lunes, 22 de septiembre de 2008

Tripartito ETA, Al Qaeda y FSPC en el 11-M


La masacre del 11-M, es ya prácticamente un expediente cerrado que quedará sin duda en el recuerdo de todos los españoles y del resto del mundo.
Esa noticia nos hablaba de ETA como autor material de los hechos, autoría que luego se cambió y abrió paso a una disputa política de "que sí o de que no".


Sin embargo, aunque la autoría del atentado cae únicamente en terroristas islámicos, hay ciertas pistas que sin querer nos pueden llevar a pensar que tras los mismos, pudiera haber una conexión entre ETA, los islamistas radicales de Al Qaeda y del antiguo FSPC argelimo (Frente Salafista de la Predicación y el Combate). De hecho, muchos etarras han sido instruidos por terroristas islámicos en países africanos, entre ellos Argelia y Libia.


Esta es la primera conexión de colaboración entre estos terroristas, pero sigamos buscando otra conexión coincidente que pueda ser parte de la base del atentado del 11-M.


Aproximadamente, un mes antes en Francia, tuvieron noticias de que terroristas iban a perpetrar un atentado en alguna estación de ferrocarril y se extremaron las medidas de seguridad en Francia, que probablemente, fuera el sitio elegido además de España para atentar tan salvajemente.


Mas o menos quince días antes, fue interceptada, camino de Madrid una furgoneta de ETA, cargada de explosivos. Explosivos que iban a ser utilizados por ETA para realizar probablemente un gran atentado en Madrid. Atentado que ya tendrían estudiado y previsto para una fecha próxima, de hecho, los explosivos iban para Madrid.


ETA ya no podía realizar el atentado en Madrid en la fecha que tenía prevista, había fracasado.

Y eso no podía permitirlo, pues sus pocos comandos por aquel entonces estaban debilitados y no contaban ya con los medios suficientes para atentar en Madrid.


ETA sólo podía hacer una cosa, pagar la deuda que tenían con los terroristas islámicos pasándole toda la información que tenían tras su intento nulo de atentar en Madrid. Y con casi toda seguridad, en los mismos lugares donde se produjeron las explosiones.


Unos (ETA), tenían la información y otros (Al Qaeda) los medios materiales y humanos.


Por supuesto que el estilo de realizar un atentado de uno u otro, son totalmente diferentes.ETA tiene que colocar los explosivos e irse sin sufrir ellos daños personales y Al Qaeda emplea suicidas que trasportan los explosivos y mueren destrozados en la explosión. Pero si unos, son maestros en la planificación y otros en la ejecución, el resultado está claro, fue el resultado deseado por ellos.


Y eso fue lo que pasó, ETA lo estudió y planificó durante meses y no lo pudo realizar, pero pasó toda la información a los terroristas islámicos para que estos lo ejecutaran con la crudeza y maldad que les caracteriza.


ETA sin duda, colaboró y fue cómplice al pasar información y detalles de planificación (información y detalles de planificación que los terroristas islámicos desconocían hasta entonces), pero ETA, no fue autor material de los hechos, fue cómplice. Aunque sí son más que culpables por dejar en manos de asesinos de grandes masacres la información para atentar, pues ellos, con toda seguridad, hubieran ocasionado menos víctimas por su falta de capacidad, precaución y cobardía.


Por otra parte, si el Gobierno de entonces, hubiera en su momento dejado toda la información disponible en manos de la Inteligencia Militar para que estudiaran todo el asunto, pues éstos, disponen de más medios y de personal más eficiente, instruido y cualificado, quizás el fruto de su investigación coincidiría con lo que yo les estoy contando y no con la versión actual.


Pero no lo hicieron por alguna razón que desconozco y así se quedó la historia...

Aquí dejo algunos datos más que implican a ETA con los asturianos y los explosivos:


http://www.ciudadela.es/cream/ciudadela/100097_capitulos.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario