domingo, 25 de enero de 2009

¿Crees en Dios?




No voy a responder a esa pregunta tan directa de si creo o no creo, pero a la vista de mis consideraciones, cuestionaros cual es mi postura ante tal pregunta.

El hombre, siempre ha tenido miedo a lo desconocido y ese desconocimiento, le lleva a que otros hombres, aprovechen su desconcierto para conseguir un fin,Y a través de ese temor del hombre a lo desconocido, a lo que se sale de toda lógica o al engaño procedente de otros hombres, surgen las religiones.

Estas religiones, ya sean monoteistas o politeistas, según los practicantes de las misma, son las verdaderas. Por consiguiente, según cada uno de los practicantes de dichas religiones, excepto la suya, que es la verdadera, las demás no tienen razón de ser y son falsas en sus creencias.

Y todas, tienen inconsistencias.

Un ejemplo claro, el arca de Noe.

¿ En que cabeza cabe meter en un barquito a dos animales, macho y hembra de cada especie?

Miles y miles de especies...

Y encima, entraban por su propio pie...

"Buenos días doña mosca. Buenos días señor Toro, acaba de preguntar por usted el proboscideo ese... ah si, don elefante, iba con los condes de marsupial y dos que iban muy bien vestidos, los señores de piguinez..."

Me dirán... "es que es un ejemplo bíblico" y yo así lo entiendo.

El tener miedo al bien o al mal por temor a Dios... eso debe de salir de la persona, el ser buena o mala persona.

Os dejo un pensamiento mas profundo...

¿Que necesidad tiene Dios de que se crea o no se crea en Él ?

Respuesta: ninguna.

¿Otro invento del hombre...?

Como todo, la necesidad de creer en algo, la manipulación de otros y como cuestión importante, los secretos y la quema de documentos para quitar evidencias que destruiría una religión o que cambiaría el rumbo de la historia y quizás de la humanidad...

Ahí lo dejo...
Las enseñanzas de la mayoría de las religiones son buenas, no dicen nada malo, al contrario, ayudan a ser mejor cada día y nos llenan de valores que a muchas personas nos faltan.
Bueno, ya me diréis que pensáis...

Un saludo amigos.

21 comentarios:

  1. No creo y pienso que el uso de su nombre es lo que más desgracia a traido a la convivencia entre los hombres

    ResponderEliminar
  2. Dios no creó al hombre sino que el hombre creó a Dios.
    Para ser buenas personas no necesitamos a Dios.
    Muchas malas personas necesitan que creamos que Dios existe.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Para mi dios es el universo.....me encanta el universo y lo respeto....lo de las religione...sin comentarios.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de creer en algo no está mal, el problema es cuando se se radicaliza y aparecen esos locos que hay por ahí sueltos que matan en nombre de Bios, Ala, Mahoma o quien se tercie, para imponer sus ideas absurdas

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que la vida es muy difícil y cualquier cosa en la que creer que nos mitigue su dificultad, es tan legítima como el instinto de conservación.
    Yo he optado por la ética y de existir un diós, el que fuera, él sabrá de mí mejor que yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que coincido con la mayoría de vosotr@s: no necesitamos a un Dios para ser felices y obrar bien con el prójimo, pero yo, personalmente, respeto a quien crea, no trato de imponer mi no creencia.

    Hay quien necesita creer y rogar a un ser superior, para que su vida tenga un sentido, pero me hace mucha gracia, por otro lado, como algunas de esas mismas personas se dedican por un lado a rezar, y por otro a ver cómo pueden aprovecharse y fastidiar más al próximo. Vamos, lo que el refrán dice A Dios rogando... y ya sabéis como acaba...

    La Naturaleza misma es lo que más cerca entiendo por un dios (el Universo, como decía T.Vargas F.).

    En cuanto a las religiones, el fanatismo y radicalismo es lo peor, como también enriquecerse, en nombre de dios, y no cito el ejemplo más conocido, porque todos lo sabemos...

    ResponderEliminar
  7. siempre creemos en algo aunque no lo llamemos Dios

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Olvide decirle que mejoro un poquito el diseño de su pagina,
    felicitaciones...y aunque solo voy a las iglesias a tomarle fotos a las estatuas de los
    santos y vírgenes que colecciono sus fotografías; soy a mucho honor CATÓLICA por herencia.
    me encanta ir a la iglesia ,se siente mucha paz....Me gusta cuando mis hijos me piden el favor de
    ponerle una vela a la virgen para que se cumpla un deseo.( LA VIRGEN DE SCHOENSTATT).
    Teresa vargas feria

    ResponderEliminar
  9. - Hola Luz de gas.

    Más que su nombre, quizás sea la interpretación que el hombre da para su beneficio propio.
    Saludos.

    - Hola Miguelo.

    Ok, un placer ;)
    Saludos.

    - Hola JOSE.

    Tres frases llenas de mensaje. Está claro que todas las evidencias vienen a través del hombre y en su nombre, se ha servido para tener el poder y manejar al antojo a sus gentes.

    Sin embargo, muchas de las enseñanzas de las distintas religiones, cuya esencia no es mala, aunque a veces la interpretación del hombre sí lo es.

    Un saludo.

    - Hola Ojo de halcón.

    Está claro que el fanatismo no trae nada bueno parqa nadie y es quizás lo que más desestabiliza las relaciones entre los distintos pueblos de ideología religiosa diferente.
    En estas creencias de los hombres, otros se basan para hacer de ellos lo que les venga en gana.

    Saludos.

    - Hola Susy.

    Hay cada vez un tanto por ciento mayor de personas que sin cuestionar la existecia o no de un ser superior, hacen de la ética y la moral su valuarte, actuando según le dicta su conciencia y haciendo una clara distinción de lo que está bien de lo que esta mal. Dejando una puerta abierta a la existencia de Dios, pero sin involucrarse en creencias nacidas del hombre.

    Saludos.

    - Hola José GDF.

    Por supuesto que el respeto al prójimo y a sus creencias debe de ser un pilar y un modelo a seguir por todas las culturas y religiones.

    Libertad de expresión y religión, que si se llevara a cabo, no habrían tantos problemas en el mundo. Nadie es quien para imponer una forma de pensar a otras personas y mucho menos manipular a estas, usando como fuerza y medio las creencias personales de cada uno.

    Saludos socio ;)

    - Hola Endocimia.

    Creer en algo o en alguien suele ser por motivos de fe o de temor a ese algo, a ese alguien.

    Es bueno creer en algo, por un lado te ayuda a pensar que no estamos sólos, que alguien vela por nosotros, que existe algo más, nos da esperanza, consuelo...

    Normalmente quienes tienen fe, no se suelen sentir tan vacios como quien la tiene y se encuentra incluso inmerso en cierta felicidad y situación de agrado.

    Saludos.

    - Hola Teresa.

    Muchas gracias, poco a poco vamos cogiendo experiencia en esto de los blogs y le vamos sacando un poquito más de partido en el diseño, que yo parqa eso soy malísimo, jejej.

    Es cierto lo que dices, en las iglesias se suele encontrar ese sentimiento de paz y bienestar. Y por supuesto que quien tiene fe y es practicante de una religión, goza del bienestar que le transmiten sus ideas y sus pensamientos.

    Buscaré a la Virgen de Schoenstatt, que no conozco como es su imagen y no me suena de haberla visto en las fotografías de tu blog, pero si la tienes ya me dirás donde, que tengo curiosidad en conocerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. creo en algo a mi manera.
    no sabría cómo explicarlo, pero creo que los hombres somos así por que algo o alguien aha influido en nosotros.

    sin embargo no creo en los hombres ni en aquellos que llenan su boca de Dios/Religión para justificar sus actos.


    el concepto de DIOS, si me pongo a pensarlo, me sucede como con el concepto UNIVERSO, que podría estar horas pensando, sin llegar a una conclusión, sin tener respuestas, pasando del sí al no cada dos segundos...

    ResponderEliminar
  11. Para mí a estas alturas de la película la respuesta es un rotundísimo no: Dios no existe ni falta que hace. En fin, un saludo y gran post... pero para mí simple de contestar.

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo de que las religiones suelen ser buenas, es discutible. Pues han generado más guerras y muertes que cualquier otra causa.

    Os dejo un pequeño artículo de mi forma de ver la religión:
    http://www.terceraopinion.net/2008/12/29/solo-macarrones/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que no creo.. Un dios repugna a la inteligencia... Es lo más absurdo que se ha inventado nunca... O bueno, no tanto, pq ha valido para tenernos acojonaos toda la puta historia...

    Yo soy Diosfóbico, jajaja Bezos.

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo: Todos esos blogs son tuyos? jaja joder, que trabajo. Estuve mirando alguno, pero es que esto exige todo un dia, cari... que bárbaro.

    Bezos

    ResponderEliminar
  15. Hola L,V,
    Creo que al igual que tú opinas, a muchas personas nos pasa lo mismo, que no somos capaces de entender muchas cosas y se nos quedan pendientes muchas incógnitas sin desvelar.
    Y cierto es que el hombre utiliza la buena esencia para llevarla al terreno que más le interesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola dezaragoza, tu postura es clara y rotunda, nada que objetar y respetable como todas.
    Gracias por tu opinión y consideración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Tercera opinión.
    El opinar que las religiones son buenas, lo llevo más en concordancia con sus enseñanzas, con sus ejemplos, pero no con su aplicación y enfoque interesado por las interpretaciones que dan y su forma de enseñarla.

    Leí tu artículo y te confieso que al principio me costó relacionar el tema religioso con la idea en sentido figurado y paralelo que guarda con los macarrones.

    Convincente e inteligente tu post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Thiago.
    Bueno sí, son míos jejeje, pero algunos los comparto con otros internautas y amigos. Pues si te tiras un día viéndolos, imagínate manteniéndolos...

    De lo que dices sobre el tema de Dios, eso depende de la idea personal, pues hay personas muy cultas y creen o viceversa.

    Es más bien algo que según las ideas que hayas ido asimiland a lo largo de tu vida dan un enfoque que te lleva a la fe o no te lleva.

    Saludos y bienvenido ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Teresa.

    Creo de que el que muchas personas lo vean así, tiene la culpa el hecho de que muchos de los que están en el poder, la han utilizado para conseguir fines propios y para someter a su antojo a los pueblos.

    Pero en vez de ser la tendencia a desaparecer, salen otras religiones nuevas e incluso sectas que actúan manipulando a su antojo a sus fieles, arruinándoles a sus adeptos hasta su propia personalidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar