miércoles, 3 de junio de 2009

Premios 20Blogs de 20minutos. La lucha por el éxito


A partir del próximo día 8 de Junio, ya podréis inscribir vuestros blogs en el concurso de 20mimutos Los Premios 20Blogs 2009, ya que este año al parecer lo han adelantado.

Aunque lo tengáis en la Blogoteca de 20minutos http://lablogoteca.20minutos.es/ os tenéis que inscribir, que son dos cosas diferentes.

El año pasado participé muy activamente en este concurso a través del foro de 20minutos, que ahora es un gran espacio que se ha ampliado tras la petición de algunos bloggers, por lo que os lo recomiendo pues puede ser útil para vosotros. De hecho, entonces no me conocía nadie pues prácticamente empecé con este blog por esas fechas, septiembre del año pasado.

Os cuento un poco sobre el concurso del año pasado y mis impresiones.

El concurso del año pasado tuvo una gran acogida y difusión entre los bloggers de habla hispana, pues que fuésemos más de 4.500 blogs, dice mucho a favor del grado de participación.

Muchos, la mayoría lo cogimos con entusiasmo e hicimos nuestros últimos retoques e incluso nos pusimos a trabajar en el blog para tenerlo lo más actualizado posible y despertó esa ilusión que nos mueve a todos.

Ilusiones que se basan en muchos casos y antes del concurso en que nuestro blog es muy bueno, es el mejor y tiene muchas posibilidades de éxito. Otros por el contrario, los más realistas, tratan y se conforman con dar a conocer su blog para así conseguir un mayor número de asiduos lectores y participantes aumentando el número de visitas.

Antes de que empezara el concurso, muchos ya nos movíamos por el foro y calentábamos motores y hacíamos conjeturas de como iba a ir el concurso, que si iban a ser más de dos mil blogs y un largo etcétera.

Cuando empezaron las votaciones, ya aparecen algunos bloggers que tras trampas y algunas tretas, comienzan a destacar en votos, provocando la ira del resto de los participantes, pero sigue el concurso y empiezan otros contratiempos y otras preocupaciones en los bloggers.

Al haber tantos participantes, muchos blogs y que eran muy buenos pasan desapercibidos y a algunos participantes les quebranta el ánimo, pues no son los resultados que esperaban y saben y creen que se merecían más, como así tenía que haber sido. Sin embargo pasan los días y la mayoría de los votos se quedan en las primeras posiciones.

Muchos reservan su voto y otros, fruto del desánimo y desilusionados, no votarán.

Surge el intercambio de votos en donde los correos de algunos, incluido el mío, se encuentrarán saturados de peticiones de intercambio de votos como recurso a poder tener algún voto más... También a algunos nos llenarán los blogs gente que sin leer lo que has publicado, te piden descaradamente su voto a través de argucias y tramas de todas las clases.

Prácticas que no me parece mal, pero que no apoyo, pues vale más la pena tener una persona que se acerque a tu blog y te deje un pequeño comentario, a un voto que no ha sido ganado, sino cambiado o comprado

Y es así, la mejor forma de aprovechar uno de estos concursos masivos, entablar contactos, conocer a otros bloggers, hacer amistad, visitarlos de vez en cuando...

Y es que en este concurso de 20minutos ganar solamente van a ganar 2o de más de 4.000, 5.000 ó 6.000 participantes.

Y no porque sean los mejores, que seguro que son buenos los blogs agraciados, pero también estoy seguro de que hay otros muchos que son iguales o mejores que los que estén en cabeza. Pero como se ha comentado tantas veces, serán muchos los blogs que se presenten y será casi imposible ver y leer parte de ellos para hacerse una idea.

Por eso los de cabeza son los más vistos, los más visitados. Y además entre los que estén en las primeras posiciones en cada categoría, muchos tienen infinidad de visitas diarias que le aseguran un porcentaje de votos superior al que tiene menos seguidores y visitantes.

Por otra parte, la expectación y el ansia de darse a conocer hizo que en el foro hubieran publicados más de 1000 conversaciones diferentes, algunas apenas leídas por ser tan poco argumentadas o faltas de contenido, que no invitaban a la participación de los demás, otras en cambio han buscado recabar información, que el resto de los bloggers opinen y resultaban atractivas.

También hubieron otras conversaciones que teniendo todos los alicientes para hacer un debate no tuvieron éxito, quizás por haber elegido un mal momento para ponerla y en menos de un minuto había desaparecido de la primera página, que era donde muchos pretendían que estuvieran sus mensajes para que fueran vistos y les diera opción a que entraran en su blog o hacerse publicidad.

Lo importante de todo esto es que creo que fue una experiencia positiva que aunque da ilusión y luego la quita, si participáis en esta nueva edición de los Premios 20 blogs de 20minutos, debéis de sentiros todos ganadores si habéis conseguido alguna visita o comentario más, algún seguidor más o alguna amistad más, ya que de no existir este concurso, no se hubiera producido.

Por eso, os aconsejo que si os apuntáis, que lo viváis y que os mováis por el foro de 20minutos, porque es una oportunidad para que otros muchos puedan conocerte y conocer tus blogs.

A mi me sirvió para conocer y para darme a conocer entre vosotros.

Si os presentáis, que supongo que sí, os deseo mucha suerte.

Európides.


.



22 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por la información Európides. Sin embargo, creo este tipo de concursos deberían estar montados de otra manera y no basarse en "campañas publicitarias", bombardeo de mensajes, colegueo, etc, etc.
    Sinceramente, el único concurso al que me inscribí fue el vuestro, con el de 20 minutos no sé que haré. Me gustaría hacer contactos, ya que sé sobradamente que no puedo optar a ganar (no soy pesimista, soy realista), pero si inscribiéndome lo único que voy a conseguir va a ser que me llenen el correo de peticiones de votos y otras prebendas varias, mal vamos. Toda esa patrañada no va conmigo.

    Gracias nuevamente y recibe un cordial saludo.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya han vuelto?

    Pues habrá que apuntarse, pero vamos para tomármelo con calma.

    Pd. Habrá que organizar en algún radioblog una rueda de presentaciones para quien quiera hacerlo, de los participantes, ya lo pondré en el foro.

    Por cierto, que muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, aunque no me presentaré. Mi blog es para "andar por casa" como yo digo, y pasármelo bien... pero nada más.

    Como seguro que tu si que te presentas, te deseo MUCHA MUCHA SUERTE!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!


    El año pasado pude después de varios intentos inscribirme, y me sirvió mucho el concurso, ni esperaba la mitad de los votos que tuve…….

    Espero que este año pueda inscribirme, gracias por avisarnos, estaré por allí, ¿a vos que te parece, me inscribiré en blog latinoamericano??

    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  5. Yo no hice ruido hasta después del concurso, que aparecí, como surgido de entre las cenizas, porque no quería votos por conveniencia ni darlos, cosa que algun@s intentaron conmigo, sin éxito.

    Me ha ido mucho mejor ir conociendo a través de Yenodeblogs a la gente y sus blogs, además de por otras vías, pero creo que esta vez va a estar interesante la cosa, especialmente en los foros, porque muchos ya nos conocemos de unos meses atrás y puede ser como un reencuentro de amigos.

    Ahí estaré también, solo y acompañado, tú ya me entiendes, socio ;)

    ¡Ahí nos veremos casi tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Lo has explicado muy bien.

    Yo estoy muy contenta de haber inscrito dos de mis blogs, pues así he podido conocer otros muy diferentes a los que frecuentaba y, lo mas importante, a las personas que están detrás de ellos, como a ti, a Uve, a Jose, Davicine, Mar, Zinquirilla, Samuel, Aksaray, Amelia la ratona, y no sigo, pero conste que me dejo atrás a muchos muy válidos.
    También tengo muchas mas visitas y seguidores a partir de esos premios.
    Entro de vez en cuando en el foro de 20 blogs y está muy parado, pero será un hervidero cuando se convoquen los premios

    Referente al spam y pedida descarada de votos me temo que siempre se repetirá, a mi me parece muy feo, pero cada uno tiene su sistema.

    Con respecto a tu actuación en la pasada edición, fué extraordinaria por la gran idea que tuviste en tu blog Yenodeblog, donde nos pudimos dar a conocer mejor (yo creo que los de La Blogoteca te han copiado la idea) y con la idea del blogger feliz', seguir conociendo a otros.

    A mi me ilusionaron muchìsimo, primero ser blogger feliz y luego los dos premios que me concedisteis y como eran tan numerosas las categorías, llevasteis la ilusión a muchos mas blogueros.

    Anímo a que se inscriban todos los que tengais un blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Matrix, me ha traído muchos recuerdos buenos con este post.
    Un abrazo muy fuerte,
    Armstrongfl

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información!

    Yo me inscribí el año pasado para conocer gente, y entre spam y peticiones de votos, me encontré con blogueros estupendos y conseguí mi objetivo.

    Este año no sé qué haré, aún no lo he decidido, porque me va a costar votar a uno sólo de cada categoría.

    Seguiremos pensando...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola...Gracias por la informacion
    Pero no me gustan los Monopolios.
    Solo mirare los Toros desde las Barreras.
    Be Happy.

    ResponderEliminar
  10. En la pasada edición conocí dstintos blog que me parecieron interesantes, algunos aún los sigo.
    Pero a tí te conocí a través de un bloguista y amigo que tenemos en común, nuestro Boss.
    Se cometieron muchos errores que espero que sirvan para corregir ciertas acciones no muy deportivas, algunas llegando al insulto personal, que hicieron daño a personas de bien que solo querían dar a conocer sus blog.
    No todos saben jugar limpio.
    A mí me quedó, aunque yo no concursé, la alegría de participar votando, de conocer gente muy válida que sabe aportar ideas, con respeto.
    Y nuestro Yenodeblog.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Nos apuntamos pues. La verdad es que el certamen pasado lo hicimos, acababamos de despegar. Y allí fue donde conocimos a Anarkast y también a vosotros un poquito más tarde. Suerte a todos y a ver si avanzamos.

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestra opinión y aportación.

    JAVI, no pierdes nada con apuntarte y vivir el ambientillo que se monta en torno a este concurso, que no por ganar, que es casi un imposible para todos, porque son muchos blogs y pocos premios.

    LUZ DE GAS, Juan, no es mala idea el que en tu programa de radio montes un especial del concurso, pues como sabes levanta mucha expectación y dará tema de conversación asegurado, ya que cada cual a su manera lo vivió más o menos intensamente.

    ALMA MÁTER, no creas que tu blog es de andar por casa, que está muy bien y cuentas con muchos seguidores y amigos. Es cuestión más bien de apetencia el apuntarse o no. Yo aún no lo tengo claro o no sé con cual presentarme, porque en parte los tengo entre ellos este, muy abandonados.

    COMÚN, esa es la parte positiva, la de conocer y entablar amistad. Y además ganar visitas y comentarios en los blogs. Latinoamericano es una categoría que concuerda con tu blog, pero ya sabes que se presentan en esa categoría muchos, por lo que será más difícil siempre hacerse un hueco en los primeros puestos. Pero adelante :)

    JOSÉ GDF, Esa era la parte mala, los intercambios, además del spam, pero como dices, dará alegría volver a ver a gente que sólo aparece cuando hay un acontecimiento de estos.
    Entiendo lo que dices socio de Yenodeblogs, pues a muchos les ha servido para hacerse un poco o bastante más conocido en la red.

    SIgue en el otro mensaje.................

    ResponderEliminar
  13. CHARY, gracias por lo que dices de idea extraordinaria de lo de Yenodeblog. Y coincido en prácticamente todo lo que dices. Y sí, es verdad, 20minutos me copió toda la idea de la blogoteca e incluso la opción de comentarios. También les dije los apartados que tenía que llevar el foroblog y me hicieron caso en gran parte por no decir en todo. Pero no me importa que hayan copiado, aunque sí me hubiera gustado que al menos me dijeran gracias por aportarnos ideas, que supongo que la palmadita en la espalda se la habrá llevado algún que otro-a periodista.

    ARMSTRONGFL, me alegro de que te haya traido buenos recuerdos y también me alegro que no te acuerdes de algunos "metepatas" que estaban rondando en el anonimato con el fin de dañarnos, pero no lo consiguieron porque nosotros Boss, estamos muy por encima de esas artimañas y aquí estamos dispuestos para la nueva batalla, por llamar de alguna manera a todo lo que se mueve por ahí :)

    Io, eso que dices nos pasa a todos. Sin ir más lejos el año pasado lo pasé mal porque no pude corresponder a quien yo quería con mis votos, por haberme precipitado al principio. Y lo que está claro que sólo hay un voto por categoría y en algunas siempre hay 5 ó 6 que te gustaría votarle. Por eso debería ser secreto secreto y no el secreto no secreto de enviar un correo, como hemos hecho muchos, diciendo "te he votado", porque se pone en un compromiso al que recibe el voto. Por eso voto por el voto secreto secreto :)

    TERESA, como he dicho antes es cuestión de gustos, pero si cuando empiece a moverse el foro te pasas por allí, seguro que hay algún tema que te atrae e incluso participas. Eso da la opción a eso, a que te conozcan un poco más y de conocer otros blogs y sitios interesantes.

    Sigue en el otro mensaje...............

    ResponderEliminar
  14. MERVER, sí, al final todo va encadenado, porque yo empecé a entrar en Escritos a diario después de conocer al Boss en el foro y ya en su blog, también te conocía ti y otros amigos de la isla. Creo que no corregirán nada y que prefieren que siga el curso de los años anteriores, porque aunque no lo creamos, cuando hay injusticias, se despierta el interés y la expectación, aumenta la concurrencia de gente que espera ver que se ha dicho o que van a hacer. Entonces ese morbo les interesa que esté rondando el ambiente. Y que luego esos que siembran mal rollo, no llegan a ninguna parte y parece que les va la vida en ello. Ojalá merver, todos tengan y actúen con educación pero... en algunos casos quien no la tiene, no la puede demostrar :)

    ARWEN, ok, a muchos como a vosotros, nos pilló con el blog recién abierto, porque yo este lo abrí en mayo con dos o tres entradas y hasta septiembre ni lo abrí, que fue ese mes cuando ya lo puse para que lo viera todo el mundo y empecé a meter entradas. Por allí estaremos mis socios y yo viendo como se desarrolla todo y viviéndolo de cerca si podemos, con la ventaja de que muchos ya nos conocemos :)

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y os mando un fuerte abrazo a todos con el deseo de que tengáis mucha suerte en vuestras vidas y por que no, en el concurso al que participe :)

    ResponderEliminar
  15. Aunque reconozco no haber participado, la idea del blog de blogs es una de las mejores que he visto en muho tiempo.

    Me presenté por primera vez el año pasado, con a lilusión de poder darme a conocer y mis objetivos se vieron cumplidos aunque me desanimó mucho todo el tema de malas artimañas que pude ver.

    Veo que en las bases del concurso se ha incluido algo sobre spam y espero que eso espante a muchos de los que los utilizaron.

    Aún así se que no hay muchas esperanzas de ganar pero nunca se sabe si se podrá mejorar los resultados del año pasado.

    Quizás utilizando los súperpoderes de Blackdragon...

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, me encuentro a conocidos por todos los lados, jejje... (y gracias Chary por tu comentario).

    Con el concurso ganamos todos, pues más visitas, más comentarios y conocemos gente maravillosa. Pero por otro lado comienza la guerra del Spam, de la saturación en el foro del premio y la compraventa de votos... tendría que ser un concurso más cerrado para que no sepamos quienes votamos y no nos ofrezcan sus votos... pero Y LO BIEN QUE LO PASAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Európides
    Te propongo como representante de Adán de Ceuta para completar el mapa-álbum de blogueros que tengo en mi blog.
    Si te apetece seguirme el juego y apuntarte, me llevaré una alegría.

    http://albumdiablo.blogspot.com/2009/01/los-nuevos-adanes-y-evas.html

    Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola John, que veo que te has cambiado el nombre, alegría me da de verte después de tanto tiempo :)

    Gracias por mencionar el proyecto Yenodeblog, que cada vez va ganando más seguidores y amigos.
    Ya ves que lo que empezó para mi como un copia y pega, ahora se ha transformado en una gran plataforma con bastantes alicientes y seguimos creciendo y organizando cosas. En breve veréis otra iniciativa nueva que a muchos les va a encantar.

    En los concursos y más en el de 20minutos ya se sabe, hay momentos que estás pasándotelo muy bien y hay otros en los que se ven injusticias o malas artes por parte de algunos y te quita la moral. Pero aunque sólo sea para ver como se desarrolla todo y ver los resultados, creo que vale la pena estar ahí.

    Lo de ganar está más que difícil y más siendo este año probablemente muchos más blogs los que se presenten, siendo sólo 20 los premiados.
    Creo que a todos nos hará falta que Blackdragon nos eche una mano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola David.
    Sí que hay conocidos nuestros por todas partes y en estos días que se movilizan aún veremos a muchos más.

    Pienso igual que tú, que para todos es bueno el presentarse, aunque simplemente sea por conocer a otros bloggers y por visitar y que te visiten un poco más.

    A fin de cuentas, a mi lo del spam me da igual, al que espamea le pego la bronca como el año pasado y arreglado jajajaj.

    El año pasado me impliqué mucho en el concurso y pasé de no conocerme nadie, a ahora que podría decir que miles de blogueros me conocen o por lo menos han oido hablar de mi.

    Por eso pienso que es una oportunidad para todo aquel que se quiera relacionar o hacer cosas nuevas y conocer a otros que también dedican parte de su tiempo al mundo de los blogs.

    Y lo que tú dices, lo bien que lo pasamos...
    Y bueno, a ti te vino nunca mejor dicho, de cine, sobre todo por ganar en tu categoría, que ya es un gran logro...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juanra.

    He estado echando un vistazo a lo que me dices y bueno, aunque vivo en la Comunidad Valenciana, pues como quieras.
    A ver si completas el mapa autonómico :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Lamento no tener una buena opinión de los premios, me he presentado desde el principio, en 2007 habiendo quedado la nº 7 en blogs personales ese año, y con el nº 54 en la clasificación general.

    No obstante, ha habido siempre cosas bastante feas, publicidad en los correos, muchos blogs inscritos de la misma persona, cosas raras cuando menos.

    Sí que te ayuda a darte a conocer y tus visitas aumentan, eso es cierto, pero yo este año paso de presentarme, aunque os deseo suerte a quienes lo hacéis.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  22. En tus dos últimos párrafos Shikilla, casi lo resumes todo...
    En fin, que hay un poco de todo y habrá que quedarse en todo caso con la parte positiva que supone el poder conocer a gente nueva y el darse a conocer a los demás un poco más...

    Besos

    ResponderEliminar