lunes, 21 de septiembre de 2009

ETA y el 11M





Hace justamente un año, publiqué un artículo relacionado con la implicación de ETA en los atentados del 11M.

Hoy, a través de mis fuentes de información, ha llegado hasta mi, este video en donde al parecer se ve a una de las personas que presuntamente activó a distancia los explosivos y que parece ser un presunto etarra del que aparece incluso su nombre en el vídeo y que porta en sus manos, algo que bien pudiera tratarse de los detonadores o de los mandos a distancia para activar los explosivos.

El vídeo no tiene desperdicio y para hacerse una idea hay que verlo completo, pero cuestión diferente es que sea una prueba fehaciente, ya que eso, quien debería saberlo o tiene medios para juzgar su veracidad, es la policía científica o los grupos operativos de la Guardia Civil entre otros...

Me cuesta creer y pensar que intencionadamente se ocultó la imagen en los medios audiovisuales en los que se publicó este vídeo y quiero pensar que fue una triste casualidad

Tampoco tengo pruebas de lo que se trata en el plano político, por lo que me reservo mi opinión para darla a traves de los comentarios. Y al igual, me la reservo con el número de detonaciones que se produjeron en esos momentos.

Publico además, la portada del diario El País, que titula "Matanza de ETA en Madrid" y que al parecer, no iban muy desencaminados.

Os pongo además nuevamente enlaces de mi opinión, en la que veréis además una reciente en la que retomé el tema y que me gustaría que de una vez por todas, en vez de asunto olvidado, sea tema abierto y que de una vez por todas, nos cuenten toda la verdad.

Espero vuestras sinceras opiniones para que al menos, podamos llegar a conclusiones que puedan esclarecer en parte algo más de lo sucedido y de las implicaciones que unos y otros pudieran tener.

Tripartito ETA, Al Qaeda y FSPC en el 11-M
ETA la soportada y permitida

15 comentarios:

  1. Desde luego, el tipo que sube por las escaleras podría ser perfectamente el etarra del que hablan...

    Y los datos sobre las explosiones, y lo de los destellos azules... Eso, la verdad, no lo he entendido muy bien. ¿Qué son esas luces azules?

    Cada vez que salen a la luz datos como estos, me da que pensar. Sobre todo en la cantidad de mentiras que nos dicen, seguramente todos los días, los políticos.

    Me pregunto si alguna vez dirán la verdad en algo.

    Y si todo esto fuera verdad, toda la mierda que tuvieron que tragar los del PP en su momento por decir que fue la ETA se la tendría que tragar el gobierno actual... Y más si se hizoo por unos miserables votos y por mantener un pacto con unos asesinos.

    Y que conste que no me gusta ninguno de los dos partidos.

    De lo que si que estoy seguro, y ya termino, es que fuera quien fuese, si ETA, Al Qaeda... O varias organizaciones juntas... No tienen perdón de lo que hicieron.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la convicción interna de que ETA estuvo detrás y de que se oculta información.Quizá algún día algún valiente nos saque de dudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola .yo creo que todos lo politicos son Hipocritas,corruptos y mentirosos.Se inventan cada Historia para tener al pueblo entretenido.
    vaya uno a saber cuantos inocentes pagando lo que no deben.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Dejando aparte lo visto y leido en tu entrada se me marca en la cabeza, tras recordar la inmolación de los presuntos islamicos vista en televisión una pregunta que me inquieta...
    ¿ES POSIBLE QUE HAYA ALGUN TIPO DE COLABORACION ENTRE ETA Y TERRORISTAS ISLAMICOS?
    Si asi fuera, están tardando los vascos en darse cuenta de que para ETA la lucha por su independencia es una tapadera... Han buscado apoyo en aseinos a los que nada les importa que el pais vasco sea o no español.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola José.

    Si nos ponemos a analizar, en el vídeo se ve a un individuo cargado de seguridad y con las manos ocupadas en algo que perfectamente podía tratarse de los mandos a distancia que hicieron detonar los explosivos.

    Además, el parecido si no es él, es asombroso y no creo que se trate de su hermano gemelo, si es que lo tiene...

    Los destellos azules corresponden a cada uno de los multiplicadores que van unidos junto a los detonadores en cada carga y que provocan una primera pequeña explosión pero muy potente que la transmite a la carga explosiva.

    Pero aunque hay organizaciones que pretenden que se vuelva a reabrir el expediente del sumario y continúan con las investigaciones, es a día de hoy un caso cerrado.

    Si alguien está interesado en profundizar un poco más en todo este asunto, podéis ver bastante información fidedigna en el blog de Luís del Pino http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/ o bien en una página que trata con más profundidad y siguiendo la línea de estudiar las inconcluencias, pruebas ocultadas o falsedades que no corresponden con la realidad de las mismas pruebas e incluso el mismo sumario. Lo podéis encontrar en PeonesNegros.com http://www.peonesnegros.com/ Que además siguen presentando escritos para abrir de nuevo el caso.

    Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  6. Hola eleternoinsatisfecho.

    Y tienes razón, hay demasiadas coincidencias...

    De hecho se sabía que ETA tenía previsto hacer un atentado en Madrid y dos semanas antes tuvieron que dejar abandonada una furgontea cargada de explosivos cuyo destino iba a ser ese.

    En Francia, un mes antes aproximadamente, les llegó el soplo de de se iba a atentar en alguna estación de ferrocarril e intensificaron las labores de búsqueda de explosivos y aumentaron el control y la seguridad.

    Al quedarse sin explosivos, tuvieron que pedir colaboración a los islamistas radicales y éstos probablemente accedieron siempre y cuando les otorgaran la autoría, por lo que los etarras presumiblemente se lavaron las manos, aunque como ya lo tenían todo planificado y estudiado, pues sus comandos de información ya lo tenían todo listo, les fue más sencilla la ejecución.

    Es posible que se les fuera de las manos y no supieran la barbaridad y la catástrofe tan grande que iban a causar, ya que la diferencia en la cantidad de explosivos es abismal, contando además con porteadores suicidas y equipajes abandonados por otra parte de los que probablemente activaron los explosivos.

    Pero está claro que los terroristas islámicos no lo tenían planificado y ETA sí.

    Que ETA no lo hubiera podido llevar a cabo sola por el número de explosiones y bombas puestas, ya que suelen utilizar comandos muy pequeños en número, no coincidiendo incluso los grupos de información y los grupos activos que ativan los explosivos.

    Si además participaron comandos operativos en los atentados, si las pruebas como la del vídeo y otras lo atestiguan, el éxito en la operación está garantizado como así fue para ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa.

    Ciertamente de todo nos podemos encontrar, corruptos, mentirosos, falsos, negligentes, incompetentes, egoístas e incluso alguno que otro que defiende las ideas que no son las suyas propias.

    Otros por el contrario, anteponen todo aquello que le condiciona su partido aunque sepan que está mal hecho o que no tengan razón.

    La política mueve mucho dinero y por eso existen siempre intereses ocultos para sacar cualquier tipo de beneficio o bien intereses de sacar a relucir otros asusntos conflictivos con el fin de que estemos con la mente ocupada en otros asuntos en vez de en sus continuos errores.

    Es cierto lo que dices de que muchos inocentes cargan con las culpas de otros. A saber cuantos Condes de Montecristo hay en el mundo o incluso otros que ya ni están...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Agustín.

    La colaboración entre ETA y los terroristas islámicos siempre ha existido.

    Muchos comandos de ETA se han instruído y preparado en colaboración con los islamistas radicales y con el beneplácito de algunos países de nuestro entorno africanos.

    Por otra parte en lo que dices al final, una cosa es buscar la independencia, que lo puede determinar en cualquier caso España a través de nuestros políticos y siempre y cuando lo sancionara el Rey, aunque es un imposible porque existe una garantia en nuestra Constitución de integridad territorial, ordenamiento constitucional y democracia.

    Ellos no buscan eso, buscan negocio, la política del miedo, la extorsión, las masacres y los cobardes asesinatos. Y convencen a algunos de sus jóvenes vascos, para idealizarlos en el sentido del odio al resto de los españoles y a cometer cualquier barbaridad en nombre de sus falsas pretensiones.

    No tienen respeto por el derecho a la vida ni por las personas, convirtiédose en mercenarios asesinos sin escrúpulos que solo valoran el hacer daño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que terrible flagelo es esl terrorismo..aqui en peru esta rebrotando SENDERO LUMINOSO y vaya que estamos preocupados

    ResponderEliminar
  10. Hola diseño páginas web.

    Sendero Luminoso es otro claro ejemplo de organización terrorista armada y violenta que no respeta la opinión de los demás ni lo que nos dicen las urnas.

    No entienden que ningún país quiere vivir en el marco de una dictadura que es lo que pretenden con su siempre política del miedo.

    Y la mejor lucha contra ellos es que nuestros respectivos gobiernos se empleen mucho más a fondo, sin concesiones de ningún tipo y exterminarlos o mejor aún, encarcelándolos hasta que no quede ni un simple resquicio de estos asesinos que buscan siempre lo mismo, el poder y la opresión de los pueblos.

    El caso de Sendero Luminoso aunque similar, emplean procedimientos diferentes y violentos también acercándose más a la lucha de guerrillas.

    Algunas organizaciones de parecida ideología, se han sumado y han copiado de ellos, como es el caso del partido comunista de Nepal, de Colombia, India y de otros muchos más que se han ido sumando al llamado Movimiento Revolucionario Internacionalista, al que están inscritas organizaciones comunistas de muchos países del mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre pensé que tarde o temprano aparecería Eta tras el 11 M, el problema es que el pp se empecinó en echarle todo el marrón pero no veo mentiras en su actuación, deberían haberse atrasado las eleciones hasta las europeas de junio de ese año.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, asi que tantos meses de investigaciones no valen nada en comparación con este blog personal. Algunos parece que aún no asumen las mentiras que el PP soltó por su boca los días entre el 11 y el 14, y siguen echando balones fuera y ofreciendo sus investigaciones personales y no contrastadas. Por otra parte, a ver lo que se tarda en decir que detrás de ETA estaba el PNV, y que este es el responsbale del 11M.

    ResponderEliminar
  13. Hola Zinquirilla.

    Estaba claro que es muy difícil que un atentado de estas características en la que se requiere una minuciosa preparación, además de un mayor contingente de terroristas, si no es con el apoyo de alguien que lo tuviera ya previsto, hubiera sido imposible.

    Y la verdad es que este atentado, tras la participación de España en la guerra de Irak, le vino muy bien a la entonces oposición para hacerse con las elecciones.

    Creo que por aquel entonces, si se hubieran atrasado las elecciones, el resultado hubiera sido muy similar, lo que no ocurriría ahora después de las incompetencias demostradas por el gobierno de ZP, que una vez detrás de otra se equivoca y no saben que hacer para areglar el caos al que han sometido a su propio país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo.

    En la contestación que le doy a José, tienes parte de la respuesta y el resto, te la doy ahora mismo yo.

    Por otra parte anónimo, no sabes cuales son mis conocimientos sobre el caso o mi preparación para poder efectuar un exhaustivo análisis sobre este u otros temas, por lo que dame el beneplácito de la duda al menos y lee lo que te pongo.

    Entre esos días que mencionas, faltó una opinión esencial, la de los servicios de inteligencia, que viendo la forma de actuar de ETA, enseguida supondrían que no es la forma de actuar de estos asesinos, pues como he mencionado anteriormente, sus grupos operativos son muchos más pequeños y por aquel entonces, gracias a las tareas antiterroristas de España y Francia, que conjuntamente desarrollaban actuaciones y pesquisas, tenían a ETA prácticamente desarticulada a excepción de pequeños núcleos, pero que querían hacerse notar para que se mantuviera viva su presencia.

    Por eso, al fallarles sus planes y tener preparado el atentado, tuvieron que echar mano de los terroristas islámicos a cambio de cederles la autoría, como represalia a la participación española en la guerra de Irak.

    En cuanto a las pruebas, en la misma respuesta que le doy a José en el quinto comentario tienes información de los enlaces en los que puedes comprobar todas las anomalías observadas en todo lo que duró el procedimiento judicial, como por ejemplo los componentes de los explosivos, la procedencia, el número de detonaciones.

    Y como parte final te comento también que tras la sentencia, ninguno de los acusados fueron los responsables del atentado y mucho menos de la autoría intelectual.

    En el vídeo que aporto verás, al etarra que sólo le falta enseñar el DNI a la cámara, porque se vé claramente que es él.

    Mira también este otro esclarecedor vídeo http://www.youtube.com/watch?v=1oy5Xxa0fOU&feature=related O este otro http://www.youtube.com/watch?v=EVKKSxfOFeM&NR=1 en relación a los explosivos y las sentencias, así como las pruebas ocultadas, ante las que los jueces, poco más pueden tener en sus manos para la sentencia si no disponen de ellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Interesante tema, Európides. Creo que nunca sabremos la verdad, que se la jugaron al PP y que las consecuencias, lamentablemente, fueron irreparables: muchas vidas que no volverán, pero también otras que estamos sufriendo ahora, ésas sí son reparables.

    Poco más que decirte, han tachado de locos a quienes aportaban otras teorías acerca del atentado, cuando se han descubierto muchas lagunas y puntos negros que podían abrir otra línea de investigación.

    Lo que sí había era un afán desmesurado para que el PP no ganara las Elecciones.

    Saludos

    ResponderEliminar