domingo, 15 de febrero de 2009

Marta del Castillo, vilmente asesinada y su asesino feliz y contento

Foto del diario 20minutos



Hace unos días, recibí un mensaje de esos que nos vamos pasando unos a otros sobre la desaparición de Marta del Castillo.

Lo leí, pero no lo pasé...

No por falta de solidaridad, sino más bien porque algo me hacía presagiar que el fin de esta criatura había sido ese, el ser la víctima de un niñato que como otros, piensan que pueden hacer lo que les dé la gana. Pueden matar por el simple hecho de que no les parece bien cualquier cosa y saben que hagan lo que hagan, no serán castigados por haber tenido la suerte de que en su país, un país equivocado, no existe la justicia.

O que esa justicia, al ser tan sumamente pobre en sus condenas, invita a cometer delitos y atrocidades.

No es una cosa nueva, lo sabe todo el mundo, matar en España es barato.

Esto es lo que opinaría un asesino de esta calaña:

"Yo mismo si quiero, puedo asesinar a quien me plazca. Puedes ser tú o tú o un guardia civil o a un político... A quien me dé la gana...

Él o ella irá al cementerio o al crematorio y yo, seguiré viviendo...

Los familiares y amigos quedarán destrozados para siempre...

Unos años en la cárcel, conviviendo con otros delincuentes, haciendo amistades, leyendo, estudiando, viendo la tele, jugando al fútbol, bajo un techo y con derecho a una buena comida. Con atención médica, psicologica, con visitas, con tiempo para hacer deporte...

La victima no. No podrá hacer nada de eso porque yo le habré arrebatado su vida y podré reírme del dolor de sus familiares y amigos, porque además, en pocos años saldré y podré volver a matar o a hacer lo que me dé la gana, porque son tan imbéciles que me soltarán.
A eso lo llaman reinserción. Pero me reinsertaré si me da la gana, quizás prefiera seguir destrozando familias.

Si me pillan, bien, estaré bien en la cárcel y si no me pillan seguiré matando y haciendo daño."

Mi máxima repulsa por estos hechos y mi sentido pésame a los padres, a los amigos, al resto de familiares y ciudadanos que como yo, lo hemos sentido.

Por estos motivos, entre otros, seguiré pidiendo la cadena perpetua para asesinos, pederastas, violadores y terroristas.

Pero cadena perpetua, apartados de la sociedad, apartados de otros reclusos que sí puedan reinsertarse en la sociedad por cometer delitos sin intimidación.

Y por supuesto, sin ningún derecho que le pueda dar la sociedad que ellos mismos han rechazado cometiendo esas atrocidades.

Este asesino, el de Marta, tiene veinte años, dirá que está arrepentido (atenuante), que se le fue la cabeza, que no sabía lo que hacía (atenuante), tendrá un buen comportamiento en la cárcel (atenuante y eximente para reducción de condena). Y antes de los treinta años, estará otra vez en la calle para hacer lo que le de la gana...

.

30 comentarios:

  1. ¿Podremos legar a entender y comprender lo que hizo alguna vez?

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una noticia terrible. Yo también presentía el triste desenlace... Tan joven, con tanta vida... y que un desgraciado se crea con el derecho que quitarle su más preciado tesoro ¡¡VIVIR!!!.
    Lo que tu dices, dentro de nada, se hara INjusticia, y estará de nuevo en la calle.

    Un beso y ojala algún día dejemos de escuchar noticias tan horribles.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez lo mismo. Y otra vez apuntando al lugar equivocado.

    ResponderEliminar
  4. Al conocer la noticia me desmoroné. Sentí que si esa chica no se había ido por su cuenta..., qué otra cosa había podido pasar...
    Ahora, es justo que este criminal pague con las consecuencias. Deben de cambiar las leyes, no debe de salir más a la calle...

    ResponderEliminar
  5. Con un cenicero....
    ¿Por qué no se dió el primero con el cenicero?
    ¿Por qué?
    Odio no tener respuestas :-(

    ResponderEliminar
  6. cuando matas al alguien no solo le quitas lo que es
    sino lo que hubiese podido llegar a ser.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente, no entiendo a algunas personas... Ni entiendo cómo pueden seguir viviendo después. A veces me pregunto si tendrán pesadillas, si se plantearán qué va a pasar con la familia y amigos de la víctima, cómo les ha cambiado la vida... No, por más que lo intento, no puedo comprender...

    Luego el tema de las condenas... Mmmm... Prefiero no tocarlo. Ya sabemos todos lo mal que va el engranaje judicial.

    La familia de Marta tiene también mi repulsa ante el hecho y mi sincero pésame.

    ResponderEliminar
  8. Pues espero que la Guardia Civil encuentre el cuerpo de Marta, porque si no el asunto se pone difícil para condenar a los "presuntos asesinos"

    un saludo.
    http://www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, Luz de gas, al menos yo no lo entiendo. No hay justificación posible para un crimen de estas características, en donde además del autor material de los hechos, existen al parecer otros implicados como complices y encubridores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola alma máter, pues sí, por ahí van los tiros, aunque quízás no sean tan blandos al existir tanta alarma social y apliquen si es que son condenados, las penas máximas, que aún así, muchos de los que están sin trabajo, las querrían para sí mismos, pues tendrían buena comida y su vida resuelta en la cárcel.
    Hoy día es un chollo para algunos "estar en el trullo".
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola dezaragoza.
    Exacto, la historia se repite y a nadie de los que llevan las riendas de este país, se le ocurre dar soluciones para cortar y acabar con la comisión de estos delitos ni de que éstos, sean castigados en su justa medida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola María José.
    La cuestiós es esa, que en España, hemos confundido el ser un Estado de bienestar, con que le demos bienestar a los delincuentes y malhechores, cuando estos asesinos, deberían estar apartados de la sociedad de por vida y sin ningún derecho de los que un buen ciudadano pueda disfrutar o que sea consecuencia de la evolución del hombre. No deberían de tener derecho ni a relacionarse con los demás presos y estar incomunicado hasta el fin de sus días. Solo así, sería una sentencia justa, sin matarlos, sin pena de muerte, pero sin gozar de ningún privilegio hasta que su muerte.
    Aislamiento, comida y agua. Esa es la sentencia justa que se merecería un ser inhumano que ha cometido un crimen de estas características.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Európides
    Te sigo en tu blog desde hace algún tiempo, cuando comenzamos a tener amigos bloggers en común..., pero no escribía comentarios...
    Hoy sí.
    Soy de Sevilla y paso todos los dias por el puerto que han fijado como punto de encuentro los distintos cuerpos policiales y voluntarios para encontrar a Marta.
    Es triste y muy duro ver que pasan los dias y no se la encuentra.
    Admiro el trabajo que están realizando todos. Saben que hay que encontrarla, por la familia ante todo y porque ella, aún asesinada, podrá contar muchas cosas sobre como la mataron.
    Tengo en mi familia niñas con la edad de Marta y se coge un nudo en la garganta y en el estómago pensar que existan "niñatos" así.
    Es trabajo, obligación, de nuestros jueces y políticos, cambiar las leyes. No puede ser que dentro de 3 ó 4 años, estén fuera y disfruten de una vida. Ellos arrebataron otra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Aksaray.

    No hay respuestas ni explicación posible ante este crimen y otros parecidos.

    Puede existir una causa motiva, algo que ha motivado que un loco de estos actúe así, pero en ningún caso justificable.

    Lo que está claro que lo que falla es la base, la formación de la persona.

    En España, se ha pasado de tener una mentalidad y moral religiosa, en la que aunque muchas personas no crean o no confiesen con sus ideas, hacían distinguir entre lo que estaba bien o mal, el amor al prójimo, la moral, el no matarás...

    En fin, ciertos valores y ciertas normas de vida que antes se inculcaban en los colegios, que se usaban como normas y usos sociales forjando la actitud de los ciudadanos para que en nuestra sociedad sean mejores personas.

    Sin embargo, en las familias donde carecen de una formación adecuada o incompleta, que no la pueden compartir con sus hijos porque no saben transmitirla o la desconocen, ante este vacio, han surgido estos nuevos humanos deshumanizados que no temen a nada ni a nadie, ni conocen ni tienen educación porque nadie se la ha impartido.
    Por estos motivos es muy importante que se impartan estas asignaturas, moral, ética y religión, que esta última, por estar bien considerada durante el régimen franquista, ahora la han apartado con los consiguientes males que arrastra el carecer de ella en los centros docentes.

    Triste, pero es así...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco Guerrero.

    Y no sólo matan a la persona en sí, matan o destrozan en vida a las familias, a los seres queridos, a los amigos...

    Creo que nos matan un poco a todos, nos destrozan a todos.

    Destrozan además de su vida, su futuro, sus proyectos e incluso su futura descendencia.

    Sin embargo, al asesino, se le dará la opción a que aprenda a ser mejor persona, a que se relacione, a que lea, a que estudie, a que si quiere se saque una carrera, podrá disfrutar de deportes y actividades, podrá casarse, tener hijos y podrá llevar una vida como le dé la gana.

    Incluso podrá volver a matar cuando salga en breve como otros ya lo han hecho y han vuelto a delinquir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola José GDF.

    Estos asesinos, pueden vivir sin remordimientos sencillamente porque no los tienen, carecen de formación humana y de respeto a las demás personas, no están integrados ni se integrarán jamás en la sociedad y sólo servirán para continuar haciendo daño y destrozando lo que otros con sus valores han conseguido.

    Ellos están por encima de nuestras vidas, es decir, nuestras vidas para estos asesinos no vale nada y nos la pueden arrebatar cuando les plazca.

    Imagínate también como serán sus hijos y que les pueden inculcar seres tan despreciables como lo son estos...

    Saludos socio.

    ResponderEliminar
  18. Hola ipecan.

    Ciertamente es una búsqueda en la que encontrar el cuerpo puede convertirse en una tarea difícil y que me crea dudas si en realidad el cuerpo de esta pobre chica fue verdaderamente tirado al río o no...

    Si ha sido arrojada al guadalquivir y habiendo pasado tantos días, con los cambios de marea, la propia corriente, la suciedad, el tráfico marítimo e incluso las especies marinas que habitan las aguas, bajo mi punto de vista, sería cuestión de suerte localizarla.

    Y como bien dices, aunque sean culpables y hayan confesado la autoría en calidad de autor,cómplices y encubridores, si no hay cuerpo, no hay delito. Y la prisión preventiva como máximo creo que está estipulada en un año, por lo que en breve, estarían en libertad y sin cargos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola merver, un placer verte por aquí, es una grata sorpresa.

    Disfruto mucho de las charlas con vosotros en Escritos a diario de mi buen amigo Armstrongfl, de hecho ayer mismo.

    Por lo que veo, lo estás viviendo de primera mano y está claro, que si encuentran el cadáver, darán a la familia al menos un aliento a tener los restos de su hija en un lugar más apropiado según sus creencias y por supuesto que los forenses podrán sacar conclusiones mas fidedignas de las causas, el momento y forma en que se produjeron estos lamentables hechos.

    A veces, como es tu caso que tienes hijas de esa edad, te imaginas lo mal que estarán los padres, familiares y amigos en general, porque cuando te arrebatan un hijo, te quitan a ti también la vida.

    Creo que es cuestión de destino o suerte el que un asesino de estas características se cruce en nuestras vidas, pues cuando nuestros hijos salen y se relacionan con los demás, aún conociéndolos personalmente nosotros, como ha sido el caso de los padres de Marta, nada hace presagiar que pueda ocurrir un crimen así.

    Esperemos que aparezca el cuerpo de Marta, que los culpables sean debidamente castigados y que se pongan a trabajar de una vez por todas nuestros políticos y jueces en lo el pueblo lleva demandando hace años, justicia, pero en su justa medida.

    Gracias merver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No Európides, hablaba de mis sobrinas, que tienen aprox. esa edad.
    Pero es lo mismo. Solo pensar que les pueda ocurrir algo...
    En Sevilla y creo que al igual en toda España, lo que existe es indignación y sensación de que nadie está libre de cruzarse algún dia con un asesino. Y de que no pasa nada porque sigue pasando...
    Aquí dá lo mismo matar a una persona que a cuatro. La ¿pena? es la misma.
    Así que si me sale gratis seguir...
    Creo en la reinserción, pero no para cualquier delito.
    Todas las fechorías no se pueden catalogar con un mismo rasero. La vara de medir ha de ser distinta y ejemplarizante, al menos en casos como éste donde impunemente se mata.
    Y luego por robar una pizza te caen tres años de cárcel...
    Un abrazo isleño y sevillano.

    ResponderEliminar
  21. ASESINOS asi es como debemos llamarlos apartir de ya no tienen nombre son bestias animales y se merecen que los traten com o tal ni siquiera llegan a animales de compañia, confiemos en la justizia son humanos y ven lo que esta sucediendo y esperamos que actuen con contundencia se lo debemos a marta y a su familia por ellos y por ella gritemos JUSTIZIA, y la novia que se calle si desconfiaba y sabia que marta estaba desaparecida tendria que haber ido a denunciar.

    ResponderEliminar
  22. Para el caso es lo mismo, merver, adolescentes que se enamoran fácilmente de cualquier niñato de estos y que se creen que el mundo gira a su alrededor importándoles poco o nada la vida ajena.

    Pues eso que dices, es lo que no entiendo que en un país civilizado, en el que nos consta que hay personas muy listas en el Poder y que no den soluciones a este y muchos casos que tienen a toda la población indignada porque sabemos que la justicia que se aplica no va en consonancia con los delitos que se cometen.

    Y es que luego además, está la jurisprudencia, infinidad de sentencias, con la que tienen la opción defensores y fiscales de elegir una u otra, variando la condena a su antojo. Y ahí vemos el caso claro, que por dos delitos iguales, las condenas son diferentes y eso quiere decir que la justicia tiene muchas fisuras que reparar.

    Además, se ha entrado en la dinámica de la trampa, donde los abogados defensores, en algunos casos, aún sabiendo que son culpables, aconsejan a su cliente que lo niegue todo o que diga esto o lo otro para que le caiga menos condena.

    Respecto a la reinserción, estoy como tú a favor de ella, pero sólo en algunos casos concretos de tipo robo sin intimidación, una pelea y que accidentalmente muere alguien... Pero en estos casos, en casos de terrorismo, pederastas y violadores, vistas las consecuencias de ponerlos en la calle, para mi no son reinsertables y deben de tener castigo penitenciario hasta el fin de sus días. Pero tardarán en arreglar esta y otras cosas que no funcionan aún sabiéndolo y constándoles.

    Un abrazo merver.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo, entiendo tu indignación.

    Contundencia para estos asesinos no hay más que la que está permitida por ley. Y hasta que no cambien el Código Procesal y Penal, seguiremos viendo a asesinos por nuestras calles, como ya hay muchos que han matado y están en libertad.

    Has mencionado a la novia, que si lo sabía, aunque no haya participado, se convierte en encubridora, que también está penado, pero es que además de los encubridores, están los cómplices, que nos da una idea de la mala formación humana y carente que tenemos en nuestra sociedad.

    Llama además la atención, que entre ellos hayan menores y que ya tan jóvenes, se involucren en crímenes, por supuesto que amparados por la ley del menor, de la edad penal y procesal.

    Espero que en el futuro, a todos estas bestias como bien defines, se les apliquen lo que les corresponde, cadena perpétua e incomunicados de por vida y sin derechos a nada de lo que se puedan favorecer de la humanidad.

    Aquí en España, se confunde la mayoría de edad para votar, con la mayoría de edad para matar o con la edad para poder ir a si no cárceles, a Centros de Internamiento hasta que cumplan la edad de poder incorporarse a su nuevo hogar, la cárcel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Una verdadera pena de la que los padres no se recuperarán nunca y el único consuelo que pueden tener es que quien ha asesinado a su hija no se vaya de rositas, no le salga como tú dices, barato, y pague por lo que hizo.

    Cumplimiento de la totalidad de las penas, ya.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!!!!!!

    Al comienzo de la lectura, creí que era sobre Argentina, aquí tampoco hay justicia y si son menores entran por una puerta y salen por la otra robando lo que encuentren a su paso…..es una decadencia mundial, se me hace que hay algo más de fondo, ¿será que somos muy permisivos los padres’’, ¿muchas horas solos frente TV??.....

    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Shikilla.

    Los padres y la familia en sí, además de la víctima, son los que van a sufrir las consecuencias graves de este asesinato que no tiene ni pies ni cabeza.

    Creo que ante casos así, todos pensamos igual, más castigo para estos delincuentes, más mano dura contra ellos y no un mundo lleno de ventajas que además pagamos todos...

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Común.

    Supongo que en tu país también se darán casos de este tipo, pues me consta el alto índice de delincuencia que existe también en Argentina.

    De be de existir un cúmulo de factores que hacen que esto ocurra, drogas, alcohol, celos, odio... Pero en ningún caso lo veo como justificable y mucho menos como que en un crimen de estas características se deba aplicar alguna atenuante o eximente, porque no la hay.

    Algo está claro que falla en el sistema para que exista tanta delincuencia, en algunos casos motivada por las vivencias del individuo y en otros casos, violencia gratuita y que sin venir a cuento hacen cometer a estos malhechores auténticas barbaridades.

    El fallo supongo que ha de estar en nosotros mismos, en nuestra sociedad y en nuestro sistema de enseñanza, que al parecer no inculca a nuestros jóvenes los valores y normas mínimas de vida y convivencia.

    Esperemos que en el futuro se tomen medidas para que estos casos no vuelvan a ocurrir nunca más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Estoy en contra de la pena de muerte por mi defensa por la vida,pero por cuestiones "prácticas" no apoyaría una condena perpetua.

    ¿Alimentar a la gente de por vida? "amos, hombre"

    Mi propuesta sería:

    * condenas íntegras
    * nada de lujos en la cárcel, ni piscina, ni plideportivo, ni seguridad social, ni nada. A trabajar y picar piedras.

    ¿Cómo puede haber aulas en barracones y caracolas prefabricadas y gastase millones en piscinas climatizadas, llevar striptease a la cárcel, etc, etc?

    La respuesta es simple: los políticos no volverán al cole pero si pueden entrar en la cárcel:

    Ah! en temas de corrupción, nada de cárcel que se ha convertido en un lujo: a devoler el dinero o a embargarles propiedades y exclusivas.

    ResponderEliminar
  29. Os recomiendo un libro llamado Mala Noticias, y la película La Ola.

    Ver como personas sin ningún conocimiento de derecho penal llamana blando a uno de los códigos más punitivos de nuestro entorno porque lo dicen las ana rosas quintanas y demás patulea analfabeta da mucho miedo. La sed de venganza y sangre llega a cegar una dura realidad para los amarillistas vivimos en uno de los paises de Europa con menos crímenes, pero esto no os interesa, el derecho penal populista y el odio de una sociedad dominada por la telebasura es demasiado fuerte.

    Por favor no hablen de quello que desconocen y especialmente no griten.

    Un jurista aterrado.

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónimo.

    El que España sea uno de los países con menos crímenes de Europa o que los atentados terroristas provoquen pocas víctimas en relación a la población española, no justifica el que las penas para los delitos sean acordes al daño realizado.

    Da la casualidad, que las penas en España, por muy largas que parezcan, no guardan relación con lo que demanda el pueblo, además, se deberían de buscar las causas que provocan los delitos y el pór qué de los mismos. Y no se hace...

    No se trata de sed de venganza, se trata no sólo en ponerse en la piel del delincuente, sino también ponerse en la piel de la víctima y del resto de la sociedad, porque si no lo hacemos, no conseguimos hacer justicia, porque aunque esté legislado, no quiere decir que esté bien, pues pueden existir errores.

    Y no me refiero a errores de los juzgados, pues un juez dicta sentencia a tenor de nuestro Código Penal y ajustándose a la jurisprudencia creada y que le servirá para tal fin.

    Por otra parte, comentar que a través de facebook, se están debatiendo estos temas y otros en los cuales estoy participando.
    Dejo a continuación el enlace:
    http://www.facebook.com/wall.php?id=1445160867&banter_id=1082852750&show_all#/group.php?gid=43934326282

    Por último dejar claro, que si existe un desconocimiento en alguna materia en los ciudadanos, será que no se le impartió ninguna formación al respecto y eso es otro error del sistema educativo.

    Al parecer, el pais más poderoso y mas avanzado del mundo EEUU por tener la cadena perpetua y en algunos Estados la pena de muerte, por lo que dices, deben de ser todos analfabetos como tachas a los que piden más condena para algunos delitos, a algunos periodistas como Ana Rosa Quintana o a mi mismo, pero te sorprenderías hasta que punto puedo tener las ideas más claras que muchos juristas, que por el razonamiento que das, da la impresión de que aprendiste de memoria todos los textos para conseguir creditos durante la carrera, olvidándote de la parte más importante, asimilar.

    Európides

    ResponderEliminar