lunes, 5 de enero de 2009

La paz y el hambre en el mundo.


Si tuviera que hacer una petición de deseos o una carta a los Reyes Magos, aparte de salud, dinero, felicidad y amor, dejando de ser egoísta y pensando en los demás, empezaría por dos cuestiones importantes: Acabar con el hambre y la paz mundial.

Hoy día, tal y como está enfocada la situación es un imposible y para cambiar este imposible sólo se me ocurre que para llegar a la paz mundial y acabar con el hambre en el planeta, lo único que podría solucionarlo es un nuevo orden mundial y que todos los países del mundo estuvieran dirigidos por un Poder mayor o superior representado por todos los países que existen en el mundo y en la cuantía de miembros proporcional al número de habitantes de cada país.

Esto sería como un gran parlamento que trabajara para todos y que redistribuiría los recursos de tal forma que las zonas más desfavorecidas, verían como se van equiparando a los países más desarrollados y todos por una misma labor, por una sola patria, por el mundo.

No habrían guerras, la industria armamentística ya no sería necesaria y estaría enfocada hacia algún tipo de disturbio entre pequeños colectivos, pues ya no habrían fronteras que defender ni muros que proteger.

Una sola política, una sola economía, una sola justicia, libertad de lengua, de religión, de opinión, de prensa...

En donde todos los sectores de la población mundial tendrían su voz y su voto, donde todos seríamos igual de importantes al margen de que tengamos más o menos riquezas, donde no habría distinción ni por razón de sexo, de raza, de expresión y en donde no tendría razón de existir un régimen opresor por parte de los autócratas o dictadores.

Un lugar donde se iban a respetar y hacer respetar los derechos humanos, los derechos de la mujer, donde se iba a tener el derecho y el deber de ser un buen ciudadano, basado en el respeto, en la tolerancia, en la educación de todos para un mismo fin, vivir en paz, vivir tranquilo, ver nacer, crecer y educar a tus hijos con el apoyo de la sociedad...

Ser libre, independiente, conviviendo en una sociedad sana y con recursos para todos, que se preocupa de sus semejantes, que investiga para el bien común en todos los campos, en donde todos tienen cabida, los más pobres, los más ricos, todos...

Pero este es sólo el primer punto de una carta a los Reyes Magos que dista mucho de la realidad y que además es un imposible por las marcadas diferencias políticas, religiosas e incluso el odio que reina entre enemigos naturales de los que la historia nos ha ido dejando su huella.

Os dejo para vosotros la tercera petición o que propongáis en esta carta de los deseos otros que tal vez sean tan buenos como éstos los serían para mi.

26 comentarios:

  1. Hola, Aqui en Estados Unidos no se celebran los reyes Magos ,pero mi 3 peticion seria muy corta y sencilla.Tolerancia,respeto,y mucha Eduacacion,
    un pueblo que no sabe su propia Historia no sabe como cambiarla.
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Tus deseos ya son bastante importantes y urgentes como para incluir ninguno más.

    Ojala nos traigan a todos eso que pides.

    Sobre todo PAz

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    El problema es que teóricamente el Organismo de la Utopía, está inventado y se llama O.N.U.
    Pero el egoísmo de los países poderosos no la dejan desarrollarse.
    Por ejemplo:¿Para qué sirve el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, si mantienen el derecho de veto y con el voto en contra de un solo país, se va al traste todo consenso y sobran más reuniones?.
    Que le pregunten a una madre de Etiopía, lo que opina sobre las hipotecas basura, la bajada de la venta de coches o el gas natural de Rusia.
    ¡Esto es de locos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. !Ay¡ ¡Qué bello es soñar! (y grtis).

    Un mundo sin rencores, sin envidias, sin odio..., sin nada de lo que le está hiriendo y matando poco a poco.

    Pero de momento, sigamos sembrando en nuestro entorno para que vaya creciendo la solidaridad, la tolerancia, el respeto....

    P.D.: Si algún día te presentas para llevar a cabo este programa electoral, ¡tienes mi voto! jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Európides.

    He leído comentarios sobre tu proyecto, te deseo que tenga éxito.

