miércoles, 10 de septiembre de 2008

ASESINOS AL VOLANTE


No pasa un día, en el que no tengamos noticias de algún accidente de tráfico que desgracie a mas de una familia.


Los principales motivos son entre otros, el descuido, las distracciones al volante, las sustancias psicotrópicas, el consumo excesivo de alcohol y el exceso de velocidad.


Y podemos leer en la prensa que “un turismo que circulaba a 170 kilómetros por hora, colisiona con otros dos turismos, causando cuatro muertos y cinco heridos graves”.


O que “un turismo que circulaba en dirección contraria, hiere de gravedad a tres peatones. El conductor dió positivo en las pruebas de alcoholemia y no tenía el carné de conducir”.


Contra el descuido y las distracciones al volante, la solución empieza en la concienciación y la sensibilización de los conductores, con campañas publicitarias que traten de informar de las causas mas frecuentes de estos descuidos (poner música, atender a la mascota, el teléfono móvil, el GPS, etc.). Y por supuesto, una educación vial mas completa y mas sólida, desde cuando se inician los estudios de Primaria, hasta cuando se dan clases para obtener el permiso de conducir.
Para ello, sería conveniente que se incrementara esta formación, que a al cabo de los años, puede evitar desgracias.


Respecto al exceso de alcohol y otras sustancias, se podría aplicar lo mismo, sensibilización y concienciación, formación e información. Y además, endurecimiento de las penas cuando se provoque un accidente grave o alguna muerte.


En el exceso de velocidad, para el conductor, son aplicables las medidas anteriormente expuestas, pero claro, excepto las multas, no hay nada al margen, que le impida circular con su vehículo a la velocidad que le dé la gana...


Hay muchos turismos que alcanzan los 200 kilómetros por hora e incluso mas.


Sin embargo, el máximo de velocidad permitido es de 130 kilómetros por hora.


La solución es muy sencilla y ahí les dejo una pista.


Que el Gobierno actúe en consecuencia creando las Leyes necesarias, para colocar en todos los vehículos limitadores de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario