martes, 13 de enero de 2009

El aborto o los condenados a muerte sin juicio ni defensa.



Al margen de todas las cuestiones religiosas y morales, lo que está claro es que el aborto, es interrumpir o acabar con una futura vida, con un futuro ser humano. Y nadie es quien para acabar con la vida de nadie.

Otra cuestión muy diferente es que anteriormente al embarazo se pongan impedimentos para que éste no se produzca, como pueden ser las medidas anticonceptivas.

Apoyo la interrupción de la fertilidad cuando se produce en contra de la voluntad de una mujer cuando es forzada o violada, pues desde ese momento ya se puede impedir de muchas formas y lo encuentro justificado.

Ahora bien, una cosa es poner impedimentos antes de la fecundación del óvulo y otra bien distinta es después de la fecundación.

El por qué no lo tengo claro, es por la sencilla razón de que no sé cuando empieza la vida y hoy día creo que nadie lo sabe, pero es muy probable que esa vida empiece en el justo momento en que el óvulo es fecundado.

- A las dos semanas se inicia el desarrollo del sistema nervioso.

- A las tres semanas de vida empieza a diferenciarse el cerebro, aparecen esbozos de lo que serán las piernas y los brazos y el corazón inicia sus latidos.

- A las cuatro semanas ya empiezan a formarse los ojos.

- A las seis semanas la cabeza tiene su forma casi definitiva, el cerebro está muy desarrollado, comienzan a formarse manos y pies, y muy pronto aparecerán las huellas dactilares, las que tendrá toda su vida.

- A las ocho semanas el estómago comienza la secreción gástrica; aparecen las uñas.

- A las nueve semanas se perfecciona el funcionamiento del sistema nervioso: reacciona a los estímulos y detecta sabores, pues se ha comprobado que si se endulza el líquido amniótico -en el que vive nadando dentro del vientre materno- ingiere más, mientras que si se sala o se acidula, lo rechaza.

- A las once semanas ya se chupa el dedo, lo que puede verse perfectamente en una ecografía.


Y si hay vida, nadie es quien para acabar con esa vida aunque los cuatro políticos de turno hayan aprobado una ley que diga que es legal.

Y sirva como ejemplo el que antes, los duelos estaban permitidos por ley cuando era una barbaridad, pero estaban permitidos.

Existe una moral y una conciencia en nuestro interior que nos dicta hasta donde podemos llegar y todos sabemos distinguir lo que está bien o lo que está mal, independientemente de la creencia religiosa que se tenga.

Espero que de una vez por todas apliquemos la razón a asuntos incuestionables como este y que nunca se tendrían que haber permitido.
Y todo esto pasa por la ineptitud de los que aprobaron esas leyes, que para mi siempre contarán en mi memoria como unos asesinos de la humanidad.

Ya me diréis que opináis de todo esto...

52 comentarios:

  1. Hola Európides. He leido tu entrada y no puedo dejarte un comentario que sea a favor o en contra, porque hay puntos en los que discrepo, pero por supuesto respeto tu opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola alma máter, no importa que no estés de acuerdo. Diría que un cincuenta por ciento estaría de acuerdo y el otro cincuenta no.

    Normalmente los temas que suelo tocar son candentes y en el que hay muchos que están en desacuerdo con mi opinión.

    Precisamente se trata de eso, dar opiniones y sacar conclusiones favorables o desfavorables.

    Ten en cuenta que porque alguien, en este caso yo, haga un artículo o un post, no quiere decir que tenga toda la razón del mundo. No, es un simple punto de vista y quizás en lo que discrepas puedas tener motivos o fundamentos para pensar que me equivoco, que de una manera o de otra, también respeto tu opinión.

    Todo lo que sea política, economía, sociedad, justicia, tiene diferentes puntos de vista y en los cuales las posturas son firmes y créeme que siempre se sacan conclusiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. Ya que me "invitas" a dar mi opinión, te la daré. Mi punto de vista sobre este asunto es el siguiente: yo también estoy en contra de acabar con una vida, pero creo que es una cuestión de conciencia.

    No me considero nadie para prohibir o permitir algo así, ni para politizarlo, ni para socializarlo. Considero que cada persona es "libre" para decidir sobre ello.

    Siempre la persona que ha querido abortar, lo ha hecho, pero ahí entra en juego la escala social: unas lo hacen de una forma y otras de otra.

    Pienso que todos deben tener los mismos derechos si han decidido llevar a cabo algo tan duro como es ésto, y considero que no se puede ni se debe juzgar a nadie por ello.

    En mi vida me he encontrado con varios casos: desde la persona que se quedo embarazada siendo una adolescente y sus padres la llevaron a Londres en secreto; hasta una amiga embarazada sin desearlo, que fue a clínicas para interrumpir el embarazo.. y cuando llego el momento, salio corriendo y no pudo hacerlo. Luchó contra todo lo que temía: sus padres, su novio, el colegio etc... y finalmente tuvo una niña preciosa.

    En fin... eso es lo que pienso. Que cada uno tiene una conciencia y eso es lo que impera y lo que realmente importa.

    Yo "creo" que no podría hacerlo, y digo "creo" porque no me he encontrado en una situación así, y no por las leyes, ni porque unos digan que está bien y otros que está mal, sino porque me sentiría mal, mi conciencia no me lo permitiría, pero como persona tengo que respetar las decisiones de otros, sin juzgarlas.


    (Perdón, espero no haberme enrollado demasiado...).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo alma máter y gtacias.

    No te preocupes si te extiendes dando tu opinión más o menos, a veces es necesario.

    No discrepas tanto de mi opinión, lo único es que le das la autoridad para decidir sobre abortar o no a la madre y que según su conciencia actúe en consecuencia.

    Pero mi pregunta es ¿la madre sí es quien para interrumpir una vida?

    Respuestas pueden haber muchas, no se cual sería la tuya... Pero estamos hablando de un ser humano, de una vida...

    Sé que no me puedo poner en el papel de una madre, pero si así fuera y dentro de mi tuviera a mi hijo, creo que lo querría desde el primer segundo en que sé que está ahí.

    Por supuesto que hay quien por problemas económicos no le interesa, porque es muy joven, porque está estudiando, porque le parte la vida...

    La vida es injusta a veces. Unos luchan y les gustaría tener un hijo a toda costa y no les viene. Y otros se deshacen de esa criatura poruqe no les viene bien criarlos ahora...

    No sé, pero creo que a veces, todos tenemos que ser juez y parte en asuntos que van más allá, pues los perjudicados son los terceros, las víctimas en este caso y que no tienen opción a defenderse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ay.. Európides que a mi no hay quien me pare... a este paso no hago ni la cena, y se de uno que se me va a mosquear...

    Al grano: al final es esa madre la que tiene que salir adelante con su hijo, sea o no deseado. Los que debatimos sobre el "si" o el "no", hacemos eso: debatir.

    A ella, tenga los problemas que tenga (que sigo considerando no se pueden juzgar) nadie le va a tender una mano. Sólo se encontrará con un aplauso de ese 50% que está en "contra" por no haberlo hecho y haber decidido tener a su hijo, pero nada más.

    Para terminar reitero que respeto todas y cada una de las opiniones, así como todas y cada una de las decisiones.

    Un saludo, y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. En este tema del aborto, mi postura es muy clara, estoy totalmente en contra. Como dice la Campaña por la Vida de Hazte oir: No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir.

    Un beso, Európides.

    ResponderEliminar
  7. Hola Európides. Sinceramente en cuanto al aborto no tengo una opinión definida, tan sólo te diré esto a ver que opinas.
    Por un lado, es muy fácil para el hombre ponerse en contra del aborto porque no es algo que ellos viven, el embarazo lo vive la mujer (no digo que no opines sino que me refiero a las opiniones que he visto de otros hombres que lo dicen así todo a la ligera). Por otro lado, vivimos en una sociedad que pensamos que es igualitaria pero no lo es. Si un hombre anda con mujeres se lo felicita incluso a veces se lo admira, es "exitoso", mientras que una mujer que anda con hombres es una puta. Haciendo referencia al embarazo, nunca se menciona al hombre, la mujer es siempre vista como la más culpable.
    Por otro lado, imagínate una mujer de muy bajos recursos que no puede mantener un niño. Tú dirás que aquí se presenta la opción de ponerlo en adopción ¿pero puedes imaginarte el dolor que conlleva esa separación entre madre e hijo? ¿Saber que ese hijo va a llevar toda una vida aparte y no podrá verlo cuando vaya por primera vez a la escuela, se suba a una bicicleta, juegue con sus amigos, etc, etc?
    Como dijo Alma Mater, la responsabilidad es toda la mujer, el hombre puede borrarse en cualquier momento. Quizás en el mejor de lo casos le mandé regularmente dinero a la madre pero la crianza del niño y la crítica de la sociedad recaerá todo sobre ella.
    Simplemente quería dejar esto porque son las mismas cosas que pienso yo cuando me pregunto sobre el aborto. Soy mujer pero no te puedo dar una respuesta segura. No puedo ser tan hipócrita de decir "yo estoy totalmente en contra del aborto" cuando no sé realmente como reaccionaría si me embarazace estando soltera. (Por las dudas, digo que no te estoy criticando Shikilla, simplemente me estoy refiriendo a mí misma. Yo respeto las opiniones tanto de los que dicen que estan o no en contra del aborto).
    En realidad se trata de un tema muy delicado que yo pienso que evolucionará cuando la ciencia halla avanzado más en sus investigaciones sobre el embarazo.

    Bueno, un gusto pasar por aquí Európides. Pusiste un tema bastante candente. jaja.

    Besos,
    Edith Brel.

    ResponderEliminar
  8. Hola Európides!!

    Que temita!!
    Creo que, como alguien comentó, lo más importante es la conciencia de cada uno...
    Pero una cosa a destacar... si no quieres tener hijos, hazlo simple "no te quedes embarazada"... Tu mencionas a las chicas que reciben abusos y por eso quedan embarazadas, pero es que el porcentaje de embarazos no deseados con el consiguiente aborto, no lo encabezan ellas, sino chicas que tienen relaciones sin cuidarse, y después se hechan las manos a la cabeza diciendo que ellas no quieren tener niños... chica pues la cosa se hace antes...

    Creo, que tienen al aborto como un medio más para no tener hijos... al igual que a un anticonceptivo vamos!

    durante mis practicas he podido ver como piensan lo mismo de la pildora del día después... muchas chicas de 14,15,16 y masss por supuesto! van a por la pildora un fin de semana si, y otro también... creen que si no se cuidan y después piden eso está todo genial.. y no, un día les dije a unas chicas que si sabían realmente lo que era eso ¿Lo sabeís?, "una pastilla" y yo les dije, "no, esto es una bomba!!, una autentica bomba, por lo que no es recompedable utilizarla más de 3 o 4 veces en toda la vida chicas...". Creo que con el aborto sucede ya lo mismo. Piensan que si se quedan embarazadas sus padres las llevan para que aborten y listo, no tienen que preocuparse por nada :)... Conozco a alguien que ha interrumpido su embarazo ya 3 veces! y no tiene ni 20 años! como puede ser...

    Una de mis mejores amigas, interrumpió su embarazo cuando estaba ya de 12 semanas... fue dejando el "decirselo a sus padres" respeté su decisión aunque no la compartí. A mi amiga enseguida se le notó el embarazo, en las caderas, un poco de barriguita... además el estar de tanto tiempo hacia que le viera ya como un niño... Para ella no fue dificil porque simplemente no le quería y no lo veía como una persona.

    Después tengo a otra de mis amigas... se quedó embarazada, y por la situación que atravesaba en su casa pensó que sería lo mejor... Fue, y salió de allí corriendo... no podía soportar imaginar como latía el corazón de su niño...

    Todas estas chicas eran mayores de edad... pero, antes vino Cecilia, quien con 15 años tuvo la mentalidad de decir que había sido cosa de ellos dos, por imprudentes, por no conocer, por lo que fuera... pero que a lo hecho pecho...


    En fin, que creo que uno de los temas más importantes sobre el tema del aborto es también concienciar y educar a los más jóvenes... que están bastante perdidos de la realidad...

    ResponderEliminar
  9. ¡No Mataras! es uno de los principios de la ley moral.que todos conocemos en la que se basan las leyes del hombre ,Pero en la libertad que tenemos cada persona sera responsable de sus actos.
    un abrazo Európides
    dhoffmann

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.

    Afirmar que los fetos en período de gestación son seres humanos es ir contra el consenso general que los médicos de los países desarrollados tienen sobre el tema. Los fetos, al menos hasta las 12 primeras semanas de gestación, no son seres humanos biológicamente hablando. Sin un sistema nervioso formado, el feto ni siente ni padece, y más teniendo en cuenta que el cerebro está en las fases iniciales de desarrollo.
    En países como Holanda, que lleva ya más de tres décadas impartiendo educación sexual en las escuelas, tiene la Ley del aborto más libre de todas, es a su vez la que menor ratio de abortos tiene en comparación con los restantes países europeos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alma máter, espero que llegaras a tiempo a lo de la cena, jeje.

    Pienso igual que tú, que la responsabilidad de ese niño es de la madre y por supuesto que del padre también. Y como dices, nadie le va a tender una mano para ayudarla a sacar a ese hijo adelante, incluso en algunos casos el padre tampoco ayudaría.

    Pero abortar porque no tiene una persona recursos económicos suficientes para mantenerlo, si ese es el motivo de interrumpir una vida, por el mismo motivo, una mujer que disfruta de una economía saneada y cuando tiene su hijo tres años, se queda sin dinero porque le vienen mal las cosas, como es hijo suyo... ¿Que lo mate también?

    Este niño de tres años es tan niño como el que está dentro de su cuerpo, con la diferencia de que no anda, no corre, no habla, porque aún está en el vientre de la madre, pero es un ser vivo de la especie humana cmo podemos ser tú y yo.

    Gracias de nuevo alma máter por respetar todas las opiniones aunque no las compartas. Bien es sabido, que donde hay más de dos o incluso sólo dos, es díficil ponerse de acuerdo a veces y otras imposible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que mujeres violadas no quieran tener un hijo concebido de esa forma tan brutal y denigrante pero, ¿por qué abortar? ¿por qué no dar en adopción?
    En este caso creo que lo correcto sería adoptar, demostrando así el amor a la vida, aunque ésta no fuera a su lado para verlo crecer... Pequeño sacrificio en comparación. ¿no?

    Un beso Európides.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Si, cenamos a tiempo jejeje...
    Bueno... por tu comentario en mi blog, veo que no me guardas rencor (..es broma).
    Yo suelo seguir la práctica de no discultir con amigos o familia ni de política ni de religión. Son dos temas en los que se suele terminar en una emorme discusión que nunca tiene fin, pero en el fondo me gusta debatir y defender mis puntos de vista. Asi por escrito es mejor.
    Un saludo (...estoy deseando leer tu próxima entrada... jejeje...)

    ResponderEliminar
  14. Eso la única que debe decidirlo es la madre, ellas son las que paren.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  15. Tu exposición de hechos e ideas es impacable. Yo, habitualmente, intento pensar desde el ser social y no desde el ser religioso o mediatizado, y hablo sólo por mi. Las ideas que expresáis aquí son todas válidas. ¿Cuál es mi opinión? Debe haber un ordenamiento jurídico al respecto en el que intervengan médicos, psicólogos y juristas y luego que se cumpla la Ley. En fín, hoy estoy pastoso. Mañana te escribiré más.

    ResponderEliminar
  16. Argumentos Biomédicos.

    Desde la fecundación, momento en que el ser humano está formado por una sola célula, el cigoto muestra muchas características de su personalidad:

    Tiene genes y ADN propio, original, completo y diferente al de sus padres. No es cualquier célula, en pocos semanas formará un embrión y hasta un ser humano completo. Todos fuimos alguna vez un cigoto y desde entonces conservamos algo idéntico a nosotros mismos que es nuestro genoma, demostrando que nuestra existencia comenzó en esa célula.

    Desde este momento, y por estudios de genética se puede conocer con certeza si es de sexo masculino o femenino, también se podrían conocer, al menos hipotéticamente, todas sus características: enfermedades genéticas, IQ, color de piel, estatura aproximada, etc., etc.

    Tiene una autonomía que le permite crecer de manera independiente no sólo en el útero de su madre, sino también en el útero de otra mujer o en cultivos in vitro durante algunos días.

    No sólo es independiente, sino que es tan diferente a su madre, que ella hace una respuesta inmune contra el nuevo embrión (y que éste esquiva gracias a lo cual llega a nacer).

    Depende de la madre, claro que sí, al igual que después de nacer sigue dependiendo de ella, ¿mataríamos impunemente a un niño de 1 mes, o de una semana, o de un día?.

    ResponderEliminar
  17. No puedo hablar como padre, y mucho menos como madre... Pero puedo dar mi punto de vista como hijo.

    Soy hijo único. Mi madre, por problemas de salud graves, antes de nacer yo, tuvo varios abortos. Se puede decir que estoy escribiendo estas líneas de puro milagro, pues el embarazo de mi madre conmigo fue también complicado, culminado con cesárea...

    Mi pareja y yo ya hemos hablado del tema: no deseamos por ahora tener descendencia, pero si por alguna de aquellas se rompe el medio anticonceptivo, nos atendríamos a las consecuencias. De todas formas ya tenemos más de treinta años los dos, ya va siendo hora, ¿no?

    En un caso de abuso o violación, la verdad, estaría complicado, depende un poco del caso concreto, pero estoy seguro que la gran mayoría de mujeres sentirían, al menos, un primer impulso a no tener ese niño. Sería más que comprensible, a pesar de que la criatura no tenga la culpa del hecho.

    Y darlo en adopción, debe ser una de las decisiones más duras a las que se puede ver una mujer en su vida... Porque aunque el padre sea un indeseable, la madre sigue siendo una misma, ¿no?

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches.

    Jose, está claro que las dos decisiones son difíciles, pero nunca aborto, por favor.

    Besos Európides.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy de antemano totalmente en contra del aborto. Puedo entender que hay casos en que es algo necesario. El problema está en la cantidad de casos que se aborta tomando el aborto como un medio anticonceptivo más.

    Quizás falte educación sexual en un país como España. La mayoría de los adolescentes (o quizás menos de lo que pensamos) no toman ningún tipo de precaución, y en caso de que falle, muchos no se plantean ni siquiera la pildora del día después, sino que se plantean el aborto (hablo en casos de que se rompa el condón, por ejemplo). Yo la verdad que en lugar de cambiar la Ley del aborto, dedicaría ese dinero a mejorar la educación sexual en colegios, creo que se lograría más.

    En cualquier caso, me parece de una extrema crueldad el matar a la persona que una mujer lleva dentro, aunque algunos sigan pensando que no es más que unas celulas. Animo a la gente que piensa así a que busque imágenes de abortos a las pocas semanas de la fecundación. En la mayoría de los casos se ve perfectamente la formación del cuerpo humano.

    Han comentado el tema de la responsabilidad del padre. Hace poco debatía con unos amigos este tema, a ver si me explico. Yo y un amigo deciamos que si una mujer quiere abortar, pero el padre quiere tener el hijo, él no puede hacer nada; pero en cambio si el padre no quiere tener el hijo y la madre si, no solamente tendrá el niño, sino que encima, el padre estará obligado casi seguro a pagar gastos. En definitiva, que al final la decisión la tiene solamente la madre, para bien o para mal. El padre tendrá que hacer lo que ella quiera. No me parece justo. Obviamente no es algo que siempre pase.

    Un saludo, y perdón por el ladrillo.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Mi postura es también contraria al aborto, no sólo por una cuestión de ética y moral religiosa sino porque es negarle la vida a alguien.

    Como José, hablo desde mi experiencia:

    Yo fui bautizada in articulis mortis a las 48 horas de nacer y nadie, salvo mis padres, daban un duro por mí. Me salvé y aquí estoy, viva.

