viernes, 14 de mayo de 2010

El Gobierno más nefasto e ineficaz de la historia


Iba a comentar el paquete de medidas que nos quiere imponer nuestro nefasto gobierno, pero dentro de mi, queda un “Total, ¿Para qué?”, si da igual, no hay tantos parados ni tantas familias pasándolo mal, no hay tantas empresas cerrando y no pasa nada por romper con el Pacto de Toledo y congelar las pensiones. O por bajarles el sueldo a los funcionarios y congelarlos para que tengan que vivir con el sueldo del año 2000 en el 2011.

Pero me alegro mucho de que haya tomado esas medidas y no otras que también me esperaba, como cortarnos la luz y el suministro de agua o que nos den una cartilla de previsión como en la postguerra, para darnos a la semana un kilo de azúcar, uno de harina, leche en polvo y medio saco de patatas.

¿Hasta cuando vamos a aguantar los españoles a estos verdaderos ceros a la izquierda?

¿Es que este ineficaz e inútil equipo de gobernantes no ven que están hundiendo al país y a sus habitantes?

Bueno, la verdad es que no pasa nada, todo está perfecto, para ellos, claro…

Antes nadie los creía, ahora ni se les cree ni se les quiere, excepto los independentistas, que prefieren tenerlos para conseguir sus fines, que bien que se lo están facilitando y se lo están haciendo creer.

Se merecen una huelga indefinida en todos los sectores sin servicios mínimos hasta que dimitan avergonzados por ser los políticos peores de la historia de España y me quedo corto. No se salva ni uno, su principal divisa y estandarte es la negligencia, la ineficacia y la inutilidad.

22 comentarios:

  1. Európides...

    Siento la misma indignación que tu...

    .. pero creo que son tiempos de modulación.....de filtrar la emoción..

    ..y entre todos sacar a este país adelante.

    Para mi el Gobierno nefasto, pero la corrupción, de tantos, tan próximos INTOLERABLE.

    Necesitamos analisis y sacar conclusiónes positivas para seguir tirando... hacia delante..

    Tenemos lo que hemos buscado... nos hemos confundido... como enmendarlo????

    Un abrazo, por tu valentia y por sacar estos temas... que son necesarios...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella Altair.

    Gracias por lo que dices sobre la valentía, esperemos que un día no me suelten los perros por meterme en camisa de once varas. Pero son cuestiones en las que no debemos callar y decir lo que pensamos al respecto.

    Me hubiera gustado más que en vez de castigar a los que han trabajado toda su vida para jubilarse y tener una pensión digna, hubiera tomado las riendas y exigido a las CCAA, que moderaran sus sueldos a una cuantía acorde a los tiempos y no la que cobran ahora que en la mayoría de los casos es desorbitada.

    Emprenden las medidas de castigo hacia sectores que nada pueden hacer para defenderse y merma su economía, dañando también al consumo sin importarle lo más mínimo y con medidas sacadas de la chistera, en vez de razonar y aplicar recortes a los propios partidos políticos y a todos los que mueven el cotarro, por decir algo, porque mover, lo que se dice mover, no mueven nada. Marean la perdiz sin dar soluciones de ningún tipo.

    Siguen actuando sin cabeza, hundiendo y con las únicas pretensiones de reducir gasto sin un estudio razonable y sin tener en cuenta el reparar todo lo que han hecho mal y sin estimular la economía y sin hacer lo posible para crear puestos de trabajo.

    Todo medidas negativas y dañinas para los que han dado, los pensionistas y los que están dando, los funcionarios, todo para que funcione España.

    Por eso le pongo esa nota, un cero pelotero y a la izquierda, que es lo que son, ceros.

    Tampoco toman medidas contra la corrupción y no les interesa porque al parecer nadie está libre de pecado entre nuestros políticos, pero de una vez por todas, deberían de terminar con dejar opciones de esos tejemanejes ocultos y crear cominsiones para que donde se maneje dinero, nadie pueda hacerse ni con un centimo. Hay que acabar con la corrupción y la única manera es la de controlar en todos los sitios que eso no ocurra.

    Besos y nuevamente gracias Estrella.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Európides,

    no estoy de acuerdo con lo que escribe hoy. No soy un fervoroso del Presidente pero tampoco lo considero ineficaz. Los datos no son buenos en economía ni empleo, sin embargo, no todo es negativo. Se han conquistado libertades impensables en otros gobiernos como la lucha por los derechos de las minorías o el intento de una reforma educativa. Ha habido y hay libertad de expresión y libertad de prensa.

    Es cierto también que ha faltado sensibilidad a la hora de tratar a la Iglesia o la relevancia de la religión católica en la sociedad española; al menos así me parece.

    Un abrazo,
    armstrongfl

    ResponderEliminar
  4. Hola Armstrongfl. Un placer verte por aquí.

    Entiendo que no estés de acuerdo con lo que comento en ese pequeño post, que apenas digo pero que se denota una postura contraria a lo último que quiere hacer el Gobierno.

    No pienso así por cuestiones ideológicas y sé que los que consideran las medidas acertadas, defienden a ultraznza todo aquello que salga del Partido Socialista.

    Ahora bien, efectivamente han intentado reformar la educación, pero siempre desde un punto de vista en el que el adoctrinamiento político es su base de partida y no por mejorar la educación, que hace muchos años se ha ido devaluando hasta alcanzar los niveles que tenemos ahora, mínimos.

    No puedo considerar un proyecto digno de la reforma educativa, cuando en algunos textos intentan a toda costa abducir a nuestros escolares hacia las ideas socialistas y comunistas.

    Como muestra nos puede servir los textos de Educación para la Ciudadanía de la Editorial Akal, en los cuales nos dicen que el comunismo es "cosa de gente sensata y moderada" y "lo que reclama es un poco de tranquilidad, lo que convierte al socialismo y al comunismo en la única solución posible para la humanidad".
    Eso se puede leer en las páginas 124 y 126. Y muchas citas más ideológicas y de adoctrimnamiento defendiendo posturas desde la simple opinión.

    Y si hablamos de educación o ese intento, es también digno de mención y de resaltar, aquel proyecto en el que se gastaron una millonada en crear un juego y en donde se aconsejaba a los adolescentes a practicar el sexo anal y que llegó a estar visible en la página del Ministerio de Cultura. Y menos mal que fue retirado a tiempo, pero el gasto, el despilfarro, como siempre ya estaba hecho...

    Sinceramente, proyectos de ese tipo, en donde se hacen las cosas sin estudio, sin pensar y con improvisación, ni valen ni los quiero.

    En cuanto a la libertad de expresión y de prensa, me gustaría que le echaras un vistazo a un post que publiqué hace unos meses en donde trato ese tema y que titulo "Secuestran en democracia el derecho a la información" http://europides.blogspot.com/2009/08/secuestran-en-democracia-el-derecho-la.html

    Y en lo referente al tema de la Iglesia Católica, efectivamente han existido constantes ataques para debilitar a esta institución incluso económicamente. Y sin embargo, ahora veo a miles de personas que acuden a las iglesias por la puerta de atrás, socialistas, populares, comunistas, nacionalistas y de otras ideologías, para que les puedan dar algunos víveres y enseres que gracias a muchos fieles desinteresados se pueden repartir para los demás y para quien lo necesite, sin mirar a quien se lo dan y sin distinción alguna.

    En fin Boss, que entiendo perfectamente tu postura, guiada tal vez por una ideología limpia y pura, que hasta el momento no he encontrado en los socialistas que nos gobiernan.

    Y sinceramente, las medidas que han tomado es una postura muy contraria a lo que predican. Sólo hay que escuchar lo que decían que nunca harían, para darnos cuenta de que siempre nos mienten.

    Un abrazo y gracias por tu participación.
    En breve me pasaré por la isla, que la echo de menos :)

    ResponderEliminar
  5. Lo triste es que lo que hay detrás es igual o peor. Eso si que da miedo.

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  6. Hola HLC, supongo que te refieres a que otros vendrán que bueno lo harán.

    Sin embargo, creo que deberíamos tener en cuenta un detalle:

    Felipe González, lo hizo según unos bien y según otros mal.

    Jose María Aznar, lo mismo, para unos mal y para otros bien.

    Pero es que Zapatero, lo está haciendo mal para unos y muy mal o pésimo para otros.

    Esa es la diferencia, que entre quien entre, sin lugar a dudas lo haría infinitamente mejor, ya que hacerlo peor, es imposible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días, me enteré de que un grupo de miembros del gobierno, se reunieron para decidir qué cuentos debemos contar a nuestros hijos. Uno decía que Blancanieves, no, porque es sexista.

    ¿No habrá cosas más importantes en las que pensar, -por ejemplo, casi cinco millones de parados-, que tienen que reunirse unos días para decirme que no cuente a mis hijos ciertos cuentos?
    Manda huevos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo,
    sé que podía no haber escrito nada en este post, pero quise dejar constancia de mi interés por su blog, por el diálogo y la amistad que nos regalamos mutuamente.
    Creo que la Educación para la Ciudadanía de esa editorial que cita es evidentemente es planfetaria y dogmática. Ese no es el espíritu de la asignatura. La asignatura no trata de conseguir adeptos para una causa política. No va a haber más homosexuales o comunistas en las escuelas por dar cabida a estas cuestiones como no va a haber más católicos por integrar la religión como fuente de conocimiento-no doctrinal- en la escuela.
    Estoy a favor de la Educación y de la Educación para la Ciudadanía y de la asignatura de Religión también.
    Un abrazo, Matrix
    armstrongfl

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que producen un inmenso cabreo, poco puedo añadir. Bueno una cosa, que en la cartilla, ya que han quitado la ayuda de los bebes, incluyan preservativos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco puedo añadir más aquí, la verdad. Y sí, como dice Armstrongfl, puede que haya logrado cosas positivas, pero todas ellas quedan eclipsadas por fallar en lo fundamental, que es en la economía y el empleo, que es, a fin de cuentas, lo que nos da de comer todos los días.

    Eso por no hablar de las constantes mentiras, o verdades a medias, a la que ya casi estábamos acostumbrados a oír.

    Saludos a todos los tertulianos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Perikiyo.

    Efectivamente hay y han habido cosas mucho más importantes que tratar, pero ellos iban a la suya, obviando la crisis y sin tener en cuenta los consejos de otros, que por ser digamos sus oponentes, no les hacían caso.

    El buscar que los cuentos clasicos son sexistas o machistas, resulta cuanto menos, raro, algo que nadie se espera ni piensa que personas que dirigen un país, se entretengan en buscarle los tres pies al gato sin necesidad de llegar a esos extremos.

    En poocas palabras, hacen lo contrario siempre a lo que predican y nos están sacudiendo con medidas basadas todas en la prohibición y en hacernos la vida cada vez más difícil.

    Se pasan ya y aburren con cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Con asuntos que a nada conducen excepto de encontrar vías para separar en vez de unir. De alentar a las feministas sin razón. Mientras muchas familias, necesitan que se preocupen por ellos y se dediquen a trabajar en la línea de activar la economía y conseguir puestos de trabajo.

    Es penoso que con la situación actual que tenemos, se dediquen a todo, excepto a lo que se tienen que dedicar.

    Es muy bonito salir a la palestra y de un día para otro, sin medir las consecuencias, ya que ellos no las padecen, sueltan un montón de medidas que lo único que hacen es limitar la economía de muchos españoles, pudiendo haber impuesto otras, que no sean tan duras y que afecten directamente al consumo.

    Y lo peor, de puestos de trabajo, nada de nada...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Armstrongfl.

    Lo sé y te agradezco enormemente que hayas participado aún siendo un post algo ofensivo para quien pueda tener ideas defensoras de nuestro gobierno actual. Y lo entiendo perfectamente. Esa es la suerte de vivir en un estado de derecho en donde la libertad de expresión y opinión tienen cabida y es digno de resaltar que aún teniendo posturas diferentes, el diálogo sea distendido, sosegado y abierto.

    Pero bueno, ya sabes que en este blog, trato temas siempre algo conflictivos en donde hay muchos a favor de lo que pongo y muchos en contra. Pero para eso está la opinión, que es bien recibida en ambos casos. Y por supuesto la tuya mucho más porque nos unen estrechos lazos de amistad y compartimos muchos lugares de tertulia, que de hecho participo bastante en Escritos a diario, que es para mi como mi casa en el mundo de los blogs y disfruto mucho de la lectura de todo lo que nos haces llegar, que no es poco.

    Yo también soy partidario de una educación, pero que sea completa, eficiente y que llegue y se trasmita a la sociedad, que está muy carente de la misma. Y en cuanto a la religión, debe de impartirse, pero no como dogma de fe o doctrina, sino como parte de nuestras culturas y de la relevancia que ha tenido a lo largo de la historia, que ha sido mucha. Y tal vez la incluiría en los textos de historia, no como asignatura.

    Pienso además, que entre unos y otros, se creó un vacío en cuanto a la educación y pérdida de valores, que desde hace unos años, ahora aflora en nuestra sociedad y lo vemos ya en padres e hijos. Por lo que muy difícil lo tienen muchos padres, que no tienen la más mínima educación, como para instruir a sus hijos.

    En este sentido, mi idea pasa porque además de crear unos textos válidos para dar educación en los centros docentes, que además los padres, reciban unos cursillos de obligada presencia, para estar en condiciones de educar a sus hijos en la parte que les toque y en contínua sintonía y coordinación con los propios maestros, que serían los encargados de potenciar junto con la colaboración de los padres, una buena enseñanza y una buena educación en todos los sentidos, que en el futuro, se vería reflejada en nuestra sociedad.

    Un abrazo Boss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos.

    Lo de la prestación de los 2.500 euros, forma parte más bien de una medida electoralista y ahora tienen la excusa buena para quitarla.

    A mi, la mayoría de las prestaciones, las considero innecesarias porque rompen uno de los principios más importantes, el de la igualdad.

    Y hay quien puede beneficiarse y sacar partido, cuando otros en peores circunstancias económicas, no pueden optar a ellas.

    Creo que hablé hace unos meses sobre ese tema un poco antes de la crisis, en donde aconsejaba el quitar la prestación del paro, porque en casos como el que estmos viviendo ahora, de poco vale cuando se acaba. Y por lo tanto, en mi opinión, queda algo arcaico y obsoleto.
    Hay mejores formulas que ahora si se hubieran aplicado como expuse, nadie estaría en una situación tan precaria como muchos se encuentran, pero como las cosas, a todo el mundo parece importarles poco o nada, pues así estamos...

    Si la educación hubiera sido completa, no haría falta que se gastaran tantos millones en campañas para decir las cosas de una en una. Pero como falla por la inaptitud de quienes deben de crear esos textos mágicos, pues nada, a tirar dinero en campañas, que para eso nos sobra...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola José.

    Una de las cosas en la que más nos hemos fijado los españoles, es la pasividad con la que ha actuado nuestro gobierno, que parecía no importarles o afectarles nada de lo qe estaba pasando y la que se nos venía encima. Y no hacía caso a los avisos de Europa, ni a los constantes avisos de la oposición, ni a los indicadores que nos estaban diciendo que estabamos entrando en recesión...

    No hacían caso en nada...

