
El mayor proyecto que en nuestros tiempos se podría llevar a cabo es la paz en el mundo.
Conseguir la paz en el mundo sería uno de los logros más grandes de la historia del hombre.
Con la paz se logra que los países progresen, que miren hacia adelante y que las carencias de muchos países sean resueltas con la ayuda de los que tienen más recursos y soluciones para paliar el hambre en el mundo.
Todos los países unidos en un nuevo proyecto, en un nuevo orden mundial en el que el único objetivo fuera el bienestar de la humanidad.
Ya hay organizaciones mundiales que interceden entre países y pueblos beligerantes y en la mayoría de los casos no solucionan nada.Para que un proyecto de esta envergadura tuviera éxito, es necesario que su base sea sólida y que sea un proyecto de futuro que arrastre consigo el bien común, la calidad de vida y ayudas para que los que se adhieran a él, tengan un futuro cargado de oportunidades.
No valdría la ONU, donde hay países que están por encima de otros y con más derechos que otros. Sólo serviría una nueva organización, "Naciones de Paz" por ejemplo, donde la voz y el voto, estaría representada por el número de votos que reciba cada Estado miembro y en el que esas Naciones, adquirieran el compromiso de aceptar las resoluciones de este "Gran Consejo Mundial", cuya misión principal, sería dar soluciones mundiales a todos los países que lo integren, debiendo estas resoluciones, ser acatadas en todos sus puntos, por todos los países miembros.
Para sacar adelante un proyecto de estas características, éste, ha de salir de alguien que tenga alta representatividad a nivel mundial.
Ha de salir de un país que con la simple mención del proyecto, se haga oír en todo el mundo. Y ha de salir, de alguien que crea que puede realizarlo, que cree en la Paz, que quiere un mundo mejor para todos y que vea en la convivencia de los pueblos el mayor de los tesoros que pudiera recibir nuestro planeta.
Animo a Barack Obama, a que se lance a este gran reto que es posible, que anime a todos los pueblos a unirse a este gran proyecto, a todos sin distinción y que firmen la anexión a "Naciones de Paz" , aunque actualmente se encuentren con conflictos bélicos, porque tendrán la solución que le dará el resto del mundo para acabar con ese conflicto y tanto uno como el otro país en guerra, tendrá que acatar lo que este "Gran Consejo Mundial" resuelva.
¡Qué bonito sueño, qué bonita realidad sería si este proyecto se cumpliera...!
.