miércoles, 4 de marzo de 2009
La inhumana humanidad
Hoy no voy a escribir de que existe hambre en el mundo y no se hace lo suficiente para evitarlo, eso ya lo sabemos.
Ni de las injustas guerras que empiezan los políticos y hacen pasar calamidades a quienes las sufren.
Ni del calentamiento global del planeta, cuando muchos países no hacen nada por evitarlo y probablemente en el futuro producirán catástrofes naturales de consecuencias imprevisibles que traerán consigo éxodos forzados por fenómenos de la naturaleza.
Ni de las injustas dictaduras que oprimen a los ciudadanos de algunos pueblos y que a su vez son castigados por embargos para que tengan menos recursos.
Ni de la crisis provocada por la dependencia y las malas gestiones de empresas, bancos y algunos gobiernos que alimentando la especulación, han endeudado de por vida a millones de personas.
Ni de los impuestos que gravan los productos de primera necesidad que no deberíamos pagar los ciudadanos y sí las empresas.
Ni de exigir y demandar la cadena perpetua para terroristas y otros asesinos.
Ni de la mal aplicada jurisprudencia que consiente que por un mismo delito muchas condenas sean diferentes.
Ni de la mala educación que es fruto del periodo de transición y carencia de enseñanzas morales, éticas y humanas que ahora están empezando a pasar factura en nuestra sociedad.
Ni de los malos tratos, cuando nadie piensa en desterrar a los maltratadores para evitar que personas indefensas mueran en manos de éstos.
Ni de la violencia de género, que nadie evita, ni estudia, ni toma medidas serias para evitarla.
Y no es por falta de ganas, es sencillamente porque todo eso da igual a quienes lo pueden evitar y no hacen nada al respecto.
Debe de ser que al parecer, hay cosas mucho más importantes que todo eso...
Etiquetas:
Actualidad,
asesinos,
Cadena perpétua,
Ciudadano,
Economía,
Justicia,
Política,
Sociedad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola...no ..no es que hayan cosas mas importantes...
ResponderEliminaryo creo que estamos DORMIDOS Y MUY PROFUNDO.....
SERA QUE ALGUN DIA NOS VAMOS A DESPERTAR.....
Me gusto todo lo que escribio.
Hola Teresa, muchas gracias.
ResponderEliminarSí, es posible que estemos dormidos y nada nos haga reaccionar ante tantas y tantas cuestiones importantes.
Y es que parece que nos estamos acostumbrando a las injusticias de la vida y sólo se ven algunas pequeñas soluciones cuando pasa algo, un terremoto o algo así, pero a lo que pasa siempre, diariamente, que mueren muchas personas por el hambre, por las guerras y de otros temas que he expuesto, no se le da ninguna importancia...
Por eso pienso que estamos deshumanizados, que no sentimos lo que pasa, que nos da igual, que no ponemos de nuestra parte para que todo lo que esta mal se arregle.
Pero claro, somos y no somos nosotros, son nuestros gobernantes los que sí pueden hacer algo, ellos, a los que les hemos dado nuestra confianza para que hagan algo para paliar y acabar con las calamidades que arrastramos.
Ojalá como bien dices, despierten, porque cuando ellos despierten todo habrá sido un mal sueño de una mala época de la humanidad.
Te quería comentar que me gusto mucho el vídeo de la cumparsita que has puesto en tu blog, es realmente encantador.
Un saludo.
SOmos egoistas y solo pensamos en nosotros mismos y en el aquí y ahora y así nos va
ResponderEliminarBesos
La humanidad se mueve por necesidad. Genéticamente programada, así es el asunto siempre. Qué le vamos a hacer... ¿cambiar? anda, no hombre no... que dices. ¿Para qué?.
ResponderEliminarEurópides
ResponderEliminarHoy te siento "un mucho" derrotista.
Siendo cierto todo lo que dices, veámos también el vaso medio lleno.
No pierdo la esperanza.
Aún quedan muchos como tú. Sensibles y comprometidos con el mundo que les rodea.
Seguro que no estás solo en tus pensamientos y gota a gota, terminaremos de llenar el vaso...
Mi amigo Pedro me pasó un vídeo en el que un teórico asegura que hay personas más poderosas que los políticos que, utilizándolos y actuando en el anonimato, en lo más alto de la pirámide, siguen una agenda para conseguir un único gobierno mundial, la centralización del poder...
ResponderEliminarEntre otras muchas cosas, habla de que para cumplir sus objetivos crean el problema para luego dar la solución...
En fin, si alguien está interesado, dejo el enlace.
http://video.google.com/videoplay?docid=5893471588823553812
P.D.: Es bastante largo, yo lo vi en varias veces.
Tienes razon no hay que hablar de eso
ResponderEliminarYo tampoco voy ha hablar de que me han tirado al paro
Yo tampoco voy ha hablar de que a los bancos les importe y tengas que pagar
Yo tampoco voy ha hablar de que para que unos se hagan ricos, otros tenemos que sufrir
Yo tampoco voy ha hablar de que este mundo podria ser mejor
Yo tampoco voy ha hablar.....
No nos "mojamos" con nada.... mientras a nosotros "no nos salpique".
ResponderEliminarEs una pena que haya tan poca solidaridad con ciertos temas.
Puro egoismo (como han dicho por aqui arriba).
Un beso!!
Leyendo tu entrada me convenzo aún más de lo que venía a decirte y de que pocas personas serán más merecedoras que tú del premio que te he dejado en mi blog. Espero que lo aceptes.
ResponderEliminarUn beso
Yo tampoco voy a hablar de nada...
ResponderEliminar¿Para qué?
Siempre se puede hablar del tiempo....'¡
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Juan, de luz de gas.
ResponderEliminarExacto, somos ciertamente egoistas y no pensamos más allá de los que nos atañe directamente, una pena...
Saludos
Hola dezaragoza.
ResponderEliminarEs lo que tú dices, ¿para que cambiar si probablemente lo van a dejar peor? porque paso que dan no areglan nada.
Saludos
Hola Juliet.
ResponderEliminarY no eres el único, cada día se van sumando más y más, que ven que su economía se va debilitando, que el trabajo no viene ni encuentran, que hay pagos que no esperan y que el no pagarlos supone el que tomen medidas contra ti. Y que hay que comer y vivir.
Esperemos que pronto busquen soluciones adecuadas para que los que lo están pasando mal puedan llegar a una situación de normalidad.
Saludos.
Hola Alma mater.
ResponderEliminarEs egoismo y aparte constumbre, nos acostumbramos a ver atrocidades en los telediarios, en la prensa, en todos los medios y es eso, que mientras no nos salpica no tomamos cartas en el asunto.
Espero que algún día espabilemos y sepamos actuar en consecuencia para lograr fines más beneficiosos para todos.
Besos
Hola Shikilla.
ResponderEliminarMuchas gracias por creerme merecedor de ese premio. Te lo agradezco de todo corazón.
Besos
Hola merver.
ResponderEliminarMás que derrotista un poco decepcionado porque veo que siguen pasando cosas y que no se toman medidas para intentar al menos arreglar lo que cada uno tiene en sus manos.
Porque no todo es a nivel mundial, hay cosas que se pueden arreglar a nivel nacional e incluso otras a nivel personal, pero no le veo color al tema de buscar soluciones en ningún ámbito y esto, cuando estás en un erre que erre, dia a día, tratando los mismos asuntos y pasan cosas y nadie hace nada por reparar ese mal, pasa una y otra vez y tampoco se arregla nada y claro, da la impresión de que todo queda en un saco roto o que lo que se diga o lo que se haga no vale para nada.
Me gustaría tener las llaves para poder asesorar o incluso para poder cambiar cosas, pero eso es un imposible...
Ojalá como tú dices, llenemos el vaso gota a gota y al final se tomen verdaderas medidas que arreglen tantas cosas mal hechas.
Besos.
Hola Emma.
ResponderEliminarHe visto el video y tiene una parte cierta y otra que es parte de una hipótesis.
Es cierto que a veces, para desviar la atención de los ciudadanos, de los de a pie le dan relevancia a otros temas para consguir el fin de desviar la atención de esos problemas que a su sistema político o partido les está dañando.
Está claro que todo pasa por una serie de motivos que han ido llevando a una situación determinada, pero no detras de cada asunto ha una mano negra que mueve los hilos.
Es cierto que en paises como Estados Unidos, detras de un presidente están los que lo han puesto en el poder y a los cuales se les debe concesiones o incluso dicen y eligen cual es el camino a seguir. Y de ahí vendrán sus éxitos y sus fracasos probablemente.
El sistema de la piramide es en realidad la organización que se tiene en todas las empresas y organismos, siempre hay unos jefes, otro menos jefes y un sin fin de trabajadores, pero en la cúpula sólo hay uno, dos o tres que son los que manejan esa organización.
Lo de crear un único Poder mundial, si es basado en unos intereses nunca llegaría a buen fin y sólo tendría éxito si unos y otros renunciaran al poder que ya tienen para crear uno nuevo y más justo que vaya en beneficio de toda la humanidad y no de unos pocos.
Besos.
Hola José Gdf, hola Aksaray.
ResponderEliminarEl no hablar de nada, es como hablar del tiempo, aunque a veces hay quien habla por hablar y en un montón de frases no te dice nada.
Cuando se habla del tiempo normalmente, es para matar ese espacio o vacio que queda en las conversaciones cuando no se sabe de que hablar y más que hablar lo que se hace es soportar una conversación que no conduce a ninguna parte.
Es el recurso que queda para cuando no se quiere decir nada o no nos viene nada a la memoria y mucha gente lo utiliza.
Quizás cuando me canse de todo esto, sólo utilice este blog para eso, para hablar del tiempo :)