lunes, 7 de mayo de 2012

¿Qué vas a hacer Rajoy?



¿Qué vas a hacer Rajoy?

Estamos inmersos en un lago sin fondo y no salimos de la pescadilla que se muerde la cola.

Los Bancos se anclan en el ansia de sacar dinero sin dar nada a cambio. Siguen manteniendo infinidad de viviendas y propiedades incautadas, fruto de su imparable egoísmo y su afán de sacar el máximo a sus clientes. Pero no son capaces de abaratar esas propiedades para que se puedan comprar a un precio razonable, que traería consigo, el que se reactivara la pequeña y mediana empresa con las reformas, que volvería a mover a todos los sectores. Y además, se beneficiarían de hipotecar esas viviendas abaratadas.

Los Sindicatos, son partidistas y solo se mueven por los intereses de sus partidos. Son una lacra, que debe de desaparecer o bien, que se autofinancien. Es un gasto absurdo que no beneficia a nada ni a nadie, solo a unos pocos espabilados. Otra cuestión sería si representaran a cada uno de los sectores de los trabajadores y empresas y que fueran sus mismos afiliados los que los mantuvieran.

Las Diputaciones, sobran, no son necesarias y en la mayoría de los casos, solo sirve para duplicar puestos de trabajo, dándose el caso que alcaldes, concejales y otros, cobran dobles sueldos.



El Senado no sirve para nada y no es necesario que se dedique a aprobar o desabrobar lo que ya ha sido tratado en el Congreso. Solo sirve para retrasar y para ocasionar un enorme gasto, además de "colocar a ciertos políticos" en cargos y puestos para que produzcan gastos.



Las Comunidades Autónomas, no precisan ser “mini-países” dentro de nuestro propio país y acarrean demasiados gastos tantos puestos innecesarios.

Ahí tienes algunas claves para poder reducir gastos, pero insta a los bancos y cajas, para que abaraten las viviendas con el fin de reactivar la economía. Que se compren, que se hipotequen, que se reparen, que se hagan reformas y no muertas en manos de los usureros

Y más consejos… A los jóvenes que acaban sus estudios, hay que darles salida. Y una forma ideal es aprovecharlos hasta que encuentran su puesto de trabajo, como inspectores que se dediquen a revisar empresas, ayudar a las empresas, investigar a las empresas y realizar seguimientos para evitar los fraudes y las trampas de los que trabajan sin estar dados de alta o de los que cobran prestaciones sin tener por qué cobrarlas.

Hay que eliminar las prácticas en las empresas, porque lo único que se consigue es que muchas empresas se beneficien de tener trabajadores gratis, que no cobran y se ahorran el tener que contratar a nadie. Y si existieran, esas prácticas, debían de ser pagadas y si la duración es de seis meses, el primer mes como mucho, con contrato de formación, pero los siguientes meses (obligatorio), que sean pagados como un trabajador más.

Cambien la legislación para que haya equidad a la hora de poner sanciones, fianzas o multas. Porque imagínese que echan una multa de 300 euros por saltarte un semáforo a un señor que cobra una pensión mínima. ¿Qué son para él 300 euros? Ahora imagínese que esa misma multa se la ponen a Florentino Pérez. ¿Qué son para él 300 euros? Está claro que para este último, menos que un céntimo que para el primero. Para uno, la multa es irrisoria y para otros, supone hacer muchos números para llegar a fin de mes. Esa es otra de las diferencias de que no somos iguales ante la Ley, porque no se tiene en cuenta el poder adquisitivo ni los bienes.

Y por último, ya que unos se colocan en el Poder Judicial para tener un sueldo de por vida, otros se construyen mansiones de lujo en otros países. Otros privatizan empresas para luego ser asesores de las mismas y cobrar una fortuna. ¿Qué vas a hacer tú Rajoy?

Espero que hagas parte de lo que he expuesto y sigas los consejos válidos y no aquellos que no conducen a nada, excepto a oprimir más y llevar, a todavía mayor precaria situación, a los que casi han perdido todo.

¿Qué vas a hacer Rajoy?

9 comentarios:

  1. Personalmente haría la siguiente propuesta: aquellos que somos mayores, enfermos, que son discapacitados o sindicalistas, funcionarios, bancarios, jóvenes improductivos, estudiantes, mujeres que quieren trabajar, especuladores, hipotecados, pedigüeños, etc... que se metieran en una casa común y que se inmolaran, así los problemas del Sr. Rajoy se solucionarían y España sería un gran país de ricos y para los ricos de Europa. ¡¡Viva la France!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio Manuel. Bienvenido y gracias por tu comentario.

      Efectivamente, si no se toman medidas que sirvan, España va camino de ser un país para los cuatro ricos y el resto, se tendrá que conformar con sobrevivir con pocos recursos y muy malamente. Y no se trata de oprimir al ciudadano, deben de ser conscientes de que el gasto y el despilfarro, lo produce el propio sistema que han ido creando y que en vez de ir a menos, va más.

      ¿Cuándo y donde se ha visto que jóvenes despues de terminar su carrera o su módulo, no tengan empresa que demande sus servicios o ni tan siquiera presentarse a una oposición porque ya ni salen...?

      Para mover la economía alguien tiene que ceder y son ellos, los que tienen el poder, los que tienen que hacer lo imposible para que todo vuelva a la normalidad.

      Está claro que los ricos, quieren ser más ricos y no les importa la situación de los demás. Incluso les interesa ver que predomina la pobreza, para destacar si cabe más.

      Se debe devolver al país al estado de bienestar y eso, no está en nuestras manos. Ellos tienen la última palabra...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Olvidaste al Senado, esa Cámara anclara en una isla que tan sólo sirve para dictar reparos o vetos que el Congreso ignora porque en el fondo no sirva para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nell, un placer verte de nuevo por aquí. :)

      Efectivamente el Senado es algo que no vale para nada, porque no es necesario que haya otro órgano que se dedique a desaprobar lo que se aprueba en el Congreso y que solo ocasiona un enorme gasto. Ahora mismo lo incluyo en la entrada para que haya constancia.

      Y es que, los partidos políticos, se benefician de todo lo que pueden y colocan a sus leales miembros en esos puestos en los que se gana una barbaridad y cuyas misiones no tienen razón de ser o como bien dices, no vale para nada.

      Muchas cosas deben de cambiar y ser más austeros, si quieren que la cosa vaya mejor y tire para adelante...

      Besos.

      Eliminar
  3. Muy sabios esos consejos, Európides... Pero me da que no va a seguir ninguno. Oprimir más al que lo ha perdido casi todo y ayudar a bancos y demás estafadores. Eso es lo que va a hacer, lo que ya está haciendo... Y ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eXtrenos.

      Siento desilusionarte, pero de momento, debo darte también la razón. Y oprimir al que menos tiene, de nada sirve, solamente aumentar la precaria situación de muchas familias. Y siguen con la idea de favorecer a la banca sin pedirle nada a cambio.

      Y eso es un grave error. Son los bancos los que si quieren, pueden coger mucho dinero si abaratan y venden e hipotecan las viviendas. Ese simple gesto, activaría a muchos sectores y no me cansaré de repetirlo. Ahora esos bancos y cajas, tienen propiedades que son un dinero muerto que no les vale para nada y se irán deshaciendo de sas viviendas con cuentagotas.

      El Gobierno debe de reaccionar e instar a que bajen más los precios y las saquen a precios asequibles al mercado, tanto para la compra, como para la venta, no solo para la venta como hasta ahora.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, buenas noches:

      El problema es la avaricia sin medida de quienes llegan al poder, me da igual del color que tengan su logotipo y banderas electorales. Y esas redes de influencias y favoritismos que hay detrás de los que supuestamente gobiernan en nombre del pueblo. Y encima estamos cogidos de pies y manos porque todo lo hacen según la ley que ellos mismos apruebas, y si es ilegal lo que hacen, vuelven a cambiar las leyes y se acabó.

      Tal vez podría ser una parte de la solución esa idea que has expuesto ya unas cuantas veces por aquí. Esa de crear inspectores para ciertas cosas. Pero es algo que veo inviable. No porque no sea posible, sino porque los interesados no lo iban a consentir. Sobra explicar los motivos.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola José.

      Dices una gran verdad socio. Además prometen mucho a sabiendas de que no van a cumplir sus promesas. Es lo que hacen todos, se cogen un buen sillón donde les paguen mucho y trabajen poco, que en algunos casos hasta se duermen y a esperar que pasen unos cuantos años para cobrar cuantiosas indemnizaciones y asegurarse puestos de por vida.

      Y está claro que no les interesa que alguien vigile o controle lo que hacen mal o delictivamente, porque entonces no prodrían hacerlo. Pero insisto en los inspectores, porque es una buen forma de que no se escape ni un euro. Simplemente con todo lo que mueve la prostitución si se controlara o legalizando en parte algunas de las drogas que corren por las calles como la marihuana, en vez de beneficiarse por la puerta de atrás a base de comisiones que probablemente sean los intereses de algunos (no todos), ya habría dinero suficiente como para no exprimir a los que menos tienen.

      Un abrazo socio.

      Eliminar
  4. Y todo va a peor... no se donde vamos a llegar, pero a mas parados menos poder adquisitivo y mas ruina.
    Deberían meter la tijera al senado, como han apuntado, a altos cargos, consejeros, etc. que ganan una pasta y a mi entender no sirven para nada.

    Y que los recortes sean a partir de un sueldo alto, que hay muchos funcionarios que tienen sueldos bajos y otros desorbitados.

    ResponderEliminar