domingo, 28 de septiembre de 2008

NUESTROS REPRESENTANTES, LOS PARTIDOS POLÍTICOS


Desde que se instauró en España la democracia, una amplia mayoría de los españoles, hemos ido a nuestra gran cita con las urnas, para votar al partido político que más se acerca a nuestras ideas, al que más confianza nos dá o al que nos ha convencido por las propuestas, directrices y promesas que sus candidatos nos expresan.

Todo este planteamiento real está muy bien y supongo que así debe de ser, pero claro está que, cuando votamos a ese partido, salga o no, le estamos dando la confianza durante cuatro largos años. Y durante esos cuatro largos años, pasan muchas cosas...

Ahí, nos damos cuenta de que con algunas cuestiones que se aprueban estamos de acuerdo totalmente, pero con otras cuestiones y otras medidas que se toman, pues no estamos para nada de acuerdo.

Sin embargo, no podemos hacer nada. Solo nos queda el recurso de mostrar nuestra disconformidad en conversaciones con los amigos, con los compañeros de trabajo o con la familia.

Y esto ocurre porque realmente, estos partidos políticos, no nos representan totalmente, pues le hemos dado "carta blanca" durante cuatro largos años, para que hagan y deshagan lo que quieran. Y si el anterior que estuvo en el Poder, ya había aprobado algo o ya estaba en marcha, se ha vuelto atrás, sin importar en absoluto el estudio que se haya hecho sobre ese asunto o el gasto que ya ha supuesto para el país. Esto, lo han hecho unos y otros. Y donde mas se ha notado es en muchos ayuntamientos ("Ahora pongo el carril bici. Ahora estoy yo y lo quito y pongo banquitos y maceteros...).

Lo dicho, no nos representan, representan a sus mismos partidos, pero no a nosotros.

Por todo esto, aunque le demos la confianza a uno u otro partido político, deberiamos estar representados para que se tengan en cuenta a todos los ciudadanos, desde los más ricos hasta los más pobres, desde los que practican alguna religión, hasta los que no practican ninguna, desde los homosexuales hasta los heterosexuales, desde los de raza blanca hasta cualquier otra raza, desde las profesiones mas favorecidas hasta las menos...

Podría seguir así mencionando sectores y colectivos dignos de ser representados totalmente y que no están, ni se sienten representados.

Y lo ideal sería, que existiera, al margen de lo que ya hay, un Partido Político o un Grupo del Pueblo, que nos represente a todos los sectores y colectivos.

Este Partido del Pueblo o Grupo del Pueblo, al margen de que gobierne otro, debería estar formado por todos estos colectivos o sectores de profesiones, razas, sexo, opinión y religión. Y su cuantía de miembros, en relación proporcional al número de ciudadanos acordes a ese sector o colectivo, contando el colectivo o sector mas minoritario, con al menos un representante.

Sólo así estariamos en cada momento representados.

Por todo lo expuesto, invito a todos los Partidos Políticos, Sindicatos, Sectores, Colectivos, Asociaciones y Ciudadanos, a que se estudie y se dé un gran paso a que un proyecto así, tenga cabida para que el Pueblo, sea cual sea la tendencia de cada ciudadano, sea representado y pueda colaborar en cada momento y tomar decisiones importantes para una España mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario