jueves, 19 de febrero de 2009

NACIONES DE PAZ


El mayor proyecto que en nuestros tiempos se podría llevar a cabo es la paz en el mundo.

Conseguir la paz en el mundo sería uno de los logros más grandes de la historia del hombre.

Con la paz se logra que los países progresen, que miren hacia adelante y que las carencias de muchos países sean resueltas con la ayuda de los que tienen más recursos y soluciones para paliar el hambre en el mundo.

Todos los países unidos en un nuevo proyecto, en un nuevo orden mundial en el que el único objetivo fuera el bienestar de la humanidad.

Ya hay organizaciones mundiales que interceden entre países y pueblos beligerantes y en la mayoría de los casos no solucionan nada.Para que un proyecto de esta envergadura tuviera éxito, es necesario que su base sea sólida y que sea un proyecto de futuro que arrastre consigo el bien común, la calidad de vida y ayudas para que los que se adhieran a él, tengan un futuro cargado de oportunidades.

No valdría la ONU, donde hay países que están por encima de otros y con más derechos que otros. Sólo serviría una nueva organización, "Naciones de Paz" por ejemplo, donde la voz y el voto, estaría representada por el número de votos que reciba cada Estado miembro y en el que esas Naciones, adquirieran el compromiso de aceptar las resoluciones de este "Gran Consejo Mundial", cuya misión principal, sería dar soluciones mundiales a todos los países que lo integren, debiendo estas resoluciones, ser acatadas en todos sus puntos, por todos los países miembros.

Para sacar adelante un proyecto de estas características, éste, ha de salir de alguien que tenga alta representatividad a nivel mundial.

Ha de salir de un país que con la simple mención del proyecto, se haga oír en todo el mundo. Y ha de salir, de alguien que crea que puede realizarlo, que cree en la Paz, que quiere un mundo mejor para todos y que vea en la convivencia de los pueblos el mayor de los tesoros que pudiera recibir nuestro planeta.

Animo a Barack Obama, a que se lance a este gran reto que es posible, que anime a todos los pueblos a unirse a este gran proyecto, a todos sin distinción y que firmen la anexión a "Naciones de Paz" , aunque actualmente se encuentren con conflictos bélicos, porque tendrán la solución que le dará el resto del mundo para acabar con ese conflicto y tanto uno como el otro país en guerra, tendrá que acatar lo que este "Gran Consejo Mundial" resuelva.

¡Qué bonito sueño, qué bonita realidad sería si este proyecto se cumpliera...!
.

24 comentarios:

  1. Soñar no cuesta nada ...PERO... Obama esta lento
    pero pisando fuerte.pero primero esta tratando de arreglar el desplome economico para que la caida no sea tan fuerte.Es un gran reto,porque la situcacion es Precaria.

    ResponderEliminar
  2. Grandes sueños. Pero solo sueños. Pedirle a Obama es como pedirle a los reyes magos: que él haga y nosotros miramos.

    ResponderEliminar
  3. Ha habido grandes estadista que no fueron capaces de evitar dos guerras mundiales...
    Tengo fé en ciertos políticos, aún.
    Y tengo fé en Obama, si es que le dejan desarrollar los planes que trae consigo para aliviar este maremagnum.
    Pero creo que es tarea de todos.
    La paz mundial no la veo cercana. Son muchos los intereses, los réditos que conllevan que existan guerras.
    Lo que no entiendo es que exista hambre en el mundo, que se negocie con vidas humanas.
    Pero no dejo de seguir soñando...

    ResponderEliminar
  4. Hola Riachuelo.

    El arreglar los problemas económicos dependerá de las acciones que quieran emprender los que lo apoyan y han hecho que sea el presidente de los Estados Unidos, que son verdaderamente quienes mueven el país y los que mueven los hilos.

    Si quieren, pueden hacer pegar un giro a la economía del país y por supuesto la del mundo.
    Aunque parezca lento, tal vez estén ya trabajando para volver a activar la economía mundial. Pero insisto en que todo dependerá de los intereses de aquellos que lo han puesto en el Poder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola dezaragoza.

    La verdad es que sí, son sólo sueños, pero todo tiene un por qué y de ahí este post.

    Hace unos días recibí un mail invitándome a participar en una iniciativa llamada "IDEAS PARA OBAMA". Y me pareció curioso, por lo que empecé a pensar que es lo que le pediría a Obama y que claro, que estuviera en sus manos y que no fuera un imposible. Por eso hice este artículo y lo puse ahí:
    http://www.ideas4all.com/ideas/15952-naciones_de_paz

    Hay incluso un premio de 1000 dólares para el ganador, pero ya les hice constar que preferiría que esto llegara a esos mil dólares que no solucionan nada a nadie.
    Ya es un sueño que a Obama le llegar una petición así y mucho más sueño de que esta peticón se cumpliera...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola merver.

    Referente a las guerras, cuando de una u otra forma se desatan ciertos acontecimientos y una cosa va llevando a la otra, llega a un punto que lo que pueda pasar es inevitable. A veces por pequeños motivos, a los cuales se les van uniendo otros hasta que surgen las enemistades entre países y cualquier desencadenante ya es excusa para intentar lograr sus intereses.

    A mi Obama me da una muy buena impresión como persona y eso ya dece mucho. Ahora bien, no sabemos si lo dejarán trabajar, tampoco sabemos si a él le exigirán cumplir o estar en la linea que le marquen otros que están detrás.

    Aún es pronto para saber por donde va a salir y cuales van a ser sus logros y objetivos principales, aunque ya se ha decantado en principio según las promesas que hizo en su campaña gubernamental.

    Siguiendo con el tema de las guerras, la industria armamentística mueve muchos millones en Estados Unidos y decir paz para siempre es renunciar a las ventas millonarias que hacen a otros países.

    Ahora bien, si ese gasto que se genera en armamento y municiones a nivel mundial, desapareciera y fuera en favor de emplearlo en otras tecnologías, ese gasto para muchos países se convertiría en una gran inversión.

    Pero claro, eso formaría parte de cambiar el orden mundial y muchos de los países grandes, casi con toda seguridad que no querrían.

    Las guerras y el hambre van unidas como si de una maldición se tratara y una cosa lleva a la otra.

    Cuando aparece un autócrata o dictador, repercute directamente en los intereses de ese país y los más pobres se hacen más pobres aún y se crea una pantalla en su contra que hace que no reciban ayudas y que vaya en detrimento de los ciudadanos que viven allí. Y si encima ese país tiene pocos recursos o por circunstancias los que tiene no son explotables en ciertas condiciones, pues más pobreza hay que sumar...

    Sinceramente, yo tampoco soy optimista en este tema y veo que día a día, siguen muriendo inocentes. Me pareció muy interesante el manifiesto de Cornelivs, pero sé que a todas las iniciativas en las que ciertos países tengan que arrimar el hombro, éstos, mirarán para otro lado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La paz y la guerra están en la condición humana: el pelarnos, el discutir, elimplantar nuetsras ideas, la ambición, el poder, etc.

    Prefiero algo más práctico y doméstico que es cumplir con mis obligaciones laborales, de marido y padre, ser amable, sonreir, ayudar a cuanros me rodean. No aspiro a que haya paz en el mundo ni se lo pido a Obama

    ResponderEliminar
  8. Hola .Carlos es un poco pracmatico.
    desde luego que tenemos que estar pendientes y opinar de los que mueven
    los hilos del poder....para que no los enreden mas.Pero SI EL ORDEN EMPIEZA EN CASA.

    ResponderEliminar
  9. idealistas vs. pragmáticos
    disculpen el error de ortografia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos.

    Sí, es cierto que la actitud del hombre es la que desata los conflictos, por eso sería necesario que existiera un control a nivel global para que cuando surjan, tengan que acatar las resoluciones que les imponga una entidad mundial.

    Esa fue la idea para la ONU, pero al margen de que no están todos los países del mundo, no todos los miembros tienen los mismos derechos ni el mismo poder dentro de la misma, por lo que queda obsoleta y con fuerza y poder dividido, que hace que ciertas resoluciones se cumplan y otras no, según los intereses particulares de los grandes.

    Sé lo que quieres decir con lo de cumplir con los deberes propios del ciudadano y los que te marcan tu vida, pues si todos fuéramos fieles cumplidores de las normas, de nuestros deberes y derechos, muchos menos problemas habrían en el mundo. Y eso forma parte de los principios para llevar a cabo cualquier proyecto en el que participemos todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Riachuelo.

    Las decisiones que tomen los líderes de los países poderosos, llevan consigo lo que nos pueda deparar el futuro de la humanidad.

    De ellos o de incluso una decisión depende el que se viva en paz o que estalle un conflicto bélico de dimensiones inimaginables.

    Han de tener mucho tacto e inteligencia a la hora de abordar temas delicados e importantes, pues una simple agresión a los intereses de un país, puede llevar a la enemistad o a una negociación, dependiendo de como se afronte ese problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica.

    Gracias por tu información. Lo dejaré por si alguien está interesado.

    Y aprovecho también para recordar que Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ es otro directorio de blog en el que podrás además de hacer figurar tu blog, participar en concursos y en actividades como Post Yenodeblog, http://postyenodeblog.blogspot.com/ donde podrás incluir tus própios artículos para que puedan todos verlos y el Bloguer Feliz, un premio semanal que se está otorgando a quienes participan en visitar a los ganadores :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos todos tantas esperanzas en este hombre. Ya veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hombre, parece que el Obama va a ser el salvador de todo el mundo, y creo que lo tiene muy duro.
    El poder de maniobra que tiene es minimo y además ocurrira como siempre, que cuando favoreces a unos siempre habra alquien que se queje.
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola alma máter.

    Hay muchas esperanzas puestas en él y tal vez sea porque es un presidente diferente al resto. Y no sólo por el color de su piel, que ya dice mucho en un país como Estados Unidos, sino también por haber cogido el poder en un momento muy delicado para todos.

    Quedo a la expectativa igual que tú, ya veremos...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Gildo.

    No cabe duda que si hay alguien que pueda decir o dar un mensaje al mundo, ese es el presidente del país más poderoso del planeta.

    Pero claro, el intentar llevar las riendas de todos los países sin distinción, llevaría consigo el que unos, tengan que ceder y perder, al igual que otros tienen que ceder y ganar.

    Unos cederían recursos, poder y riquezas, otros cederían en política, en absolutismo, en tierras para ganar en economía y bienestar.

    Pero eso ya no lo diría Obama, eso quizás lo diría otro Poder superior que ideara él y que fuera respetado y acatado por todos los países del mundo.

    Cuestión y labor difícil, pero no imposible si se logra que un proyecto así, tenga el enfoque y atractivo suficiente, como para que sea un logro interesante para todos.

    Las llaves de un nuevo orden en la humanidad, sólo las puede tener quien tenga fuerza y convicción para lograr que hasta los más excépticos se unan.

    Ésta sí que sería la madre de todas las batallas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. que Dios o quien cada uno crea lo ayude!!!! por el bien de todos!!!!!!!!!!!!
    Roxana

    ResponderEliminar
  19. que Dios o quien cada uno crea lo ayude!!!! por el bien de todos!!!!!!!!!!!!
    Roxana

    ResponderEliminar
  20. Hola Roxana.

    Por tu parte le va a llegar ayuda doble :)

    Pero sí, necesitará ayuda para al menos intentar mejorar la actual situación heredada y que es muy complicada en todos los sentidos.

    Necesitará además trabajar duro y no sólo él y su gobierno, otros países tendrán que hacer lo mismo para que el efecto rebote que ha causado esta crisis se acabe de una vez por todas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. A ver como lo hace. Las palabras están muy bien si se cumplen, esperemos que así sea

    ResponderEliminar
  22. Holoa Európides

    ¿Te refieres a que haya mafias dedicadas al negocio de la cárcel? No lo había pensado. De todas maneras el funcionariado de prisiones es un sector muy sufrido y su remuneración no es muy alta. ¿A qué tipo de comisionado del Gobierno te refieres en tu propuesta?

    Pues sí, es verdad que no me he pasado, solo escribí alguna cosilla en el blog de Hipnotiq, ahora os visito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Aksaray, que así sea y se cumpla, que como dice el refrán, las palabras se las lleva el viento...

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Zinquirilla.

    Te he contestado en tu blog también ya que está alli el post de origen que ha dado luz a esta interesante conversación y a la que invito en tu nombre a los que pasen por aquí.

    Verás, las cárceles se gestionan igual que los cuarteles, que los colegios o que los ayuntamientos.

    Se asignan unas cantidades anuales a través de los presupuestos generales del Estado y luego todos los gastos se justifican.

    Al margen de los gastos generales (luz, agua, teléfono, limpieza, etc.) las compras que se efectúan de menaje, utensilios, enseres, alimentación, limpieza, carburantes, imprenta, maquinarias y otros gastos de difícil justificación e incluso protocolarios, corresponden a quienes llevan la administración y en quienes delegan para llevar a cabo todas esas labores. Y no te quepa duda de que existen muchas comisiones ocultas que van a parar a manos de quienes gestionan y manejan "esas ciudades".

    Por eso decía de que para evitar los abusos, el despilfarro al que nos tienen acostumbrados a todos los niveles y el saqueo, sería necesario que existieran comisiones que se encargaran de supervisar a los que tienen la potestad de hacer y deshacer a su antojo, produciendo un gasto mayor, en detrimento de la economía española y para beneficio propio.

    Un funcionario tiene un sueldo para vivir, pero si dejas en sus manos la alimentación de dos mil reclusos, no te quepa duda de que algún beneficio tendrá, a no ser de que sea tonto y renuncie a recibir 100.000 euros al mes como poco, porque personas honradas no hay, aunque se supongan.

    Saludos.

    ResponderEliminar