viernes, 24 de julio de 2009

Todos consentimos las drogas




Si hay algo que por más vueltas que le dé no entiendo, es la pasividad que existe en torno al mundo de las drogas.

Antes también existían y habían consumidores habituales y que al verlos te dabas cuenta de que cualquiera de esas personas habían elegido un camino equivocado. Y si era un conocido o amigo tuyo, siempre le podías ayudar o aconsejar.

Las cosas han cambiado y ahora, puedes ir por la calle y te encuentras a alguien en su coche haciéndose una raya. Y si vas a una cafetería o un pub, encuentras siempre restos en los aseos, gente que se van y vuelven sudando tras meterse a través de sus orificios nasales una de esas dosis o por otras vías cualquier sustancia psicotrópica.

Se les ve mas eufóricos y con una falsa vitalidad que va acabando lentamente con ellos por dentro.

Con el tiempo, esa vitalidad desaparece y la necesitan para poder estar normal, como antes de empezar a consumir drogas.

Mas tarde, serán insuficientes las cantidades y buscarán nuevas cosas, más porquerías para meterse al cuerpo y con un cerebro desquiciado y atrofiado por tantos abusos.

Se ven barrios y gentes que habitualmente trafican y viven de eso.

A estos les da igual vender en un colegio o en la puerta de una discoteca, el caso es vender...

Unos se hacen ricos con las drogas y otros se condenan y condenan a sus familias a vivir una continua pesadilla, porque roban hasta a sus propias familias para conseguir lo que no pueden pagar...

Las autoridades permanecen impasibles y a no ser que sea un caso claro y tengan que detener a alguien porque tienen demasiadas evidencias, no lo hacen...

Sin embargo, saben quienes son, donde están, quien pasa o quien no pasa droga, pero hacen "la vista gorda".

Y muchos de nosotros los vemos y sabemos quien trafica, quien compra, quien vende, pero denunciar un delito y más de estas características, puede traer repercusiones graves, porque hasta dentro de las fuerzas de seguridad, pueden haber corruptos que delaten a quien denunció y las consecuencias pueden ser imprevisibles...

La solución pasa porque se empleen más medios y mucho más control, para evitar que en el futuro, seamos unos países llenos de despojos humanos y que muchos sitios más, como ya hay muchos barrios, sean pueblos y ciudades marginales.

A veces veo a algunos niños jugando en el colegio y lo primero que me viene a la cabeza es... "Muchos de vosotros vais a caer..."

Espero que por el bien de todos, se tomen más en serio este grave problema que en el futuro nos va a acarrear el que muchas personas y muchas familias más, vivan en una gran pesadilla continua, de la que les será casi imposible salir.

Espero que en vez de hacer lo que hacen siempre, o sea, nada, hagan todo lo posible para quitar la droga de nuestras calles, de nuestros barrios y de nuestros pueblos y ciudades, por que si no lo hacen, tendrán más dinero, sí, pero tendrán la conciencia muy sucia por no haber puesto medios para evitar la que con el paso del tiempo se nos vendrá encima.

Dejemos de ser corruptos y trabajemos todos por los demás, que eso sí que es importante y no ganar más por no hacer nada o hacer la vista gorda.

20 comentarios:

  1. ¿Tu has visto a algún gobierno que haga algo que no de votos? Los toxicómanos ya no son noticia. La droga sale por televisión en las playas de Ibiza como si fuera una nueva tecnología para algunos seres superiores y ways. La indiferencia y la falta de solidaridad son las consignas de nuestra sociedad; Nos hemos vuelto depredadores sin escrúpulos, sólo nos preocupa lo que pasa en "nuestro territorio" los demás: víctimas circunstaciales; los culpables: cualquiera menos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Asterix, tienes algún problema en tu blog y no puedo comentar de ninguna manera y esto les pasará segurmente a otros usuarios, en mi caso no es la primera vez que me falla.

    Ponte en contacto con Uve, o a través de Blogconsejo o del foro de Yenodeblog si no puedes solucionarlo.

    Te respondo aquí a tu último post y si quieres lo pegas en tu blog con la mención Európides dice: o cualquier otra forma que se te ocurra.

    Mi respuesta para tu blog:

    Todo esto ya pasó en la era de González y ahora se repite en las filas del PP y del PSOE, porque el Vicepresidente Chavés, también desvió una suma importante de dinero en favor de la empresa donde trabaja su hija, que casualidad...

    Pero todo esto y otras cosas ocurren porque no se hacen las cosas como se deberían hacer. Y la forma de hacerlo es que en todo sitio y lugar en donde se maneje dinero, que existan comisiones e inspectores ajenos a todas las entidades politicas y empresariales, que supervisen cualquier movimiento.

    Esto además, generaría puestos de trabajo, pero en fin, al igual como en otros temas, a nadie de la política le interesa que se les controle para hacer y deshacer a sus anchas con el permiso que les damos y nuestra confianza, para hacer y deshacer lo que quieran durante cuatro largos años.

    Saludos.
    Európides

    ResponderEliminar
  3. En esta crisis economica sera que los PADRES le
    podran dar dinero a sus hijos para los alucinogenos? Ud sabe donde estan sus hijos en este momento? De donde sacaran los paises ""pobres" los insumos para procesarla?
    Seria bueno que legalizaran estas drogas y se terminaria el problema.Pero no....porque es mejor tener un pueblo sumergido en el alcohol,las drogas,las religiones etc etc,mientras unos pocos se comen el bizcocho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa.

    Pues al parecer parece que sí y que todo el mundo vive con una venda puesta en los ojos y les da igual darles ese dinero a sus hijos sin interesarse que van a hacer con él.

    Y eso no es lo peor, que además, aun teniendo sospechas de que sus hijos consumen, parece como si con no tener la certeza es suficiente, en vez de averiaguar si sus hijos tienen un verdadero problema.

    El legalizar o no las drogas, traería consigo otra serie de ventajas e inconvenientes para todos, porque aunque se acabara con la necesidad de necesitar mucho dinero para adquirirlas, muchos, se hundirían mucho más en ese mundo y no conseguirían salir de ese pozo sin salida.

    Pero es cierto lo que dices del bizcocho que se comen unos pocos en detrimento de otros y que sacan tajada a costa de que otros lo pasen mal.

    Nos queda aprender mucho y que nuestros gobiernos, los de todos los países, trabajen al unísono y conjuntamente para erradicar las drogas, que se presentan al margen de las religiones como un mal para la humanidad y a modo de plaga.

    Esperemos una concienciación de todos, para que ese mal que nos acecha a todos, tenga una solución buena en el futuro, porque lo que es hasta ahora, nadie se preocupa por cortar o luchar hasta exterminarlas.

    Los pueblos vamos a ser los que padezcamos con el abuso y con la predisposición de todos a consumirlas. Asi seremos todos unos despojos mucho más fácil de manejar.

    Gran reflexión la tuya y en pocas palabras Teresa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Asterix.

    A tu pregunta respondo que ningún gobierno y como dices, a nadie le importa excepto cuando la cosa nos afecta personalmente a nosotros, cuando el afectado es de "nuestro territorio", un hijo, un ser querido...

    Creo que nos hemos vuelto demasiado insensibles y aunque digamos que no, a la mayoría nos da igual lo que pase, siempre y cuando no nos pase a nosotros.

    Y esa es una grave equivocación, porque si le pasa a otros, el tirón del bolso o el robo nos lo van a hacer a nosotros y el estar en una sociedad de desechos por la droga, nos repercute a todos tarde o temprano.

    Luego, nos echaremos las manos a la cabeza cuando ciudades enteras sean un autentico caos y sólo podremos estar a gusto dentro de nuestras casas, si es que para entonces, seguimos libres de este mal y la droga, no ha alcanzado a "alguno de los nuestros".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Euro...se me olvido decir que tambien la educacion moral y etica que los hombres del futuro reciben en sus hogares es muy pobre,una cosa es lo que los padres predicamos y otra muy distinta el ejemplo que damos, el Hombre por Naturaleza es imitador innato.
    feliz fin de semana
    disculpa la ortografia.pero no pude pegarla de otra forma.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el que tiene un familiar drogadicto , tiene una auténtica pesadilla.
    Es muy triste ver como la gente se autodestruye, pero más triste es verlo en la tele, en un programa, como si fuera lo más divertido del mundo.

    ResponderEliminar
  8. tu artículo me parece muy bueno hasta la mitad. luego te pones en plan salvamundos y es un coñazo.pero entiendo, prefieres eso antes que la pasividad.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!!!

    Hoy no puedo irme de aquí sin dejar un comentario…

    Que temita, es verdad nosotros los “normales” miramos para otro lado, se que es un poco delicado trabajar con esos chicos, pero alguien tiene que hacer algo, gracias por hacernos tomar conciencia.
    Por estos lados tenemos la peor de las drogas, el paco y esta atacando a las familias más humildes, a las que ya nadie hacia nada antes…….

    Un súper abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy más a favor de lalegalización que del "control" y la "lucha". Más que nada por ser realistas: la vía prohibicionista ha demostrado ser un fracaso absoluto y total, la legalista (pongamos el caso del alcohol) ha minimizado daños que de ser ilegal se multiplican.

    No está mal el tema propuesto en el post pero faltan datos concretos.

    ResponderEliminar
  11. OS INFORMO QUE LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES NO LOS HE ESCRITO YO, SINO UN TROL QUE SE HACE PASAR POR MI Y ESTÁ USUSRPANDO MI IDENTIDAD Y LA DE OTROS BLOGGERS.

    UN SALUDO A TODOS Y SIENTO MUCHO LO QUE ESTÁ PASANDO.

    ResponderEliminar
  12. Quizás fuera mejor legalizarla, porque si no da dinero nadie la traería y la gente no la tomaría por la cosa de probar algo prohibido.
    De todos modos no estoy segura de si sería así, pero con el alcohol funcionó, siempre habrá quien lo tome, pero no hay que robar, ni ofrecer a los niños en los colegios para asegurarse futuros consumidores.

    ResponderEliminar
  13. De que las drogas sean un problema no tienen culpa los traficantes, ni siquiera las drogas, en ocasiones no la tienen ni los drogadictos.

    El problema es descubrir la estupidez de la propia existencia y tratar de vivir con ello.

    ResponderEliminar
  14. Hola Teresa, así es, la educación juega una baza importante en la formación de las personas y si se carece de esta o nadie (los padres) no están preparados para transmitirla, el final es ese, una malformación de circunstancias imprevisibles.

    En cuanto a la legalización de las drogas, hay muchas personas a favor de esta teoría, pero traería consigo nuevos retos y algunos de ellos difíciles de asimilar por quienes no están preparados para esa nueva situación.

    Aunque con un buen control y normas específicas, no daría pie a una situación como la que se vive con el alcohol.

    Feliz fin de semana y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  15. Hola cabreada.

    Ese entorno que nos acercan a través de los programas televisivos, no buscan otra cosa que el sensacionalismo sin aportar solución alguna.

    En ese sentido, han encontrado un filón para enseñarnos las penurias y las vidas miserables que muchos ciudadanos llevan.

    Pero en cierta medida nos abre los ojos para darnos cuenta de que eso está ahí, que son muchos los que están enganchados, que otros muchos se aprovechan de la deblidad de los humanos y que nadie hace nada por evitarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Tú.

    Ya me gustaría a mi poder salvar o aportar algo para mejorar el mundo, pero es algo muy difícil o imposible que lo que se escriba en un blog, llegue a personas influyentes que sí que pueden tomar medidas.

    La idea en sí es la de dar la visión clara de que la droga está ahí, que se consume, que se vende, que se compra, que se trafica, que la vemos en nuestras calles y nadie hace absolutamente nada. Y eso sí que es una pena, que no se tomen medidas eficaces para acabar no con esto, sino con muchas cosas mal hechas.

    Por cierto Tú, siento que entrara el trol en mi nombre en tu blog, aunque ya te dejé una pequeña aclaración de que ese comentario no lo había hecho yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola común.

    Aunque en muchos sitios está generalizado el consumo de drogas tóxicas de bajo coste, también se utilizan en todas partes otras parecidas o adulteradas que aa quien las consume les pasa doble factura.

    Les da igual que sean más o menos dañinas y lo único que buscan es el lucro económico y que el consumo sea cada vez más generalizado para sacar mayores beneficios.

    Está claro que al ser más económicas son mucho más asequibles y estas drogas en las que emplean para su fabricación residuos, combustibles, ácidos, éter y otros componentes nocivos, que además aumentan el poder de adicción y toxicidad, siendo una bomba para quien los consuma.

    Como bien dices común, alguien debería de tomar conciencia y hacer algo por todos esos jóvenes desinformados que sin saberlo, se están matando.

    Un abrazo (de oso) xD

    ResponderEliminar
  18. Hola dezaragoza.

    Siempre que se tome una medida para que el problema sea menos problema, adelante.

    No sé las consecuencias que podría traer la legalización, pero si con esto se acabara con las mafias y todo el mundo oculto que las mueve, ya sería un logro importante.

    Todo en su justa medida puede ser bueno y quien sabe si con un buen control y seguimiento una vez legalizadas, dentro del marco de la prudencia, se pudieran conseguir mejores objetivos que los que hay hasta ahora cumplidos, que no hay ninguno.

    Sé que faltan ademas de datos, otras consideraciones que si las quieres aportar y compartirlas con los demás será una nueva fuente de información para ahondar un poco más en este oscuro mundo.

    La idea en sí de este post es dejar patente y claro que nadie toma medidas ni hace nada para remediar y acabar con este grave problema en el que cada vez se van sumando más adeptos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo.

    Sí, practicamente es lo que le he puesto a dezaragoza, que tal vez fuera una medida a tener en cuenta y que bien llevada, si se acaba con la necesidad de que alguien las suministre, no tendría razón de ser el que sigan existiendo mafias que se dediquen a ese tipo de contrabando.

    Al alcohol, también aunque esté legalizado, se le tendría que poner algo de freno para que los jóvenes no se dejen arrastrar ni por una cosa ni por la otra, ya que se ha llegado al sinónimo de fiesta, es igual a drogas y alcohol. Y esta mentalidad se tendría que cambiar y se tendría que trabajar mucho en este sentido, por el bien de las generaciones venideras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mr Hanks.

    He leído tu articulo Vacaciones.

    La cuestión es que el problema está ahí delante de todos nosotros y la culpa no es que caiga en una parte u otra, es un problema generalizado en el que desde los productores, los gobiernos, los educadores, los padres, los vendedores y algunos más están directamente implicados en cortar de raiz esta lacra.

    Y esa es la cuestión, que más que culpables veo responsabilidades de algunos y víctimas de otros, porque quizás todo sea un conjunto de problemas en el que nadie hace nada por evitarlo.

    Y los productores podrían hacer mucho si no exportaran y cultivaran, los gobiernos también si tomaran medidas más contundentes y fomentaran la educación como base de partida para evitar el desconocimiento de los futuros consumidores. Y por supuesto que tienen responsabilidad los que sabiendo el daño que causan, la ponen en manos de jóvenes que desconocen a donde les puede llevar el consumo.

    Todos tienen algo de culpa, pero para empezar a redimir esas culpas, todos los que pueden evitar que lleguemos a la marginalidad total, deben actuar en consecuencia tomando las medidas que sean necesarias para acabar con este problema, ya sea a través de la legalización o de la prohibición con otras medidas más efectivas a nivel mundial.

    Saludos.

    ResponderEliminar