domingo, 6 de enero de 2013

Pasó la Navidad




Las navidades año tras año, a muchas personas les deja “tocados” porque quien más y quien menos, ha perdido a algún ser querido, ya sea un padre, una madre, un hermano, un marido, una esposa o un amigo…

Y eso pasa siempre, porque todos los años por estas fechas se reúnen las familias y todos los años llega la Navidad, ocurriendo todos los años lo mismo, esas faltas, esa tristeza, esa pena…

Creo que deberíamos plantearnos la Navidad de otra forma y la mejor manera es la que está en las manos de algunos, el salir lejos y pegarse unas excelentes vacaciones, porque cada vez que llega la Navidad, saben que van a tener esas ansiadas vacaciones.

No todo el mundo puede hacerlo, eso está claro, pero sí hay otra buena receta que hace que desaparezca ese temor desmedido a la Navidad.

La solución está en reunirse más, juntarse más y hacer que esas navidades y otras, sean como cualquier otra fecha o cualquier otro momento del año y hacer que todo el año, sea una continua Navidad...

Que tengáis un muy Feliz 2013. 

Európides.

8 comentarios:

  1. Hola, Sociópides. Feliz año nuevo.

    Muy acertada tu reflexión. Desde hace ya un tiempo largo he considera la navidad (en minúsculas) como la época del año en que las grandes superficies y el capitalismo en genera quiere hacer su agosto... En Diciembre.

    Y lo hacen de la manera más cruel, que es haciéndonos sentir nostalgia y tristeza en estos días del año. Incluso hay gente que se siente muy sola y abandonada en esas fechas. Precisamente en este hecho me inspiré para el álbum musical que titulé Soledad en Diciembre.

    Irse de vacaciones y desconectar de todo sería lo ideal en esas circunstancias. Pero como bien dices, no es posible para la mayoría de gente hacerlo. Y ver más a menudo a la gente... A no ser que vivan lejos o tengan horarios de trabajo imposibles, eso si se puede hacer, pero requiere de un esfuerzo extra porparte de todos. No obstante, no hay que olvidar que mucha gente se reúne un pocoforzada con la familia porque no se lleva bien con algunos o incluso no se habla.

    Al final, cada cual las pasa como bien puede y con quienes más quiere, si las circunstancias lo permite. Y alguna discusióntambién suele caer, somos humanos :)

    Procuremos llevarnos bien todo el año pues, y a reunirse más, pero sin obligaciones.

    Que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola socio, esa puede ser la solución, pero como bien dices, sin obligaciones.

      El caso es que esa melancolía o esa sensación, la mayoría la pasa. Luego llega la Navidad y todas las fiestas y no se pasa tan mal, porque hay siempre buenos momentos, ya sea por esos ratos que se pasan o bien porque algún regalito cae, fruto de ese consumismo que todos tenemos asimilado y que les hace gastar, incluso a los que nada tienen o tienen poco.

      Espero que vaya bien ese nuevo proyecto musical y que vendas más que Julio Iglesias. :D

      Un abrazo socio y que te sonría el año.

      Eliminar
  2. Igualmente!!!.. Te deseo un espectacular 2013!.
    Un besote,
    (alma máter)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Alma máter, me alegra el saber de ti.

      Igualmente te deseo que tengas un buen año.

      Besos.

      Eliminar
  3. Feliz año amigo, que sea mejor que este pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola socia, Feliz año 2013. Igualmente te deseo que sea para ti un año muchísimo mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El que llegue la navidad para mi es un mar de emociones no por que haya tenido navidades tristes o difíciles si no que siento que el tipo pasa demasiado rápido por que me da miedo pensar en futuros en que no logre todo lo que sueño en que siempre quisiera tener a mi familia junto a mi no me imagino pasar una navidad sin ellos.

    ResponderEliminar