domingo, 7 de febrero de 2010

Siendo como uno es.


Estimados lectores:

Provisionalmente voy a dejar durante un tiempo el publicar en este blog para poder afrontar algunos proyectos y colaboraciones, pero volveré en breve.

Y además, en parte, prácticamente ya está todo dicho o al menos lo que quería hacer llegar. Y me consta que no ha servido para nada, porque todo sigue igual o peor, nada ha cambiado o todo ha ido a peor.

La solidaridad que antes había con otros pueblos ha desaparecido porque ahora los problemas los tienen los que se mostraban solidarios, porque los más humildes eran quizás los que más se volcaban en ayudar a los demás, pero ahora ¿Quién les tiende la mano a ellos? Y quienes se acuerdan y atienden a ellos, ¿Quién se acuerda de los demás?

Nos falta mucho por aprender y casi diría que tenemos lo que nos merecemos por no haber puesto solución antes, a nuestros problemas. Problemas, que se veían llegar y nadie ha hecho nada por solucionarlos. Ya no me sirve que unos echen la culpa a los otros o que todos hayamos consentido llegar a donde estamos ahora. Lo único que me sirve es que se trace una línea y a partir de ahí, se vuelvan a hacer las cosas bien para que todos podamos vivir mejor.

Y cuando digo todos, me refiero a todos, no a los cuatro de siempre que por tener un patrimonio que les ha venido de familia o que gracias a lo que han podido alijar como botín de los incautos, les hace estar por encima del resto, porque aunque es triste, tanto tienes tanto vales, al menos en una sociedad que se mueve a golpe de talonario y en donde el dinero es lo más importante.

Que nadie me diga que es más importante el amor o la salud, porque prefiero estar mal de salud con dinero que sin dinero o falto de amor con dinero que sin dinero. Esa es la diferencia y siempre el maldito dinero ayuda a tener una vida mejor.

En estos días he visto como nos manejan a su antojo y consiguen que todo el mundo se vuelque con Haití tras el dramático episodio que están pasando. Pero me choca terriblemente el ver que diariamente siguen muriendo personas de hambre y de sed en otros sitios y a nadie le importa.

Mucho mejor sería la constancia en las ayudas a través de una u otra ONG, que aunque sea pequeña la cantidad, si siempre se colabora, algo llegará para satisfacer las necesidades de los que no tienen nada.

Ahora me doy cuenta de la labor que muchas iglesias están llevando a cabo con los más necesitados, aquellos que se quedaron sin trabajo, sin casa y con una familia a cuestas, que ahora reciben la ayuda de esos curas de barrio que con los pocos recursos que les ha dejado el gobierno y con la caridad, resuelven las carencias de muchos ciudadanos.

Espero que algún día, hagamos las cosas bien, aprendamos de nuestros errores y hagamos las cosas porque nos nace hacerlas y no, porque nos las meten tanto en la cabeza que al final actuamos como eso, masa…

9 comentarios:

  1. Ojalá vuelvas a escribir para decir que estamos cambiando las cosas a mejor.

    Un abrazo, socio.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!

    No puedo dejar de comentar.........tenemos tanto para aprender los humanos.

    Que en tus nuevos proyectos te vaya re-bien, todas mis buenas energías para vos "viejo amigo de la cibernética".
    Sabes cual es mi lema, asíque sigamos que haremos un mundo mejor: “Muchas pequeñas cosas hechas por muchas pequeñas personas en muchos pequeños lugares son los que van a cambiar el mundo”

    Primero he estado ocupada en la cosecha de trigo y luego unos días de descanso, pero aquí estoy leyéndote y veo que vas a tomar otros rumbos y es bueno cambiar…….que se cumplan tus sueños, esos que nacen en tu corazón.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  3. Hola José.

    Muchas gracias por lo que dices.

    Probablemente a finales de mes ya podré de nuevo publicar alguna cosa, pero me temo que en tan poco espacio de tiempo no se solucionen grandes cosas. En todo caso, más precaria será la situación para quienes se les han venido encima las consecuencias que actualmente nos están haciendo daño a todos.

    Un abrazo socio!

    ResponderEliminar
  4. Hola Común.

    Siempre es una alegría poder leerte y saber de ti, que se echaban de menos tus aportaciones y comentarios por muchos sitios y siempre queda como un vacío cuando se nota esa falta.

    Necesitaba algo de tiempo para arreglar algunas cosas que tenía pendiente y a veces hacemos una montaña cuando verdaderamente no hay tanta montaña, por lo que en breve volveré a la normalidad.

    Gran lema el tuyo, que ya te lo había oído nombrar alguna que otra vez en mensajes y creo que lo llegué a ver en tu blog. Que por cierto, me pasaré a ver tus últimas imagenes.

    En parte te ha pasado como a mi, que has tenido que dejar un poco de lado tu blog y tus cosas de la red, para dedicarte de lleno a cuestiones que no pueden esperar y que están ahí en nuestra vida, la vida que todos llevamos y la que en verdad nos exige que cumplamos con nuestros menesteres cotidianos.

    Muchas gracias por tus deseos que son los mismos que yo te deseo a ti.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo ese cierto desanimo que tienes, a mi me ocurre también. Por desgracia el ser humano no aprende y mira a donde le dicen que mire. Pero yo sigo siendo cabezón y aunque tenga que repetir las cosas hasta la saciedad, "seguire siendo una mosca cojonera" y creo que tu haras lo mismo. Me parece que lo llevas en la sangre. Tambien entiendo que con tantos proyectos como tienes entre manos te falte tiempo. Pero sigo creyendo que aunque con menos frecuencia no dejaras de publicar aquí.

    Saludos y recuerda que "el que la sigue la consigue"

    ResponderEliminar
  6. Está claro que tú y yo vamos a andar siempre como el "perro y el gato", te sigo la pista.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos, así es, yo también soy una mosca cojonera que hasta que no veo que se consigue algo no paro. Y como veo que no se consigue nada, pues a veces para unas cosas durante un tiempo y empiezo otras nuevas para ver si así se le saca partido.

    Los blogs son algo así como una herramienta efectiva si se consigue que te lea mucha gente, pero conseguir eso es muy difícil y más difícil aún que quien te lea tenga las llaves para arreglar todos esos asuntos.

    Por eso hay que conjugar unos y otros sistemas para cuando se quiere decir algo, como tú y yo hacemos aprovechando además las redes sociales, que queramos o no, son otra gran puerta para facilitar información a los demás.

    Por eso, seguiremos en la línea de al menos, intentar hacer llegar a los demás nuestras ideas y mensajes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elblogdelosmudos.

    En parte es así, cada vez que vemos alguna injusticia, cosas a las que no le ponen solución o cosas que se podían evitar, nos indignamos o a veces hasta pensamos que decir esto o lo otro otra vez, ¿para qué?

    Y en muchas ocasiones llega el desánimo de que no nos entra mucha gente a nuestros blogs, que lo que ponemos parece importarle poco a la gente o que directamente, no vale la pena seguir con lo que expresamos. Pero no debemos ceder y continuar con nuestra forma particular de expresar todo aquello que nos molesta o que nos duele.

    Me viene a la memoria ese último vídeo en el que se ve a mujeres de países islamistas a las que les han echado los maridos ácido en la cara y ahora están desfiguradas de por vida.

    ¡Vaya una solución que buscan esa gente para que sus mujeres no lleven el burka...!

    ¿Como voy a querer a unos animales así que hacen eso con sus mujeres?

    ¿Como vas a dejar de dar a conocer a los demás esos hechos tan espeluznates y dignos de que condenen a esos animales a cadena perpetua de por vida?

    Sin embargo, cuando se tratan temas relacionados con toda esta gente que comete barbaridades y masacres de este tipo y otro, nos suelen tachar de xenófogos o racistas, pero no me importa y seguiré defendiendo lo que me parece justo y condenando lo que todos deberíamos estar ahí para no permitir y ser una sola voz.

    Me alegro mucho de tu vuelta amigo. :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, eso de siendo como uno es, es algo inevitable, lo que pasa es que el condicionamiento de las masas, de los medios es muy fuerte y las preocupaciones de la gente son muy superficiales y así pasan los días, los años...

    Lo cierto es que para mi los blogs son divulgación (y opinión, claro), es algo que está colgado en la web para futuras consultas de anónimos, de futuros lectores, es muy difícil concienciar a alguien con sólo palabras o textos, pero por poco que se haga, algo es algo, cuantos más blogs escriban sobre los verdaderos valores a reivindicar, mejor, no?

    Si que es cierto que la gente no es solidaria, que no parece cambiar, que interesa más el dinero y el amor o la felicidad más superficial en vez de todo aquello que debería de enriquecer nuestro interior, pero pensar en ello, para mi es frustrante, elijo seguir escribiendo, sin importarme de si escribo una vez a la semana o al mes, lo importante es escribir, si apetece, claro..

    Yo también pienso que tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar