lunes, 19 de octubre de 2009

Los fracasos de la humanidad


Desde los comienzos de la humanidad, la codicia y el egoísmo han marcado en el hombre las pautas para llegar al sistema que tenemos ahora.

Siempre nos hemos valido de la inseguridad y el temor para manejar a los pueblos, que ante el desconocimiento, se han dejado llevar por aquellos que han sabido hacerse oír para llegar al poder.

Lamentablemente, con ideas equivocadas y faltas de justicia, donde todo lo que se ha ido creando, ha beneficiado a unos pocos y perjudicado a muchos.

Este grave perjuicio, ocasionado por quienes a lo largo de la historia no han tenido escrúpulos, viene arrastrando y lleva a la humanidad hacia un futuro incierto de consecuencias hasta ahora no conocidas e imprevisibles, que traerá para muchos el fin de sus días, el caos y la miseria.

Aunque está claro que millones de personas lo sufren ya...

No es tratar de ser profeta, pero existen países que por sus ideas y afán de poder, demuestran y mantienen hostilidad hacia otros, esperando su oportunidad para hacerse notar a través de su cada vez más numeroso y sofisticado arsenal de armamento al que algún día le darán utilidad.

Siempre se ha interpuesto el liderazgo y las creencias amañadas por el ansia de poder, para mover y manejar a las masas y llevarlas a las guerras, al padecimiento y a la destrucción con tal de conseguir sus fines.

Se ha desvirtuado la verdad con el fin de tener razón, se han destruido documentos y manuscritos con información importante y veraz para hacerse con la razón y que nadie les impida gobernar, oprimir y dominar a los pueblos a su antojo.

El resultado de todo aquello que empezó mal, lo vemos ahora reflejado en la vida que llevamos unos y otros en este mundo tan injusto que hemos creado, sin que exista un concepto generalizado y normas que nos hagan comprender que todos somos iguales y tenemos por lo tanto los mismos derechos a disfrutar de la vida como los demás y no como les ocurre a muchos, padecerla.

Unos vivimos en países "civilizados" en donde el consumismo y el capitalismo nos absorbe de tal forma, que solamente nos da para pensar en nosotros mismos sin darnos cuenta que vivimos en el fracaso conjunto.

Otros, gobernados por dictadores, viven en la opresión, con los ojos cerrados ,creyendo que están en el paraíso, con la idea manipulada de que las cosas tienen que ser así, aunque viven sin derechos, en un secuestro continuo y en donde masacres y crímenes legales al antojo de los gobernantes se dan continuamente.

Encontramos también pueblos, que sometidos por sus religiones, creencias e ideas, odian al resto de la humanidad y maltratan a la suya propia a través de vejaciones, abusos, maltratos y despojados de sus propios derechos, amparados por sus malas costumbres arraigadas en sus pueblos y que son incompatibles con los que no son fieles a su ideología o religión.

Fruto de todo esto y de no estar todos sujetos a unas normas ni mentalizados a seguir una misma línea, no se hace nada por mantener el planeta y no se tienen en cuenta las terribles repercusiones y daños irreparables que se pudieran causar al mismo.

Y así es la humanidad, dispersa, diferente y distinta por sus ideas, en la que no hay un concepto de vida marcado por una línea a seguir y en donde las personas no tienen los mismos derechos para llevar una vida digna en un país o en otro.

Se permiten guerras, violaciones de los derechos humanos, injusticias de todo tipo y no se hace nada porque tal y como hemos condicionado nuestro hábitat, nadie puede hacer nada, excepto condenar las acciones emprendidas por uno u otro país o mandatario.

Es una pena que el hombre, por lo mismo de siempre, el egoísmo y el poder, no haya aprovechado el momento oportuno para dar un giro radical al curso de la humanidad para hacerla más justa y equitativa.

Y oportunidades hubo por ejemplo, al acabar la segunda guerra mundial. Pero EEUU y la antigua URSS, pensaron más en el reparto de poder que en el bien de la humanidad, por lo que cayeron en la misma trampa de siempre y no dieron una solución válida para dejar de infringir daños a la humanidad.

Distinto hubiera sido si se hubiera creado un nuevo orden mundial (NOM), en el que todos los países del mundo tuvieran su representación en su justa medida y no teniendo ninguna nación, más derechos que otra.

Con un solo ejercito multinacional representado en cuantía proporcional a los habitantes de cada país, encargado de mantener la paz mundial, hacer cumplir y que se acaten todas las normas y resoluciones que el NOM haya aprobado.

Simplemente con que se hubiera entonces hecho acatar a todos los países las nuevas normas, ahora viviríamos en un mundo más justo y mejor, en donde las guerras, el hambre y la miseria ya no tendrían cabida y todos los humanos tendrían los derechos que la misma humanidad iba a dictarles que tengan, desapareciendo las violaciones de los derechos y los abusos de poder, contando además siempre con la garantía de una humanidad justa y equitativa para todos.

Ahora es impensable llegar a realizar algo así porque no todos los países estarían dispuestos a ceder por el bien de la humanidad. Por lo que habrá que esperar a otra oportunidad mejor, después de otra gran guerra, aunque tal vez, ya sea tarde para todos e incluso resurja el egoísmo y el ansia de poder, impidiendo que algo así se lleve a cabo, por lo que seguiremos viviendo en esta inhumana humanidad

Recuerdo cuando con ilusión, escribí aquella carta a Obama, que titulé Naciones de Paz y que tal vez sólo hayan leído cuatro, pero que encierra un poderoso mensaje para poder llegar a vivir en un mundo mejor.

Me gustaría que existiera un NOM, un nuevo orden mundial justo, en el que sólamente deban de temer los que no respetan a los demas y los incívicos. Y en donde la paz sea una constante, con la simple misión de todos los pueblos de dar mejor vida a los suyos y a los demás, hasta conseguir que todos vivamos una vida digna y sin miedos.

Cuando llegue ese día, la humanidad será feliz...



27 comentarios:

  1. Desgraciadamente, todavía somos homínidos, no tan alejados como pensamos, de aquéllos que que no sabían hablar y cazaban mamuts.
    El humano quiere liderar la tribu. Mientras no lo hace, está lleno de buenas intenciones y reparadoras promesas. Pero cuando alcanza el poder, termina sucumbiendo a su ego y hace lo que sea necesario para culminar sus objetivos. Aunque para ello tenga que acabar con sus semejantes, pisotearlos, barrerlos o matarlos de hambre.
    Efectivamente, el nuevo orden mundial ha muerto de viejo. Necesita un heredero. Esperemos que no sea necesaria una gran guerra para que llegue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo has dicho todo Európides, y nadie, aún creyendo que es una utopía, te puede quitar la razón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. tal cual!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enseña el MIEDO y tendras seguidores, no pensadores como vos!!!!!!!!!!!!!! un abrazo hacia muchooooo que no venia!!!!! imperdonable!!!!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Perikiyo.

    Es eso, que por el ansia de poder y mantenerse en él, el hombre es capaz de lo que sea y así nos va...

    La humanidad desde el principio, tomó el camino equivocado moviéndose por los intereses que le beneficiaban y dejando en el olvido que esos éxitos del momento, luego con el tiempo son fracasos.

    Si no a través de una guerra, se tendría que trabajar mucho, empezando por el desarme nuclear, que todos los países se adhirieran a un proyecto de cooperación común en el que acaten nuevas normas y leyes. Y dejar que esta nueva organización, estuviera por encima de propios intereses, creencias y religiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Emma.

    Muchas gracias, pero me gutaría que si tengo razón, que me la dieran, que quienes pueden hace algo, que lo leyeran y actuaran en pro de cear un mundo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Roxana.

    Una alegría de verte por aquí de nuevo y no te preocupes, que a mi me pasa lo mismo con muchos amigos que debo visitar y por uno u otro motivo "me duermo en los laureles". Mis disculpas a todos también.

    En eso se han apoyado los grandes imperialistas, en demostrar su fuerza y tener sometido a sus pueblos para manejarlos a su antojo.

    Creo que ya sería hora de que una entidad u organización superior, fuera la encargada de impedir que dictadores y regímenes autoritarios, no tengan un lugar en nuestro planeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Euripides
    No llego a imaginar que la palabra de esos politicos llegue algun día a cumplirse, para ellos los medios justifican los fines, y para ellos los fines son justficarse ante su circulo cercano aunque para ello tengan que pisotear a los mas alejados aunque eso signifique hundir en la mierda a quienes ya la tienen al cuello. ¿Has olvidado que son "Politicos"?
    Donde no hay conciencia no busques HUMANIDAD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Va con el hombre,parece algo inevitable.Las selvas amazónicas son parques de recreo con lo que tenemos aquí montado, una pena.¿Soluciones? yo no sé de ninguna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gran ilusión y esperanza.

    Se puede creer ????

    Soñemos .Por una humanidad digna.

    Saluda Liliana.

    ResponderEliminar
  10. He leído todo tu manifiesto, y realmente no tengo nada más que añadir, socio.

    Quizá cuando haya una cura efectiva contra la gran enfermedad de la humanidad, podamos hacer algo: el egoísmo.

    Un cordial saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Me has recordado, eso tan estúpido, irracional e ilógico del derecho a veto.

    No creo que estos problemas tengan solución, pues todos esos defectos que generan esos males, son inherentes a la naturaleza humana.

    Cuando me cabreo deseo que se caliente del todo el planeta y se vaya a la m... rápidamente, no se vayan a escapar los mayores culpables a alguna base espacial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Agustín.

    Está claro que a día de hoy, no se puede esperar nada bueno de los políticos, que sólamente defienden sus propios intereses y la de sus partidos poíticos.

    Y si les da igual que los ciudadanos de su propio país lo pasen mal, imagínate qué les importará como lo pasan en otros países, por lo que únicamente se dedican a cubrir el expediente por el "qué dirán" y a mantenerse en sus sillones, que son a fin de cuentas los que les trae su recompensa poco ganada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elblogdelosmudos.

    Bueno, soluciones hay y muchas, otra cosa es que quieran dedicarse a llevarlas a cabo, que no están por la labor en estos momentos y las consecuencias ya se ven diariamente para los que fallecen contínuamente por falta de agua y de alimentos.

    Convencer por otra parte a todos los mandatarios mundiales de la necesidad de adherirse a un nuevo orden mundial, sería una tarea casi imposible, teniendo en cuenta que nadie iba a hacer cambiar las ideas a islamistas o fuertes dictaduras tipo Corea del Norte, por lo que sólamente se conseguiría un mundo dividido y de dos velocidades.

    Por eso, la única viavilidad que le veo es que después de una gran guerra en donde hayan vencedores y vencidos, los vencedores sepan administrar esa victoria en pro de la humanidad. Y que pongan a la humanidad por delante de los propios intereses de sus países respectivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Liliana.

    Efectivamente no se deben de perder la ilusión y la esperanza de conseguir vivir en un mundo mejor. Y esa esperanza e ilusión la mantenemos viva desde siempre unos más y otros menos, aunque eso sí, viendo como cada vez más se debilita, porque pasan los años y ni siquiera se lo plantean como para que podamos pensar que algún día se haga realidad.

    Pero sigamos soñando y manteniendo viva esa esperanza, que auizás entre todos, podamos ser lo suficientemente fuertes para que se nos oiga y empiecen a tomar medidas para acabar con todas las cosas mal hechas en este mundo por el gran depredador llamado Hombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola José.

    Me alegro de que coincidamos en las apreciaciones, pero cuidado con las vacunas nuevas y esas vacunaciones masivas que pueden traer malas consecuencias para muchos. Vacunas que no están lo suficientemente probadas y que pueden traer consecuencias irreversibles o pueden traer el control de las masas para poder dirigirlas en el futuro como hormigas y sin derecho a nada.

    Sé que no te referías a eso, pero me lo has recordado. Contra el egoísmo no hay nada expcepto controlar a quienes hacen y deshacen a su antojo en sus respectivos países sin que el resto de los países hagan nada y permitan que esos egoístas y dictadores sigan manipulando a sus pueblos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos.

    En este sentido, en el de ver que no hay una solución clara al menos a corto o medio plazo estoy totalmente de acuerdo, pero aunque a veces la humanidad nos merezcamos un calentamiento global, aunque sea de minutos, para que al menos, aquellos que pueden hacer algo y no lo hacen, se conciencien y trabajen en la linea de conseguir objetivos claros que todos sabemos y ya hemos mencionado.

    Sobre la ONU, una organización mundial, en la que no están todos los países con los mismos derechos, nunca puede triunfar.

    De hecho, adopta resoluciones que no se cumplen, los fines para lo cual se creó, tampoco, ya que no se ha trabajado lo suficiente ni en derecho internacional, ni en derechos humanos, ni por el desarrollo, ni por la paz ni la seguridad.

    Tampoco se van a cumplir los planes que habían para como muy tarde en el año 2015, reducir a la mitad la pobreza y el hambre, escolarización, derechos de la mujer e igualdad, fomentar una nueva asociación para el desarrollo de la humanidad, combatir la mortalidad infantil y las enfermedades entre otras cuestiones. Y ni hablar del medio ambiente, que cada uno hace lo que le da la gana sin que haya una imposición que les obligue a cumplir exhaustivamente todos y cada uno de los protocolos.

    Digamos que la ONU, se ha quedado ya fuera de tono, que no desempeña un papel serio y autoritario que sea respetado por todos y que además el derecho de unos más sobre otros, como el derecho al veto, rompe los principios de justicia y equidad, pues ni están todos los países representados en su justa medida, ni tienen la misma notoriedad y fuerza unos como otros.

    O bien la reestructuran nuevamente sin privilegios y con cláusulas que impongan a la humanidad sobre todos los países (representados en número según sus habitantes) o quedará como lo que es, una organización que está para cubrir el expediente, pero que no toma todas las medidas necesarias para fines de garantia que la humanidad precisa y no tiene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hablaba de curas, no de vacunas, socio, pero gracias por tu sabio consejo ;)

    Y ya sé que tú sabes que no me refería a eso xD

    ResponderEliminar
  18. Hola Európides, me alegro de pasar por aquí y conocer a alguien consciente de la gravedad de esta situación actual y que hace un análisis tan inteligente.
    Para mí el motivo de que cada vez esto esté más a nivel de la jungla es que el que llega a ser político lo hace por ambición sin ningún idealismo y las personas sensatas que no tienen ambición no hacen carrera política. Aparte hay políticos y organizaciones que por conservar el poder hacen lo que sea porque para ellos el fin justifica los medios y se apoyan en el maldito relativismo para no dar importancia a lo que la tiene en un momento dado. Y lo peor, que nos prefieren tontos para que sigamos votando sin darnos cuenta del manejo. De ahí la mala calidad en medios como la televisión con programas y series que más embrutecen que otra cosa y donde casi se ha erradicado la cultura. Y todos tan tranquilos y anestesiados. Perdemos el sentido de lo que es digno, el respeto al otro y no nos preocupamos por el que sufre al lado ¿ cómo vamos a pensar en las calamidades de otros países lejanos?
    Tienes mucha razón con el tema de la ONU. Es urgente una reforma desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Hola socio de nuevo, estás en lo cierto y sé a qué tipo de vacuna te referías, pero como venía al juego de palabras y últimamente están creando demasiadas enfermedades sospechosas de laboratorio y cuyas vacunas son creadas como antídoto para acabar con lo que los mismos laboratorios crean...

    Y ahí lo dejo, que todo en esta vida ocurre por algo y en este caso por negocio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fran.

    Estoy de acuerdo en lo que dices de los políticos, que anteponen su ambición a los intereses de su país y de sus ciudadanos, limitándose a cubrir el expediente y realizando maniobras de distracción con temas que hacen que la sociedad de su país se mantenga separada, que es lo que le interesa para mantener sus votos y sus escaños.

    Hemos creado un sistema en el que damos nuestra confianza a uno u otro partido político, o lo que es lo mismo, permiso para que en nuestro nombre hagan y deshagan los que les venga en gana y en donde aprueban cosas que seguramente no estamos de acuerdo.

    En cuanto a lo que dices de la falta de cultura y respeto, es la cruda realidad que nos encontramos cada vez que pisamos la calle y observamos en lo que se está convirtiendo nuestra sociedad, en una masa carente de moralidad y de principios que individualmente empiezan a actuar al igual que nuestros políticos, con egoísmo y falsa ambición, que les lleva a no tener consideración ni respeto hacia sus semejantes.

    Hay tantas cosas mal hechas, que ¿cómo vamos a arreglar un problema mundial, si hasta en la mayoría de nuestros hogares muchos no tienen ni valores ni principios?

    No estaría mal que en mucas cuestiones la humanidad empezara de cero para paliar y deshacer todos los errores que se han cometido y que se siguen cometiendo.

    Muchas gracias por tu consideración y por tu aportación, en la que me alegro que coincidamos en los puntos de vista.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón...pero no esperemos que los demás actúen ,debemos empezar cambiando nuestra conducta que es la única que nos lleva a nuestra propia libertad.Yo estoy consiente que nos domesticaron mal.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Teresa.
    Efectivamente es así, nos falta convicción para conseguir ser realistas para afrontar los problemas que nos atañén a todos. Y sin embargo, pàrece que nos dé igual aunque no sea así...

    Nos hemos hecho tan insensibles, que no nos queremos dar cuenta de las realidades de nuestro mundo y solamnte vivimos para nosotros.

    Y es una pena, porque la mayoría queremos un mundo mejor parA todos, pero no miramos más allá de hasta donde nos perjudica o atañe.

    Nos falta querer a los demás más y pàra ello, a veces, nos haría falta pasar por esas experiencias para sensibilizarnos más.

    En definitiva Teresa, somos unos egoístas con nosotros mismos y por lo tanto, somos mucho más egoístas en lo que respecta a los demás.

    Gracias Teresa, siempre aportas esa frase o pensamiento que nos hace reflexionar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Desde el 19 de octubre no ha publicado nada
    ¡despierte, mozuelo!

    ResponderEliminar
  24. Sí, es cierto viernes, ya hace más de un mes. Bueno es saber que al menos alguien me lee y espero en breve empezar de nuevo, aunque como han cambiado tan poco las cosas, tendré que buscar otros temas candentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. hola soy una joven de 15 años y la verdad, me hizo pensar mucho lo que escribió Európides, el tiene toda la razón, nuestra mundo está ciendo gobernado por el egoísmo y la sed de poder, la verdad me da una gran tristeza que nuestro hermoso mundo sea así lleno de injusticias maldad, avaricia e intereses que lo único que hacen es destruírnos dañarnos y hacernos cada vez más inhumanos dañinos e infelices. Realmente nuestro mundo esta ciendo controlado por lucifer no hay otra forma de explicarlo, Sin enbargo pienso contribuír con un granito de arena para que nuestro mundo siquiera en algo si Dios me lo permite así lo haré.

    ResponderEliminar
  26. Hola Anónimo.

    Me honra y satisface el que una persona de tu edad se interese por lo que pueda poner en este blog. Ojalá todos los jóvenes estuvieran sensibilizados y dispuestos a colaborar para conseguir un mundo mejor...

    Que consigas esa fuerza para que lo que quieras expresar llegue a todos los confines de nuestro planeta y que tu mensaje sea oido por todos aquellos que tienen potestad de cambiar las cosas.

    A veces esos pequeños granitos de arena, abren los ojos a todo aquel que no ve más allá de lo que sus propios intereses le dejan ver. Y eso es verdaderamente triste.

    Esperemos que algún día, alguien tenga la fuerza de palabra suficiente como para construir un mundo mejor.

    Un saludo y muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  27. Gran análisis. Un apunte después de la Guerra Fría, EUA tuvo todo en sus manos. Sin opositor aparente, tenía todo servido. Pero un sistema de derroche y hedonismo colapso en si mismo. Más aún siguió alimentándose de la sangre de otros países , invadiendo y arrasando como cualquier potencia anterior. Eso demuestra que el hombre ha fracasado en si mismo.

    ResponderEliminar