miércoles, 7 de octubre de 2009

Los desamparados de la humanidad. QUEREMOS VIVIR






Cada cierto tiempo como habéis podido ir observando, saco a relucir algún tema humanitario en el que la solidaridad, para quienes padecen, es muy importante para paliar en parte el mal que a muchos les aqueja en la vida que les ha tocado vivir.

En muchos casos por los problemas de sus países, por la falta de recursos, por enfermedades e incluso por el clima.

En otros casos, estos problemas se les han venido encima por el comportamiento de los humanos que no siempre hacemos las cosas bien o mejor dicho, que las hacemos mal, muy mal...
Guerras, acciones terroristas, negligencias, arbitrariedades e injusticias, que llevan a los seres humanos a desperdiciar vidas, a infravalorarlas, a destruirlas, a disponer de ellas sin importarnos nada...
Y de ahí las matanzas, las mutilaciones, las vejaciones, las humillaciones, las violaciones, las lapidaciones, las ablaciones, los crímenes, los abusos y los malos tratos.

Reconozco que son muchas cosas las que se tendrían que cambiar para evitar todo el mal que encierra la humanidad y que quienes tienen en la mano las llaves y el poder para hacer que esto cambie, hasta el momento no lo han hecho.

Sólo nos queda nuestra particular ayuda y nuestra solidaridad para quienes padecen y no pueden hacer nada por evitar tantas injusticias.

Y si hacemos eso, está muy bien, pero es insuficiente, hay que hacer más, hay que intentar sensibilizar a toda la humanidad, a todos los gobernantes y partidos políticos, a todos los países, a todos los habitantes de nuestro planeta para que de una vez por todas se alcen nuestras voces y se diga QUEREMOS VIVIR

No queremos más guerras, no queremos más muertes, no queremos que nadie pase hambre y sed en el mundo, no queremos más matanzas indiscriminadas, ni mutilaciones, ni vejaciones, ni humillaciones, ni violaciones, ni lapidaciones, ni ablaciones, ni crímenes, ni abusos ni malos tratos.

Queremos vivir en paz, tener suficientes recursos para vivir y sin carencias de ningún tipo, tener una vida digna en la que se respeten todos nuestros derechos, queremos que se vele por nuestra seguridad y la de nuestros hijos.

Queremos vivir una vida digna sin miedos y que todos podamos ser felices disfrutando de nuestras vidas y no padeciéndolas.

¿Es mucho pedir?

Todos tenemos derecho a una vida digna y por eso todos

¡QUEREMOS VIVIR!

Como os decía al principio, cada cierto tiempo publico algún artículo solidario.

Aquí tenéis unos ejemplos...

Manifiesto por la solidaridad

La paz y el hambre en el mundo

Premio Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer

Los privilegios de nuestras vidas y el ocaso de otros

Ejemplo de vida y persona ejemplar

En esta ocasión, tras la iniciativa y propuesta del blogger Senovilla.

Y en esta ocasión, también veréis en esta semana por la red, muchos vídeos como el que os pongo, que me llega a través de la iniciativa de Patricia Colon y de La Huella Digital sobre la Blogocampaña 2009 contra la Pornografía Infantil.

41 comentarios:

  1. La ida es injustas, mientras unos de mueren de hambre otros se mueren de tanto comer…
    Paseando por Ceuta

    ResponderEliminar
  2. Siempre al lado de los que nos necesitan. Un placer Európides. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esta frase tuya: "Queremos vivir una vida digna sin miedos y que todos podamos ser felices disfrutando de nuestras vidas y no padeciéndolas." Creo que es una de las muchas que resumen perfectamente para qué es útil la solidaridad. Como dijo Delibes y leí hoy, "y si no la practicas por amor, hazlo por egoísmo". :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!

    Es vergonzoso lo que hacen los gobiernos, nosotros hoy tenemos un gobierno popular, tan popular que necesita gente con hambre, pobres para seguir manipulándolos con migajas para que ellos se hagan cada vez más fuertes y ase puedan quedar en el poder, perdón pero hay cosas que me sacan de mi cordialidad………..tenemos que hacer que esas personas piensen por si solas, que se eduquen, que trabajen, para que dejen de vivir de la caridad del gobierno. Esta diferencia social nos mata a todos............

    Buena semana para todos y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  5. Ah me olvidaba te bote en bitácoras, pero no se si lo hice en la categoría correcta ¿??

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Európides muy buen post, me quedo con esta frase:
    "Todos tenemos derecho a una vida digna"
    Creo que no es mucho pedir...y se podría lograr si los grandes líderes políticos del mundo, tomaran las medidas adecuadas para ayudar al resto de los países pobres en vias de desarrollo. En vez de gastar dinero en armamento por ejemplo, ese dinero sería destinado para alimentación o medicamentos.
    Un abrazo solidario

    Maika luzblanca7
    http://luzblanca7.espacioblog.com/

    ResponderEliminar
  7. Ah y feliz fin de semana a todos
    un abrazo de oso
    Maika

    http://luzblanca7.espacioblog.com/

    ResponderEliminar
  8. Cualquier granito de arena es bienvenido... y muchos granitos hacen un montón... Es importante involucrarnos y no quedarnos a la sombra. Que cada uno haga lo que pueda... todo vale, y todo es poco.

    Un gran abrazo!!! (hacia mucho que no pasaba por aqui...)

    ResponderEliminar
  9. Coincido plenamente contigo y también suelo publicar post solidarios o reivindicativos contra las injusticias y el sufrimiento que se produce en este mundo. Por desgracia la mayoria prefieren mantener los ojos cerrados. Es importante abrirlos e informar de lo que realmente ocurre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por encontrar mi blog y siguiendola. Me gusta la suya.

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a tus peticiones. Estupendo blog.

    ResponderEliminar
  12. Realmente no es mucho pedir. Pero ¿por qué será tan difícil conseguir algo tan básico como la convivencia respetuosa entre las personas?
    Quizás todavía no hemos evolucionado tanto como creemos.
    Tal vez no estamos aún muy lejos del simio que fuimos.
    Todavía nos matamos por una frontera, unas ideas, una religión. Todavía organizamos espectáculos en los que se tortura y asesina a animales. Aún hay personas que consideran a su pareja como una posesión más. Hay medio mundo tirando comida, mientras el otro medio muere de hambre.
    Concedemos el premio Nobel de la Paz al presidente del país que más armas nucleares tiene.
    Vaya... a lo mejor si es mucho pedir. A lo mejor hay que esperar otros diez mil años a ver si el ser humano evoluciona un poquito más... si no nos extinguimos antes los unos a los otros.
    En fin, tengamos fe. Como dijo alguien, "prefiero ser engañado mil veces antes que perder la fe en la humanidad".

    Me gusta este blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Vivir y dejar vivir... ¿Por qué será tan complicado para algunas personas y/o gobernantes lo segundo?

    La respuesta es muy simple: egoísmo.

    ResponderEliminar
  14. Mientras no se produzca una revuelta desde la base en todo el planeta, estos cánceres seguirán ahí.Políticos corruptos y sin escrúpulos gobernando y gente indefensa muriendo.
    Aquí reciben con alfombra roja a los mismos que en sus países ahorcan a menores, homosexuales o cortan las manos de quienes han tenido la osadía de robar algo, quizá para comer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. GRITO CONTIGO...

    ¡QUEREMOS VIVIR!

    P.D.: JoséGDF, me has quitado las palabras de la boca ;)

    ResponderEliminar
  16. yo estoy contigo y esta frase,Queremos vivir una vida digna sin miedos y que todos podamos ser felices disfrutando de nuestras vidas y no padeciéndolas.pero cuando encontras notas como la que acabo de publicar ,todo se escaa de las manso te invito a verla se llama, pedofilia legalizada, me gustaría tu parecer, me ha gustado mucho tu casa y tu espacio, abrazos de luz desde israel.

    ResponderEliminar
  17. Voy leyendo a todos y ya pronto finalizaré la recopilación, gracias por estar ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por dar respuesta a la solidaridad, que muchos necesitan y en nuestras manos está el poder hacer algo para ayudar a los desfavorecidos, ya sea a través de la palabra o de los hechos, pues cada uno podrá de una forma u otra, aportar ese granito de arena que podría hacer realidad un sueño que todos deseamos.

    Paso ahora a contestar vuestros comentarios, que bien merecen una respuesta.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Chary, ciertamente no es mucho pedir y si se quisiera, siempre se podría hacer algo más, un poco más... Pero para eso, todos debemos estar unidos ante las injusticias que se cometen con los desfavorecidos y que mientras pasan los dias y no se hace nada, para muchos, ya es tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Teresa, gracias por unirte, la solidaridad debe darnos a todos un empuje para que los que tienen las llaves de hacer algo en favor de quienes lo necesitan, hagan algo. Pero lamentablemente como esto no ocurre, hay que estar siempre presionando para que hagan algo y aún así, parece que hacen caso omiso a todas las peticiones que desde todas las partes del mundo les llegan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Arturo, es verdad, la vida es muy injusta y mientras unos no tienen nada, otros nadan en la abundancia. Y si nos fijamos, injustamente, por nacer en el seno de una familia u otra, por nacer al lado de una frontera u otra, por tener la mala o buena suerte de nacer en un país en guerra o no, en un lugar con recursos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tinika, siempre estaremos al lado de los que nos necesiten, de los que pasan necesidades y de los que por una u otra causa, no se pueden defender. Al menos nos queda la palabra para poder expresar nuestra disconformidad con tantas barbaridades y calamidades que ocurren cada día, donde al parecer, los que pueden, nada hacen por evitar y continúan con sus vidas como si no ocurriera nada.

    Gracias, también es un placer para mi, bienvenida y por cierto, tienes un blog encantador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Angel, siempre es bueno tener una razón para estar del lado de la solidaridad y si no es por un motivo, que sea por otro, pero siempre haya una motivación para unirnos a las causas que son de justicia humana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Común, a nadie le gusta vivir e la caridad, es cierto, todos quieren vivir de su trabajo, de su esfuerzo, de sus logros... Y por eso es tarea de los gobiernos el esforzarse en dar a sus pueblos la oportunidad de que al menos puedan dar de comer a sus familias y vivir sin carencias, por lo que es bueno recordarles, que no deben dormirse ni dejar de trabajar en esa línea, para que todos sus ciudadanos puedan llevar una vida digna y sin carencias de ningún tipo.

    Un abrazo de oso y gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola LuzBlanca7.

    Mucho tenía que cambiar la cosa para que no se pensara en la compra de armamento para ir a guerras o para contribuir a equilibrio de zonas.
    No olvidemos que los mayores productores, son los más poderosos y no están por dejar toda esa industria, porque para que eso fuera posible, haría falta de que existiera un poder mundial, en el cual, todos los países acataran todas sus resoluciones sin mostrar desavenencia ni disconformidad alguna.
    Ojalá se tome conciencia, pero con los diferentes puntos de vista y sin querer los grandes, nunca se llegará a buen fin.

    Buena semana para ti también Maika. :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Alma máter.

    Así es, si todos aportamos nuestro granito de arena de una forma o de otra, mucho más se podra conseguir y más se podrá presionar a los que sí pueden hacer algo y no lo hacen.

    No debemos cansarnos y seguir entre todos hacia adelante para que lo antes posible se vayan sensibilizando los gobiernos y actúen en consecuencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Carlos.

    También pienso igual que tú y sé que eres de los que están en pro de dar a conocer a los demás las dificultades de los más desfavorecidos, yo también seguiré en esa línea, pues debemos concienciar y recordar a todo el mundo que los demás necesitan nuestra ayuda.

    Hagamos que los que aún permanecen con los ojos cerrados, los abran para sumarse a la solidaridad y que hagan todo lo que esté en sus manos para erradicar de una vez por todas, las injusticias y las carencias que muchos padecen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Eurípides, me llamo poderosamente la atención tu nick y el que tratemos temas similares en cuanto a política, economçia y otros...

    Un placer seguirte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Juanjo.

    Muchas gracias por sumarte a esta iniciativa que podrás seguir también en el blog de Senovilla y del que tienes puesto el enlace. Me alegro también el que te guste este humilde blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Perikiyo.

    Precisamente has tocado algunos de los puntos que hacen casi imposible dar solución a muchos de los problemas que atacan a la humanidad. Y en ese sentido, poco hemos evolucionado o nada, ya que se sigue impasible mientras los más desfavorecidos mueren o padecen. Y todo lo trae el egoísmo del hombre, el ansia de poder, el someter a los demás para conseguir ciertos fines amparándose en la debilidad de los demás, en la política o en las religiones.

    Y es que miremos por donde miremos encontramos vestigios de las cosas mal hechas que han tenido como fruto, como fruto podrido, el hambre, las guerras, los asesinatos y las masacres, los abusos, las violaciones, las vejaciones, la falta de derechos e incluso como bien dices, el maltrato animal.

    Por todo esto y por todo lo que dices, aunque hayamos evolucionado en un sentido, se nos ha olvidado avanzar en el que más debería habernos importado, en el de la defensa de la vida y en el de la defensa de la humanidad.

    Muchas gracias Perikiyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola José.

    Es cierto y como verás, ya se lo decía a Perikiyo, que esa es una de las causas que llevan a algunos hombres a manejar a otros a su antojo y sin que los que padecen malas situaciones, no pueden hacer nada por evitar las calamidades que han de pasar.

    Ojalá existiera eso a todos los niveles y en todos los países, vivir y dejar vivir.

    Saludos socio.

    ResponderEliminar
  32. Hola Elblogdelosmudos.

    Así es, mientras todo siga igual, poco o nada cambiará. Haría falta para que todos los errores de la humanidad desaparecieran, un nuevo orden mundial, un nuevo poder mundial que estuviera por encima de todos los países y que estos acataran todas sus normas y resoluciones. Y por supuesto, que representaran a todos los países del mundo en su justa medida.

    Muchos años tienen que pasar y mucho tiene que cambiar todo para que la humanidad sea más justa consigo misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Emma.

    Muchas gracias por unirte a esta petición en la que no se pide otra cosa que toda la humanidad pueda vivir dignamente y sin carencias de ninfún tipo. Eso, francamente sería maravilloso...

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Helen.

    Que la humanidad pudiera disfrutar de sus vidas y no padecerlas, era lo que tenía que ser normal, pero somos tan diferentes entre los pueblos, con ideas e ideologías tan diferentes, que estamos llenos de carencias que sólo ocasionan perjuicios a nuestros propios semejantes.

    He pasado por tu blog y me ha llamado mucho la atención el artículo que publicas y en el que la mujer y las que aún ni son mujeres, pues son niñas, padecen la permisividad que se le concede a los hombres para hacer con ellas lo que quieran.

    En breve me pasaré por tu blog y daré mi sincera opinión y expresaré mi repulsa ante esos hechos tan deligrantes que como bien defines es una pedofilia legalizada, que no dejan de ser otra de las barbaridades permitidas por el hombre en detrimento de los derechos humanos y de la mujer.

    Mi solidaridad para quienes padecen estos abusos y no pueden hacer nada por evitarlos.

    A mi también me ha gustado tu espacio Helen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Senovilla.

    Verdaderamente te estás pegando un trabajo bárbaro tanto en la recopilación de tantos enlaces como en todo lo que te estás moviendo por la red. Te felicito por tu gran capacidad y por tu buena iniciativa que como ves no queda en saco roto y en el que muchos, nos hemos sumado para decir al mundo que estamos ahí y que queremos que se den los pasos necesarios para que se acabe todo aquello que no nos deja vivir, porque todos, toda la humanidad QUEREMOS VIVIR.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  36. El hambre y el sufrimiento en el mundo sólo es una estádistica en manos del capital, y una estadística que no consume. No les pueden vender coches a quienes no tienen zapatos; por eso sus vidas no son importantes.
    No se que tendrá que cambiar, creo que o cambia el ser humano desde dentro o esto seguirá igual: Un mundo para unos pocos, los depredadores.
    Un saludo Európides

    ResponderEliminar
  37. Hola Asterix.

    Verdaderamente es muy probable que ese sea uno de los motivos por los cuales al no ser rentables, los dejan en el olvido sin preocuparles lo más mínimo la suerte que correrán todos los que necesitan apoyo.

    Es cierto lo que dices de que este mundo está hecho para unos pocos, que movidos por el egoísmo y por el interés, hacen que vivamos a dos velocidades, la de los que viven bien y la de los que tienen que morir y padecer para que otros vvan bien.

    Sobre de lo que tiene que cambiar, son tantas cosas que aún cambiando, para muchos seguiría siendo tarde, ya que su suerte ya está echada.

    En el próximo post o en el siguiente, intentaré hablar sobre la humanidad y de las posibles soluciones y cambios que se tendrían que realizar para un mundo y una convivencia mejor.

    Por cierto Asterix, pasé por tu blog y me ha gustado mucho el diseño que tienes ahora. Ya me pasaré con tiempo, que como tratamos temas similares, viene bien siempre tener otros puntos de vista para hacernos una idea más completa y aproximada, que siempre sirve para sacar nuevas conclusiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Romanos 10. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salv@.

    ResponderEliminar
  39. Hola Anónimo.

    Veo muy bien que en las creencias de cada uno piensen que serán bienaventurados los que pasan hambre y sed porque serán saciados. Me parece estupendo...

    Lo que no me gusta es que siga ocurriendo todo lo que pasa y no haya nadie que haga nada, ni los gobernantes, ni los dioses, ni los romanos...

    A mi espiritualmente me tiene sin cuidado si me salvan o no, pero que salven a los demás, que seguro que se lo merecen más que muchos de nosotros, pues no han hecho nada malo.

    Saludos.

    ResponderEliminar