    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El mejor deseo sin duda es el que tu haces...si pudiese añadir algo seria que se cumpliesen cada uno de los deseos pedidos a las estrellas fugaces..
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Creo que el problema radica en el hombre,en su naturaleza egoísta en el deseo de poder. Estimado amigo pienso, que esto continuara a mas nos tocara ver mas guerras,hambre, y sucesos cada día mas fuertes.muy pronto veremos poderes autoritarios tanto civiles como religiosos. no quiero ser pesimista pero todo esta escrito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El tercer deseo es muy simple: que se cumplan los otros dos ¡ya!

    Desgraciadamente, estoy de acuerdo en la postura de Daniel Edmundo, esto va para peor, pero no por ello hay que dejar que pasen las cosas sin más.

    Un saludo, socio. Ojalá se cumplan pronto estos tres deseos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa.
    Tolerancia, respeto y mucha educación, que sinceramente falta hace en la sociedad en la que vivimos, ya sea en un país u otro.
    Solo hace falta salir a la calle para apreciar de lo que muchos carecen, aunque para todo hay solución, es cuestión de que se incremente y se complemente la educación recibida en casa con la que se imparte en los colegios e institutos.
    Ojalá la formación humana sea más completa en el futuro...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, luz de Gas.
    Eso, que ojalá sea así...
    Te quería comentar que se está preparando un gran manifiesto en relación al hambre en el mundo con el que sería interesante colaborar. Lo podéis encontrar en el DIARIO DE CORNELIVS http://cornelivs.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mayo.

    El problema que existe con la ONU es que no es homogénea en su organización y hay países que tienen más autoridad que otros e incluso el derecho de veto, cuando otros no lo tienen.

    Por lo tanto sus bases no son sólidas ni están hechas al gusto de todos.

    Sería necesario que se creara otra nueva, en la que la representación de los países sea más equitativa y con un gran poder reconocido por todos los países miembros, que esté por encima de los mismos y que tengan la obligación de acatar las resoluciones que dicha organización estimara convenientes.

    El problema es que a los grandes o los poderosos no les interesa, porque una organización que esté por encima de todos los países del mundo, significaría un nuevo orden mundial, en el que los países más ricos e industrializados, tendrían que aportar mucho más de lo que aportan hasta ahora, o sea, nada.

    Tú lo has dicho Mayo, esto es de locos, pero es sinduda, lo que le interesa a las grandes potencias mundiales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Emma, has tocado un punto verdaderamente importante, la solidaridad.

    La solidaridad es la que debería hacer que los gobiernos del mundo se sensibilicen y actúen, aunque a día de hoy no trae consigo los resultados que se debieran esperar. Nadie cede y lo que se cede es poco, mínimo e insignificante.

    Y la solidaridad que aportamos particularmente cada uno hace, pero ante tanta miseria, es una gotita de agua en un gran mar.

    Por cierto, tendré en cuenta lo del voto, que lo prometido es deuda, jejej

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Andrés, La zona mileurista, muchas gracias a ti, ya te iré visitando de vez en cuando y comentándote cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola mar, si se cumplieran todos los deseos que se hacen a las estrellas fugaces, creo que todo el mundo sería feliz y no existirían ninguno de los problemas que existen a nivel particular y a nivel mundial.

    Digamos que estariamos hablando de una especie de paraiso terrenal. Pero eso sí, mi deseo es que desaparecieran las manzanas de la faz de la tierra para que no se vuelva a repetir la historia, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Edmundo, verdaderamente el hombre juega el papel más importante en lo que respecta a lo que mencionas del ansia de poder, egoismo y odio. Y está claro que nadie sabe por donde puede venir una situación que traiga consigo más guerras, más destrucción, más hambre y más muertes.

    Hay muchos enemigos naturales que no perdonan ni olvidan rencores que han ido acumulando a lo largo de la historia.

    India-Pakistan, Israel-Palestina, Rusia, China, Corea del norte, Irán-Estados Unidos...

    Muchos frentes abiertos, al margen de otros como Afganistán, que en cualquier momento y por un error o una mala actuación, pudiera ser un desencadenante de hostilidades aún mayores.

    Pero no debemos ser pesimistas y tratemos de mirar hacia el futuro con confianza y esperando que las cosas vayan para mejor.

    No sé cuales hubieran sido las consecuencias que acarrearía el conflicto de Palestina si estuviera todavía Sadam Hussein al frente de Irak...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola José, dime donde hay que firmar que me apunto el primero... Aunque tu deseo me ha recordado un chiste, pero que nadie me tache de racista...

    Iban doscientos negitos en una patera y uno llevaba una lámpara maravillosa que al acariciarla salió un genio que les concedería un deseo a cada uno.

    Y empezaron a pedir sus deseos...

    -Yo quiero ser blanco.

    -Y yo y yo replicaron otros...

    Uno de ellos parecía disfrutar viendo el gran cambio que pegaban en su aspecto y se reía a carcajadas.

    Cuando llegó el turno al que se reía, pidió su deseo:

    -Que se vuelvan todos negros otra vez.

    Pero el genio pareció no funcionar en este último deseo, pues todos se quedaron en blanco al oir el deseo de este último negrito, con lo cual perdió su último deseo.

    y tu me dirás... ¿Y por qué me cuenta este chiste o medio relato?

    Pues no lo sé, porque con tanto genio de la lámpara maravillosa me ha venido a la cabeza jejeje.

    Pero sí, que se cumplan los tres deseos ;)
    Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  18. De momento (yo tan pesimista) no creo que lleguen la paz, que deje de haber hambre en el mundo... básicamente, porque a unos cuantos (para mí) no les interesa que eso pase.

    Ahora son años de crisis... veo mi situación actual, los agobios por el dinero, la falta de trabajo... pienso en el futuro, veo que ya estoy llegando al día en que todo empiece a solucionarse, y entonces pienso ¿y las personas que llevan así toda su vida?
    Porque... en España, en este pais nuestro tan democrático, en el que todos tenemos derecho a una vida digna y blablabla, ¡hay gente que no la tiene! ni la ha tenido claro. Entonces pienso en esos que lo tienen todo, que derrochan el dinero en cualquier tontería, solo por gastar ¿porque en lugar de gastar 10 millones en una tontería, repartes un poco a la gente que lo necesita?

    y así... con todo, con la paz, con la miseria
    No se desde cuando existe el problema entre Israel, Gaza... pero sé que es desde hace muchos años, porque me veo de pequeña mirando la televisión y viendo a Clinton moviendo hilos, canciones, etc. ?tan complicado es que no se puede solucionar?

    Y si todo sigue como ahora, todo irá a peor, sin dudas... ayer me comentaba un amigo algo sobre la crisis y el aumento de violencia doméstica, divorcios...

    ay Don Dinero!

    ResponderEliminar
  19. Lanzas una 3º petición al aire, pero se podrian pedir tantas cosas....

    todo eso de la paz mundial, la tolerancia, que cesara el hambre, etc. etc. etc..... no suelo ser pesimista, pero no creo que eso se cumpla nunca totalmente. Mientras haya quien se lucre de la desgracia de los demás, quien antepone sus beneficios por encima de todo, habrá calamidades

    Yo tambièn pediría trabajo digno para todos, otra utopía, pero la esperanza nunca se debe perder.
    Ojalá este año que se vaticina tan sumamente difícil, que ya lo está siendo y que se prevee más aún, tengamos fortaleza, iniciativa, templanza y procuremos no perder el buen humor.
    El cinturón mucho mas apretado y arrimando el hombro.
    Como dices, se puede prescindir de muchas cosas, pero a veces no hay ni para lo mas esencial, ni para lo que no se puede suprimir, así que vamos a echarle imaginación.

    Sea como sea, os deseo muy feliz año, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  20. Hola Chary, me alegro mucho de saber de ti.

    Te doy toda la razón en que no están por la labor de dar fin a tanta catástrofe y calamidad.

    En la cuestión de trabajo para todos, no creo que consigan arreglar mucho, ya que no están tampoco por la labor de solucionarlo a corto, medio o largo plazo. Es más, están totalmente carente de ideas y no solucionan nada. Espero que esto sirva de reflexión para los que han depositado la confianza en quien no hace nada por ellos...

    Yo en vez de trabajo para todos, lo que pediría es que sustituyeran las prestaciones de paro y ayuda familiar, por una prestación de por vida a los ciudadanos que cubra las necesdades mínimas al margen de que trabaje o no trabaje, pues eso sería más justo y todos los españoles tendrían cubiertos sus gastos básicos.

    El paro es injusto, unos los cobran y otros no, al igual que la ayuda familiar. Esa prestación se ha quedado obsoleta y sólo sirve en un país en el que hay 200.000 parados. Pero en un país que hay cuatro millones de parados, la solución es quitar la prestación del paro y pagar por unidad familiar. Al menos, todos los ciudadanos cobrarían prestaciones por igual y no unos sí y otros no como pasa ahora, que es injusto.

    Eso lo trate en un post que dediqué completamente a este asunto y que titulé ADIOS PARO, ADIOS y que lo podéis ver en este blog.

    Pero eso es soñar, pues el Gobierno lo único que está haciendo es malgastar los recursos propios del Estado y tomar decisiones equivocadas sobre bases mal hechas.
    De todas formas Chary, sé que encontrarás salidas a esta situación, de la que espero que los ratos malos sean sólo eso, un mal recuerdo o un mal sueño cuando en el futuro miremos hacia atras.

    Que tengas un feliz 2009 y mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. El mundo perfecto no existe, y a veces parece que es que no "quieren" que exista.
    Me uno a tus deseos, y ojala se hagan realidad, aunque sólo sea un poquito.
    Por un nuevo año lleno de PAZ.

    ResponderEliminar
  22. Armstrongfl pediría que todos estuviésemos en contacto y pudiésemos hablar a menudo. Esto ya está ocurriendo a través de Internet y de la telefonía móvil. El periodismo y la literatura, las redes sociales, estas formas son interesantes y hacen bien.
    Un abrazo amigo,
    Armstrongfl

    ResponderEliminar
  23. Hola alma mater, bienvenida.

    En lo que respecta a lo que dices, hay muchos intereses creados de unos y otros como para ponerse de acuerdo.

    Y al margen de eso, muchas culturas y religiones diferentes que dificultan el que todos estemos en la misma dirección de paz, convivencia y progreso.

    Pero al menos, esos pequeños conflictos, y digo pequeños porque no es nada, con la dimensión que pueden tomar otros, pero sí, que ojalá se solucionen. Sería uno de los mejores regalos que pudieramos recibir...

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Armstrongfl, me alegro de verte de nuevo.

    Ciertaamente está muy bien lo que dices, pero aún existen muchos países que tienen secuestrados los medios de comunicación y utilizan sólamente estos medios con fines partidistas o dictatoriales a su libre antojo, no dejando entrar las informaciones que no les interesan procedentes de fuera de sus fronteras.

    Pero sí, que se sigan fomentando los medios de comunicación y que su expresión llegue, que quieran o no los autócratas, siempre se filtra información a través de los que entran y salen de esos países aislados del resto del mundo.

    Un abrazo Armstrongfl

    ResponderEliminar
  25. Hola, querido amigo. Comparto plenamente tus deseos pero creo que no es a los Reyes Magos a quien debemos pedírselos, más bien a nuestros conciudadanos, a la población en general. JUNTOS PODEMOS. La historia está llena de pequeños ejemplos. Piensa por ejemplo en Gandhi, como con la unión de su pueblo pudieron derrotar al ejército más poderoso de aquel entonces sin utilizar las armas, ni la violencia. Poder se puede "solo" hay que UNIRSE y perseverar.
    Un saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  26. Hola Manolo, feliz año nuevo. Un placer siempre verte y saludarte.

    Compartimos los deseos y bien cierto es que todas las conversaciones que hemos mantenido y hemos expuesto nuestros puntos de vista, somos coincidentes en cual es la solución a los problemas de España y de todos sus ciudadanos.

    Ahora más que nunca, se están dando cuenta de que no están representados y su opinión no cuenta estando unos u otros.

    Ellos mismos caerán en la solución y nosotros estaremos ahí para apoyarlos y para que se hagan bien las cosas, transmitiéndoles las ideas de un nuevo proyecto que ya va haciendo falta desde hace tiempo y que a los políticos, no les interesa porque sólo defienden sus intereses de partido y sus sueldos, olvidándose de las carencias de los ciudadanos.

    Espero que a todas las malas gestiones de nuestros políticos, les pase factura a ellos. Y nosotros el pueblo unido por nuestros intereses, tomemos cartas en el asunto para lograr el bienestar de todos.

    Un abrazo Manolo y que nos sonría el año a todos.

    ResponderEliminar