    Y en todo este tiempo, nos decían una cosa, que era mentira y al poco se retractaban. Pero no una vez o dos, decenas de veces y con temas muy importantes. Engaño tras engaño y mentira tras mentira...

    Hasta tal punto, que ya, hasta veíamos normal que nos dijeran mentiras y que mostraran esa pasividad de la que han hecho gala en esta legislatura y en la anterior.

    Ahora, piensan que lo han hecho muy bien, que han tomado las medidas acertadas, cuando ellos mismos saben que no ha sido así. Todas van en perjuicio de los ciudadanos, desde los recortes a los funcionarios, como el aumento de IVA o la congelación de las pensiones.

    Y a otros, esas medidas les valen. Y exactamente les valen, a los que no las tienen que sufrir ni padecer. Esas medidas, sólo le valen a Europa, que pedía medidas y les da igual las que sean o las que se tomen, ya que ellos sólo quieren ver números, datos que les digan que España se va a gastar ese dinero de menos. Y por eso las aprueban, aprueban ese ahorro, no las drásticas y penosas medidas que para la población española va a tomar nuestro querido e inmaduro gobierno.

    Pero en fin, que si ellos creen que así ya hab arreglado todo, pues muy bien. No sé si todos los que están si trabajo, los que están agotando el paro o ya no lo cobran, pensarán lo mismo.

    Me temo que no...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que cuando llegó reconoció que no tenía ni idea de economía y que en tres tardes se ponía al día. Y no ha querido escuchar ni a su ministro Solbes, ni al presidente del Banco de España, ni al Consejo Europeo, ni mucho menos a la oposición a la que este presidente con "talante" siempre ha querido aislar. A estas alturas no conozco a nadie que lo defienda y en su propio partido están abochornados. Sus objetivos ideológicos radicales es lo único que le importan aunque no coincidan en absoluto con las necesidades del pueblo y aunque nos haya llevado a la ruina.
    Doy gracias porque España esté en el euro (fue Aznar con Rato quienes lo lograron?)Porque gracias a eso nos obligan a tomar medidas, si no seguiríamos a la deriva. Aunque estoy de acuerdo contigo en que estas medidas son las más cómodas para él pero no las adecuadas.
    Y este gobierno, que no es eficaz, por lo menos que sea más coherente y se quiten esos sueldazos, coches, prebendas y gastos abusivos a cuenta de todos los que lo están pasando mal.

    ResponderEliminar
  16. Európides, he venido haber si habías ya calentado motores... con algún otro tema de estos jugositos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Fran.

    Así es, no ha hecho caso a nadie y además se ha escudado en la mentira. Y esto que ha hecho ahora, ha sido cubrir el expediente sin tener en cuenta el daño que ocasiona a los más débiles, al trabajador y a los pensionistas.

    A veces comparo el radicalismo ideológico de la política con el fútbol, que si eres de un equipo, lo seguirás siendo aunque no juegue bien o sea muy malo. Por eso los incondicionales ideológicos de Zapatero, aunque lo está haciendo fatal, aplicando medidas que no son propias de los socialistas y apartados de la idea socialista, le siguen como si todo lo que está haciendo fuera lo que debe hacer un partido de izquierdas, cuando es otra mentira más.

    Los de Zp, están tomando medidas que nada tienen que ver con el socialismo y ahora, están más a la derecha que el mismo PP, que defiende ideas más de izquierdas que los propios socialistas. ¿Quien lo iba a decir? Pero así es...

    Efectivamente la entrada en el euro, se produjo con Aznar y Rato. Recuerdo que se tomaron medidas serias para poder cumplir con los requisitos exigidos. Cierto es que se les congeló el sueldo a los funcionarios, pero en ningún caso se les rebajó sus salario y una vez cumplidos los objetivos, se les tuvo en cuenta para que no notaran esas pérdidas, compensándoles con una paga única cada año en enero para no perder poder adquisitivo y aumentándoles según los criterios del IPC.

    Sobre lo que comentas de las medidas, claro que podrían haber estudiado otras medidas menos perjudiciales para los pensionistas y funcionarios, pero como actúan con improvisación, no lo han hecho.

    Antes de fijarse en los pensionistas y en los funcionarios, deberían haber empezado por todos los sueldazos abusivos de todos los equipos de gobierno, de los ministerios esos que ni valen ni sirven para nada, como el de la vivienda, que son los responsables de la burbuja inmobiliaria y de no haber hecho nada contra la especulación.
    El de la Igualdad, que no arregla nada en favor de la mujer y lo único que hace es favorecer a las corrientes feministas sin tener en cuenta el principio de la igualdad.
    Y el de Cultura, que no han sido capaces de crear nada en favor de la educación y la muestra las tenemos en nuestras calles, en nuestros centros docentes y en nuestra sociedad.

    Y por supuesto, deberían en vez de rebajarse un 15 por ciento, deberían limitar los sueldos abusivos de todos los cargos políticos, de todos los alcaldes y concejales de España, de todos los asesores y otros puestos y cargos que no sirven para nada.

    Y por último, dejar de "untar" a los sindicatos con sumas millonarias, para tenerlos callados o que hablen son la boca pequeña. Y éstos, los sindicatos, sí que sobran. Al menos tal y como están organizados hoy día, que no representan al trabajador, que representan a los partidos políticos y son sus aliados, no de los trabajadores como tenía que haber sido siempre.

    Por eso su formación y composición, debería ser representativa de los sectores y de los colectivos y no puestos a dedo por los sicarios de los sicarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Estrella Altair.

    Como verás, me lo tomo con calma y prefiero darle prioridad a los comentarios y opinar sobre ellos, que escribir por escribir. Saco más conclusiones con las opiniones y contestándolas que en los propios post que pongo.

    Y en los blogs pasa eso, que si escribes un post sobre otro, ya se le da por tema pasado y ya, nada más que se fijan los lectores en el último, por lo que no se consigue lo que busco en la mayoría de los casos, llegar a conclusiones entre lo que me dicen a través de las opiniones y lo que yo mismo pueda pensar.

    En fin, que le saco más partido a los comentarios que a lo que yo pongo en los post, pues lo que pongo, lo hago demasiado corto para que no sea aburrido o tipo ladrillo, ya que hay quien va con prisas y sólo leen muy por encima o entre líneas.

    Mi blog es que es raro hasta en eso. :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Európides, hacía varios post qeu no me pasaba por aquí y me encuentro el blog tela de maqueteao y guapo ;-)

    Pero lo importante es el fondo y post como este lo muestra.

    Este gobierno por mucho que se maquille y salga "guapo" en las fotos (o como decía el ínclito Guerra "el que se mueva no sale en la foto", en el fondo es un desastre total.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Amigo europides, con la barba que te has dejado soy incapaz de recomocerte. Te recomiendo que te
    la rasures porque se ha escapado un "mochales" llamado Moratinos que iva deportado a Vecciola, y hacia un "aire", a tu foto.... No vayan a confundirte.

    ResponderEliminar
  21. Hola Zinquirilla, un placer verte de nuevo por aquí.

    Muchas gracias por lo que dices del blog, me alegro de que te guste. Lo cambié con la idea de cambiar también la temática y dedicarme a hablar de cosas más de los mundos de yupi, que es lo que se estila y lo que triunfa en la red y lo que la gente quiere. Pero no quería dejar pasar por alto la última barbaridad de estos indiscutibles negligentes e inútiles gobernantes. Por lo que estoy de acuerdo completamente contigo en tus consideraciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola coronel777.

    Espero que no me confundan con tan desastroso e ineficaz ser. Y simplemente con que dialogaran 4 frases conmigo, se darían cuenta enseguida que nada tendría que ver con aquellos que destrozan todo lo que va bien y lo malo lo remueven o lo empeoran.

    Saludos.

    ResponderEliminar