lunes, 26 de abril de 2010

La garzonitis aguda, enfermedad partidista.


La garzonitis aguda, es una enfermedad que ataca directamente a los que quieren saltarse la ley y no les importa sobrepasar lo inconstitucional.


Se suelen amparar en que hizo cosas muy bien hechas, que ha sido muy valiente y que es un buen juez, pero no les importa que haya cometido varios delitos inexcusables y sobre los que no puede alegar ignorancia, ya que a otros, ha juzgado por hechos similares.


Para los que no saben muy bien de que va todo este tema, resumo parte de lo que se le acusa.


En cuanto al juez Garzón, no me cabe duda de que ha desempeñado un trabajo eficaz en muchos frentes y ha sido y ha demostrado valentía en todo aquello que ha llevado para adelante, pero no todo está ahí, también se ha equivocado y mucho…

Para empezar decir que el coste de llevar a cabo lo que pretendía Garzón de exhumar cadáveres, huesecito a huesecito, con las consiguientes pruebas de adn, investigación y demás, tendría un coste de varios cientos de miles de millones de euros, con personal dedicado exclusivamente a ese fin y decir a una mitad de los descendientes que sus padres y abuelos eran unos criminales y asesinos y como no, a la otra mitad de los descendientes que también eran unos criminales y asesinos. Por lo que no me convence que se dedique tiempo y dinero para que me digan algo que ya se sabe o se supone, porque atrocidades en las guerras civiles se cometen y bastantes.

Por eso se creó la Ley de Amnistia, la Ley 46/1977, de 15 de octubre. Con el fin de que tanto uno y otro bando, tuvieran cabida en España y que nadie saliera perjudicado y sirviera de indulto general a todos los que habían participado en la guerra y en la postguerra y hubieran cometido cualquier tipo de delito....

Esta Ley, que está en vigor, es precisamente la que Garzón se ha saltado, por lo que se le acusa de prevaricación. Y él mejor que nadie sabe de la existencia de esta ley y aún así, ordenó la exhumación de cadáveres. Por lo que ha cometido un grave delito.

Cuestión diferente hubiera sido, que hubiera trabajado para conseguir derogar esa ley, que eso es en todo caso, lo que se puede hacer en un Estado de Derecho, avalado por una Constitución. Y una vez derogada, actuar en consecuencia y con todas las de la ley.
Por mi parte añadiría entre otros el delito de abuso de autoridad por extralimitarse en el desempeño de sus funciones con el consabido gasto de recursos propios de la nación.

Pero ese es sólo un delito de los cuales se le acusa, que hay más...

Tuvo la osadía de rechazar una querella existente contra el Banco de Santander- Central Hispano y curiosamente, esta entidad, pagó una importante suma por los viajes de Garzón a Estados Unidos y la matrícula de su hija en cierta escuela internacional. Cometiendo presuntamente entre otros, los delitos de prevaricación y cohecho.

Por otra parte y en otro asunto diferente, se le acusa también de prevaricación y por ordenar escuchas ilegales vulnerando el derecho fundamental a la defensa de los letrados y defendidos en el famoso caso Gürtell, interfiriendo las comunicaciones entre los imputados y los abogados.

Pero quien sabe, a lo mejor es inocente de todos los delitos y cargos que se le imputan...


En lo que se ha equivocado es en sus métodos, haciendo las cosas por su cuenta en vez de hacer primero lo posible por derogar esa ley y luego una vez derogada, dar los pasos que hubiera creído conveniente para esclarecer los hechos, pero todos los hechos, no solamente los que afectaron a los republicanos, también los que afectaron a los franquistas.

Y de todos modos, creo que sería un error que ahora nos dijeran a miles y miles de personas, que nuestros padres o nuestros abuelos eran unos criminales o unos asesinos, como puede ser el caso de Tarradellas o Carrillo, que firmaron infinidad de penas de muerte o el mismísimo Franco entre otros. Y lo vengo a decir, porque en los dos bandos se produjeron abusos y asesinatos, todos cometieron crímenes, muchos incluso levantaron y profanaron tumbas o quemaron iglesias.

Unos ganaron y otros perdieron, pero los que entraron como triunfadores, tampoco tenían del todo las manos limpias.

Hubiera sido un grave error el seguir con encarcelamientos, porque muchos del bando rojo, no hubieran podido volver por sus crímenes y asesinatos.

Ahora no se trata de a golpe de porra arreglar los desbarajustes que tenemos, sino estudiar lo mal que se han hecho las cosas y trabajar para que se vea que lo que hacen es convincente, porque lo que la gente quiere es comer y no de una ayuda, la gente quiere comer de su esfuerzo y trabajo, pero no les dejan…


Los adoctrinamientos en los partidos políticos hacen que sus adeptos, no vean más allá de lo que les dictan y les da igual saltarse las leyes, la Constitución y todo aquello que ellos creen que va en su contra.

Dicen defender a la justicia y son los primeros que la vulneran.

Dicen defender la Constitución y son ellos los primeros que alientan a los republicanos y destapan viejas heridas que a nadie le hace ya nada de bien sacarlas, al margen de volver a enaltecer el odio entre los mismos españoles.


Dicen tantas cosas...

Pero todo, enfocado a separar en vez de unir a todos los españoles. A cargarse lo poco que tenemos, una democracia, un Estado de Derecho, una Constitución...


Que bien saben los republicanos escondidos en sus trincheras soliviantar a las masas para conseguir a través de los ciudadanos, destruir un país, alentar a los independentistas y separarnos para conseguir sus fines ocultos.


Espero algún día, encontrarme un socialista, porque hasta ahora, en España no he visto ni uno…


Solo veo en el gobierno a un partido casi republicano que alimenta odios y rencores, que castiga a los ciudadanos haciéndoles pasar penurias, que alienta a los independentistas nacionalistas, que no deberían ni ser partidos políticos porque atentan contra la independencia, contra la soberanía y contra nuestro ordenamiento constitucional.


Y ahora como postre, apoya el que alguien, se salte las leyes, aún habiendo cometido uno de los delitos más graves que pueda cometer un juez, la prevaricación.


Que sigan abriendo viejas heridas, que aquellos que duermen o se conforman, tal vez un día despierten para poner de nuevo en su sitio a aquellos que perdieron una guerra y que se piensan vencedores no sé de qué, porque hasta el momento, lo único que están consiguiendo es arruinar a mi país.


¿Hasta cuando?

19 comentarios:

  1. Huesecitos que pueden ser de mi abuelo que no se ni donde están tirados en medio del campo.

    ResponderEliminar
  2. Y de los míos también Juan. Y algún tío que otro que luchaban en ambas partes...

    No es tan fácil llegar a solucionar ese tema y muy costoso, por lo que se hace casi un imposible, cuando ahora, a muchos de nuestros seres queridos se les incinera.

    No estoy en contra de eso, estoy en contra de que alguien se salte la ley.

    Primero derogar y luego con todas las de la ley actuar. No actuar saltándose la ley.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que Garzón es un mal juez instructor. Ya hace tiempo que tiene fama de eso. Si ha cometido esos delitos, deberá pagar por ello, si no, no. Por eso está siendo procesado, y no me parece mal que así sea.

    En cuanto a lo demás, estoy en desacuerdo contigo en muchas cosas.

    ¿Has hablado alquna vez con alguien que quiera encontrar a un familiar enterrado en una cuneta? Si lo haces, verás que no quiere hacerlo para llamar asesinos a los abuelos de nadie, (ya yabe que lo son, su familiar no está en una cuneta por regalarle flores), ni para abrir viejas heridas. Es justo para lo contrario. Quien quiere recuperar a sus muertos, lo que busca es, simple y llanamente, cerrar una herida que lleva abierta demasiado tiempo. El hecho de que a lo mejor a tí, o a cualquier otra persona, le dé igual recuperar un cadáver, no significa que le tenga que dar igual a todo el mundo.
    Por otro lado, si el proceso de exhumación es muy costoso, mas cuesta la carrera espacial y nadie se queja por ello.

    Conozco a bastantes personas que ignoran dónde se encuentran sus familiares y tienen derecho a saberlo, sean del bando que sean. Sus objetivos están muy alejados de la venganza o del reproche. Simplemente quieren utilizar su derecho a enterrar a sus muertos, no abrir heridas.

    Y eso de que aquellos que duermen, o se conforman, pondrán de nuevo en su sitio a los que perdieron, suena a amenaza apocalíptica.

    Aquí, todos estamos en nuestro sitio, y hay sitio para todos. Tenemos libertad para cambiarlo, o para permanecer en él. Nadie tiene que ponernos en ningun sitio. Ni los que vencieron, ni los vencidos.

    Por supuesto que se hicieron barrabasadas por ambos bandos. Se quemaron iglesias, se tiraron curas desde lo alto de los campanarios. Claro que en una guerra se hacen barbaridades por ambos lados. Pero eso no justifica nada.
    A partir del 1 de Abril de 1939, en que terminó la guerra, se siguieron fusilando, de forma sistemática, a miles y miles de personas. Ahí, la guerra ya había terminado. Ahí, ya había unos vencedores y unos vencidos. Ahí, no existe justificación alguna.

    Una cosa es que Garzón haya podido cometer algún delito, (que si lo ha hecho, seré el primero en alegrarme de que le condenen o le suspendan) y otra muy distinta es todo lo demás.

    Una cosa es que este gobierno sea o no competente, (personalmente pienso que no lo es) y otra muy distinta es mezclar eso con treinta años de silencio absoluto respecto a las víctimas de la guerra. Durante esos treinta años ha habido varios gobiernos.

    Perdón por extenderme tanto, pero quería explicarme medianamente bien, para itentar no dar lugar a malas interpretaciones.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Perikiyo.

    Así pienso yo, que si es culpable que pague por sus delitos y si no lo es, que lo absuelvan, pero no sé hasta que punto puede ser inocente cuando son varios delitos de los que se le acusa y diferentes, por lo que difícil lo tiene.

    Claro que he hablado sobre el tema de los desaparecidos y además es un tema en el que existen sensibilidades y veo justo el que si es necesario, que se haga lo que se tenga que hacer, pero como bien dices, en los dos bandos, no solamente en uno. Pero no ahora, porque no se puede, hay una ley que lo impide, por lo que primero deberían derogar esa ley y una vez derogada, que lo hagan.

    Y habrá quien quiera recuperar esos restos y habrá otros que como en mi caso, les dé igual. Pero insisto en que hay una Ley de Amnistía en vigor y nadie tiene por que saltársela.

    Y se creó con el fin de dar cabida a todos y hacer un borrón y cuenta nueva, porque antes de las guerras, durante y después, se cometen muchos crímenes y barbaridades. Y aunque siempre se dé una fecha conmemorativa del comienzo y del final, eso no es del todo cierto, siempre continuan las hostilidades, los tiroteos, las matanzas... Y eso se puede ver en nuestra propia guerra civil o en Irak o en Afganistán, donde una vez que se considera terminada una guerra, siguen habiendo muertos y matanzas a diario. En España por ejemplo, se escondían entre la población civil y cunado lo decidían bajaban a pegar tiros y a esconderse otra vez, al igual que hacen en Irak o por poner otro ejemplo, en Argelia, que llevan una vida normal y cuando les parece organizan una matanza.

    ¿Cuantos asesinos han salido de las cárceles y nadie ha hecho nada por impedirlo? Y lo suyo, hubiera sido que le hubiera caído a lo mejor cadena perpetua, pero si no está legislado así, nada se puede hacer...

    Y como te digo, estoy de acuerdo en que eso sería lo ideal para el que por sus sentimmientos sigan heridos, que puedan por fin saber donde están sus familiares y rendirles homenaje, pero con la ley en la mano y teniendo en cuenta a unos y otros, no alentando y alimentando el odio como hacen algunos, que aprovechan cualquier circunstancia para dar un viva a la república, exhibir banderas anticonstitucionales o gritar eso de ni Dios, ni Patria, ni Rey.

    Y precisamente a eso me refiero cuando menciono lo de que es posible, como esto siga así, resurjan con fuerza los que se habían integrado en la democracia en partidos de centro y el PP y que procedían del régimen franquista. Y otros que procedían del bando republicano y se adaptaron a partidos como el PSOE o el PC.

    Y ahora no me queda ninguna duda de que los que están hundiendo y separando a mi país, alentando a los independentistas, en sus filas tienen a muchos que lo que quieren no es otra cosa que llevarnos a otra dictadura, la de su llamada tercera república. Y eso, no va a suceder jamás, porque habrán muchos que nunca lo consentirán y entonces dejará de haber cabida para unos y otros.

    Gracias Perikiyo y no te preocupes por la extensión, que yo tampoco me quedo corto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que opino igual que tu. Ademas parecen olvidar que asesinos como Carles Sastre de Terra Lliure se beneficiaron también de la ley de Amnistia. En el caso del juez Garzón es una manipulación descarada pues aunque derrogaran dicha ley, los delitos han prescrito, con lo cual todo es una manipulacion, que lleva a mi teoria conspirativa de Zapatero. Me parece muy bien que ellos quieran los cuerpos de sus muertos, pero que se lo paguen ellos. Estoy harto que mi dinero se utilice en beneficio de unos pocos y que no revierta en la mayoria, que hagan una colecta o loteria, me da igual. Yo no estaba allí, no mate a nadie y no tengo que pedirperdón a ninguno. Yo de mis muertos guardo su memoria y no mendigo ni molesto a nadie.

    Muy chula la nueva imagen del blog, enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos.

    Como habrás visto, una parte de lo que pongo en este post, ya lo había puesto en tu blog y en otros sitios, porque he tratado este tema tanto, que me era más fácil copiar y pegar, que repetir todo el texto de nuevo.

    Hace unos días leí en el periódico, un artículo de un tal Joaquín Leguina http://www.elpais.com/articulo/opinion/Enterrar/muertos/elpepuopi/20100424elpepiopi_12/Tes

    Y hace una reflexión sobre todo ese asunto. Sinceramente es un tema que no me gusta tratar y tampoco puedo negar, que forma parte de una etapa muy negra de España.

    Y lo que también siento, es que hayan políticos y partidos que apoyen una actitud delictiva, manifestándolo además públicamente y poniendo en riesgo a la democracia.

    Es algo que me hace cuestionarmelo todo y que me lleva a pensar que según sea la conveniencia, así se aplica la ley o no se aplica. Por lo que es un duro ataque a la justicia y al sistema.

    Y gracias Carlos, me alegro de que te guste el cambio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. De política intento no hablar (es una norma que me impuse cuando comencé a escribir en mi blog) así como otras...

    Pero quiero felicitarte por la nueva imagen de tu blog. Está genial!!!!

    Abracibesos o besiabrazos (eso sí, muchos)

    ResponderEliminar
  8. Hola CreatiBea.

    Y haces muy bien, porque la política es un tema en el que no todo el mundo está de acuerdo y surgen enemistades o adversidades por los distintos puntos de vista que hay. Y a veces hasta me enfado cuando veo que las cosas cada vez están peor para muchas familias y nadie hace nada por evitarlo, pero en fin...

    A veces me he planteado dejar de hablar de estos temas y de otros que son de la mitad a favor y la mitad en contra, como los divorcios, el aborto, la religión o la política, claro.

    Y al final es lo que haré, porque además, es que me importa muy poco o nada. Y si me afectara cogería y me iría a vivir a otro país y asunto resuelto. Seguro que viviría mejor...

    Pues muchas gracias por tu felicitacioón, me alegro de que te guste.

    Besiabrazos :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por ser valiente e ir a contracorriente, no es moderno, ni estas en la cresta de la ola, ir contra Garzón, no esta bien visto.

    Me quedé a disfrutar de un disidente, que no se conforma con lo que le dicen y siente como yo que algo huele a podrido en este tema.

    Un abrazo y volveré a leerte mas despacio.

    ResponderEliminar
  10. En este asunto nadie se moja y hablan los que están a favor de Garzón. Y saben que es ir contra la justicia y como dice en su artículo, si ha cometido delitos que pague las consecuencias. No se debe perdonar a los que cometen delitos sea obrero o presidente.
    Como dice Estrella en el comentario anterior, algo huele a podrido en este tema y a lo mejor es porrque buscan alguna cosa que se callan.

    ResponderEliminar
  11. Hola Estrella Altair.

    Gracias a ti por tu comentario y estás en tu casa. Puedes ver todo lo que quieras con tranquilidad de este humilde blog, aunque te adelanto de que hay asuntos en los que estarás a favor y otros en contra según tu ideología o de las vicisitudes que hayas tenido a lo largo de tu vida.

    De lo que dices, lo políticamente correcto e incluso lo bien visto es ir a favor de Garzón, echarle tierra a nuestra legislación, amparar delitos e ir en contra de la Constitución. Pero no mencionando nada de eso.

    A este señor, se le ha dado una popularidad que va más allá de lo que debería, cuando ha sido un juez más realizando su trabajo y otro en su puesto habría hecho lo mismo o lo hubiera hecho mejor o peor. Y todo esto viene en relación a que los medios de información están muy manipulados por los partidos políticos que lo utilizan para su beneficio propio.

    Ahora en época de vacas flacas, época mala que se han encargado de fabricar los que no han hecho nada por España, los mismos que nos han hecho llegar a esta mala situación, se acuerdan de levantar viejas heridas y adoptan una postura anticonstitucional que es el preámbulo de lo que verdaderamente buscan. Debilitar al máximo a España, separar a los españoles, alentar a los independentistas, cargarse el sistema educativo y la enseñanza y algunas cosas más, con el fin de luego decirnos que el sistema no funciona, que nuestra democracia no está sobre pilares sólidos y que el único camino es volver a la república.

    Y esa para mi, es la maniobra oculta y el fin que buscan tras el fracaso que han provocado ellos mismos.

    Por eso te doy la razón en lo que dices de que efectivamente, todo este asunto huele a podrido.

    He estado viendo algunas cosas de tu blog y me llama la atención la capacidad que tienes tan grande, para en pocas palabras decir mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo.

    Efectivamente en este asunto nadie se moja excepto los que están a favor de Garzón. Y a veces pienso lo mismo en cuanto a la situación de España ahora, porque es la única explicación que le encuentro...

    Supongamos que en estos últimos siete años, hubiera estado gobernado el PP... ¿Qué hubiera pasado? Pues con toda seguridad, hubieran habido ya incontables huelgas generales, manifestaciones masivas y de todo, promovido por los sindicatos. Y pobre presidente del Gobierno, que hubiera pasado ya por veinte mociones de censura, por innumerables peticiones de elecciones anticipadas y hubieran pedido su dimisión hasta conseguirlo.

    Sin embargo como está el PSOE, nadie mueve un dedo de la oposición para organizar huelgas, manifestaciones ni nada por el estilo y la oposición se está limitando a decir que lo están haciendo fatal. Y razones no les faltan...

    Y con el caso Garzón está pasando practicamente lo mismo, que defiende el PSOE por sus intereses ocultos a Garzón y la oposición se limita a decirles que el Gobierno no debería intervenir apoyando algo que va en contra de la Constitución y de las leyes, pero nada más...

    Te ruego que le eches un vistazo al anterior comentario en el que respondo a Estrella Altair, al resto de lo que dices sobre lo de que huele a podrido y que buscan alguna cosa que se callan.

    Gracias por participar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No es que estuviera olvidado pero sí superado en la España de hoy. Si muchos lo que piensan más es cómo quitarse al abuelo de encima o el inconveniente embarazo.
    Es lo que bien dices: se ha "alentado" a desempolvar viejos rencores para enfrentar. Porque enfrentando se radicaliza y algunos necesitan a esos radicales para que les voten y proseguir con su ideología radical.
    Pero es mejor no dejarse manipular y pensar en los verdaderos problemas de los españoles, es decir, el derrumbe de la economía y el aumento del paro que tiene a tantas familias recurriendo a los comedores de caritas o desesperados sin saber ya qué hacer.
    Sobre Garzón, se le juzga por un delito independientemente de otras actuaciones que tuviera más atinadas. Lleva ya muchos errores y la justicia no se puede permitir contar con jueces capaces de cometer delitos impunemente, esto sería un desvarío continuo.
    Poniendo un poco de humor: http://www.youtube.com/watch?v=1hwc0I8iLkw

    ResponderEliminar
  14. Hola Fran.

    Completamente de acuerdo contigo. Al margen del tiempo que ha pasado, hay que respetar las leyes y si no le gusta esa ley, por donde debe de empezar es por trabajar por derogatla, haberla denunciado para abolirla y a partir de ahí, una vez que ya no exista esa ley, dar los pasos necesarios para actuar como crea conveniente. Pero no, su altanería y su prepotencia le ha llevado a actuar así.

    Y sobre lo que comentas de economía, a día de hoy, aún no están haciendo nada para que todos esos millones de personas que lo están pasando mal, puedan salir de la pobreza en la que se encuentran gracias a las nefastas medidas que se toman para conseguir crear puestos de trabajo.

    Últimamente, sólo dan palos de ciego que tratan a toda costa de destruir más que crear, de quitar más que dar. Y eso al final pasará factura a todos ante la pasividad y el conformismo de todos, ya que a los que les interesa, a los independentistas, a los musulmanes, a los antidemócratas, les viene bien para en el futuro, salirse con la suya.

    Estamos viendo lo nunca visto y está haciendo cosas contrarias al estado de bienestar que antes lo decían con la boca grande y ahora, lo único que hacen es acusar de fachas o de fascistas a los que no están de acuerdo con sus despropósitos.

    Por cierto Fran, muy bueno el vídeo, me ha gustado y me ha hecho reír mucho, y casi casi, es lo que ellos y mucha gente pide, que esté por encima de la justicia humana y divina alguien que ha cometido varios delitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Európides he venido a ver tu espíritu guerrero...y veo que duermes en el sueño de los justos, ja ja, ja...

    es broma

    solo un saludo

    ResponderEliminar
  16. El espíritu guerrero anda con el hacha de guerra desenterrado, jajajajaj.

    Aunque verdaderamente, siempre me queda la duda de que si lo que se escribe o lo que se opina sobre temas políticos, de justicia o económicos, vale para algo, porque luego siguen las cosas igual o peor y no tienen en cuenta nada de lo que suele opinar la inmensa mayoría.

    Luego iré a gastarte una broma a ti ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. A veces me dejo llevar por el nombre de un blog...y entro a mirar que hay dentro... eso em ocurrió contigo... pero difiero de tu comentario respecto a Garzón ( y no soy socialista )...no tengo familia en las cunetas, pero esos restos merrecen estar en sitio digno, como están los "del otro bando"... y eso de enfrentar las dos Españas....... qué dices?????? por favorr...accaso temes una g. civil???... no según tú.. que se queden donde estan que a nadie el importa... pues hay una gran parte de la población que sí quiere tener lo que queda de quien dío su vida por la LIBERTAD...que a veces, ya vés lo que cuesta ser libre...
    Decepcionada me encuentro, pero respeto cuanto se escribe en un blog... si no em interesa, no vuelvo y en paz...

    Salud y República!! ( Aunque no te guste ) Libre de publicarlo, claro...eso harás..... jeje
    Pasa un buen día.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mariló, bienvenida.

    No estoy en contra sobre lo que dices de que deben de estar en un sitio digno. Estoy en contra del método que empleó Garzón saltándose un ley en vigor y cometiendo así un delito grave. Precisamente estos hechos, son los que han vuelto a separar a los españoles en sus puntos de vista. Los que están a favor de que cualquiera o algunos se puedan saltar las leyes y los que piensan que hay que cumplir las leyes.

    Por eso pienso que aunque sea una causa noble en favor de las víctimas, existen otras vías que pasan primero por trabajar para abolir o derogar esa ley. Y una vez que se ha conseguido eso. Hacer lo que se tenga que hacer para como bien dices, darles un lugar más digno.

    Pero no, Garzón lo intentó hacer saltándose la ley, la misma ley que usa para encausar a otros.

    Particularmente, tengo familiares en esas circunstancias, desaparecidos y veo ahora, que hay asuntos mucho más importantes que arreglar y en los que no se hace nada.

    Por otra parte, mi mentalidad creo que está muy por encima de lo que se puede pensar ahora sobre los muertos y pienso que una vez que se ha muerto una persona, da igual que la quemen, que la tiren al mar o que la descuarticen, da igual porque ahí ya no queda nada. Y como verás, a unos los entierran, a otros los queman, otros donan sus cuerpos para la ciencia... Por lo que para mi, un cadaver, aunque haya sido familia mía, no es ya nada ni representa a la persona fallecida, no es nada...

    Pero para llegar a esta conclusión hace falta que pasen muchos años y que las creencias pierdan fuerza y seamos mucho más realistas, que no lo somos.

    No estoy de acuerdo en que los que murieron en la guerra, ni de un bando ni del otro, dieran la vida por la libertad, porque ninguno de los dos bandos la tenía ni la daba. Los dos bandos mataban, asesinaban y perseguían indiscriminadamente. Y muchos a los que tachan de heroes, no lo eran, eran también unos asesinos y pruebas de eso hay y muchas.

    No te sientas decepcionada y acepta mis opiniones como yo acepto las tuyas, aunque he de confesarte de que soy partidario de la monarquía y prefiero que me represente una persona preparada para ello, que no un mangarranas como es el caso de nuestro presidente, que no lo puedo ver ni en pintura por lo mal que lo está haciendo.

    Gracias por tu sinceridad y puedes volver cuando quieras a dar tu opinión, que es bienvenida al igual que tú Mariló y aunque no estemos de acuerdo, no te preocupes, que eso me pasa en la mayoría de los casos que expongo con la mitad de las personas, ya que son temas en los que la población, suele estar dividida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Európides, te habia perdido, me salia un blog en "huelga" y algo donde no me dejaba entrar...
    Gracias por contestar, aunque las ideas sean distintas, la educación puede ser similar...
    Te he buscado en feisbus y no te encuentro, si me ves por allí invítame a compartirlo, por que ya he desistido de buscarte...allí soy mi nombre es Rocio...hazlo si te apetece.
    Saludos.

    ResponderEliminar