    Por otra parte considero que el aborto es una absoluta falta de responsabilidad. Es deshacerse de la acción de uno. Si uno comete un asesinato, va a la cárcel, ¿no?

    Y por último, rechazo esa idea de que la mujer sea libre de su cuerpo para abortar. Y un hijo es cosa del hombre y de la mujer.

    ResponderEliminar
  22. Absolutamente en contra de tu opinión basada en axiomas que no comparto y desarrollada desde puntos de vista que no veo objetivos. Si una mujer es violada o forzada está bien los medios anticonceptivos... claro, el violador tendrá cuidado en no dejarla embarazada. Pero (como ocurre en la realidad...) ¿y si no? ¿esta mujer debe tener el hijo aún con el trauma que conlleva probablemente sin estar preparada y condenar a la nueva vida a una vida indigna?. ¿Tenemos el deber también de aceptar la nueva vida cuando venga con defectos graves (enfermedades genéticas o congénitas) para que sufra en su corto periodo de vida y nos haga sufrir?. Soy un poco más hedonista que todo eso, supongo. No creo que sea un tema tan fácil ni generalizable, en estos casos prefiero individualizar.

    ResponderEliminar
  23. es un tema muy delicado.

    el problema es que hay situaciones en los que si entendería esta práctica,
    pero hoy en día se utiliza con demasiada impunidad (véase casos de clínicas ilegales).

    entonces me surgen las dudas y dilemas:
    ¿aborto para nadie?
    ¿aborto para todos?
    ¿qué requisitos hay que poner para considerarlo legal?
    ¿qué diferencia de entidad hay entre ese ser a las 5 semanas y a los 38 días?

    es muy fácil hablar, pensar, pero es un tema con difícil solución.

    ResponderEliminar
  24. Te recomiendo un libro de Irving llamado "Las normas de la casa de la sidra. Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra"

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola Shikilla, veo que tienes una postura clara en este tema y aunque lo vemos y tratamos desde puntos de vista diferentes, el resultado final es el mismo, o sea, no al aborto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Edith Brel.

    Por supuesto que no me puedo poner en el papel de una mujer en este sentido y sé que en muchos casos el embarazo es una gran preocupación y grave problema para la mujer, pero llegar a deshacerse de una criatura por pensar la embarazada que su hijo va a llevar una vida aparte, criado por otros padres, no sería una postura digna la de esa mujer si lo hace por ese motivo. Aunque claro, los toros se ven muy bien desde la barrera...

    Esto me recuerda cuando Salomon a dos mujeres que decían ser la madre de un niño, dió la orden de partir al niño por la mitad. En este caso la verdadera madre prefirió que se lo dieran entero a la otra, mientras la otra, la madre falsa calló.

    En este tema de las adopciones, creo que sería justo legislarlo de tal manera que la madre biológica pudiera siempre que quisiera ver a su hijo y seguir en contacto durante toda la vida si es deseo de ambos, aunque este niño haya pasado a otra familia.

    De lo otro que mencionas de que la carga va toda sobre la mujer, estoy totalmente de acuerdo y en lo referente a que en la mujer hay cosas que todavía están mal vistas respecto al hombre, te diré que eso viene arrastrando de tiempo atrás y que poco a poco esos resquicios, machistas la mayoría, van desapareciendo.

    Antes era impensable ver a una mujer en un bar desayunando o tomando una cerveza, sin embargo la sociedad se va adaptando aunque muy lentamente en lo que dices de las diferencias entre el hombre y la mujer. Creo que en este sentido todo llegará a la normalidad con el tiempo y esos vestigios machistas desaparecerán.

    Gracias Edith por tu sincera opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Uve.

    Estoy de acuerdo contigo en que hace falta mucha educación sexual para evitar que se llegue a los extemos que expones, utilizar el aborto como medida anticonceptiva. Y por desgracia también conozco un caso de una chica con novio que no ponían impedimentos y abortó cuatro veces y como tú dices, como anticonceptivo... Y eso no es otra cosa que falta de concienciación, falta de educación sexual y bajo mi punto de vista, falta de principios y de moralidad, aparte de tener poco conocimiento...

    Y si es con tu novio, bien, pero quedarse de un tio que conoció una noche y no lo ha vuelto a ver más, ya no sólo por el riesgo a quedarse embarazada, sino al de contraer una grave enfermedad de transmisión sexual con la que pueda terminar de arruinar su vida.

    Apunto lo de una buena campaña de enseñanza para que abra de una vez por todas los ojos a nuestros jóvenes con el fin de evitar males mayores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Daniel.

    Por tu rotunda afirmación de "No matarás", veo que tu postura se basa en que el feto es una vida y más concretamente un ser humano. Sin embargo, abres una puerta para que en el aborto, la responsablidad moral y psicológica de practicarlo recaiga sobre quien toma la decisión.

    De hecho hoy día en España es así y está legalmente permitido, pero insisto en que porque esté legalizado y se respete esa ley, no quiere decir que sea correcta, pues en la legislación hay errores que los estamos viendo constantemente en los medios de comunicación y no se les pone una solución.

    Pero en fin, esa ya es otra cuestión. El caso es que el aborto está permitido y si es verdad que se está engendrando un ser humano, se está cometiendo un crimen permitido por nuestra sociedad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Mayo.
    Y quizás tengan razón de que todavía no ha terminado de formarse el ser humano, que se está formando, que hay vida.

    No apoyo al Consenso General de médicos en este sentido y el que sientan dolor o no, tampoco me dice nada, ya que si a cualquiera de nosostros nos anestesian tampoco sentiremos dolor alguno e incluso estaremos en un tiempo muerto para nosotros, pero respiramos... y aunque no respirasemos, seguiriamos siendo un ser humano, incluso después de muerto.

    Por lo tanto, en los inicios de la vida del ser humano, se debe entender como tal, como un humano.

    Hay vida y es un niño o niña que se está formando dentro del vientre de su madre. Y si se está formando dentro del vientre de su madre, es porque es su hijo, un ser humano que cuando salga del cuerpo de la madre, tampoco estará completamente formado y si no se cuidara moriría sin remedio...

    Estoy contigo en lo mismo que he dicho anteriormente, hace falta mucha educación sexual en este sentido, que evitaría sin duda llegar al gran número de usuarias de esta práctica que en ningún caso es agradable.

    Un abrazo Mayo

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan, Luz de Gas, así es como está en la ley, depende de la madre, pero sigo teniendo mis dudas sobre lo correcta que pueda ser esa ley del aborto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Francisco José, en mi caso también hablo desde un punto de vista ajeno a la tendencia religiosa o mediática, pero sí desde un punto de vista de la moralidad, de lo que me dicta mi conciencia y distinguiendo lo que considero que está bien o mal.

    El ser humano basa sus actuaciones en las normas, la costumbre y los usos sociales de su país y época. De hecho cada país tiene su propia legislación al respecto, pero ni son coincidentes ni están cargadas de razón.

    El poner la decisión en manos de medicos, psicólogos y juristas, determinaría lo que en ese momento se consideraría más apropiado, pero aún así, se pondría la decisión sobre la vida o muerte de un ser humano en manos del hombre, al igual que se hace en ciertos países en relación con la pena de muerte.

    Me surge una pregunta...

    ¿Quien es el hombre como para poder decidir sobre la vida o muerte de otro hombre?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Shikilla, completamente de acuerdo con tu segunda opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola José GDF, socio, jeje.

    En vuestro caso el que fallara el método anticonceptivo supongo que la respuesta en caso de embarazo no deseado sería "bienvenido".

    Para otras parejas sí que presenta o puede llegar a ser un problema por motivos económicos o de trabajo en la mayoría de los casos.

    En lo que comentas de si es por violación, se puede impedir desde el inicio, es decir que no hay porque esperar a la fecundación del óvulo y se puede evitar ese embarazo deseado.

    Y sobre la adopción ya he expresado mu punto de vista y creo que con una buena legislación, no debe de ser tan traumático para una madre que tenga permiso para ver cuando quiera a su hijo biológico, pues aunque lo críen y se eduque en otra familia, seguirá siendo su hijo y siempre podrá dar una explicación del por qué lo dio en adopción y tal vez para ese niño sea comprensible la explicación de la madre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Emma.

    Tu punto de vista es también muy claro y por lo que dices no ves bien el aborto. Respetable opinión, como todas, por supuesto.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Tarsatir.

    Estoy de acuerdo contigo en tus tres primeros párrafos, pero sí que veo necesario un cambio en la ley del aborto, pues sigo estimando que ningún ser humano tendría que destruir a otro, aunque me queda la duda de si se trata de la vida de uno u otro, que eso ya sería un caso puntual y aislado.

    Igualmente opino como tú, que habrá casos que el padre no quiera intervenir, pero...

    ¿Y si ese padre quiere a su hijo?

    ¿Por qué sólo tiene que ser decisión de la madre?

    Por eso entre otras cosas, pienso que la vida ha de estar por encima de los intereses particulares de cada cual y que no debería ser algo que se puede interrumpir cuando una mujer quiera, aunque la ley se lo permita. Y eso forma parte de la educación sexual, sentimental y moral de cada persona, aunque bajo mi punto de vista, por ley no debería de estar permitido bajo ningún concepto de capricho.

    Un saludo y no te preocupes, me encantan los ladrillos. :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Zinquirilla.

    Tienes las ideas muy similares a las de Shiquilla y presentas una postura clara en contra del aborto y es que el temor a la responsabilidad no debería de eximir de la misma a nadie bajo ningún concepto y sin embargo es lo que se está haciendo, que por no poder mantenerlo, que por no estar preparada para ser madre, que todavía no quiero tener hijos, es suficiente como para desembarazarse, nunca mejor dicho, de una vida, de un ser humano, de alguien que dentro de unos años estará jugando con otros niños y que se hará un hombre o una mujer...

    Yo también lo considero un crimen permitido por las leyes y por la sociedad.

