domingo, 8 de febrero de 2009

CONSEJOS PARA LOS BLOGS Y YENODEBLOG


Hola amigos.

Desde hace ya algún tiempo en el que me incorporé al mundo de los blogs, he ido tomando nota de algunas cosas que me han llamado mucho la atención y que en parte han sido un impedimento para poder disfrutar de la estancia en los mismos, de poder dejar una simple opinión o de poder leer lo que el autor ha publicado.

La experiencia ha sido motivada por la participación en el concurso de 20minutos y por la creación de Yenodeblog que ahora comparto junto a otros dos administradores, Uve de Miradas Enlatadas y José GDF de La informática, la música digital y su puta madre, gracias a los cuales, lo que empezó como un pequeño entretenimiento, ahora está alcanzando unas cotas más altas y ya empieza a ser conocido en la red.

Por estos motivos, creo conveniente hacer algunas consideraciones.

- En algunos blogs, nada más entrar te recibe un mensaje publicitario que a veces tarda en cargar y supone una gran molestia porque llegan incluso a paralizar las aplicaciones de tu ordenador.

Esta bien tener publicidad para sacar algún dinerito extra, pero al que quiere entrar con asiduidad, se le hace muy molesto y llega a cansar, por lo que puedes perder un contacto.

- En otros, aún llamándote la atención algún artículo, casi son imposibles de leer porque molestan a la vista por su contraste de color (por ejemplo fondo negro y rosa fuerte) o porque las letras se confunden con el fondo y apenas se pueden ver.

En cierta ocasión encontré ciertos artículos que me interesaban y como no podía leerlos, los copié y pegue en mi ordenador para poder leerlos claramente.

- Se da el caso también que te lees un post y quieres dejar un comentario y no lo encuentras. En algunos blogs, te tienes que meter en dos accesos para poder comentar.

Respecto a los comentarios y una vez que has terminado de expresar tu opinión, a veces te salen unas letras anti spam ilegibles u ocultas entre colores y otras formas que dificultan el poder publicar ese comentario, por lo que cuando tenga esa persona que realizar otro comentario, se lo pensará...

- Para facilitar la lectura de los post, es aconsejable el justificar los márgenes y el dejar un espacio entre párrafo y párrafo.

- Para evitar faltas de ortografía, haz tus artículos en algún procesador de textos con corrector ortográfico para evitar errores y faltas, porque si tienes un buen relato pero tiene faltas de ortografía, lo desmerece.

- Intenta disponer de un espacio o facilita la forma de contactar. En algunos blogs es casi imposible o no lo tienen ni siquiera previsto.

Y siempre es bueno que te puedan decir algo por otro medio, pues sin querer te has podido equivocar en algo y siempre es mejor que te lo puedan decir en privado.

- Cuando vayas a dejar un comentario, pon bien tus datos, que es muy posible que a quien visites e incluso otros que han visto tu comentario es posible que quieran ver tu blog, pero si no lo has puesto correctamente, no accederán a tu blog.

- Procura visitar y dejar huella de tu paso, que si visitas y no comentas, no te estarás dando a conocer.

Y por último te comento que si no perteneces a Yenodeblog, le eches un vistazo y te animes a formar parte de nuestro grupo, en el que encontrarás una gran blogoteca con todo tipo de temática, podrás participar en concursos y actividades, e incluso podrás publicar tus propios post junto a otros miembros de Yenodeblog.

Actualmente estamos celebrando el I Concurso Yenodeblog que acabará el próximo 1 de abril. hemos creado Post Yenodeblog para que puedas ser autor y publicar tus propios post como ya os he comentado y compartirlos con el resto de los bloggers.

En dos días empezamos una nueva experiencia cuyo fin es premiar a los participantes de Yenodeblog. Disponemos además de un chat alternativo y otro a través del messenger, donde muchos se dan cita y comparten ideas con otros bloggers.

Y vamos sumando más iniciativas y proyectos que nos llevarán a facilitar más aún el conocimiento de otros blogs, fomentar la amistad y aumentar el número de visitas y conocimiento de los blogs que están incluidos en esta gran iniciativa.

Os animo a que os paséis de vez en cuando que quedaréis gratamente sorprendidos.

Espero que todo lo expuesto sea de vuestra utilidad.
Saludos.

17 comentarios:

  1. ME PARECEN MUY VALIDAS LAS RECOMENDACIONES A CONSIDERARSE PARA QUIENES HEMOS ENCONTRADO A LAS BITACORAS COMO MEDIO PARA EXPRESAR IDEAS O DIFUNDIRLAS EN EL CIBERESPACIO.
    SALUDOS POR EL POST.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo peco de algo...un blog demasiado recargado pero por mas que intento quitar imagenes siempre me sorprendo poniendo alguna mas jaja.
    Buen post, siempre es bueno leer consejitos para mejorar..
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Grandes consejos. Eres todo un experto oye :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto, hoy publico el agradecimiento por meterme en "yendodeblog". Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante!!!. Tendré en cuenta tus recomendaciones. Y ahora voy a visitar los blogs que has comentado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos... En más de una ocasión he salido de un blog y viendo lucecitas por todas partes, jejejeeje
    No has dicho nada de la música en los blogs... Es que en el foro de 20minutos, cuando fue el concurso, mucha gente se quejaba de ello... Yo la tengo, pero se puede apagar con facilidad si molesta y continuar con la visita... Bueno, nada, a la espera de que termine el concurso para saber quien ha ganado, jejeje
    Saludos
    María José

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me molesta son los código anti-spam , son impposiblesde leer , a veces mi pc no lo reconoce y me pongo a escuchar los numeritos y ni con esas¡¡¡¡¡ Un saludo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Cuando en mi blog posteo sin haber puesto mi dire y contraseña... y pongo el nombre y la url desde el comentario para que me reconozca también me pone el bendito código... y me equivoco, jajaja, le pregunté alguna vez a alguien si los entendía bien... dijo que si, y pense que era cosa mia :S incluso quise escribir alguna entrada sobre ello... siempre pienso en quitarla pero me da miedo el spam jajajaja


    Y tampoco justifico los textos :$

    Lo tendré en cuenta para la proxima plantilla, pero en esta no me gusta como quedan, jajaja

    beso!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los consejos, yo asumo mis errores jajaja . la verdad que me gusta participar en todas las actividades que han creados y encontrar un grupo humano tan especial. como son todos Uds.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente el otro día hice un poco de limpieza, quité algún que otro gadget que no uso, algún otro molesto, como el snapshots, que lo puse por bien, pero no hace más que ponerse en medio constantemente, y añadí un nuevo menú desplegable para tener todo el blog a pocos clics de ratón.

    Justificar los textos, eso lo hago desde que empecé, y cuido mucho la correción ortográfica y gramatical. Y nunca viene mal un diccionario a mano para los sinónimos, que repetir la misma palabra ocho veces en un mismo párrafo queda un poquito mal, ¿no creéis?

    Los comentarios, imprescindibles, por supuesto, para que todo ésto funcione. Nada más desalentador que haber escrito varias entradas seguidas y seguir viendo el contador de comentarios a cero.

    ¿Y qué puedo decir de Yenodeblog que ya no hayas dicho tú? Quizá resaltar nuestra principal virtud, que Daniel Edmundo ha visto muy bien: somos un proyecto humano, hecho por humanos y para seres humanos (¡mira, casi como el eslogan de Ubuntu!), y no otro directorio de blogs del montón.

    ¡Un saludo, socio!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el consejo me parece un resumen genial.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Yo visito blogs que están bien de contenidos, pero muchas veces dan ganas de no entrar mas.


    Aprovecho para apoyar al proyecto Yenodeblog del que me siento orgullosa de pertenecer

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestra participación y perdonad la tardanza en contestar, que a veces no salen las cosas como uno quiere y el tiempo nos limita en contra de nuestra voluntad.

    Al parecer no soy el único que ha observado estos pequeños males, faltas o errores que tienen algún que otro blog. Algunos, como el de justificar una columna, es un mal menor, pero otros, los que poseen gran calidad en sus escritos y apenas se pueden leer, esos sí que tienen un gran problema a corregir.

    Me alegro de que a alguno de vosotros os sirvan algunos de estos pequeños consejos, más que nada porque a veces por una simple tontería, se pierden visitas de personas que si hubieran entrado quizás sería de los habituales e incondicionales de tu blog.

    Tomo nota también de la cuestión de la música a la que hace referencia María José y que a veces resulta molesta, aunque otras veces resulta agradable. Es más bien cuestión de gustos, pero si se tiene, que el que entre en ese blog, tenga la opción de quitarla o incluso poner otra que le guste.

    A veces también se emplean palabras cuyo significado no tiene nada que ver con lo que se quiere dar a entender o lo que se quiere decir y sin embargo, la palabra está bien escrita. Por eso es bueno tener un buen diccionario a mano que te saque de dudas como dice José GDF.

    Yo suelo usar el de la RAE www.rae.es que incluso conjuga los verbos y te saca de esas dudas en las cuales te preguntas si esa palabra existe o no existe...

    En cuanto a Yenodeblog, (gracias Chary por apoyarnos y por tu consideración. Gracias también dezaragoza por el artículo en tu blog) que actualmente estamos realizando nuevos proyectos y actividades.

    Entre los que se pueden destacar el Concurso Yenodeblog, donde participan todos los blogs inscritos.

    Post Yenodeblog, donde cualquier miembro de Yenodeblog, puede publicar junto a los demás sus post o artículos.

    El Bloguer Feliz, en el que todas las semanas tenemos un ganador y es visitado en su blog por el resto de los blogueros que quieran participar y en el que ya llevamos dos semanas.

    Y en fin, Uve, José GDF y yo, que somos los que más nos hemos implicado activamente, aunque fueramos antes más administradores, intentamos que sea de vuestro agrado y seguiremos trabajando para fomentar las visitas en vuestros blogs, que entre vosotros exista la complicidad de ser un gran equipo, que sepáis que no estáis sólos y que formáis parte de un colectivo que comparte sus ideas y sus trabajos con los demás.

    Gracias por vuestra aportación Natura - Medio Ambiental, mar, dezaragoza, alma máter, María José, AKSARAY, Daniel, Juliett, Chary, José y Uve

    ResponderEliminar
  14. A mi los blogs que tienen fondo negro no facilitan nada la lectura de los post, y los hay que cometen faltas de ortografía que espantan al personal.

    un saludo
    http://www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola ipecan.
    El fondo negro queda muy bonito y las fotos parece que destacan más, pero cuando tienes que leer mucho en ese blog, cansa a la vista.

    Yo creo que lo de las faltas de ortografía, muchas veces viene dado por las prisas de publicar sin apenas leer e incluso, por tener mucha seguridad en sí mismo y pensar que no hace falta corregir nada porque está bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar