miércoles, 27 de mayo de 2009

Los privilegios de nuestras vidas y el ocaso de otros


Foto de Patrick Farell, miembro del The Miami Herald

Si algo me gustaría saber es si nos conformamos con lo que tenemos, con lo que somos, con la vida que llevamos.

Y pensamos si hubiera hecho esto o aquello, ahora la vida sería diferente, pues tendríamos otra profesión, otra pareja, otros hijos, otra economía...

Simplemente por nacer en un lugar u otro nuestras vidas habrían cambiado, nada sería igual, conoceríamos a otras gentes, hablaríamos otras lenguas, pasaríamos o no hambre, viviríamos o no guerras, profesaríamos otra religión, otras costumbres, otros hábitos...

Pero al parecer, hemos tenido hasta la gran suerte incluso de haber nacido en estas décadas y si estás leyendo esto que pongo aquí, tienes acceso a la tecnología, a los avances de la humanidad, por lo que te debes de sentir dichoso y privilegiado.

Podemos mirar hacia arriba y ver a todos aquellos que tienen grandes casas de lujo, vehículos de gran cilindrada, un gran poder adquisitivo, un nivel de vida envidiable y nos gustaría que nos tocara una indecente cantidad de dinero para copiarlos en parte.

Si miramos hacia el frente y vemos los que viven como nosotros, con una economía similar, podemos apreciar en que nos gastamos más o menos, si en ropa, en coches, en salir, en viajes...

Si miramos hacia abajo y vemos como viven los que están peor que nosotros, con carencias de todo tipo en la alimentación, en sanidad, en economía, en seguridad, etcétera, apartamos la vista.

Y si miramos mucho más hacia abajo y vemos a esas personas que mueren de hambre y sed, que soportan guerras, que viven huyendo porque cuando pasan los soldados o guerrilleros los matan, apartamos también la vista.

No, no es una crítica hacia vosotros, yo también aparto la vista, yo tampoco hago nada o lo que hago es algo así como hizo Pilatos, lavarme las manos e insuficiente.

O me contento con ayudar a ciertas ONG,s. como MSF, FVF y UNICEF.

Que por supuesto no está mal, porque si de cualquier ayuda que se mande eso sirve para quitar la sed o el hambre a un niño o ponerle una vacuna o pueda ser atendido para salvarle la vida, ya es... pero a la luz de que siguen muriendo personas inocentes, es muy poco, insuficiente...

Seguimos sin arreglar nada, muchas personas siguen muriendo de hambre y cada vez nos acordamos menos de ellos, porque ahora, nuestra situación económica está mucho más debilitada con la crisis y la mayoría ya no tenemos ni un pensamiento para aquellos que están ahí esperando que hagamos algo por ellos, cuando permanecemos impasibles sin forzar a nuestros gobiernos a que de una vez por todas actúen en consecuencia y eviten, que semejantes nuestros, sigan muriendo en las peores condiciones de vida.

Por cierto..., se desvanecen las ilusiones que muchos teníamos puestas en Barack Obama, otro más a englosar la lista de los que pueden y no hacen nada por la humanidad.

Európides.

25 comentarios:

  1. Ahora mismo muchos estamos preocupados por mantenernos como estamos. Ambicionar más, impensable, me conformo con acabar el año... ¡Qué digo el año!, llegar al verano con trabajo... Cuando la propia empresa en la que trabajo tiene serias dificultades para seguir a flote...

    ...¿Cómo vamos a pensar ahora en gente que está aún peor que nosotros, si no lo hacíamos cuando, en teoría, podíamos?...

    ...Contento estoy cuando consigo pagar la hipoteca, qué ganas tengo de que me la revisen, que compré un piso normalito para vivir, no un palacio...

    ¿Barack Obama? Con el triste espectáculo que dan nuestros políticos, ¿aún crees que pueden hacer alguna cosa que no sea por sus propios traseros?

    Hoy he venido un poco de mal humor del trabajo, espero que no se haya notado.

    ¡Un saludo y un abrazo, socio!

    ResponderEliminar
  2. Hola José.

    Lo sé...

    En estos tiempos que corren, muchos nos conformamos con seguir estando como estamos en vísperas de que lo que se pueda avecinar sea peor.

    Y con nuestras propias inquietudes, es menos esperanzadora la suerte que correrán los más desfavorecidos, porque como bien dices, si antes que podíamos ni se nos pasaba por la mente, ahora que estamos fastidiados, mucho menos...

    Ya sabes que si te revisan la hipoteca después de unos meses o un año, la cuota a pagar te va a bajar bastante, ya que los tipos de interés están como tenían que haber estado siempre, o sea, bajos. Y no que nos han estado sacando las entrañas en beneficio de las empresas para ir directos a la crisis de igual modo.

    Espero que se te pase el mal humor socio, que no es recomendable llevarse el cabreo del trabajo a casa, que seguro que a quien encuentres en casa no tiene la culpa de nada.
    Un mal día de trabajo lo tiene cualquiera y ya me anticipaste que te esperaba una semana dura...

    Al mal tiempo buena cara José :)
    Un abrazopides.

    ResponderEliminar
  3. Hola Európides!
    Son malos tiempos para pensar en los más débiles, sobre todo cuando cada vez hay más problemas en cada casa.
    Sin duda, los problemas que comentas del llamado tercer mundo, son mayores y peores que los nuestros, pero cada día van aumentando los miedos y penurias en nuestro propio país.
    En cuanto a la política, si observas la última entrada de Post Yenodeblog, he dejado artículo donde dejo mi opinión sobre ella y los políticos que tenemos.
    Lamentablemente cada vez nos encerraremos más en nuestra propia cueva, pues no conocemos aún el final de lo que esta pasando y eso genera miedo e einseguridad, y te lo dice una víctima de ésta crisis.
    Un abrazo y felicidades por la reflexión!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Európides
    Estas un poco pesimista .El mundo da muchas
    vueltas y todo depende con los ojos que se mire.
    lo que yo hago....
    1-trato de cambiar yo misma
    2-no leo ni miro mala noticias y menos de politica.
    3-En río revuelto, ganancia de pescadores
    4-Be Happy don't Worry

    ResponderEliminar
  5. Te veo sin optimismo!! bueno.. po rlo menos "te veo" que hacía mucho que no sabía de ti.
    Espero que todo te vaya bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lástima que precisamente, cuando a la mayoria esta crisis nos deja tambaleándonos, miremos más hacia nosotros, sin compadecernos del que va aún peor.
    Pero es condición humana, la de sobrevivir.
    Y esto lo dice merver, que está viviendo por cercanía geográfica como la crisis no afecta a todos los que se van de romería -El Rocio- (sin dudar de los que lo hacen por convicciones puramente religiosas...).
    Pero sigo reflexionando y pienso, que hay muchos que están ahora con el agua al cuello y que hace unos años se reían de los que eran más hormiguitas, de los que pensaban que esto tenía que explotar por algún lado, de los que no vivían por encima de sus posibilidades...
    De esos también hay muchos.
    Solo nos queda esperar que pase en chaparrón y aprender de los errores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alex.

    A eso quería llegar, que al acrecentarse nuestros problemas, ya sólo nos preocupamos de solventar los que nos afectan directamente.

    Te he contestado también en Post Yenodeblog y no te faltan razones en lo que piensas de todos los abusos que cometen algunos de nuestros politicos, todo fruto de la falta de control, dejándolos hacer y deshacer a su antojo.

    De todas formas, nos enteramos sólo y en parte de lo que se descubre o crea alarma social, pues hay muchos casos en los que nadie se entera e incluso quedan como grandes triunfadores.

    Y víctimas de la crisis somos casi todos. Se libran aquellos que se han hinchado con la especulación de ganar dinero y ahora con la crisis recompran a un tercio lo que vendieron tres veces más caro.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Teresa.

    En parte sí que estoy un poco pesimista, pero no por nada, sino que veo que no hacen las cosas bien, que no es lo que esperaba y no ponen de su parte para que esta situación se pueda acabar.

    Al contrario, generan más gastos y pocos ingresos. Están faltos de ideas y no aportan ninguna solución válida que con el tiempo nos lleve a la normalidad.

    Personalmente es un gran consejo el que das con esos cuatro puntos, pues si estás bien contigo mismo-a y todo se ve desde un ángulo positivo, anímicamente siempre te encontrarás mejor aunque el problema continúe ahí.

    Pero ya sabes que normalmente trato todos estos temas y ya me gustaría a mi un día decir "que bien va el mundo, ya no hay hambre, que bien se vivimos, todo el mundo tiene trabajo...", pero no es así y no todo el mundo podrá aguantar esta situación. Perderán sun casas, sus bienes y sólo podrán pensar en su mala situación, olvidando a los que siempre, desde que nacieron están peor.

    Quizás está ahí mi pesimismo, en saber que si antes casi teníamos olvidados a los más desfavorecidos, ahora aún mucho más.

    Pero particularmente, ya te digo que me quedo con tu sabio consejo, que a muchos nos ayudará a seguir adelante, pues aunque estemos en una mala racha o situacón, si nos podemos evadir de los problemas, los llevaremos mucho mejor para adelante y no nos causarán tanto daño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola alma máter.

    Me alegro de verte de nuevo por aquí :)

    La verdad es que entre cosas personales que tenía pendientes y otras que se me fueron juntando, todo esto lo había dejado un poco de lado y casi he tardado un mes en hacer otra entradita. Y he descuidado el resto de mis blogs y los que habitualmente suelo visitar, entre ellos el tuyo, que ya sabes que me gusta pasarme de vez en cuando, aunque este último mes, he pasado por muchos y os he leído y visto, pero no he comentado nada...

    Pero bueno, espero volver a la normalidad.

    Pero en lo que dices de falta de optimismo, en este asunto sí, porque no veo que nadie tome en cuenta a toda esta pobre gente que se nos muere diariamente por falta de ayudas y nosotros y todos nuestros políticos de los países civilizados, tampoco hacen nada para remediarlo.

    Por lo demás, todo va bien, con los problemitas que antes o después todos tenemos por etapas, pero todos solucionables.

    Espero que a ti te vaya igualmente bien. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola merver.

    Está claro que sólo nos acordamos de nuestros problemas porque son eso, nuestros problemas y nos afectan directamente a nosotros, a nuestras familias y sin darnos cuenta no miramos a quien necesita mucha más ayuda que nosotros y que les va mucho peor.

    Lo que dices de que a todos no nos afecta igual ee también muy cierto y sólo con salir a la calle nos damos cuenta de como viven algunos que por unos u otros motivos, conservan un poder adquisitivo y una economía muy superior a la que tenemos todos los de a pie.

    Y se benefician de la especulación, de la crisis, de la subida de tipos de interés, de las bajadas, mientras para nosotros, cualquier cambio nos supone un gran reto a superar. Y si te pones a ver, una mansión o un chaletazo que antes costaba 6 millones de euros, ahora sigue costando 6 millones de euros, por lo que a esos niveles la crisis no les afecta en nada.
    Y el que tiene una emmpresa, le afecta en que si vende menos reduce personal y gastos y sigue su marcha, pues los obreros para ellos son números que o producen lo que tienen previsto los mandan al paro intentando siempre no pagar la indemnización justa que les pueda corresponder, que para eso sí que están mejor asesorados que nadie, para despedir en las condiciones más convenientes para ellos.

    De los últimos que me hablas, de los que de la época dorada han vivido en el despilfarro, comprándose vehículos carísimoscada dos o tres años, motos, hipotecándose por el triple de lo que vale ahora su vivienda y llevándo un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades.

    Éstos encima, son los que ahora ponen la mano para que se les ayude y son los que cobran las ayudas y prestaciones, mientras los más previsores y cautos, como bien dices, como hormiguitas y sin grandes lujos, han sabido mantener el tipo y salvo fatalidad, pasarán estos malos tiempos sin tantos agobios aunque con alguna carencia.

    Todos debemos aprender la lección y guardar leña para cuando haga frio, pues se sabía que la cosa iba a explotar y salir por algún lado como así ha sido y ahora, quieren nuestra leña.

    Pues la leña o los recursos o las ayudas salen del bolsillo de todos, y todos estamos pagando los errores y el despilfarro de los demás.

    Perdona merver por la extensión del ladrillo, pero es que sin querer me has tirado de la lengua y me he animado escribiendo, vamos, que casi casi te escribo un quijote jejej

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetón :)
    Puesto que los que pueden y tendrían que hacer algo por los menos privilegiados, no lo hacen, ¿qué nos queda a los demás? pues poner nuestro granito de arena para calmar la conciencia y mantener nuestra propia vida a flote. Si además tenemos espíritu luchador, hacerlo por causas que están a nuestro alcance, ya sabes, en mi caso la educación (ya te contaré los avances que hemos conseguido en nuestra ciudad).
    Un abrazo Európides.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Hablemos claro.

    Las empresas que saldran adelante seran
    1- las que no despidan empleados
    2-Las que tengan precios competitivos
    3-las que hagan innovaciones de todo tipo para
    llamar la atencion de los consumidores.
    Estas a mi modo de ver ,seran las que superaran
    esta crisis,recordemos que todo lo que sube baja,y a esta generacion nos toco la baja.
    Los que no tenemos nada son los que menos estan afectados,Los afectados seran los que siempre
    estan quejandose y no dan soluciones.
    Seamos francos siempre siempre habra injusticias en una sociedad de consumo. El mercado esta saturado ,habia que parar,vendran innovaciones de todo tipo para el bien de las generaciones venideras.
    es parte del crecimiento de la sociedad .
    y quien sabe por cuanto tiempo tendremos que vivir con diferents clases Sociales. ' Nos iremos a vivir a Cuba o a Venezuela....???jjjj mentiras es un chiste'.

    ResponderEliminar
  13. Hola Emma guapetona :)

    Es verdad que los que pueden no hacen nada y que nuestro granito de arena contribuye a ayudar un poquito. Entre todos formamos un montón de arena, pero hace falta una montaña para que la cosa funcione.

    Seguiremos aportando para al menos como dices, sentirnos un poco más a gusto con nosotros mismos ante la pasividad de los que pueden y quien tenga fuerza, como es tu caso, que siga ganando las pequeñas batallas y consiguiendo objetivos que a la larga serán un beneficio para todos.

    Me gustará saber de todos tus proyectos y logros, pues quien sabe, si hasta me puedan sevir para un próximo artículo en este blog o para sacar ideas que últimamente desbordado por tantas y tantas cosas mal, me ayuden a centrarme en temas concretos y útiles para todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Teresa.

    Esta claro que la empresa que quiera luchar y aguante lo que le venga saldrá adelante. Y además has expuesto las claves, no al despido y sí a la adecuación de precios para el consumidor y renovación, actualización e innovación.

    Pero ya sabes, están los que tiran del carro y los que no tiran del carro, pues a veces para ellos es más cómodo despedir para evitar pagar sueldos y unirse al carro cuando ya hay otros que han tirado y siguen tirando de él.

    Espero que como bien dices, todo el mundo tome nota y sirva para que en el futuro sepan afrontar estas situaciones mejor de como lo hacen ahora.

    Que sigamos creciendo, pero sin errores, sin fallos que luego nos pasen factura. Que aprendamos de nuestros defectos para dejar a los que nos sucedan una sociedad libre, justa, transparente y económicamente fuerte.Y que en esos paisés que has nombrado, Cuba y Venezuela, puedan gozar todos los ciudadanos de todas las ventajas y derechos con las que en otros países contamos.

    En lo de las clases sociales, ahí no hay nada que hacer bajo mi punto de vista, porque quien manda como siempre es don dinero, que sin querer hace distinciones entre las personas.
    Cierto es que normalmente quien tiene un título social, va respaldado por riquezas, pero ese título sin dinero, no es nada.

    Por cierto Teresa, buen chiste jejejej y me gustaría que algún día me comentaras cuales son los países de latinoamérica en los que piensas que se vive mejor en cuanto a seguridad y economicamente claro, pues estoy seguro que aunque vivas en EEUU, los conoces mejor que yo.


    Saludos y muchas gracias nuevamente como siempre por tus aportaciones :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Európides!

    Es la primera vez que visito tu espacio. Llevo tiempo queriendo hacerlo, también el de Uve, pero en tu caso el tiempo me traiciona, y en el de Uve es por problemas técnicos que voy a comentar ahora mismo en el nuevo Blog Consejo.

    Me ha gustado mucho tu punto de vista. Ahora estamos con el agua al cuello (yo os llevo cierta ventaja, porque llevo así desde hace muchos años) pero cuando estábamos en época de prosperidad tampoco hacíamos gran cosa.

    Me temos que vivimos demasiado bien, que nos encontramos demasiado cómodos en nuestro hábitat (yo la primera) como para echarnos a la calle en masa y exigir que este asqueroso mundo dividido en dos, los que comemos y los que no, cambie de una maldita vez.

    Y es una pena, porque como individuos poco podemos hacer, pero la masa siempre es imparable. Por desgracia también es muy manipulable, y nos hemos acostumbrado a no salirnos del redil.

    Vivir durante tantos años con problemas económicos me ha aportado algunas ventajas. Los ataques de pánico que ahora sufren millones de personas, los superé hace tiempo. Y me he acostumbrado a dejarme llevar, a ponerme en manos de la vida y que decida ella, pues mis esfuerzos no han valido para nada, y llega un momento en que te duele la cabeza de tantos cabezazos contra un muro.

    Ahora aprecio mucho más lo que tengo, y no envidio lo que tienen otros, porque mi riqueza no se compra con dinero. Me encantaría tenerlo y dormir más tranquila, eso como todos. Pero a falta de él, me he alimentado de aire fresco, del cariño de los míos, del inmenso regalo de la naturaleza, que no pide nada, del afecto y la inocencia de los animales, que sólo esperan de uno la misma moneda, de los buenos amigos, de las sonrisas que soy capaz de sacar a otros.

    No colaboro con ninguna ong, al menos, no económicamente. Trato de ayudar al que se me cruza, porque creo que es lo único que puedo hacer en mis circunstancias. Igual sólo tenemos poder sobre nuestro radio de acción. Igual sólo buscamos dormir con la conciencia tranquila. Somos complicados.

    En cualquier caso, siempre hay que mirar hacia abajo, y tratar de hacer lo que sea, un mínimo. Porque las grandes fortunas son muy engañosas, y muchas veces conducen a la más absoluta infelicidad.

    En fin, perdona por el ladrillo que te he dejado. Pero es que me has hecho pensar, recordar quienes somos y dónde estamos. Y como dices, la suerte que hemos tenido de no haber nacido en Etiopía.

    Enhorabuena por esta entrada!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que post,duro pero real.
    Queria darte las gracias por los momentos tan buenos compartidos en la radio de Luz de gas la pasamos muy bien todos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Io.

    No es un ladrillo lo que has puesto y lo he leído tres veces antes de contestarte.

    Y claro que nos llevas ventaje en ese sentido, mucha ventaja además..., porque no todo está en las riquezas y el dinero, hay otras riquezas que nos sirven y ayudan más en la vida y son las que tú tienes.

    El saber apreciar lo poco o mucho que uno tenga eso ya es una garantía de estar conforme con la vida y verlo todo desde un punto de vista más positivo que otros, que aún teniendo más se sienten desgraciados.

    Sinceramente creo que nos estás dando una gran lección a todos con la forma de ver la vida y de sobreponerte a todas las trampas y dificulatades que te vas encontrando en tu camino.

    Si todo el mundo tuviera esa positividad, no me cabe duda de que serían muchos más felices y se encontrarían mejor consigo mismos, pero como bien dices somos muy compllicados y en la mayoría de los casos, no sabemos ni nos damos cuenta de lo que tenemos, del cariño, del amor, de la felicidad, de lo que nos ofrece la naturaleza, de todas esas cosas buenas que nos rodean. Y como las tenemos, no le damos importancia.

    Y en cierta medida, deberíamos aprender incluso de algunos animales, como nuestros perros, que siempre irán a recibirte cuando llegas a casa y siempre contentos de volver a vernos.

    Muchas gracias por esta sincera y gran opinión, que espero que muchos tomemos nota y nos la apliquemos para en lo sucesivo, saber sacarle partido a nuestras vidas y ser un poco más felices, porque si nos conformamos con lo que tenemos y encima somos capaces de dar cariño y felicidad a los que nos rodean, ellos, harán lo mismo con nosotros.

    Besos Io y de nuevo muchas gracias por tu gran aportación a este tema que como te he puesto antes, nos servirá a más de uno para ver la vida que llevamos de otra manera :)

    ResponderEliminar
  18. Hola América.
    Siempre que puedo estoy a la escucha en el Programa de Juan Duque.
    Lo conozco prácicamente desde cuando empecé con los blogs, o sea desde septiembre del año pasado y la verdad es que ha sido un gran acierto el hacer ese programa de radio, que además cada vez lo va haciendo mejor y tiene una soltura que parece que se haya dedicado a la radio como locutor toda la vida jajajjaj.
    Todos disfrutamos de su programa, la lástima es que sólo sea uno al mes, pero bueno, así lo cogemos con más ganas :)
    Gracias a ti también por estar con nosotros y por el detalle de venir hasta mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, a todos, pero muy especialmente al autor de este Post:
    Siempre es nuestro estado anímico el que nos suelta la pluma, perdón teclado. Por mi profesión, siempre estoy recibiendo información de un tipo o de otro, con los años aprendes a filtrarla de tu mente y no hacer mucho caso de muchas cosas, pues si así fuese te volverías loco, y mucho más las personas que no hemos perdido la sensibilidad, ni parte de esa alma de niño.
    Cuando creé mi Blog, pensaba en hacerlo alegre, bonito, atractivo y .... de una forma diferente, pero cuando estás en ello sin querer, tu estado de ánimo te lleva al resultado final, así que opté por la realidad de los Blogs, UN MEDIO MAS DE COMUNICACIÓN. Hace muy pocos días puse una entrada, que en los inicios del Blog, me prometí no tocar ciertos temas, SI NO LO HAGO REVIENTO, si tenéis interés os dejo el enlace
    http://loboastur.blogspot.com/2009/05/la-verdad-sobre-la-pandemia-gripe.html
    Mi estado de ánimo era rebelde, como cuando era joven (lo sigo siendo, me refiero más joven), y ya veis, ni corto ni perezoso, teniendo que ver poco con el contenido de mi Blog, pa ya fue, lo metí.
    Quiero decir con esto, que no penséis en ser los mejores escritores, está bien darle el marco correcto, pero quiero insistir que nunca perdamos de expresar nuestros momentos, pues a otros les hace reflexionar, como en este casi a quien escribe estas líneas.
    Cada uno somos un mundo diferente, y entre todos hacemos este mundo, más o menos agradable, pero me alegro de encontrar post como este que te hace reflexionar.
    Sinceramente
    Lobo Astur

    ResponderEliminar
  20. Európides, muchas gracias por tu calurosa bienvenida.

    Yo también recomiendo esa entrada del Lobo Astur, para que nos vayamos enterando de en qué mundo vivimos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Európides
    1- Gracias por tomar tiempo y contestarnos.
    2-te digo... a mi modo de ver creo que Chile
    tiene la economia mas estable de Latinoamerica.
    Luego Brazil seguido por Colombia y Argentina.Los demas paises no se salvan.
    Y quiero decirte que la riqueza mas grande que una persona puede tener es la Educacion,esa no se la quita a uno Nadie,ademas la riqueza esta en nuestra mente,La peor pobreza es la de Espiritu.
    TE MANDO UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lobo Astur.

    Es normal que aunque se pretenda hacer otras cosas en un blog, luego vas hablando de otros temas que te rondan por la mente y que te gustarñia compartir con los demás. Y por otra parte como bien dices, que si no lo haces revientas.

    Te entiendo porque también me pasa a mi.
    Insisto una y otra vez abordando temas de una y otra forma, sobre todo en aquellos temas candentes y en los que se aprecia que algo no funciona o que está mal.

    Precisamente con esa idea creé este blog, para intentar dar a conocer muchos de los problemas y cuestiones que están mal hechas y que al parecer, aunque a todos nos importan, los que pueden hacer algo para dar un cambio o mejorar, no hacen nada al respecto.

    Como ya habrás visto me pasé por tu blog y contesté a tu artículo. Me pasaré nuevamente por tu blog, que por lo que me dices por facebook y a través de mi correo, pienso que ya me has contestado.

    Gracias por valorar este post, aunque mi interés casi siempre se centra más en las opiniones y respuestas que obtengo a través de vosotros, los que os expresáis y dáis lugar a extraer conclusiones más definitivas en los asuntos que tratamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Io de nuevo.

    Siempre serás bienvenida y te debo visita, que aunque heentrado varias veces en tu blog, me ha pasado un poco como a ti, que con tantos frentes abiertos, nos faltan horas para poder dejar huella de nuestro paso y hay que buscar el momento oportuno y aprovecharlo.

    Tienes razón en lo que dices de la entrada de Lobo Astur y desde aquí la recomiendo, porque todo tiene un por qué, un motivo, una causa...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Teresa.
    Gracias a ti por darme esos datos, no descarto en el futuro irme a vivir una temporada larga a algún país de Latinoamérica.

    Sobre lo que me dices de gracias por contestar, gracias tambien a ti por estar por aquí. Ya sabes que a no ser que se me pase, siempre me gusta contestar individualmente y a cada uno, más que nada para que cualquiera que me da su opinión, esta opinión, no quede en saco roto y se saquen conclusiones.

    La educación es una base y un pilar desde donde se puede llegar a formar una gran nación. Y es además un reflejo de lo que nos encontramos en su sociedad, en sus gentes, en sus pueblos.

    Es muy importante y por eso se debe cultivar y enriquecer, porque siempre irá acompañando al respeto y a las buenas formas, a la ética, a la moral e incluso a los sentimientos.

    Todos los países deberían hacer un esfuerzo para inculcarla a los suyos. Pero desgraciadamente el llegar a esa meta nos va a costar de conseguir y tendrán que pasar muchos años para que en este sentido se mejore.

    Y en esta vida, tanto tienes, tanto vales, dice un refrán. Y si una persona tiene educación, vale mucho...

    Pero educación en todos los sentidos, porque sólo así lograremos ser unos ciudadanos ejemplares que harían de este, un mundo mucho mejor.

    Un abrazo Teresa.

    ResponderEliminar
  25. Es curioso esto de la crisis, pues afecta de muy diversas formas.

    Te invito a leer un artículo que explica porque desde que hay crisis es imposible conseguir una entrada para un concierto o sitio en un restaurante:

    http://www.terceraopinion.net/2009/06/07/cuando-aun-no-habia-crisis/

    Un saludo.

    ResponderEliminar