego se habla en los comentarios, que entre unos y otros, sempre se busca encontrar una solución a ese problema o al menos, una vía por donde empezar a trabajar para solucionar esa cuestión, que esa es la intención final de cuanto se comenta.

    Para que veas lo importante que es la opinión, opiniones como la tuya y similares, son las que me hicieron reflexionar para no abandonar y seguir en la misma línea de decir lo que pienso.

    Un cordial saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  25. Uff, no me he leído todo los comentarios a fondo, pero si que voy a decir algo que creo que no han dicho, la temporalidad o la atemporalidad de las entradas.

    En tus textos, al menos hasta donde he leído tratas mayoritariamente temas de relativa actualidad, tu opinión es sincera, tu visión práctica y pruebas de dar soluciones, pero con el tiempo ciertos textos pierden fuerza que no vigencia especialmente cuando no recibes el feedback que se merecen, no?

    A mi me interesa más la atemporalidad, si a ti te parece bien seguir en tu actual linea, me parece correcto, en ese caso sería como una especie de crónica, como de columna de opinión de un diario, lo cual no es moco de pavo.

    El camino que has elegido es quizás doloroso pero también tienes sus satisfacciones de vez en cuando, yo no puedo seguir ese camino, pero en todo caso, te animo a que sigas adelante sin importar el como!

    ResponderEliminar