lunes, 30 de noviembre de 2009

País de despilfarro.



En España entre unos y otros, en su afán de gobernar a toda costa, han cedido poder económico, han hecho concesiones a las comunidades autónomas y han delegado funciones propias del Gobierno central.


Las consecuencias son claras, por un lado en el plano económico, han dejado cuantiosas sumas de dinero en manos de las comunidades autónomas, en donde podemos ver continuamente despilfarros en cosas innecesarias, favoritismos hacia ciertas empresas con contratos que a saber si llevan detrás de cada operación el untamiento de algunos.


Hemos visto arreglar una calle o mil calles, para que a la siguiente semana sea levantada de nuevo para meter unos cables o una tubería, por lo que ni ha existido una prevención ni un estudio completo a las obras que se iban a llevar a cabo. O sí ha existido y es mero interés de los mismos “algunos” para incrementar su patrimonio.


Han conseguido también al ceder el poder económico que algunos se suban sus sueldos, variando las cuantías que percibe cada alcalde y su equipo de gobierno, según les plazca a estos y sin atender a la importancia o relevancia de su cargo respecto a otras ciudades o pueblos.


Por otra parte, el haber dado tanto poder a algunas comunidades autónomas, han traído consigo el que legislen a su antojo, el que tengan una policía diferente, el que se crean más de lo que son con sus denominaciones de País, Estado o Nación, que les dan alas para alimentar a algunos de sectores separatistas que van contra la corriente.

Y han conseguido que muchos nos sintamos extraños cuando vamos a a otros lugares de España.


Estos son algunos ejemplos de las actitudes que uno y otro partido han tomado, con el fin de gobernar sin haber conseguido la mayoría. Y otros que no confiesan con sus ideas, se han unido a ellos con el fin de sacar tajada, como una y otra vez han hecho para conseguir que les secunden en cuestiones que jamás hubieran sido aprobadas y que van en contra de la integridad territorial y del ordenamiento constitucional.


En pocas palabras, estas y algunas cuestiones más, me dan asco y espero que al menos se den cuenta, donde tienen el agujero en la mano que nos hace perder cuantiosas cantidades de dinero que benefician a unos pocos y debilitan cada vez más la economía española.


Mi consejo para los que gobiernan España es que vuelvan a lo de antes, que antes estaba bien, manejen todo desde el Gobierno central sin delegar y creen comisiones mixtas que estudien las necesidades reales de cada comunidad autónoma para que no se despilfarre más dinero como se hace ahora por todas partes.


Y por otra parte, bajen los humos a algunas comunidades que se creen países, estados o naciones cuando solamente son eso, regiones o comunidades autónomas como mucho, por muy aprobado que esté en sus denominaciones y estatutos, los cuales no deberían de existir por motivos de igualdad de todos las comunidades de España.


Un poco de honestidad y humildad, por favor...

7 comentarios:

  1. Todos los problemas que planteas, son ciertos. Existen y se podrían haber evitado, simplemente, aplicando el sentido común. Lo que pasa es que los políticos están llenos de buenas intenciones, pero, a la hora de la verdad, cuando ven que necesitan unos cuantos votos más o escaños para conseguir la mayoría, están dispuestos a hacer lo que sea, con tal de tener el mando. Aunque para eso tengan que ceder a los "chantajes" de partidos que, aún siendo minoritarios, consiguen tener más poder que el mismo gobierno. Al igual que a tí, también me da asco. Siempre digo lo mismo: Dicen que cada país tiene los políticos que se merece. ¿Tan malos somos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Európides, dices verdades como puños, sin embargo...¿qué se puede esperar de toda esta tropa de mangantes apoltronados?. Por lo que veo en los diferentes medios de comunicación, los cuales nos cuentan la verdad que les interesa, y por experiencias personales, no puedo decir más que todo, absolutamente todo, presenta un estado de corrupción que al igual que comenta Perikiyo, me da asco.

    Y hago una reflexión sobre la frase que ha mencionado de que "cada país tiene los políticos que se merece". Afirmación dura pero a la vez para mi humilde opinión, totalmente cierta. Los políticos han perdido el norte ya hace mucho tiempo igual que lo ha perdido la sociedad en la que vivimos, por supuesto, con excepciones.

    No quiero ser pesimista, es más, siempre intento ver las cosas desde un prisma lo más realista posible, y mi impresión es que sea el tema de las Comunidades Autónomas, u otros tantos que vemos a diario, no puedo decir más que me averguenzo de lo que, entre unos y otros, están haciendo con este país, con mi país, todavía llamado España.

    Como he dicho siempre....pandereta y botella de Tío Pepe.

    Y como decían los romanos....cuando las cosas vayan mal, al pueblo....PAN Y CIRCO (parece que con eso gran parte de la sociedad se siente sobrada). Pues hale, a seguir así, que vamos bien.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Perikiyo, hola Javi, opino igual que vosotros. Los políticos han entrado en una fase de que solo les interesa el ciudadano para hacerse con sus votos, sin tener en cuenta y sin buscar soluciones a los problemas reales que se padecen.

    Y también da la impresión de que los mismos ciudadanos, por haber dado la confianza para que gobiernen unos u otros, se crean un firme compromiso de no reconocer que hay muchas cosas mal y los que pueden no lo arreglan.

    Nos conformamos con las maniobras de distracción en las que los partidos políticos más poderosos sacan sus trapos sucios para intentar hundir al otro. Y no se dan cuenta que con tanto trapo sucio, al final nos damos cuenta de que ni están haciendo su trabajo bien, ni que tengamos fe de que otro lo haga mejor.

    Mientras, muchos ciudadanos, empeñados con sus hipotecas, no ven una solución a su situación y cada vez tienen más cerca el que se les acabe el paro y otras prestaciones.

    Ya no se trata de ser o no pesimista, es que no queda otra que serlo, ya que nadie desde el Gobierno aporta ninguna solución para que se genere empleo, por lo que en breve, la desesperación empezará a llegar a muchas otras familias de España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Disculpame pero no estoy de acuerdo con el Centralismo,cada region debe elegir lo que quiere y le conviene porque asi todas las riquezas no llegaran a un solo grupo privilegiado.
    un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa.

    Es lógico que pienses que el centralismo no sería del todo bueno, pero aquí en España ocurre al revés, se benefician con las descentralización unas comunidades más que otras por las presiones de algunos partidos políticos.

    Es decir, ciertos partidos minoritarios a nivel nacional, que a nivel comunidad autónoma son fuertes, se aprovechan de ser necesarios para que los grandes partidos nacionales, puedan gobernar o no.

    Aquí hay dos grandes, PSOE y PP, que o gobierna uno u otro y están muy nivelados, por lo que otros partidos que gobiernan a nivel de su comunidad autónoma, se esperan para negociar y sacar provecho, por lo que esas comunidades autónomas que tienen esos partidos, salen más beneficiadas que las otras y consiguen muchos más beneficios económicos y de otras clases que el resto. Y eso no es justo.

    Sin embargo si estuviera centralizado, ese caso de acceder a las presiones de esos partidos políticos, no existiría.

    Un país, puede ser plural en cuanto a sus costumbres, idiomas, etc., pero a veces si se da demasiado poder, se alimentan las corrientes separatistas, como se da el caso y eso no interesa...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eso que aconsejas lo harían si quisieran el bien de España pero parece que tienen su mira puesta en otros intereses y si para conseguirlos tienen que acabar con Ewspaña, pues acaban.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran.

    Esta claro que por la razón que sea, no les interesa una España homogénea y unida, porque anteponen los intereses propios de sus partidos al de los ciudadanos.

    Y es lo que está pasando, que les están dando muchas esperanzas a los separatistas, sobre todo vascos y catalanes, dejándoles que a su antojo, fomenten todo aquello que les haga sentirse menos españoles.

    Saludos.

    ResponderEliminar