martes, 16 de septiembre de 2008

Otros que tal bailan







Cientos de canales de televisión basura, han encontrado la forma de que les sea rentable tener un canal de televisión. Éstos, que se dedican a través de la linea telefónica, a desvalijar y engañar a todas aquellas personas que tienen un problema y que por su forma de ser o por sus creencias, confían en la bruja o el vidente que les echa las cartas o consulta su bola; por nombrar algunas de las formas que tienen para impresionar y atraer a sus víctimas, las cuales, caen como corderitos en las garras de estos falsos profetas, ( en lo sucesivo profetos).

Y la verdad es que tienen mucha psicología y cuentan con un dato a su favor, pues quien les llama, llama por algo, por un problema que tiene y le gustaría saber que va a pasar.

Unos llaman porque no tienen trabajo y preguntan si "le ve que le sale algún trabajo". Y la respuesta ya la tiene, pues el falso vidente ( profetos ), ya tiene datos para contestar a sus anchas. "Pues te veo trabajando pronto..." , pues me sale que te van a salir dos trabajos, pero que uno no te va a gustar, pero el otro va a ser para toda la vida...

Y claro, por medio, alguna preguntita que le dé mas pistas para poder dar respuestas mas convincentes.

Otras personas, preguntan si le va a salir algún novio y claro, otro tanto de lo mismo, ya tiene la fácil respuesta...

"Pues yo veo a un chico, pero es alguien que tú ya conoces..."

- Si, tengo un amigo pero no sé...

"Pues yo le veo que está por ti..., lo que pasa es que no te ha dicho nada...

- No

"Que es un poco tímido, un poco cortado, ¿No?

- Sí, un poquillo...

"Pues tu tranquila hija, que ya verás como va la cosa para adelante...Tú dale tiempo que ya verás..., ¿ y vive cerca, verdad?"

- No, es compañero de trabajo.

"Ya, claro, yo lo veo cerca, como que trabaja contigo..."

( Y mientras, el teléfono suma y sigue...)

Y cuando te das cuenta, te han soplado 4 ó 5 euros como poco...

Se benefician de pobres e incautas personas, diciendoles lo que quieren oir.


Éstos "profetos" y estos canales de TV, juegan con los sentimientos de las personas, con sus enfermedades dando falsas esperanzas, con los seres queridos y como no, con su dinero.

No deberían de existir y no deberían de estar en los medios de comuncación, ya sea televisión, radio, prensa o publicidad.

Sería bueno que se tomaran medidas al respecto para que no nos sigan tomando el pelo y de paso haciendose de oro a costa de las costillas de los demás.






1 comentario:

  1. Bueno, es difícil no estar de acuerdo contigo. lo cierto es que antes que apareciesen estos programas basura ya existían las ridículas columnas del horóscopo en los diarios y cada publicación daba conclusiones diferentes a las de otro, es todo una farsa.

    Los pitonis@s siempre han existido, lo triste es que hayan llegado a la televisión, que encima se difundan sus mentiras por la pantalla... Suerte que por ahora sólo están las cadenas locales.

    Muy buena sintesis de la farsa de estos ¡estafadores!

    ResponderEliminar