sábado, 28 de marzo de 2020

Coronavirus, la Pandemia




Este es un mensaje para todos los habitantes de los países latinoamericanos a los que les llegará el coronavirus y en especial para mis conocidos y amigos para que tomen las medidas preventivas apropiadas:
Esta pandemia es muy silenciosa, contagiosa y letal, llega y no se percibe hasta que tienes síntomas (tos, dolores, dificultad para respirar, fiebre alta…) y en muchos casos te tienen que entubar para que puedas respirar, ya que esta bacteria ataca a los pulmones.
A mayor edad o si se está enfermo o si se padece alguna enfermedad, mayor riesgo a contagiarse.
Algunas personas no padecen la enfermedad, no la desarrollan, son asintomáticos, pero son altamente peligrosos porque pueden contagiar a los demás.

La solución, única de momento, es salir lo menos posible e incluso no salir absolutamente nada, quedarse en casa, porque te puedes contagiar y puedes contagiar a los demás, es decir, puedes estar contagiado y se te manifiesta la enfermedad pasados unos días, incluso algo más de una semana. Por eso no asusta, pero produce muchas víctimas y cuando el número de víctimas y contagiados crece, se ven desbordados los hospitales y el personal sanitario, dándose situaciones muy dramáticas.
Lo ideal antes de que llegue en forma masiva a vuestros países es que si podéis, compréis poco a poco productos básicos para aguantar un tiempo sin salir y al menos comprar fruta y verdura, lácteos, huevos, para al menos dos semanas. Cuanto menos se salga a la calle mejor, el covid-19 no se ve, no se siente, se transmite por contacto y también por el aire, lo que hace indispensable el uso de guantes y mascarilla.

Es muy contagioso, el virus puede estar en cualquier sitio o en cualquier producto y todas las precauciones son pocas y la única forma de no contagiarse es a través del aislamiento, de aguantar en las casas hasta que los enfermos o contagiados vayan siendo controlados y curados en su caso si se puede.
De momento evitar las aglomeraciones, las reuniones y todo tipo de contacto, ya sean besos o abrazos y mantener a la hora de hablar una distancia prudencial.
Cuando ya os llegue el virus, quedaos en vuestras casas, es la mejor protección para ti y los tuyos.
Mucha suerte a todos, que podamos salir de esta, es cosa de todos y de todos depende si lo hacemos bien.
Quedarse en casa además de protegerse, es ayudar a superar esta pandemia y acabar con el virus.
Abrazos, ánimo y suerte.
A. S. Pérez

2 comentarios:

  1. Qué gusto pasar de nuevo por tu blog después de mucho tiempo!Nos encontramos en una terrible situación en todo el mundo. El COVID 19, sigue haciendo de las suyas. Estoy segura que Dios en su infinita misericordia no nos soltará de su mano.
    Un fuerte abrazo desde Perú A.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nury Lourdes, un placer saludarte por aquí de nuevo, muchísimas gracias. La verdad es que estamos ante una situación muy grave y todo el mundo tiene que tomar medidas, protegerse y proteger a los suyos. Como ya aviso, este virus es muy contagioso y hay que poner todos los medios para ni enfermar, ni hacer enfermar a otros. Y por eso es muy aconsejable y casi diría obligatorio, el uso de mascarilla y guantes, al igual el no salir para nada o lo menos posible y quedarse en casa hasta que no haya peligro de contagio.
      Nos espera un año duro en ese sentido, pues hasta que no haya un medicamento eficaz para combatirlo, toda prevención es poca.
      Un abrazo y cuídate mucho, te deseo lo mejor para ti y tu familia y amigos.

      Eliminar