sábado, 25 de octubre de 2008

Los atentados terroristas, la gran amenaza...


Los atentados terroristas, la gran amenaza..

El 21-S y el 11-M marcaron un antes y un después a la hora de tener en cuenta a los fundamentalistas radicales islámicos.

Ante el poderío militar de las grandes potencias y la unión de la mayoría de países acordes a las resoluciones de la ONU, los fundamentalistas encontraron la única vía que sólo ellos entienden, la de las masacres indiscriminadas, la de las víctimas inocentes, la de los que no atienden a razones, la de los cobardes...

Y ciertamente las probabilidades de que se vuelva a producir un nuevo atentado son muchas y con toda probabilidad de mayor crudeza.

Repetir secuestros de aviones ya no será una cuestión sencilla por el aumento de la seguridad en este área y por la preparación que necesitarían para el entrenamiento y preparación de nuevos pilotos. Otra de las claves para que esto no ocurra en un futuro próximo es que ya no cuentan con el factor sorpresa.

Intentarán por todos los medios estudiar las vulnerabilidades y encontrar la formula para hacerse notar en algún sitio y con algún medio diferente.

De tal forma que si quieren hacer mucho daño lo podrán hacer, pues lo tienen muy fácil, pero no seré yo quien le dé esas pistas...

( En este artículo solamente tocaré las vulnerabilidades más comunes y en las que piensa todo el mundo. Las otras vulnerabilidades, las hipótesis más dañinas y peligrosas no las tocaré por no dar ninguna pista a estos energúmenos de cual sería su mejor forma de actuar y de provocar atentados, por lo tanto me las reservo y si alguna vez algún estamento oficial de seguridad de cualquier país susceptible de sufrir un ataque terrorista me las pide, gustosamente podrán contar con mi ayuda, opinión, solución al problema y forma de prevención) .

En los aeropuertos está claro que el peligro no está dentro, está fuera, pues en todos los vuelos procedentes de España, Europa y América se ha pasado un exhaustivo control, a veces hasta molesto para los pasajeros. Y los vuelos procedentes de otros países, tienen un control mayor a su llegada.

De ahí que se haga preciso pasar el escáner a todos los equipajes e incluso a las personas, pues más vale perder algo de tiempo a que mueran muchos inocentes por la negligencia de no hacerlo, pues una simple pistola o navaja valdría para intimidar y para hacerse con el control de un avión y su pasaje.

Por eso es necesario un riguroso control, pero no solo en los aeropuertos. En cuestión de equipajes habría que hacerlo extensivo a todas las estaciones de tren, a todas las estaciones de autobús y a todos los lugares donde se lleve a cabo cualquier actividad de ocio o recreo que reúna en poco espacio a una gran multitud de personas.

Para lograr este objetivo que dé seguridad a los sitios mencionados, se debe potenciar la presencia y control por parte de la Policía, Policía Local y Guardia Civil, contando con la colaboración de empresas de seguridad. (Ahí tienen un gran número de puestos de trabajo nuevos necesarios para evitar consecuencias graves).

Sobre la parte que no comento y que me guardo por miedo a que la puedan utilizar para su propio fin, pues me consta que me leen de ciertos países del Magreb y del Golfo Pérsico, la mejor prevención, pues la otra prevención no la debo desvelar, es la que siglos atrás se hizo y de la que no soy partidario, la expulsión. Y no quiere decir esto que esté de acuerdo, pero sólo así en el futuro, algunos países pensarán que se podrá garantizar el que puedan fallecer millones de personas indiscriminadamente.

Y es muy probable que en el futuro, antepondrán la expulsión de miles de personas, en cuanto se produzca un atentado de grandes dimensiones y que pueda llegar a ocasionar a millones de personas inocentes la muerte o lesiones irreparables.

Es muy probable también el cambio que pueden llegar a experimentar algunos islamistas moderados que viven entre nosotros. Y que a la llamada fundamentalista radical, podrían cambiar de postura y ocasionar mucho daño, pues ellos pueden ser parte importante del factor sorpresa.

Esta expulsión llegará, pero llegará tarde, cuando las consecuencias para tomar esta medida, hayan sido de tal magnitud que sea la única solución para garantizar la vida de los supervivientes si es que los hubiere.

Y esto es lo de siempre, “se pone el semáforo cuando se han matado ya cuatro personas...”

Sé que habrá quien me tache de racista, pero eso no es cierto, esa no es la verdad, pues no me considero racista por abordar un tema en el que algunos seguidores de cierta religión hayan cogido la vía terrorista para estar en contra del resto de la humanidad. Por lo que son ellos, los únicos responsables de que por seguridad, se tomen medidas extremas.

No quiero alarmar, es simplemente una reflexión y una hipótesis, pero es una hipótesis que tiene todos los ingredientes para que en un futuro próximo pueda llegar a ser una realidad...

Ojalá que nunca llegue ni una cosa ni la otra y aprendan a llevar una convivencia sostenible con el resto de países civilizados, pero eso hoy día no es una realidad, más bien es un sueño difícil de alcanzar...
.

15 comentarios:

  1. La verdad es que da miedo todo esto. Y es que soy de la opinión de que si alguien está dispuesto a morir por algo es muy difícil detenerle. Perdón por mi pesimismo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desde www.aprietos.es:
    Muy Buen Blog compañero. Nos ha encantado. Nosotros somos menos inteligentes y sólo es un Blog de Humor hecho por nosotros con doblajes y videos creados por nosotros. Pero te aseguro que es un sitio donde reirse muchísimo sin preocuparse tanto por lo que de verdad es importante. Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y esperamos tu visita.
    Ya sabes que tambien participamos en los premios 20blogs, pero no somos pedigüeños, si te mola VOTANOS si no te mola pues nada, gracias por la Visita y esperamos que vuelvas. Salud!

    ResponderEliminar
  4. Aun se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esas terribles imagenes...

    Hay ciertas cosas que aún no llego a comprender... algunas situaciones son injustas, terribles y provocan tanto sufrimiento que me ahogan el alma.

    Quien es quien para quitarle la vida a alguien ó para provocar dolor a una familia?

    No creo que haya ningun motivo en este mundo para que alguien obre de ese modo.

    Aparte de esto, que hace que me entristezca y enfade a partes iguales... he de decirte, cambiando radicalmente de tema, que hoy tienes mi voto.

    Te lo mereces muchísimo.

    He visitado otros Blogs de actualidad y he dudado entre otros cuatro, pero, te has currado de tal manera tanto tu Blog como la participación tan activa en el concurso... que es motivo mas que suficiente para que cuentes con mi voto.

    Espero que nuestras visitas no queden aquí y llenes tu Blog con nuevos visitantes y un montón de comentarios, que creo es el mejor de los premios que un Bloger puede tener.

    Gracias por incluirme en tus Blogs de Interés y tomarte la molestia de incluir mis datos.

    Un abrazo gigantesco y felicidades. Para mi, eres el ganador.

    Gipsy Rose

    ResponderEliminar
  5. No creo que se de esa gran expulsión, en especial porque no sería util. Yo he vivido en Oriente Medio y te puedo decir que sólo actuando en origen se puede llegar a solucionar el problema. Es más la influencia de los inmigrantes en sus paises de origen suele ser muy beneficiosa.


    Un saludo,


    Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muy buen blog el que tienes, la pase lindo acá y lo seguire visitando, pásate por el mío, seguro que te gustará.

    Saludos desde:

    http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

    P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de "música" a continuación:

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

    Muchas Gracias!!.

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo blogger,
    soy Armstrongfl y le he enlazado en mi lista de ENLACES FAVORITOS.
    Un abrazo,
    Armstrongfl

    ResponderEliminar
  8. los etentados terroristas...

    Las ex...

    EL cambio climatico y su sposibles terribles consecuencias sobre la produccion de cebada...

    Todo es terrible...

    tu bien???... pues hala... saludosssss!!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo había visto el otro día cuando hiciste el cambio de color, me gusta mas, va mas acorde con los colores de tu casita ;)
    Y si, ojala que no lleguemos a ese extremo.
    Cucha, que el foro se muereeeeeeeeeee… Se os hecha de menos a los que empezamos a mover el asunto. Ahora solo hay gente mas interesada en que les voten que no en conocer a otras gentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Európides:

    Vengo a tu choza desde el blog de Armstrongfl :))

    Te entiendo , como no . Pero creo que las soluciones que propones son algo así como una tirita para tapar una gran herida . Considero que el problema es mucho más complejo y como ha dicho quien firma como Pedro ( y una raya muy larga ) habría que atajarlo de fondo aunque la solución sea mucho más difícil y larga . Y, desde luego, no pasa por ninguna gran expulsión ni por dividir el mundo en mitades o cuartos . Es mi respetuosa opinión .

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!!!!!!!

    ¡Que tema!!!!!!!!!!

    ¿porque estas personas actuan de esta manera??

    Alguien los ha provocado, bueno tampoco con esto se puede justificar,.........¡que tema!!!!!!!!!!!

    En mi casa hay tormenta............sobreviré.

    Un beoste y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  12. menudo tema el que tocás...

    acá en Argentina tuvimos dos muy importantes, ambos contra instituciones judías, allá por el año 91 y 92...

    te invito a conocer mi blog

    ah, estoy concursando en Ficción, si te gusta lo que hago, podés ayudarme con tu voto

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. HOLA…ME GUSTO TU BLOG…
    SI ES POSIBLE ME PODES VOTAR EN EL CONCURSO 20BLOGS EN LA CATEGORIA MEJOR BLOG LATINOAMERICANO/DISEÑO (SI ES QUE TODAVIA NO VOTASTE EN ESAS CATEGORIAS) SALUDOS

    pd: avisa asi yo tambien te voto

    ResponderEliminar
  14. Los terroristas suicidas son suicidas porque han sido preparados y educados desde su nacimiento para tal fin, de otro modo cualquier persona cuerda o emocionalmente estable no daría su vida por matar, además, a gente inocente.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ese, tienes razón en que es muy difícil detener a esta gente cuando se proponen hacer algo, pues les da igual morir en el intento.
    Un saludo

    hola Jorge, pasaré a visitaros, no lo dudéis, saludos.

    Hola Gipsy Rose, Es cierto, nadie es quién para quitar la vida a un semejante y hacer su propia justicia por su ideología política o religiosa. Y muchas gracias por tu consideración, eres muy amable y te estoy muy agradecido al saber que piensas eso de mi. Por supuesto que seguiremos en contacto y te visitaré de vez en cuando.
    Un abrazo Gipsy y nuevamente gracias.

    Hola Pedro, yo tampoco creo que según están las cosas ahora se tome alguna medida drástica, pero sí deberían controlar mucho más a todas las personas cuya procedencia sea relacionado con países en los que existan focos de fundamentalistas radicales.
    Sin ir más lejos, una de las cunas del terrorismo fundamentalista está en Argelia y raro es el día que no ocurre una masacre.
    Sería una suerte que hubiera un cambio en la postura de todos los que cometen estos atentados y que no cabe duda de que algo de influencia pueden tener los inmigrantes cuando regresan a su país, pero incluso a ellos, también los matan, pues estos terrristas no atienden a razones, sólo atienden a lo que les dicta su conciencia, asesinar.
    Veo muy buena tu postura Pedro y ojalá que la voz de los que conviven con nosotros, sea oida por los sectores más radicales del fundamentalismo islámico, Sería una gran victoria, para ellos y para todos,
    Un saludo.

    Hola Nokenicus, pasaré a visitarte. Saludos.

    Hola Armstrongl, muchas gracias amigo mío, seguiré pasando por tu isla. Tienes un ambiente encantador y acogedor en Escritos a diario. Como siempre te felicito por tu gran espacio y por darme cabida en él.
    Un abrazo.

    Un saludo especial para mis coleguis El murmullo de las cucarachas y hasta los cojones, me alegro de que te guste el cambio de color, pero que se sepa que el diseño es tuyo ;) gracias.

    Hola Suave, muchas gracias por venir desde Escritos a diario de Armstrogfl. Estoy de acuerdo en tu apreciación en la que en parte coincides con Pedro y que para acabar con esta situación habria que atajarlo de fondo, pero lo difícil es dar con ellos, conversar con ellos, razonar con ellos. Y ellos están en muchos países de ideologia religiosa islámica y es un casi imposible dar con ellos.
    Fíjate por ejemplo en Bin Ladem y el tiempo que llevan detrás de él sin conseguir la más mínima pista... Y eso es porque muchos lo protegen y no lo traicionarán. Y cuando tengan algún plan trazado lo ejecutarán importándoles muy poco el daño que puedan causar.
    Por supuesto que no es una gran idea hoy día una expulsión masiva mientras sólo acaben con unos cuantos miles de personas, pues dentro de lo que cabe aunque es mucho daño, no es como para echar a los inmigrantes de esa ideología religiosa.
    Pero si en vez de miles, los que mueren son millones de personas en manos de los que están conviviendo con nosotros. De los que llevan una vida normal y que a la llamada de la Yihad o guerra santa cambian su mentalidad y se convierten en un terrorista más. en ese caso, no sé que harían los Gobiernos de muchos países y si se arriesgarían a que ocurriera otra gran masacre quizás ya definitiva.
    Lo mejor es que no pase y que se aumenten las medidas de seguridad, y si pasa, que tenga las menores consecuencias posibles.
    Pero el odio les puede y yo no sé hasta donde están dispuestos a llegar...
    Un saludo y gracias Suave.

    ResponderEliminar