
Pagando justos por pecadores.
(Acceso al video al final de la noticia).
Hay muchas formas de delinquir, eso está claro, pero una de las que más llaman la atención y más vil es en la que los delincuentes, se aprovechan de la buena fe del resto de los ciudadanos que por hacer un bien caen en las miserables trampas trucos que emplean estos malhechores para sacar tajada y hacer daño.
Desde tocar a la puerta de tu casa porque les hace falta algo, como les pasó a un matrimonio de edad ya avanzada en el que dos jóvenes de buen aspecto y educados, con una garrafita en la mano le pedían a la señora si se la podía llenar de agua que se les había quedado el coche averiado. Y cuando la buena señora abrió la puerta para hacerles ese favor, estos jóvenes sin escrúpulos le propinan varios puñetazos antes de mediar palabra alguna.
Mientras uno de estos seguía pegando a la pobre anciana, el otro se disponía a subir por las escaleras al dormitorio con intención de desvalijar. Pero a los gritos de auxilio su marido, un señor de ochenta y tantos años plantó cara a los agresores dándose estos a la fuga.
Es muy probable que esta señora anciana también como el marido, no hubiera tenido la suerte de salir en televisión, aunque con el rostro destrozado, si no llega a ser por la intervención de su valiente marido, que a su edad, todavía saco fuerzas para defender lo suyo y a su familia.
Felicito a este señor por su valerosa acción y a la señora por la suerte de estar con vida, pues probablemente otra habría sido su suerte de encontrarse sola y en su pueblo de Málaga, aún la estarían llorando...
Y es una pena hasta donde se puede llegar para hacer daño a los demás. En este caso ya no es sólo por el hecho de intentar robar a una anciana a la que creían sola y que por su humildad supongo que no tendría muchos recursos. Es más por la violencia desatada contra una persona indefensa, la crueldad para hacerse con un pequeño botín, la forma en que maltrataron a la pobre mujer, la saña demostrada antes de mediar palabra para intimidar a su víctima. Sinceramente no hay derecho a que pasen estas cosas y abusando de la predisposición de hacer un favor al prójimo como es socorrerlos llenándoles la garrafita de agua.
Y el problema es que estos despojos de la humanidad, seguirán realizando estas fechorías y otras peores hasta que algún día los pillen cometiendo un delito o sean acusados.
Pero aún así da igual, seguirán pensando en encontrar otras formas de cometer barbaridades, pues en la cárcel, si es que los capturan, estarán casi de paso. Y como el resto de la sociedad no es tan importante como ellos, pues que nos sigan haciendo daño, que no es tanto daño el que hacen y pueden volver a repetir cuando quieran, ya que los españoles se lo permitimos y no encerramos a toda esta basura apartados de la sociedad de por vida porque nuestra justicia es acorde a lo que un Estado de Bienestar se refiere.
Pues bien, les diré una cosa que he repetido cien mil veces y no me canso...
Cadena perpetua para asesinos.
Cadena perpetua para pederastas
Cadena perpetua para terroristas
Cadena perpetua para violadores
Cadena perpetua para todos los delitos con intimidación.
Espero que algún día se den cuenta de que la sociedad y todos los ciudadanos lo estamos pidiendo ya a gritos.
Cuando a todos esos casi animales les distingan con una pena de cadena perpetua, todos, aunque vaya en detrimento de nuestra paupérrima economía, pagaremos nuestros impuestos gustosos, para apartar a tales despojos humanos de la sociedad. Porque los ciudadanos merecemos que velen por nuestra seguridad y ustedes los políticos hasta ahora, no están haciendo nada al respecto.
Bueno si, ahora están en grandes tareas de Estado, como por ejemplo desenterrar cadáveres de la guerra civil...
Cuestión de alto coste que a los ciudadanos no nos sirve de nada y no nos beneficia en nada.
Esos “asuntillos” de desenterrar ahora cadáveres de la guerra civil cuando ya ni los nietos se acuerdan o quitar la asignatura de religión de la enseñanza, que al menos daba un poco de ética y moral como apoyo a la educación o que se tiren dos horas cada uno, hablando en el Congreso de los Diputados sin dar ninguna solución y entrando sólo en detalles de que “si ustedes han hecho o ustedes no han hecho”.
Pues les diré una cosa, ninguno de los dos Gobiernos de la Nación han hecho nada para que no se llegara a esta situación. Se han limitado a “asuntillos” carentes de importancia para el ciudadano y que distraen la atención de la mala gestión que en la mayoría de los casos han hecho.
Por eso, arreglen por lo menos algo en lo concerniente a la seguridad de los ciudadanos, que sólo les costará un poco de tiempo si atienden a la demanda que existe.
Pero háganlo, que la sociedad lo está pidiendo y lo necesita...
( Saco dos enseñanzas de este asunto:
La primera es que es lógico que no se abra una puerta a un extraño, pida lo que pida, aunque paguen justos por pecadores. Y la segunda es que siempre es bueno contrastar las fuentes de donde se sacan las noticias, pues lo que para antena 3 era una garrafa de agua para el coche y los hechos habían ocurrido en un pueblo de Malaga, para telecinco era un vaso de agua y ocurrió en Valencia).
Periodistas hay muchos, pero buenos y que contrasten sus fuentes informativas pocos, muy pocos... ).
Ahí les dejo los enlaces de las dos "diferentes" noticias y los videos.
.