martes, 7 de diciembre de 2010

El ejemplo de nuestros políticos


Las únicas palabras que pueden definir ciertas medidas que actualmente está aplicando el Gobierno advierto que no son calificativos muy agradables, pues considero que es lamentable y que producen asco o repulsa por la vergüenza ajena que me da tras observar hasta donde llegan…

No les importa la situación actual para seguir con el despilfarro interesado, como es el caso de los sueldos que se aplican tras cesar o ser cesados y no precisamente por realizar una labor meritoria. En este caso no voy a dar mi opinión. Lo dejo al libre albedrío de todo aquel que acceda a esta noticia http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/fernandez-vega-duplica-sueldo-y-blinda-jubilacion y pueda darse cuenta de hasta donde llegan sin importarle para nada la situación actual, ni ser un poco más conscientes de que eso no debería ser…

Es decir,  A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).

Y es que cuando estos políticos cesan o los cesan, tienen legislada una indemnización que corresponde al 80 por ciento de su salario de dos años, que además es compatible con la remuneración por diputado o senador y cuando cese en el cargo de diputado o senador también tendrá derecho a una indemnización por cese que será una mensualidad por año de cargo y además tendrá asegurada la base máxima de la pensión de jubilación si ha estado en el cargo parlamentario al menos siete años.


A otros cesados, algunos y algunas de los nefastos encargados de hacernos la vida imposible, cuando los cesan en sus cargos por sus malas gestiones, los premian por costumbre, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Y para comprobarlo, solo hay que echarle un vistazo a algún BOE, como el del 6 de noviembre de este año por ejemplo.

Y ahora, que todavía les queda tiempo de acabar con todo y arreglarse ellos lo que puedan para asegurarse una economía saneada, sacan un Decreto-ley, concretamente el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, en el que castigan a todos los nuevos funcionarios civiles y militares a dejar el régimen de clases pasivas, pero dejan que otros puedan seguir gozando de esos privilegios: Los ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros de Gobierno de la Nación, así como los ex Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado.

Sin embargo, a los más desprotegidos, les quitarán la ayuda de los 426 euros, dejándolos sin nada...

Y digo yo…

¿No se les cae la cara de vergüenza o no tienen vergüenza y no se les cae la cara?

10 comentarios:

  1. Es de un narcisismo tan elevado y disparatado..

    que no se puede entender..

    es que se lo merecen todo...

    no te has dado cuenta....????

    ellos son los dueños del mundo y merecen ganar eso mientras otros rebuscan en la basura que el dia y el Carrefur tira por la noche.

    Me gustan estas entrada tuyas donde veo que otros sienten de manera parecida a la mia.

    son sinverguenzas, sin conciencia..

    y con toda la maldad del mundo.

    y miran hacia otro lado.. descaradamente.

    Besos mUsispi

    ResponderEliminar
  2. Yo, ya estoy hasta los mismisimos c... Y no soy del PP. Los empleados de bancos y cajas de ahorro se prejubilarán a los 55 mientras que "los trabajadores normales" tendremos que esperar hasta los 67. Y si nos quedamos sin trabajo antes (lo cual hoy por hoy es muy normal), nos j...
    Y encima nos mienten respecto a los controladores, sino leed la siguiente pagina : http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/
    O este post : http://ofarodefisterra.blogspot.com/2010/12/controladores-aereos-tienen-razon.html
    Y entendereis la que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
  3. El gran problema es que la división de poderes no es tanto como debería ser. Estos señores se supone que legislan -poder legislativo-, una selección de ellos, que se llama Gobierno hacen realidad esas leyes -poder ejecutivo- y los jueces se supone que aplican la ley en caso de conflictos -poder judicial-.

    Pero en la práctica, no vemos que está así de claro, aunque no es a eso a lo que iba. A lo que iba es que como los del poder legislativo y ejecutivo -que en el caso de unos cuantos vienen a ser los mismos- son los que hacen las leyes, ellos mismos las crean y las ajustan a sus necesidades personales, y eso incluye el reglamento del Congreso, el del Senado, y el de sus asignaciones, tanto durante el mandato como a posteriori.

    Pues bien, mientras sean ellos mismos los que se manejen sus intereses a su antojo, harán lo que les dé la gana con sus privilegios, y harán y desharán a su antojo con los de los demás, además de echar abajo los derechos de los que menos tenemos.

    Debería haber algo o alguien, independiente de ellos, que controlase estas cosas, pero como se suele decir, en ese caso, ¿quién vigilaría al vigilante?

    Un saludo, sociópides.

    ResponderEliminar
  4. No se como se puede tener tan poca conciencia y poder dormir. Ya empiezo a creer que en vez de ser malos políticos son malas personas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Estrella Altair.

    Así es, son de tomo y lomo unos espabilados de cuidado, por no poner un buen insulto como se merecen.

    Se han aprovechado de la buena fe de los ciudadanos que les han dado su confianza y no han sido ni dignos ni acreedores de ella.

    No nos queda otra que resignarnos y aguantarnos, porque a nadie parece importarle y a nadie le parece afectar todos estos abusos. Me duele por lo mal que lo están pasando muchas familias y estos abusones, solo se preocupan de ellos mismos.

    Te visitaré en estos días por tu blog para felicitarte personalmente Estrella.

    Besos musicales ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola JOSE.

    Creo que no eres tú solo el que está hasta los mismísimos, somos la mayoría de los españoles los afectados por todo lo que está pasando y que todavía no sabemos hasta donde peor nos pueden llevar. Y encima, cuando se ven que ellos se guardan bien sus espaldas y que a otros los van a dejar sin nada, pues duele y mucho...

    El tema de las prejubilaciones, ya sabes, los bancos siempre hacen sus números y calculan para obtener a la larga beneficios, por lo que se pueden permitir el prejubilar a algunos empleados, jugando en parte con las cuentas que le salen a esa persona cuando se va, ya que normalmente les corresponde dos años de paro y nada más que con eso, les salen las cifras positivas, porque si además tienen que sustituir a ese viejo empleado, al sustituto, le van a pagar la mitad como mucho y se hacen con alguien preparado de más para el desempeño de ese puesto, ya que tienen donde elegir entre muchos ex universitarios con sus flamantes carreras de Económicas o Empresariales.

    Lo de los controladores, eso se veía venir y aunque muchos ciudadanos hayan salido perjudicados, veo como responsable también al Gobierno, que no ha sabido tener el tacto suficiente para que todo lo que ha pasado no ocurriera. Muy lamentable todo lo que ha pasado y esto puede ser el preámbulo a otras situaciones que se pueden dar por la nefasta actuación de este desgobierno...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos.

    No se si ese sería el calificativo, el de malas personas, sería como darles un premio inmerecido.

    Me molesta y me duele que nos esten llevando a la ruina, al fracaso, a la pobreza, y sigamos sumisos, sin hacer nada y resignados a nuestro triste final nada alentador.

    Son unos "listos" que tratan de quebrantar y hacer daño a nuestro país por el odio que guardan porque no han sabido pasar página y no han perdonado a los que vencieron en la guerra civil que ya no están, pero ellos ven en cualquier otro que no sea socialista a fantasmas de la postguerra y nos quieren aniquilar a todos matándonos de hambre y hundiéndonos en la miseria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola sociogdf.

    A nadie que controla, le gusta que lo controlen. Y bueno, tú has seguido José muchas de las opiniones y muchos post de este blog, por lo que sabes que en muchas ocasiones he mencionado que deberían de existir inspectores incorruptibles ajenos a los intereses que se mueven para que evalúen todas las acciones llevadas a cabo en cualquier sitio que se mueva dinero. Y sacar esos controladores de los recien salidos de las universidades, dándoles un puesto de trabajo y además, evitando en gran medida todas estas arbitrariedades y abusos.

    Pero claro, es lo que he puesto al principio, que no les interesa, porque si los controlan estas comisiones de expertos en detectar anomalías y no dieran el visto bueno a esas leyes que sacan para su beneficio exclusivo, no estarían metidos en el ajo y no les resultaría atractivo el mundillo de la política.

    Hace falta mucho control y no hay ninguno, por lo que estos impresentables, seguirán haciendo lo que les dé la gana y nosotros resignados a cada vez, estar mucho peor.

    Eso sin ser fatalista, que lo digo con el máximo optimismo posible, o sea, ninguno...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola estimado amigo soy Alftati-Alfonso, nada de anónimo jejeje. Lo cierto es que creo que la realidad de este pais es muy triste en los momentos que vivimos. Yo tengo mi teoria para este desastre total en casi todo aunque supongo que algunos no estarán de acuerdo. Pienso que estamos viviendo una época de decadencia ética y moral y todo lo que pasa es la consecuencia. Espero que cuando toquemos fondo la sociedad, que no los políticos, seamos capaces de hacer lo que sea necesario para volver al camino que se ha perdido.

    ResponderEliminar
  10. Hola ALfonso, me alegra el verte por aquí, bienvenido.

    Yo lo veo más bien como algo provocado y fruto de las malas gestiones, del abuso y del despilfarro, al margen de que no han hecho nada en su momento para evitar o paliar las consecuencias que nos venían.

    Yocará trabajar mucho y duro para poder recuperar todo el daño que nos están haciendo los que no han sido dignos de la confianza de sus propios votantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar