sábado, 2 de abril de 2011

Premio Európides a la Solidaridad

 

Hay personas incansables que sin interés alguno se vuelcan en causas nobles y marcadas por la solidaridad.

Este es el caso de Miguel Angel Sánchez Alemany, que es el impulsor a través de Facebook de la candidatura al PREMIO NOBEL de la PAZ para la FUNDACION VICENTE FERRER en la CAMPAÑA INTERNACIONAL EN LA RED:

http://apps.facebook.com/causes/210215

Miguel Ángel Sánchez Alemany es un ejemplo de los que continúan y hacen más grande la labor de quienes dieron toda su vida por ayudar desinteresadamente a los demás, como es el caso de Vicente Ferrer, sobre quien tuve la ocasión hace unos meses de realizar un artículo haciendo referencia a su gran obra y que podéis ver en este blog.

 

Por este motivo, los bloggers de mi entorno, hemos tenido a bien concederle el Premio Európides a la Solidaridad, al que daremos difusión a través de nuestros medios de este premio y de su causa.

Enhorabuena Miguel Ángel por tu dedicación y constancia. Y ojalá muchos copiaran de tu ejemplo, porque no cabe duda de que todos, seríamos un poco o bastante mejores como personas.

Dejo a continuación un poema que dediqué a Vicente Ferrer y su encomiable obra.



Vicente Ferrer, ejemplo de vida y persona.
Con mi agradecimiento por su labor, a la persona que más admiro en el mundo por su derroche de generosidad y amor hacia los demás.

En un bosque sin entrada
sin sendero, ni camino,
abrió paso y el destino
de personas que sin nada,
padecían en sus vidas,
careciendo de recursos,
de trabajo y de morada.

No tenían pertenencias,
de abandono sí gozaban,
ya nadie seguía su curso
pues a nadie le importaban.

¿Quien abrió senda y camino?
¿Quien comparte y todo dona?
¿Quien dirige aquel destino,
ha buscado un buen padrino
y ha salvado a una persona?

Una persona entregada,
bondadosa, desprendida,
dando amor y dando vida,
dando a todos su comida,
dando su vida por nada.

Anantapur, zona olvidada,
nadie quiso tu querer,
nunca nadie te ha querido
como Vicente Ferrer.

Tu Fundación es testigo,
tu trabajo y obra ejemplar,
has dado muestra y motivo
siempre has sido aquel amigo
que disfruta al ayudar.

Ejemplo te han de llamar,
por tu vida y tu constancia,
generoso en abundancia
que te quitas para dar.

Seguid su ejemplo de vida
su andadura y sus ideas
sus trabajos y sus tareas
su gran obra conocida.

Sigamos por su camino
y la senda que él abrió,
fue el primer padrino
y su vida a todos dio.

Európides

Pon este banner en tu blog

de apoyo al PREMIO NOBEL 2011 a la FUNDACION VICENTE FERRER


Escucha en el Radioblog de Luz de Gas a Miguel Ángel




15 comentarios:

  1. Se lo merece y será un honor tener a Miguel Ángel en el programa el 13 de Abril, precioso el poema Európides

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me siento emocionado por el premio, que lo recibo como un espaldarazo a mi objetivo.

    PREMIO NOBEL 2011 a la FUNDACION VICENTE FERRER, por instaurar en India un sistema de desarrollo integral para la gente más desfavorecida, respetando su propia cultura y sin condicionamientos políticos, étnicos o religiosos, con un modelo que puede ser exportado a otras naciones.


    VOTA por el NOBEL: http://nobeldelapaz.org/causa

    ResponderEliminar
  3. Qué poema más bonito!!,me ha emocionado mucho y más sabiendo que está cargado de razón, que por desgracia en el mundo impera el egoísmo y muy poca gente mira a los que están peor y más necesitados...la ayuda desinteresada escasea y queremos ver los problemas ajenos lejos...Enhorabuena por el premio,toda persona buena se merece un reconocimiento,ojalá hubiera más gente así,el mundo funcionaría bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz de Gas, allí estaremos todos apoyando esta noble causa y escuchando a Miguel Ángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel Ángel. Felicidades por este reconocimiento bien merecido por cierto por todo lo que estás haciendo por la Fundación Vicente Ferrer y dando continuidad a que lo sigan recordando.

    Ojalá que se consiga el Nobel, pues no creo que haya un candidato tan merecedor como Vicente Ferrer y su obra humanitaria.

    Tienes toda la razón de que todo lo que ha hecho, es válido para realizarlo en otros paises necesitados de este tipo de ayuda social y humanitaria. Y por eso lo pongo de modelo muchas veces y animo a los que tienen una voluntad similar a que copien de Vicente Ferrer y de su Fundación, porque en este mundo, todos seríamos mucho más felices.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, muchas gracias por todo lo que dices. Debo de darte la razón también en que en el mundo, existe mucho egoísmo y se da el caso de que los que pueden hacer mucho, no hacen nada y los que poco pueden, hacen mucho más.

    Si los que tienen esas grandes fortunas se involucraran seriamente en proyectos como el de la Fundación Vicente Ferrer, acabarían con la mayoría de los problemas de esta pobre gente que mal vive y que la vida no les ha dado la misma oportunidad que a otros.

    Ojalá un día se reflexione y los gobiernos también colaboren y se vuelquen en ayudar en la medida que realmente pueden.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hay gente, personas muchas, q dan su vida sin importarles las privaciones materiales q van a tener, pq éste es un mundo material y no es fácil salirse de el, no, cuando a la mayoría los incluyen desde su nacimiento,pues los padres sin darse cuenta los introducen en la carrera del consumo, del, ser más q el otro, de, tener más q el otro; y no se dan cuenta de q los estan dejando "ciegos", "sordos" y "mudos" en el lugar más importante de su vida, el corazón, pues van quedando sin esos sentimientos, sin esos valores q los haría darse a los demás e intentar hacer un mundo mejor para todos.Nos falta AMOR!.
    Como pretendía decir al comienzo referente a la existencia d esas personas,son personas anónimas, personas q nunca vamos a saber quiénes son,pero q sí sabemos q estan y ellas luchan por esos otros q sin tener nada, lo dan todo. Algunos qhacen grandes obras, sí les vemos la luz, pero a una mayoría, sabemos q quedaran ahí, en el anonimato. Tb por ellos vaya ese premio de PAZ.
    Pd.Hacía tiempo q no decía nada Európides, pero sepas q te sigo y sigo a muchos a través de tí. Gracias.
    Feliz caminar lleves y mil sonrisas te dejo a tí y a todos los q se acerquen al lugar.

    ResponderEliminar
  8. Por fin Európides, POR FIN he podido darte las gracias.
    “Nunca es tarde...” ¿no??

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Este miércoles sorpresa también para ti

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, así es... Algunas personas dan toda su vida al servicio de los demás, mientras otros, educados en ese consumismo al que a todos nos arrastran, no vemos más allá de lo que nuestro propio egoísmo o búsqueda del propio bienestar que limita a nuestra consciencia y no nos deja ver la realidad de otros, muchos menos agraciados que nosostros mismos.

    La felicidad no está en tener más riquezas o más bienes. A veces es más rico el que sabe compartir y ayudar a los demas, pues su mente está bañada en oro y se siente querido por los más necesitados y envidiado por los que pueden y no quieren hacer nada.

    Hay muchas personas anónimas que hacen mucho por los demás y desinteresadamente, que como dices, no se entera nadie, pero hacen. Son los que tienen como único fin, ser solidarios. Y otros como Vicente Ferrer, que además de contribuir de la misma forma, ha conseguido que muchos apoyen su gran proyecto, solucionándole la vida a muchas personas. Ha trabajado la solidaridad y ha conseguido resultados asombrosos dignos de ser tenidos en cuenta para proyectarlos a muchos otros lugares del mundo.

    Gracias amiga anónimo por estar ahí. Me alegro de que hayas descubierto nuevos sitios a través de mi blog. Que sepas que también estamos por Facebook la mayoría de los que nos movemos por estos sitios y estamos en estrecho contacto, así que quedas invitada.

    Muchas gracias por todas esas sonrisas y esos buenos deseos que también comparto contigo.

    Feliz caminar :)

    ResponderEliminar
  11. Hola alma máter, muchas gracias a ti. Ayer lo vi en tu blog y ahora me pasaré a conmentarte alguna cosa. Como ves, también a veces el tiempo me come y aunque lo lea, en ocasiones no me da tiempo a comentar en el momento y me tengo que esperar a momentos más propicios como ahora.

    Ahora sí que voy para allá :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, por allí estaré escuchando y comentando en el Radioblog de Luz de Gas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!!
    ¿Cómo estás??
    Estoy un poco ocupada en otros quehaceres..
    Felicitaciones para el bloguero Miguel Angel y que vengan muchos más como él y como Ferrer.
    Felices pascuas y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Común, me alegro de verte por aquí, gracias por pasarte, estamos bien :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ♥ RESPALDO a la PETICION del PREMIO NOBEL DE LA PAZ para la FUNDACION VICENTE FERRER ♥ difundid la noticia, por favor

    Muestra tu APOYO a la CANDIDATURA 2011 uniéndote a la CAUSA en:

    http://www.causes.com/causes/210215

    ♥ El 7 de octubre se dará a conocer el fallo del Jurado del Parlamento noruego.

    ♥ MÁS de 122.850 VOTOS recogidos por los CINCO CONTINENTES. Este es el segundo año que participa la candidatura de la FUNDACION VICENTE FERRER, gracias al impulso de las redes sociales, ha sido presentada oficialmente en esta ocasión por la USAL (Universidad de Salamanca,) y que sigue contando con el respaldo ciudadano no sólo de España sino también de gran parte de Europa y de Sudamérica.

    ♥ Cientos de miles de ciudadanos de los 5 continentes piden el PREMIO NOBEL DE LA PAZ para FUNDACION VICENTE FERRER, por instaurar en India un SISTEMA de DESARROLLO INTEGRAL que devuelve la DIGNIDAD a los MÁS DESFAVORECIDOS, respetando siempre su PROPIA CULTURA y sin ningún condicionamiento político, étnico o religioso, y con un SISTEMA DE DESARROLLO INTEGRAL basado en la SOSTENIBILIDAD de los RECURSOS y del MEDIO AMBIENTE, que se traduce básicamente en - agricultura de conservación, microcréditos, suministro de agua, asistencia sanitaria y educación - , y cuyo MODELO que se ha demostrado que funciona, podría ser EXPORTADO a otras zonas deprimidas del MUNDO y ERRADICAR la POBREZA en varias DECADAS.


    Miguel Ángel Sánchez Alemany “MASAMELEL”

    (Impulsor del NOBEL para la FUNDACION VICENTE FERRER)

    (masamelel@hotmail.com)

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000009284191



    ♥ Si dispones de RECURSOS puedes AYUDAR a la FUNDACION:

    Llama al 902 22 29 29 (Teléfono ESPAÑA) y APADRINA a un niño o niña por 18 euros al mes, o colabora en un proyecto de MUJER a MUJER por 9 €/mes, o COLABORA de cualquier otra forma (voluntariado, donaciones…

    ♥ No OLVIDES que… “VICENTE FERRER es una ESTRELLA, y nosotros podemos ser la COLA de su COMETA

    ResponderEliminar