viernes, 24 de octubre de 2008

Los que nos conducen...


Algunos primates casi nos superan...





Aunque repito fotos, es por una buena causa, dar a conocer al mundo entero a algunos de nuestros políticos más destacados. Pero sin darme cuenta, se me ha colado el mono. y la pena es que mis conocimientos de informática son tan básicos que no sé como quitarlo. Aunque quizás me pueda servir para lo que les voy a contar.


Por un lado nos encontramos al Lehendakari vasco, que para una cosa tan simple como quitarse una mosca de encima, le cuesta horrores...

No es capaz ni de quitarse una mosca de la nariz y la mira esperando a que se vaya o la observa para no aburrirse y tener a alguien que le escuche, porque no le escucha nadie, pues sería del género tonto escuchar a alguien que pide tonterías y cosas absurdas en los tiempos que vivimos.


Sirva como ejemplo del grado de su falta de tacto, que pretende hacer un referéndum para saber si los vascos quieren separarse de España. Y lo lamentable, es que habiendo atentado contra la Soberanía y la Integridad Territorial, esté todavía ejerciendo y en la calle, cuando debería estar en la cárcel.


Pero esto no debe de ser importante al parecer, por la reacción del Presidente del Gobierno y del Líder de la Oposición, que aparte de no tomar medidas serias al respecto, han permitido que además ciertas comunidades autónomas, tengan la consideración de Estado o Nación.


Considerar a una comunidad autónoma Estado o Nación, es al cambio como a un cabo de la Guardia Civil, llamarlo mi General. Es decir como ascender a España a continente o a un continente a sistema solar.


Una comunidad autónoma es una región, una comarca o una parte de un país. Y el problema de todo esto es que nunca se acabaría de escribir porque está casi todo mal, porque al mencionar pais, observamos que otras comunidades también han adoptado este término ascendiéndose.


Por ejemplo "País Vasco" y no es un país, es una comunidad autónoma, una pequeña parte de España, es ni más ni menos que Vascongadas, una región formada por tres provincias por mucho que lo quieran disfrazar o ascender.


España sí es un País, si es un Estado, sí que es una Nación. Lo que no es un continente ni es la Comunidad Europea. Es un Pais, un Estado o una Nación de la Comunidad Europea.


Y el mayor problema de todos los políticos, es que llevan años hablando y discutiendo entre ellos, echándose cosas en cara el uno al otro y no arreglan nada. Para ellos arreglar, es intentar decir al otro todo lo que hace mal y el que piensa que ha dicho más cosas en contra del otro, ese ha ganado y se van muy satisfechos porque han dicho muy bien las cosas...


Cuando les hacen preguntas, les dan las vueltas necesarias para responder con otra cuestión diferente, pero nunca responden a las preguntas ni a las acusaciones. Para ellos eso es hacer política y ser un buen político. Hablar mucho y decir poco o nada, responder con una pregunta a una pregunta y hacer algún comentario gracioso de alguna de las meteduras de pata como están acostumbrados a cometer, pues unas veces mete la pata Bellido Dolfos y otra Dolfos Bellido.


Por eso, en las próximas elecciones no me lo pensaré mucho y de todos ellos, de los que están en las fotos y de los que no están, con toda seguridad me quedo con el mono, pues seguro que como mínimo hará lo mismo que el que entre a gobernar España.




Gracias mono, confío en ti más que en ninguno...


.

7 comentarios:

  1. Pues me gustan los dos blogs. Por cierto te he votado en los 20blogs.
    Si quieres votar el mio:
    El Blog del Emprendedor

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Muy interesante tu sentido crítico y además bien escrito... algo difícil en los tiempos que corren.

    Vengo a devolverte la visita, a darte las gracias por incluirme en yenodeblogs y, en un alarde de originalidad, no quiero tu voto. Prefiero que me leas, si te place.

    UN besito

    ResponderEliminar
  3. Lo triste es que esto es lo que hay.

    La calidad de los políticos de un país indica bastante sobre la gente de ese país, así que creo que tenemos lo que nos merecemos.

    Y encima no hay alterantivas

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola luis, muchas gracias por tu consideración, mañana le echaré un vistazo al tuyo, aunque sé cual es, ten en cuenta que he visto muchos y leido para ver si el contenido era adecuado.
    Un saludo y nuevamente gracias.

    Hola ninfasecreta, muchas gracias por tu apreciación y ten por seguro que pasaré a ver algunas cosas que me han llamado la atención, ya te he contestado en el artículo de las separaciones, ya lo verás...
    Un beso

    Hola migueltienes toda la razón y por eso les critico, a ver si un buen día cambian su mentalidad y luchan más por sus ciudadanos en vez de estar echándose cosas en cara el uno al otro...
    Pero creo que nos merecemos todos los ciudadanos que pongan más de su parte para solucionar nuestros problemas.
    Un saludo miguel

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja muy bueno el post, lo de los politicos de este pais no tiene nombre...bueno si ¡vagos y maleantes!..aunque en otros paises tambien esta la cosita mala;vease USA,Italia,Inglaterra, etc...aunque tambien es verdad que consuelo de otros, consuelo de tontos...felicidades por el blog y te ire siguiendo...un saludo desde el Sur del Sur....

    ResponderEliminar
  6. algunos primates casi "les" superan. A los de las fotos digo

    ¿quién no ha hehco el mono más de una vez?

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo con el mono bonico :p ( que al menos me hace gracia jiji)

    ResponderEliminar