    Lo que sí debería estar castigado como delito es cuando el hombre declina toda responsabilidad respecto a esa criatura. Eso sí que no debería permitirse, pues aunque no lo tenga nueve meses en su cuerpo, también es responsable de esa nueva vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola dezaragoza, gracias por tu aportación, que siempre es bueno que se opine en contra cuando se piensa así.

    En un caso de violación, se puede impedir el embarazo desde el mismo día en el que se haya producido esta, es decir, que no hay que esperarse a estar de cuatro meses y abortar.
    un embarazo no deseado sea cual sea la causa, siempre suele ser traumático, pero tampoco lo considero suficientemente consistente como para acabar con un ser humano o una vida. Esos traummas se superan con ayuda psicológica, psiquiátrica o con medicación.

    Y es que supongamos que una mujer que tiene un niño de 3 meses y se agobia, le entra una depresión y un alto grado de ansiedad por culpa de ese niño de tres meses...

    No veo que la solución sea deshacerse de esa criatura, más bien de tratar a esa madre para que salga adelante, al igual en el caso de estar embarazada.

    No se debe abortar por un motivo de esas características.

    Sobre malformaciones, supongo que ahí podría haber una excepción si supone un riesgo para la madre o si se valora que aún naciendo, estaría condenado al sufrimiento o a morir a los pocos días. Pero en otros casos, niños autistas, con sindrome de down y otros casos similares, te puedo asegurar que muchos padres que tienen hijos con estas y otras anormalidades, son felices, los quieren y les dan todo el cariño en su corta o larga vida.
    que... ¿hubiera sido mejor que no presentaran ninguna deficiencia?

    Por supuesto, pero no evaden la responsabilidad, ya que en este mundo no estamos en un campeonato de mejorar la raza humana como si de nazis nos trataramos, pero sí de defender la vida, de luchar por la vida y de preocuparnos para que personas con deficiencias tengan las mejores condiciones de aprendizaje y vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola L.V.

    Es cierto, tiene difícil solución y digamos que estamos en un tema que la mitad de la población está a favor y la otra mitad en contra, dependiendo su punto de vista religioso, político, moral, afectivo e incluso lo que particularmete le dicta su conciencia.

    Y de todas las preguntas que te surgen como esas y otras que nos hacemos todos, tendrían solución cuando se supiera, que nadie lo sabe, cuando empieza la vida en un ser humano. esa es la clave.

    Y si nadie sabe eso, desde que hay vida ya hay que empezar a respetar a ese futuro ser humano y eso es precisamente lo que no se hace con la ley del aborto, que permite incluso usar este método como medida anticonceptiva. Una pena, pero es así...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Melisa, gracias por la recomendación.
    Creo que la película sí la he visto, pero te haré caso y leeré el libro. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Mi punto de vista es el siguiente. Una niña de 16 años queda embarazada, por un descuido, mismamente. No tiene más remedio que quedarse con el niño. El niño nace, y se crea un boca más a la que alimentar. En estos tiempos, e incluso sin estar en crisis, es dificil para una chiquilla así encontrar trabajo, y los padres de la recien madre no pueden ayudar mucho, por lo tanto tenemos una boca nueva que comerá poco y mal, y una boca que ya estaba y que comerá poco y mal. La culpa es de la niña, y lo que yo haría sería erradicar a la niña si ha sido por fornicar sin condón y esas cosas, pero eso también sería cruel... Es decir, qué bonito queda decir que no tenemos derecho a quitar una vida, pero cómo nos cuesta responsabilizarnos... No es nuestro hijo, no nos toca criarlo, simplemente decimos que lo vemos mal, y como lo va a tener otro... Pero, ¿qué haríamos si nos tocase a nosotros y no estuviesemos en buenas condiciones? ¿Y si esa chica iba a convertirse en una científica ejemplar y por culpa de un preservativo roto o de la mala suerte, ¿ha perdido tal oportunidad?
    ¡Ay, qué trabajo me cuesta, entenderte como te entiendo!

    ResponderEliminar
  42. Ya me perdi...no se si estan hablando del aborto o de las relaciones sexuales...yo me pregunto como estaria el mundo si los hombres fueran los que se embarazaran.....lo de peor de todo es que esto parece una sociedad del mutuo elogio.

    ResponderEliminar
  43. Anarquista, tu ejemplo se cae por si sólo: y si el niño que no nace es el científco? vaya oportunidad perdida como dices, nop?

    ResponderEliminar
  44. Hola Anarquista.

    Bueno, una niña de 16 años ya no es tan niña...

    Y si ha llevado una buena formación, lo más normal es qe sepa lo que debe hacer ante una relación sexual y a lo que se expone.

    De todas formas, también están por medio las familias e incluso el padre de la futura criatura. No debería ser responsabilidad exclusiva de la chica que se ha quedado embarazada. También por ley, debería responsabilizarse la familia del padre en la educación y la manutención.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Teresa.

    Pues si los hombres fueran los que quedaran embarazados, quizás fueran las mujeres las que no se responsabilizaran de la criatura en muchos casos al igual que ahora el hombre en muchos casos no lo hace.

    Aunque es muy probable que las leyes serían diferentes por el desfase que existe todavía en lo que se refiere al hombre y la mujer. Y más considerando que años atrás, la mujer no era una parte participativa a la hora de tener en cuenta cualquier asunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Desde luego, la gente opina sobre el asesinato como el que oye llover...

    ¡No a la guerra!, gritamos todos... no al genocidio, no a la pena de muerte, vivan los derechos humanos... excepto aquellos a los que no me da la gana de considerar humanos claro.

    Algunos de los comentarios hacen referencia a que si hay crisis y no se tiene con que alimentar a nuevas bocas, para qué nacer... pues eso, acabemos con el tercer mundo a base de bombas atómicas y ya está, menos hambre en el mundo.

    Vivimos asquerosamente bien, nadando en la opulencia de creernos dioses capaces de juzgar cuándo se es humano, cuando no, que si este embarazo no me viene bien por mi situación económica, que si mi figura se va a deteriorar, que si daños psicológicos. Pero a la hora de fo... no hay problema, ¿verdad?

    A veces, me avergüenzo de ser humano y compartir especie con tanto descerebrado.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  47. Hola Victor.

    En ese sentido mi indignación es la misma. No hay derecho que se permita y se deje en manos de cualquiera el poder decidir sobre un ser humano al que se le corta la vida por el simple capricho de no tenerlo.

    Y la otra pare triste es que hayan gobiernos que apoyen estas matanzas indiscriminadas, con la cantidad de alternativas que hay de defender esa vida y no adoptar la postura cobarde de deshacerse de él.

    Seguro que más de un matrimonio estaría dispuesto a darle un hogar y un futuro. Pero no, es mejor destruir una vida y adios al problema.

    Al igual que tú, en ciertas cosas como estas, también siento verguenza de ser uno más de los que permiten que esto ocurra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. No entiendo como se generaliza tanto en este tema y como los hombres opinais sin saber lo que se siente!Tengo 21 semanas ,estaba muy ilusionada con mi embarazo y mi niña preciosa,tengo en casa su carrito,ropitas...puff
    Pero parece que aveces lo mas deseado s lo que peor nos sale..
    Ayer fui a hacerme la eco d 2 trimestre ... y enseguida me dijeron "esta niña no esta bien" ,
    nadie se imagina el dolor que senti es como una pesadilla! Mi bebe tiene una hidrocefalia grave y sindrome de dandy walker cn otras complicaciones! Tengo q ingresar l domingo por la tarde para abortar pq mi niña o nace muerta o nace vegetal! No teneis ni idea de lo traumada q estoy y no ha pasado aun! tengo miedo a sentir el vacio en mi tripa,a no sentir sus pataditas,me siento como si yo la fuera a matar cuando se q es q no tiene solucion! lo medicos no me dan lugar a dudas hay q abortar..
    y yo no creo q sea tan fuerte para sobrellevar esto y seguir como si nada.. no puedo! cm olvido lo q siento! el amor q ya le tngo! enserio .. se q hay muxa loca q se toma todo a la ligera pero tb hay gnt como yo cn estos problemas.. la mayoria q recurre a el aborto n stas semanas tan avanzadas y si la ley dl aborto no stuviera tal como sta hoy dia.. yo tendria la obligacion d dar a luz un niño muerto ! es eso normal ¿? podeis juzgar a alguien por hacerlo¿? creanme.. q por muxo q les indigne.. nadie va a sentirlo mas n la vida q yo .. mi niña... Leda.. xq ya tenia su nombre.. no se me olvidara nunka y la amo y amare siempre... por favor.. entendedme y no m hagais malos comentarios... ya stoy mal x mi mismas

    ResponderEliminar
  49. Hola Eva.

    Siento de verdad el que tengas que tomar una decisión tan extrema y que tengas que pasar estos malos momentos.

    Entiendo que te encuentres mal y traumatizada. Vas a necesitar ayuda de tus seres queridos, de tus amigos y quizás algo de ayuda psicológica para que puedas salir adelante y que con el tiempo sea sólo un mal recuerdo.

    La vida es larga y nos depara a veces estas sorpresas desagradables, pero también nos da alegrías. Todo es cuestión de tiempo, ya verás como tendrás nuevas oportunidades de tener nenes y nenas.

    Debes de tener la conciencia tranquila y saber que estás haciendo lo correcto porque no hay otra solución aunque sea muy duro y difícil de afrontar.

    Es precisamente en casos como el tuyo en los que considero necesario el aborto y es que en tu caso además, no hay otra alternativa. Sería mucho más cruel y dañino para ti continuar con el embarazo sabiendo que nacerá muerto o que morirá al poco tiempo, por lo que te causaría mayores perjuicios psicológicos.

    Desde aquí te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza para que para ti sea lo menos doloroso y traumático posible.

    Mucho ánimo y de verdad que lo siento mucho Eva.

    La vida te dará nuevas oportunidades que te harán de nuevo alegrarte y sonreir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Para mi el aborto es un crimen que no es jusgado como deberia ser es un acto que nisiquiera un animal lo hace es algo detestable.

    ResponderEliminar
  51. Genial,has escrito, que no elaborado, un post en el que aseguras polémica y por ende comentarios varios, mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar