viernes, 26 de septiembre de 2008

S.M. EL REY, GARANTE DE LA DEMOCRACIA




En estos tiempos que corren, los medios de comunicación, se hacen eco de noticias relacionadas con la Casa Real y con sus miembros. Buscan la noticia que más se pueda comentar, la que más fama le dé al que comenta o la pone en los medios o la que desprestigia más. Sin importarles el daño que pueda causar ni sus consecuencias.


Se habla por hablar y sin saber. Se vierten opiniones que no tienen ni tan siquiera un fundamento sólido. Se dicen barbaridades sin apreciar realmente las tareas que desempeñan, lo que representan para España y para el resto de los paises del mundo, la imagen que desprenden como baluarte de nuestro pais, las relaciones con los líderes de otros paises, el control del país garantizando la soberanía, la integridad territorial, el ordenamiento constitucional...


Garantizan la calidad de vida y el bienestar en España en todos sus sentidos.


Ya nadie se acuerda del anterior máximo representante de España, Francisco Franco Bahamonde, que nos mantuvo en una dura y larga dictadura durante cerca de 40 años.
Y nadie se acuerda, porque ha sido S.M. El Rey Don Juan Carlos, quien nos lo ha hecho olvidar. Sí, él, su sucesor, el sucesor que eligió Franco para que siguiera con su forma de gobernar y su dictadura.
Pero el Rey no lo hizo...


Y lo tenía fácil..., solo con continuar con la opresión, con el secuestro de los medios de comunicación, con tenernos a todos sometidos, con seguir manteniendonos aislados del resto de Europa y del resto del mundo, con seguir enriqueciendose a costa de la pobreza de los españoles, con no dejarnos abrir los ojos...


Pero repito, no lo hizo...


Pensó en España y en los españoles.


Eligió la Democracia y fue El Garante de la Democracia.


En aquellos momentos en que todo dependía de un hilo, trabajó incansablemente para que, con todas las dificultades que presentaba el país, en cuanto a la situación política y militar, se instaurara la democracia. Y lo consiguió, y hoy día la democracia en España está tan asentada, que es casi imposible un "Golpe de Estado". Y eso se lo debes de agradecer a tu Rey.


El que seas un ciudadano libre, que puedas expresarte libremente, manifestarte, reunirte, asociarte, irte a donde te de la gana. Eso se lo debes a tu Rey.


Abrió las puertas de España hacia Europa y hacia el resto del mundo, tanto en cordialidad, buenas relaciones, apertura de las relaciones económicas y su expansión en cuanto a la cultura y el progreso.


Por todo esto y algunas cosas más que no menciono, pido a todos los medios de comunicación, a los impresentables que intentan desprestigiar a la Casa Real y a todos los ciudadanos, que cesen en buscar comentario y noticia donde no hay. Y si hubiera algo, pasarlo por alto, por respeto al Rey, que se lo merece. Que en resumidas cuentas es la persona que garantiza el que tú libremente puedas escribir en los medios de comunicación, que puedas expresarte libremente y que no vayas a la cárcel ni te maten por tus ideas.
Por todo eso, un respeto a tu Rey ciudadano, que le debes respeto, democracia, paz y muchas cosas mas...


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.
    El Rey es el mejor representante de nuestro país a escala internacional, con categoría y credibilidad.
    Muy por encima del político de turno.

    ResponderEliminar
  2. No lo podías haber expresado mejor Chary, coincido contigo punto por punto...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar