jueves, 19 de febrero de 2009

NACIONES DE PAZ


El mayor proyecto que en nuestros tiempos se podría llevar a cabo es la paz en el mundo.

Conseguir la paz en el mundo sería uno de los logros más grandes de la historia del hombre.

Con la paz se logra que los países progresen, que miren hacia adelante y que las carencias de muchos países sean resueltas con la ayuda de los que tienen más recursos y soluciones para paliar el hambre en el mundo.

Todos los países unidos en un nuevo proyecto, en un nuevo orden mundial en el que el único objetivo fuera el bienestar de la humanidad.

Ya hay organizaciones mundiales que interceden entre países y pueblos beligerantes y en la mayoría de los casos no solucionan nada.Para que un proyecto de esta envergadura tuviera éxito, es necesario que su base sea sólida y que sea un proyecto de futuro que arrastre consigo el bien común, la calidad de vida y ayudas para que los que se adhieran a él, tengan un futuro cargado de oportunidades.

No valdría la ONU, donde hay países que están por encima de otros y con más derechos que otros. Sólo serviría una nueva organización, "Naciones de Paz" por ejemplo, donde la voz y el voto, estaría representada por el número de votos que reciba cada Estado miembro y en el que esas Naciones, adquirieran el compromiso de aceptar las resoluciones de este "Gran Consejo Mundial", cuya misión principal, sería dar soluciones mundiales a todos los países que lo integren, debiendo estas resoluciones, ser acatadas en todos sus puntos, por todos los países miembros.

Para sacar adelante un proyecto de estas características, éste, ha de salir de alguien que tenga alta representatividad a nivel mundial.

Ha de salir de un país que con la simple mención del proyecto, se haga oír en todo el mundo. Y ha de salir, de alguien que crea que puede realizarlo, que cree en la Paz, que quiere un mundo mejor para todos y que vea en la convivencia de los pueblos el mayor de los tesoros que pudiera recibir nuestro planeta.

Animo a Barack Obama, a que se lance a este gran reto que es posible, que anime a todos los pueblos a unirse a este gran proyecto, a todos sin distinción y que firmen la anexión a "Naciones de Paz" , aunque actualmente se encuentren con conflictos bélicos, porque tendrán la solución que le dará el resto del mundo para acabar con ese conflicto y tanto uno como el otro país en guerra, tendrá que acatar lo que este "Gran Consejo Mundial" resuelva.

¡Qué bonito sueño, qué bonita realidad sería si este proyecto se cumpliera...!
.

domingo, 15 de febrero de 2009

Marta del Castillo, vilmente asesinada y su asesino feliz y contento

Foto del diario 20minutos



Hace unos días, recibí un mensaje de esos que nos vamos pasando unos a otros sobre la desaparición de Marta del Castillo.

Lo leí, pero no lo pasé...

No por falta de solidaridad, sino más bien porque algo me hacía presagiar que el fin de esta criatura había sido ese, el ser la víctima de un niñato que como otros, piensan que pueden hacer lo que les dé la gana. Pueden matar por el simple hecho de que no les parece bien cualquier cosa y saben que hagan lo que hagan, no serán castigados por haber tenido la suerte de que en su país, un país equivocado, no existe la justicia.

O que esa justicia, al ser tan sumamente pobre en sus condenas, invita a cometer delitos y atrocidades.

No es una cosa nueva, lo sabe todo el mundo, matar en España es barato.

Esto es lo que opinaría un asesino de esta calaña:

"Yo mismo si quiero, puedo asesinar a quien me plazca. Puedes ser tú o tú o un guardia civil o a un político... A quien me dé la gana...

Él o ella irá al cementerio o al crematorio y yo, seguiré viviendo...

Los familiares y amigos quedarán destrozados para siempre...

Unos años en la cárcel, conviviendo con otros delincuentes, haciendo amistades, leyendo, estudiando, viendo la tele, jugando al fútbol, bajo un techo y con derecho a una buena comida. Con atención médica, psicologica, con visitas, con tiempo para hacer deporte...

La victima no. No podrá hacer nada de eso porque yo le habré arrebatado su vida y podré reírme del dolor de sus familiares y amigos, porque además, en pocos años saldré y podré volver a matar o a hacer lo que me dé la gana, porque son tan imbéciles que me soltarán.
A eso lo llaman reinserción. Pero me reinsertaré si me da la gana, quizás prefiera seguir destrozando familias.

Si me pillan, bien, estaré bien en la cárcel y si no me pillan seguiré matando y haciendo daño."

Mi máxima repulsa por estos hechos y mi sentido pésame a los padres, a los amigos, al resto de familiares y ciudadanos que como yo, lo hemos sentido.

Por estos motivos, entre otros, seguiré pidiendo la cadena perpetua para asesinos, pederastas, violadores y terroristas.

Pero cadena perpetua, apartados de la sociedad, apartados de otros reclusos que sí puedan reinsertarse en la sociedad por cometer delitos sin intimidación.

Y por supuesto, sin ningún derecho que le pueda dar la sociedad que ellos mismos han rechazado cometiendo esas atrocidades.

Este asesino, el de Marta, tiene veinte años, dirá que está arrepentido (atenuante), que se le fue la cabeza, que no sabía lo que hacía (atenuante), tendrá un buen comportamiento en la cárcel (atenuante y eximente para reducción de condena). Y antes de los treinta años, estará otra vez en la calle para hacer lo que le de la gana...

.

domingo, 8 de febrero de 2009

CONSEJOS PARA LOS BLOGS Y YENODEBLOG


Hola amigos.

Desde hace ya algún tiempo en el que me incorporé al mundo de los blogs, he ido tomando nota de algunas cosas que me han llamado mucho la atención y que en parte han sido un impedimento para poder disfrutar de la estancia en los mismos, de poder dejar una simple opinión o de poder leer lo que el autor ha publicado.

La experiencia ha sido motivada por la participación en el concurso de 20minutos y por la creación de Yenodeblog que ahora comparto junto a otros dos administradores, Uve de Miradas Enlatadas y José GDF de La informática, la música digital y su puta madre, gracias a los cuales, lo que empezó como un pequeño entretenimiento, ahora está alcanzando unas cotas más altas y ya empieza a ser conocido en la red.

Por estos motivos, creo conveniente hacer algunas consideraciones.

- En algunos blogs, nada más entrar te recibe un mensaje publicitario que a veces tarda en cargar y supone una gran molestia porque llegan incluso a paralizar las aplicaciones de tu ordenador.

Esta bien tener publicidad para sacar algún dinerito extra, pero al que quiere entrar con asiduidad, se le hace muy molesto y llega a cansar, por lo que puedes perder un contacto.

- En otros, aún llamándote la atención algún artículo, casi son imposibles de leer porque molestan a la vista por su contraste de color (por ejemplo fondo negro y rosa fuerte) o porque las letras se confunden con el fondo y apenas se pueden ver.

En cierta ocasión encontré ciertos artículos que me interesaban y como no podía leerlos, los copié y pegue en mi ordenador para poder leerlos claramente.

- Se da el caso también que te lees un post y quieres dejar un comentario y no lo encuentras. En algunos blogs, te tienes que meter en dos accesos para poder comentar.

Respecto a los comentarios y una vez que has terminado de expresar tu opinión, a veces te salen unas letras anti spam ilegibles u ocultas entre colores y otras formas que dificultan el poder publicar ese comentario, por lo que cuando tenga esa persona que realizar otro comentario, se lo pensará...

- Para facilitar la lectura de los post, es aconsejable el justificar los márgenes y el dejar un espacio entre párrafo y párrafo.

- Para evitar faltas de ortografía, haz tus artículos en algún procesador de textos con corrector ortográfico para evitar errores y faltas, porque si tienes un buen relato pero tiene faltas de ortografía, lo desmerece.

- Intenta disponer de un espacio o facilita la forma de contactar. En algunos blogs es casi imposible o no lo tienen ni siquiera previsto.

Y siempre es bueno que te puedan decir algo por otro medio, pues sin querer te has podido equivocar en algo y siempre es mejor que te lo puedan decir en privado.

- Cuando vayas a dejar un comentario, pon bien tus datos, que es muy posible que a quien visites e incluso otros que han visto tu comentario es posible que quieran ver tu blog, pero si no lo has puesto correctamente, no accederán a tu blog.

- Procura visitar y dejar huella de tu paso, que si visitas y no comentas, no te estarás dando a conocer.

Y por último te comento que si no perteneces a Yenodeblog, le eches un vistazo y te animes a formar parte de nuestro grupo, en el que encontrarás una gran blogoteca con todo tipo de temática, podrás participar en concursos y actividades, e incluso podrás publicar tus propios post junto a otros miembros de Yenodeblog.

Actualmente estamos celebrando el I Concurso Yenodeblog que acabará el próximo 1 de abril. hemos creado Post Yenodeblog para que puedas ser autor y publicar tus propios post como ya os he comentado y compartirlos con el resto de los bloggers.

En dos días empezamos una nueva experiencia cuyo fin es premiar a los participantes de Yenodeblog. Disponemos además de un chat alternativo y otro a través del messenger, donde muchos se dan cita y comparten ideas con otros bloggers.

Y vamos sumando más iniciativas y proyectos que nos llevarán a facilitar más aún el conocimiento de otros blogs, fomentar la amistad y aumentar el número de visitas y conocimiento de los blogs que están incluidos en esta gran iniciativa.

Os animo a que os paséis de vez en cuando que quedaréis gratamente sorprendidos.

Espero que todo lo expuesto sea de vuestra utilidad.
Saludos.